krell4u
Miembro habitual
Pues eso...ilusión en sus dos vertientes:
- Entusiasmo, alegría...
- Esperanza que carece de fundamento en la realidad
- Entusiasmo, alegría...
- Esperanza que carece de fundamento en la realidad
En Alemania hacen lo mismo con los partidos contrarios a la unión...para que luego nos quejemos de la malvada democracia española.Si, en la Cataluña francesa se sienten mayoritariamente franceses. Lo cual me parece perfecto, porque cada uno se siente de donde quiere.
Pero la pretensión de prohibir una asociación independentista solo demuestra que el estado francés es tanto o más centralista que el español.
En Alemania hacen lo mismo con los partidos contrarios a la unión...para que luego nos quejemos de la malvada democracia española.
Es el del PP el que repite argumentos que algunos llevamos eones comentandoEn Alemania hacen lo mismo con los partidos contrarios a la unión...para que luego nos quejemos de la malvada democracia española.
Si. ya sé que repites lo mismo que dijo ayer uno del PP, pero al igual que él, ...la cagas.
A poco que googlees, verás que en Alemania existen partidos independentistas, aunque son muy minoritarios. Claro que si me demuestras que han pretendido ilegalizarlos por promover consultas independentistas, me tendré que tragar mis palabras.
En Francia no se andan con chiquitas
Mi mujer tiene familia en Perpignan y vamos todos los veranos, y allí todo lo catalán está muy presente...pero como aspecto cultural. Eso sí, no les hables de independencia que te espetan que son más Franceses que Juana de Arco.
Nadie ha dicho lo contrario.No si ves la EiTB...
Francia es un país donde el centralismo es parte de su ser como nación. España, mal que le pese a muchos, no es igual, lo que sucede es que no terminamos de encajar las piezas de su diversidad.
Marta Ferrusola, esposa del ex presidente catalán Jordi Pujol, admitió ayer que le molesta «mucho» que en estos momentos el presidente de la Generalitat sea «un andaluz que tiene el nombre en castellano». En una entrevista en el número de marzo de la revista 'Lo nuestro. La Radio escrita', del grupo Teletaxi, Ferrusola ofrece su opinión sobre el hecho de que el socialista José Montilla, nacido en Iznájar (Córdoba) y residente en Cataluña desde su adolescencia, presida hoy la Generalitat.
Mira tú que yo, como medida "desinfectante", pienso que sería mejor la amputación...Yo lo preferiría como President de la Generalitat, para que desinfectara de nacionalistas el sistema educativo, las instituciones y los medios, pero eso ya es pedir demasiado. Habrá que ir pasito a pasito.