La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sí decides sí

Tus prejuicios te traicionan, Reeler.

Ya te digo que me traicionan a mí, a Txema, a Krell, a Seoman... pero a ti jamás...

De hecho hablas por boca de los miles que pitaron. Tú por supuesto sabes porqué pitó cada uno, vamos, sin lugar a dudas.

Y lo repito. A mí como si pitan y gritan hasta vomitar por los ojos. Ni me ofende ni me deja de ofender. Sencillamente no veo una protesta únicamente hacia el rey o hacia el gobierno sin más, pero si tú sí... pues oye, tu ganas.
 
Si leyeras mi último post, verias que de nuevo te equivocas pues estoy de acuerdo con la autodeterminación. Aunque eso supusiese perder un territorio del país en el que habito y con el que por suerte o desgracia me identifico.

Y lo que si y al menos a mi ya me aburre, es como nunca y digo nunca dais la razón ante nada que pueda ir contra vuestro ideario cuadriculado. Estoy cansado de lecciones de libertad y moralidad de todo a cien. Que salvo algún forero con criterio que si admitió que había sido una falta total de respeto. El resto sea lo que sea que se trate jamás os equivocais y dais en ocasiones excusas dignas de estudio. Pues igual no vivis en Cataluña y vivis en el Olimpo de los Dioses que nunca se equivocan y contra los que no hay discusión ninguna.

Por otro lado y para el resto del personal. Ya estoy también hasta las pelotas del clásico complejo de inferioridad que arrastra el español medio por el simple hecho de ser español. Yo sinceramente me identifico con un país y con las miles de cosas hermosas del mismo. Con sus virtudes y defectos. Tema a parte son los políticos y demás zarandajas. Pero ya esta bien de ir de bohemios y de ciudadanos del mundo. Eso a fe que se os queda grande y esta muy bien para los mundos de Yupi.

Un abrazo!
 
En mi casa tengo un par de esteladas. Las puse el dia que salió un ministro del PP diciendo que las esteladas en los balcones eran una provocación a la violencia.
Muy coherente. Protestar en el balcón de tu casa con una bandera y no con una pancarta. Seguro que Wert así se da por aludido.. o alguna persona de España (Cataluña incluida) lo entiende sin explicación a la primera y sin ningún género de duda. Fijo.

Vamos, ni dios bendito sabe al ver la bandera si es un "quiero votar", "wert vete al carajo" o "me gusta el arroz a la cubano-catalana". Pero oye, como si pones 10, eh?, no me ofende en absoluto, tampoco el que digas "no soy español", "no me siento español"... etc.

Cosa distinta es que miles de personas hagan "X" y quieran luego también llamar imbécil al que se ofende porque ellos lo hicieron con un fin que los demás no supieron entender. Luego os extrañará que os llamen seres de luz, joder, si sois la perfección hecha hombre, tenéis hasta unos políticos modélicos...

Que no sepáis poneros en el lugar de los demás... lo veo una carencia, pero vamos, en vuestro ideario de la luz debe ser lo más de lo más.
 
No hirais la sensibilidad de muchas personas que si se sienten identificadas con una bandera o himno.

Esa sensibilidad e identificación es algo personal y no debe coartar la libertad de los demás. Del mismo modo que si alguien quiere quemar esteladas o silbar "Els segadors" está en su derecho. Que me ofenda o no es irrelevante, es un problema mío (me la trae floja dicho sea de paso). Es el mismo debate que con los símbolos del Islam. ¿Cuando no hace mucho todos "eran Charlie" qué defendían entonces? ¿Porque si no, quién decide qué es lo que hay que respetar y cuál es el castigo por no hacerlo?
 
Txema, creo haber escrito claramente que yo no hubiera silbado porque sé que esto puede resultar ofendoso para mucha gente, pero, en fin. :fiu

Sobre el complejo de inferioridad ese que dices, ...pues menos mal que lo has dicho tú.
Siempre he pensado que el español debe sacudirse sus complejos y recuperar la autoestima por su país.
 
Que sea un castigo es algo que es una chorrada, en eso la mayoría estamos de acuerdo. Pero justo los que más lo criticáis sois luego los que compráis banderas y aplaudís cuando ponen una estelada en un edificio público...
 
No hirais la sensibilidad de muchas personas que si se sienten identificadas con una bandera o himno.

Esa sensibilidad e identificación es algo personal y no debe coartar la libertad de los demás. Del mismo modo que si alguien quiere quemar esteladas o silbar "Els segadors" está en su derecho. Que me ofenda o no es irrelevante, es un problema mío (me la trae floja dicho sea de paso). Es el mismo debate que con los símbolos del Islam. ¿Cuando no hace mucho todos "eran Charlie" qué defendían entonces? ¿Porque si no, quién decide qué es lo que hay que respetar y cuál es el castigo por no hacerlo?

Bueno. Empezaré a pegar gritos en el cine en las primeras escenas. Total. Quien puede osar a coartar mi libertad.

