La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Cierto es que la carta es una generalización y una réplica a argumentos diversos que no representan, evidentemente, la opinión de todo el mundo, pero diría también que mucho de lo que rebate se ha dicho en este mismo hilo de un modo u otro. Pero es que además, las mismas respuestas que estoy leyendo confirman bastante lo que el artículo critica (desdén y ridiculización en lugar de argumentos, más allá de la "ley" y el "dni" y la autodefinición contradictoria de "no nacionalista"). Es más, no sé si "gruñir" se queda corto ante expresiones tales como gilipollas, tendencias a la idiocia, y superioridades morales.
 
¿Cómo quieres que se argumente una carta en la que desde el primer momento se da por supuesta la opinión del lector?


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Cierto es que la carta es una generalización y una réplica a argumentos diversos que no representan, evidentemente, la opinión de todo el mundo, pero diría también que mucho de lo que rebate se ha dicho en este mismo hilo de un modo u otro. Pero es que además, las mismas respuestas que estoy leyendo confirman bastante lo que el artículo critica (desdén y ridiculización en lugar de argumentos, más allá de la "ley" y el "dni" y la autodefinición contradictoria de "no nacionalista"). Es más, no sé si "gruñir" se queda corto ante expresiones tales como gilipollas, tendencias a la idiocia, y superioridades morales.

Si es una generalización como afirmas, no hay réplica que valga por mucho que te arrogues a ella.

Es que manda huevos.

Enviado desde mi Passport
 
Nadie ha dicho que se tenga que replicar, pero curiosamente se está haciendo y bastante en la línea de la carta, que ciertamente es ujna agrupación de los (peores) argumentos habituales. Pero casi todo lo hemos leído aquí mismo en algún momento dado y, más importante, se oye a menudo de boca de políticos varios.
 
Pues estos (peores) argumentos habituales son esgrimidos a menudo por foreros habituales. Y no quiero decir nombres.
Anda que no hemos tenido que soportar pocas veces las tonterías sobre el despilfarro de las embajadas, el que estamos adoctrinados, la ruptura social, la imposición del catalán, el pancatalanismo, el que somos cuatro gatos, en que lo primero es salir de la crisis, etc, etc, etc.
Vamos, es que esto ha sido el pan de cada día en este hilo! :inaudito
Si responder a eso es ofenderos, pues apaga y vámonos.
 
Última edición:
Tendría que empezar así:
"Amigo espectador de 13TV..."
A partir de ahí, podríamos seguir hablando.
La cosa es que estoy seguro que a una gran cantidad de amigos españoles le aburre y se la bufa el tema. Es seguro que 6 millones de catalanes están las 24h del día dándole vueltas a lo mismo, pero pasada la muga con Aragón el tema decae mucho.
 
Tendría que empezar así:
"Amigo espectador de 13TV..."
A partir de ahí, podríamos seguir hablando.
La cosa es que estoy seguro que a una gran cantidad de amigos españoles le aburre y se la bufa el tema. Es seguro que 6 millones de catalanes están las 24h del día dándole vueltas a lo mismo, pero pasada la muga con Aragón el tema decae mucho.

No dudo que haya esa gran cantidad de amigos españoles a quienes el tema les da igual, pero por desgracia nuestra no son esos quienes gobiernan España y nos imponen sus decisiones. Y al final, eso es lo que cuenta.
 
Quienes gobiernan en España no "nos" imponen sus decisiones, ejecutan un mandato democrático, que parece que para algunos la democracia sólo es la que sirve a sus intereses...
 
Quienes gobiernan en España no "nos" imponen sus decisiones, ejecutan un mandato democrático, que parece que para algunos la democracia sólo es la que sirve a sus intereses...

¿Es broma? Sabes perfectamente que hablo de Cataluña y que como minoría electoral que es dentro del sistema español no tiene posibilidad de controlar ese "mandato democrático," por tanto, inevitablemente viene impuesto por España.

Por otra parte entiendo que admites la premisa de que quienes gobiernan España sí comparten y actúan de acuerdo con el argumentario del "amigo español" y que para nada les da igual el caso catalán (que ojalá fuera así y nos dejaran en paz).
 
Sí, a mi también me imponen su mandato Las Rozas y el Barrio de Salamanca. Es lo que tiene la puta democracia.
 
¿Es broma? Sabes perfectamente que hablo de Cataluña y que como minoría electoral que es dentro del sistema español no tiene posibilidad de controlar ese "mandato democrático," por tanto, inevitablemente viene impuesto por España.

Por otra parte entiendo que admites la premisa de que quienes gobiernan España sí comparten y actúan de acuerdo con el argumentario del "amigo español" y que para nada les da igual el caso catalán (que ojalá fuera así y nos dejaran en paz).
Ja.

Y España está en la UE y está en minoría para según que "mandatos democráticos " internos que no deje la UE.

Otra de victimismo.

Enviado desde mi Passport
 
El problema no es estar en minoría mientras se respeten sus derechos (esa es la base de la democracia): la UE respeta los derechos de sus países miembros, incluso hay decisiones para las que se requiere unanimidad. Y los estados se han incorporado voluntariamente y, si quieren, pueden abandonarla. Ahora mismo firmaríamos sí España se comportara así con respecto a Cataluña.

Tu habitual y falaz recurso al victimismo para disculpar para cualquier abuso evidencia la pobreza argumental que el mencionado artículo critica.

Y ojo, que a mi no me gusta el artículo, pero no porque no sea verdad lo que dice, sino porque como posteó @Run-Run pienso que es inútil, y sirve más bien para consolarnos a nosotros mismos de que la razón está de nuestro lado. Y ese es, en mi opinión, uno de nuestros principales defectos: pues a menudo nos centramos más en autocompadecernos en lugar de actuar.
 
