La Diada 2012, ¿un antes y un después?

"Todo o nada"


Vaya..... eso me suena Jou....

En castellano por mis cojones!!! Se sienten coño!!

Yo ya estoy harto, muy harto,. No se pide todo en catalán se pide en los dos idiomas!! Esto ya es la polla. Encima se ofenden los jodios :facepalm
 
"Todo o nada"


Vaya..... eso me suena Jou....

En castellano por mis cojones!!! Se sienten coño!!

Yo ya estoy harto, muy harto,. No se pide todo en catalán se pide en los dos idiomas!! Esto ya es la polla. Encima se ofenden los jodios :facepalm
¿En la enseñanza también? ¿Sí, de verdad?
 
No, mi buen Jaume. Hablo de una comunidad que te guste o no no es un estado independiente y que tiene coficialidad de lenguas y una de ellas que sirve de nexo de unión social y burocratico con el resto del estado español.

No escarmiento y no se ni para que entro. Es como si lo evidente se desdoblara adimensionalmente en este hilo y dejara de ser evidente y lógico. Mientras sigais opinando desde la postura del "quiero ser independiente" no podeis ser en absoluto objetivos.

Pretender que el catalán tenga el mismo estatus jurídico que el castellano no tiene NADA que ver con el independentismo. De hecho, es precisamente esta cerrazón vuestra a considerar el catalan como una lengua normal, lo que nos hace ser independentistas.
 
Volvemos a lo de antes, ¿porqué el mismo derecho lingüístico que no paráis de exigir con la justicia, os lo pasáis por el forro con la enseñanza?

Es un paja viga de campeonato.

Pajapollas

El Estado está para servir a la ciudadanía. Y ésta en mayoría quiere las cosas de una forma. Lo que pasa es que el señor de Soria quiere, por si acaso se le ocurre ir a Catalunya, que su hijo (hipotéticamente) estudie en español. No vaya a ser que se le gangrene la lengua.

Pero claro, las mayoría sólo sirven las del PP
 
"Todo o nada"


Vaya..... eso me suena Jou....

En castellano por mis cojones!!! Se sienten coño!!

Yo ya estoy harto, muy harto,. No se pide todo en catalán se pide en los dos idiomas!! Esto ya es la polla. Encima se ofenden los jodios :facepalm
¿En la enseñanza también? ¿Sí, de verdad?

Si lo pide la mayoría de catalanes... no hay problema.

Pero no 6 familias.

Manda cojones
 
Volvemos a lo de antes, ¿porqué el mismo derecho lingüístico que no paráis de exigir con la justicia, os lo pasáis por el forro con la enseñanza?

Es un paja viga de campeonato.

Pajapollas

El Estado está para servir a la ciudadanía. Y ésta en mayoría quiere las cosas de una forma. Lo que pasa es que el señor de Soria quiere, por si acaso se le ocurre ir a Catalunya, que su hijo (hipotéticamente) estudie en español. No vaya a ser que se le gangrene la lengua.

Pero claro, las mayoría sólo sirven las del PP
:doh
 
No, mi buen Jaume. Hablo de una comunidad que te guste o no no es un estado independiente y que tiene coficialidad de lenguas y una de ellas que sirve de nexo de unión social y burocratico con el resto del estado español.
Es algo que nunca entenderá o aceptará el nacionalismo catalán.
Con lo que o eres un estado (independencia) o te jodes.

Es decir. Cuando ayer Dolors Montserrat dice que lo importante de un juez no es que sepa catalán, sino que sea un buen juez... Importemos jueces americanos. Y las vistas con traductor.

Porque este juez que viene (p.ejemplo) de Soria ¿para que va a aprender el catalán? El trabaja en castellano y listos. Y su hijo lo mismo. Para que aprender el catalán? Total, todo el mundo sabe hablar en castellano.

Tu sabes que lo más normal es que ese juez de Soria, termine aprendiendo catalán, y además su hijo lo acabe hablando también. A lo mejor pasa como en el video que he posteado, y resulta que un juez madrileño atiende una entrevista en catalán, sin ningún problema. Y además resulta ser un excelente juez, que curiosamente elevó una consulta al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que posibilitó un cambio en nuestra legislación procesal. A lo mejor si el catalán se platea como un requisito de acceso, se pierden jueces como el para Cataluña.
 
Sigo sin entender esta sinrazón que roza lo patológico. Imaginemos:

Soy catalán. Hablo perfectamente tanto el castellano como el catalán. Vivo en el día a día dando un uso practicamente del 100% en catalán y me considero una persona mentalmente abierta, inteligente y transigente. ¿Porque me ha de ofender que por un casual me encuentre con un juez que no sabe catalán? No lo entiendo. Lo siento pero no.

Un abrazo!
 
Aquí ni en ningún sitio se cuestiona la calidad de un juez por saber o no catalán. Es otro tema.

Pero claro, en el caso de un funcionario no creo que deba dejarse un tema así a la voluntad de que quiera aprenderlo.
 