Leñe. Si vas a un partido, ceremonia o acto. Vas a disfrutar de él en la medida que quieras. No a reventar fases de ese "espectaculo". Para lo otro los de los 15000 silbatos pueden quedar en un parque, poner el himno de España y ponerse a silbar todo lo que les plazca.

Un abrazo!
 
Vamos, ni dios bendito sabe al ver la bandera si es un "quiero votar", "wert vete al carajo" o "me gusta el arroz a la cubano-catalana". Pero oye, como si pones 10, eh?, no me ofende en absoluto, tampoco el que digas "no soy español", "no me siento español"... etc.

De verdad, Reeler, tienes alguna duda de lo que significan las esteladas que cuelgan de los balcones? :freak
En cualquier caso, celebro que no te ofenda, porque tampoco es la pretensión.
 
Vamos, ni dios bendito sabe al ver la bandera si es un "quiero votar", "wert vete al carajo" o "me gusta el arroz a la cubano-catalana". Pero oye, como si pones 10, eh?, no me ofende en absoluto, tampoco el que digas "no soy español", "no me siento español"... etc.

De verdad, Reeler, tienes alguna duda de lo que significan las esteladas que cuelgan de los balcones? :freak

¿Que os sentís aragoneses de izquierdas? :P

Un abrazo!
 
txema, cuando vas a un cine o a un teatro, vas con unas normas implicitas y explicitas sobre comportamiento y ruidos
en un estadio tambien, en un estadio está permitido por ejemplo, animar, silbar, pero no está permitido fumar o insultar

es decir, los que pitaron no hicieron nada que no se pueda hacer en un campo de futbol, solo que lo que no gustó fue el objeto de los pitos.
 
Hal, tienes razón y estaba exagerando en mi ejemplo. ¿Pero quien es nadie para impedirme escuchar un himno o fanfarria que esta programada en un acto si a mi me apetece escucharlo? Son muchas cosas por donde se peca de mala educación en esta historia. Mala educación por desgracia planificada.

Un abrazo!
 
Pero ¿qué país ni que impaís? COJONES.

Que quieren silbar el himno, la bandera y todo eso, pues que silben... Está de moda hacerlo. Como es incoherente jugar la Copa del Rey si no te identificas con ello, o asistir al partido.

Por lo demás, yo vivo o hago que vivo. El nacionalismo no es un valor que me emocione. No es complejo de inferioridad español ni nada, solo que a lo mejor la cultura de este país es pasar de este país. No soy unos colores, o un himno de mierda. Vivo aquí, y punto. Mi país pues será la gente que me importa. Lo demás es algo tan lejano y abstracto que me la suda a dos manos.
 
Otra cosa es que el tipo que libremente ha elegido presentarse como representante de España en Cataluña como Artur Mas, se ría cuando la gente silba junto al Rey. Ese sí se merece un par de hostias, por GILIPOLLAS.
 
Yo no soy catalán.

Lo aclaro porque me da la impresión de que, a quienes pensamos que un himno es una cosa demasiado "etérea" como para tomarla demasiado en serio y que silbarlo no debe ser interpretado como una falta de respeto, se nos está metiendo en un mismo saco...

Pues yo estoy de acuerdo con Atreus y krell. :inaudito

Podemos cerrar internet.

Jo... pues cuando es al revés, yo suelo estar muy de acuerdo contigo... :mutriste

:p
 
Yo a veces también quiero ver el partido y qué derecho tiene el gordo de delante para impedírmelo.

O mear en un sitio LIMPIO.
 
Última edición:
Pues será que no pocas veces ha habido manifestaciones no violentas que han jodido uno u otro acto. Aunque sea parcialmente.... Y nadie ha pretendido ni multarlos ni fusilarlos (tiempo al tiempo.... :diablillo )
 
Otra cosa es que el tipo que libremente ha elegido presentarse como representante de España en Cataluña como Artur Mas, se ría cuando la gente silba junto al Rey. Ese sí se merece un par de hostias, por GILIPOLLAS.

Pero realmente se reía? :pensativo

Yo diría que los medios cavernarios han querido ver una sonrisa en lo que parece ser una cara de circunstancias.
Incluso el otro día en una cadena fachorra salió un "experto" :facepalm en expresiones faciales, que decía que el president pretendía reprimir un sentimiento de tristeza.

Por cierto, a ver si le poneis letra a vuestro himno, coño, que esto de "lolo lolo..." queda de lo más primitivo e insustancial. :cuniao
 
Mira que os gusta dar vueltas a algo que no tiene muchas eh? :P
Ah y decir que el himno y la bandera se votó en la Constitución es como decir que Juan Carlos salió elegido por votación mayoritaria...

Respecto a Mas, reconozco que le ví más cara de circunstancias que de descojono. Y como sé lo que ví no necesito un comité de expertos.
 
El himno no se votó con la Constitución ni es un símbolo constitucional, diga lo que diga Torres-Dulce, por la sencilla razón de que no está en la Constitución.
 
captura-de-pantalla-2015-06-01-a-las-22-31-20.png
 
Por otro lado pienso que el "argumento" de que si no estás de acuerdo con el Rey (o con España), no juegues la Copa (o la Liga), es bastante pobre.
 
Arriba Pie