Pero España puede decidir largarse de la UE cuando le dé la gana.
A nosotros no nos dejan porque somos una unidad de destino en lo universal.

Ves la diferencia?
Ja. Díselo a Grecia a ver si puede.

El independentismo os hace muy reduccionistas.

Enviado desde mi Passport
 
Ja. Díselo a Grecia a ver si puede.

Me encanta lo de Grecia. No sé cuántas veces hemos leído en este foro lo fácil e inmediato que sería "expulsar" a Cataluña de la UE, y ahora ya parece admitirse que, hablando en términos generales, no es nada fácil salir de ella (justo lo que decíamos nosotros y se nos tachaba de ilusos).
 
Me encanta lo de Grecia. No sé cuántas veces hemos leído en este foro lo fácil e inmediato que sería "expulsar" a Cataluña de la UE, y ahora ya parece admitirse que, hablando en términos generales, no es nada fácil salir de ella (justo lo que decíamos nosotros y se nos tachaba de ilusos).

Una cosa es expulsar y otra irte voluntariamente sin consecuencias. Si hay que explicarlo...mal vamos.

Enviado desde mi Passport
 
No sé si no me explico o no me quieres entender: la idea aquí es que salir de la UE es un proceso complejo y con muchas implicaciones, nada trivial, y eso es así independientemente de quién lo quiera. Los intereses de la UE primarían sobre los deseos de España y sus "consecuencias."
 
Al final se hace bueno es discurso de Mas, todo lo que no se alinee con la construcción nacional es un instrumento del Estado.

El problema de la carta de marras es que coge una serie de argumentos y, viola, se lo adjudica a la adversa. Podéis hacer un ejercicio de sintaxis y ver como califica a la postura "unionista", desde nazi, mentirosa, tramposa, falsa... Ante esa claridad de posturas no me explico como no es nacionalista o indepenetista el 100% de los catalanes...
 
Los países miembros de la UE estan de forma voluntaria, y pueden largarse cuando les dé la gana. Esto forma parte del Acta de la Unión. De hecho, en muchos paises hay partidos importantes que proponen abandonar la Union.
Parece mentira que tengamos que discutir esto. :freak

Eso sí, si te vas de un club, tienes que liquidar las cuentas pendientes. Por esto el caso de Grecia no és tan fácil.
 
El problema de la carta de marras es que coge una serie de argumentos y, viola, se lo adjudica a la adversa. Podéis hacer un ejercicio de sintaxis y ver como califica a la postura "unionista", desde nazi, mentirosa, tramposa, falsa... Ante esa claridad de posturas no me explico como no es nacionalista o indepenetista el 100% de los catalanes...

No es cierto, Geminis.
La postura unionista es tan válida como cualquier otra. Lo que son falsos y tramposos son muchos de los argumentos utilizados por éstos.
 
Por algunos, de la misma manera que los indepentistas lo hacen, o los argumentos falaces solo son los de los demás... Mismamente la entrevista ayer de Mas deja varias falacias interesantes.
 
Las víctimas del vuelo de Germanwings, un motivo para la independencia según Carod-Rovira

Desbarre separatista

Las víctimas del vuelo de Germanwings, un motivo para la independencia según Carod-Rovira

Carod-Rovira, exlíder de ERC dice sobre la catástrofe aérea que "los catalanes, incluso para morirnos, necesitamos un estado".

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ya ha asegurado que en la placa definitiva de las víctimas del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf del pasado 24 de marzo incluirá el idioma catalán, tal como pedían los principales impulsores del proceso separatista. Sin embargo, las fuerzas vivas del independentismo no cesan ni en su cruzada lingüística ni en la explotación política de la tragedia.

Josep Lluís Carod-Rovira, el exlíder de ERC que negoció con ETA cuando era vicepresidente de la Generalidad, ha aportado su peculiar mirada al trágico hecho. En un artículo publicado en el periódico naciodigital.cat, Carod, considerado todo un referente intelectual en Cataluña, se lamenta no sólo del olvido del idioma sino también de la ausencia de banderas catalanas e incluso de que Artur Mas no dispusiera de un avión militar del ejército catalán para viajar al lugar.

Escribe Carod: "Leyendo la prensa, hay víctimas de muchos países: alemanes, franceses, españoles, británicos, argentinos, norteamericanos, mexicanos, japoneses, turcos, belgas, daneses... ¿Y catalanes? ¿No había catalanes entre las víctimas? ¿En un vuelo que va de la capital de Cataluña a un destino europeo no volaba nadie del país desde el que partió el avión?".

Él mismo se contesta: "Pues no. Desde el punto de vista político no. Porque el país en cuestión no existe. No es ningún estado. No sale en ningún mapa. Sus autoridades no llegan al lugar del siniestro con un avión de las fuerzas aéreas nacionales, sino como pasajeros invitados de otro ejército. Las banderas del país inexistente no ondean al viento (...) Y en el monumento que se alza en tierra occitana, la inscripción está escrita en francés, alemán, español e inglés, pero no en catalán. Porque no hay ningún estado de la Unión Europea que tenga esta lengua como oficial".

De todo lo cual, Carod concluye: "Nuestros muertos no existen, sólo están vivos en nuestro recuerdo. Ni existe su bandera, ni su lengua, ni su identidad nacional. Los catalanes, incluso para morirnos, necesitamos un estado para existir, para continuar vivos en la memoria de alguien".
 
Arriba Pie