La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Aparte de que el que lo ha escrito es un pedazo de gilipollas... ojalá se le quiebren las rodillas por el peso de su inmenso ego.
 
Sí Jaume, es muy jodido ser ser español y por lo tanto gilipollas funcional. Ya me gustaría ser tan listo como Junqueras.
 
Si el argumento es que el castellano lo hablan 400 millones de pobres... Pues ya me contarás.

El problema es ya de concepción, parece que un nacionalista catalán como el que suscribe, según sus palabras, no alcanza a comprender que existen españoles "no nacionalistas", y que por lo tanto, mucha de la dialéctica que plantea nos es absolutamente extraña, que no están pensando todo el día en construcciones nacionales. Que no solemos "gruñir", como mucho nos limitamos a discrepar. Que no todos tenemos esas ideas sobre Cataluña y los catalanes, y es al final, la constante invocación de ese español tipo, parece más un deseo prefabricado de cierto tipo de nacionalismo, porque así es más fácil elaborar un discurso identitario, cuando la prueba de contraste tiende a la idiocia.
 
Pues mas bien me parece problema de comprensión lectora.

Por cierto, a mi siempre me ha hecho gracia lo de los españoles "no nacionalistas" que se oponen a cualquier deseo de independencias ajenas.
Eso se llama "nacionalismo banal". Como dice el autor, os viene instalado de serie y ya forma parte de vuestro sistema operativo. Lo normal es lo vuestro, y los raros son los demás.
 
Última edición:
El artículo habla explicitamente de gruñidos, y eso no es falta de compresión lectora. Esta lleno de las mismas falacias que adjudica a los demás... Construye un genotipo de español y se salta toda la pluralidad de la sociedad española.

¿Y como vasco también tengo instalado ese "nacionalismo banal"? ¿Sólo los catalanes están libres de ese sistema operativo? Yo no es que me oponga a los deseos de independencia de los catalanes, sino que como muchos otros, discrepo de los mismos. Lo mismo que me sucede con los deseos de independencia de los vascos.
 
Jaume, te quejas de que se etiquete y generalice, y veo que es lo que haces en estos últimos posts.

Enviado desde mi Passport
 
Ni generalizo ni etiqueto. Solo digo que existe el nacionalismo banal, y que muchos de los que se autodefinen como "no nacionalistas" lo son más que Junqueras.

EDITO: he releido mis últimos posts y me pregunto a quién rayos he etiquetado. :pensativo
 
@LoJaume no sé por que pierdes tiempo con este tema, no vamos a convencerles de nada ni ellos a nosotros.

No nos entendemos en estos asuntos, de hecho, nos queremos ir, precisamente por ese motivo, si nos pudiéramos entender y encontrar un punto de encuentro, no habrían las desavenencias que hay actualmente y estaríamos hablando de otra cosa, de un estado federal, quizás.
No crees?

Por mi parte, sé que es lo que tengo que hacer.
Votar el 27S conforme a mi conciencia y lo que creo mejor para mi y mi familia.
 
Menos mal que muchos en el fondo no pensamos como tú, sino este hilo llevaría cerrado/abandonado siglos ... de hecho quizá ni tú mismo creas realmente en lo que escribes aquí, viendo que no eres capaz de dejar el tema :L.

Un saludete.
 
A mi no parece que sea perder el tiempo y tampoco pretendo convencer a nadie. Debatir no siempre implica convencer.
 
Aqui que poner la réplica en su contexto, y la "carta" que citabas era ofensiva, y me quedo corto.
 
Menuda cartita... Al margen de que contenga un par de cosas medio razonables y 50 estupideces...
No me creo que ni la cuarta parte de los independentistas piensen así. Ni que tu coincidas al 100% como has dicho
 
Concretamente, podeis poner un par de ofensas de esas?

EDITO al cabo de un montón de horas:
Observo que no me sabeis concretar tales ofensas.

No será que os haceis los ofendidos cuando leeis algo que no os gusta?

Es que he leido un par de veces la carta, y la única "ofensa" que leo es cuando habla sobre la proverbial torpeza de los castellanos con los demás idiomas. Lo cual entiendo que pueda molestar, aunque muy falso no es.
 
Última edición:
Jaume, si tres o cuatro miembros de este foro poco sospechosos de ser "nacionalistas españoles" te dicen que es una carta ofensiva creo que -al menos-es para pensárselo.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Si yo no niego que algunos la consideren ofensiva.

Lo que ocurre es que, como yo no la veo ofensiva en absoluto, pido que me concreten tales ofensas. No creo que la mía sea una pregunta impertinente ni difícil de responder, vaya. :pensativo
EDITO para Seaker, que no parece haber entendido mi post anterior: con UN PAR de ofensas me bastan.

Donde unos ven ofensas, yo solo sé ver un conjunto de respuestas a los principales ataques que recibe el soberanismo.

EDITO: Quizá el problema es el título. Lo de "amigo español" es desafortunado, porque parece dar a entender que va dirigido a cualquier español, y es obvio que no todos piensan igual. En esto estoy de acuerdo, y quizzá vuestras quejas van por ahí.
 
Última edición:
Me encanta la carta. Aunque es cierto que la he dejado de leer allí donde, el que no cumple la ley, pide al que sí la cumple que defina su discurso. Me parto. Lo siento, pero ahí he dejado de leer, amigo catalán.

Con cariño,
Un español indefinido.
 
La carta no es más que el típico discurso realizado sobre un presunto altar de superioridad intelectual, algo de lo que peca mucho el independentismo.
 
Arriba Pie