Sigo sin entender esta sinrazón que roza lo patológico. Imaginemos:

Soy catalán. Hablo perfectamente tanto el castellano como el catalán. Vivo en el día a día dando un uso practicamente del 100% en catalán y me considero una persona mentalmente abierta, inteligente y transigente. ¿Porque me ha de ofender que por un casual me encuentre con un juez que no sabe catalán? No lo entiendo. Lo siento pero no.

Un abrazo!

Es lo de siempre. Yo no quiero que él hable catalán. Quiero hablarle yo en catalán. Sin traductores ridículos en un sitio pretendidamente bilingüe
 
Soy español, Hablo perfectamente el castellano. Vivo en el día a día dando un uso practicamente del 100% en castellanoy me considero una persona mentalmente abierta, inteligente y transigente. ¿Porque me ha de ofender que por un casual me encuentre con un juez que no sabe castellano? No lo entiendo. Lo siento pero no.
 
No olvidemos que cuando se habla del uso del catalan en la justicia no solo es el idioma de las vistas orales

es el poder enviar documentación, sobretodo. El uso de la lengua no es solo el oral, el uso escrito en el ambito oficial tambien es muy importante
 
Soy español, Hablo perfectamente el castellano. Vivo en el día a día dando un uso practicamente del 100% en castellanoy me considero una persona mentalmente abierta, inteligente y transigente. ¿Porque me ha de ofender que por un casual me encuentre con un juez que no sabe castellano? No lo entiendo. Lo siento pero no.
Ya empieza la fiesta torticera :garrulo. Hoy me pido vino blanco para contestar mejor.
 
En castellano por mis cojones!!! Se sienten coño!!

Yo ya estoy harto, muy harto,. No se pide todo en catalán se pide en los dos idiomas!! Esto ya es la polla. Encima se ofenden los jodios :facepalm

Es que, Tiber, tras este falso discurso sobre los derechos lingüísticos de los jueces :facepalm está la voluntad de ir erosionando el uso del catalán, para que este vaya retrocediendo y quede relegado a simple folklore. Porque, en definitiva, lo consideran un obstáculo para la construcción nacional.

Todo esto es un ejercicio de cinismo e hipocresía. Seria todo mucho más fácil y nos ahorraríamos muchas discusiones absurdas si reconocieran que su sueño húmedo es "devolver el catalan a las masías", tal como decía aquel imbécil de Ciudadanos.
 
Es fiesta torticera por que unos piden que renunciemos a cosas mientras ellos no quieren renunciar a nada

Soy menos yo que él? por que debo renunciar yo y no otros?

Soy un ciudadano de segunda por el hecho de querer hacer mi vida en catalan?
 
No olvidemos que cuando se habla del uso del catalan en la justicia no solo es el idioma de las vistas orales

es el poder enviar documentación, sobretodo. El uso de la lengua no es solo el oral, el uso escrito en el ambito oficial tambien es muy importante
Que sepas, por ejemplo, que las Cuentas Anuales las puedes presentar en el registro perfectamente en catalán íntegramente (nosotros lo hacemos), y si se las baja alguien de Madrid que no sepa catalán, se jode y le toca traducir. Cosa que no pasa al revés al presentarlas en español en Catalunya, dado que todos lo entendemos.

¿Me dices de alguien de Madrid que se haya indignado porque las tiene en catalán?

Me parece obvio quienes se la pillan con papel de fumar y van de victimistas por el mundo.
 
No creo que sea ningún tipo de complot. Es simplemente incapacidad para comprender a nivel interno que hay gente que tiene el catalán como "idioma de pensar", que vive en catalán y que quiere seguir haciéndolo. Con lo sencillo y universal que es el castellano!! Cómo se puede ser tan cazurro de querer hablar un idioma tan pequeño!!! además en España hay 2 idiomas!! Por lo tanto usemos sólo 1. Es que no lo ves?!
 
Soy español, Hablo perfectamente el castellano. Vivo en el día a día dando un uso practicamente del 100% en castellanoy me considero una persona mentalmente abierta, inteligente y transigente. ¿Porque me ha de ofender que por un casual me encuentre con un juez que no sabe castellano? No lo entiendo. Lo siento pero no.

Con todos mis respetos. Supongo que es una broma. Pues sino lo catalogo de estupida tonteria en grado sumun.

¿Tanto es tu radicalismo que si una vez en la vida te piden que dediques un 1% del año a hablar con un señor en castellano, no lo aceptas aunque toda la documentación te la den en catalán?

No puedo. Juré que huiria y no debatiria contra lo radical y lo extremo de la intransigencia. Y no escarmiento. Teneis mi palabra de honor que no intervendré mas en este hilo. Sinceramente ya me afecta y quiero intentar seguir teniendo un pensamiento sano.

Cuidaros. Un sincero abrazo!
 
Que hay en Cataluña ¿700 jueces? ¿800? tan difícil es que aprendan catalán los que quieran venir a trabajar aquí? Esto seria un estado plurinacional.
 
Arriba Pie