La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Confundes idolatria con mesianismo... Yo no digo que le idolatréis, y además cuando hablo de mesianismo, es una impresión personal.

Claro, una impresión personal forjada a base de escuchar "lo que se oye por ahí".

Aunque reconozco que si yo viviera en Cáceres, también tendría la opinión personal de que Mas es una especie de Moisés que guía a sus adoctrinados fieles hacia un precipicio.
 
Krell, estás diciendo que los medios hispanos son más veraces que los catalanes.
No te parece que estás pecando de una cierta presunción? :pensativo

Fíjate que yo no digo que los medios catalanes sean más fiables. Simplemente digo que aquí recibimos más fuentes y por lo tanto más contrastables, lo que nos da más PLURALIDAD.

Incluso aceptando que los medios catalanes informan en una determinada dirección, en Cataluña también recibimos medios hispanos que informan en la dirección contraria. Esto es lo que permite el contraste de opiniones.
En cambio, la información en el resto de España solo va en un sentido.

Por cierto, no sé qué rayos estoy haciendo discutiendo lo evidente. :freak
 
Última edición:
No, no digo que sean más veraces ni menos. Digo que aquí en Catalunya, dónde nos hinchamos la boca con que si la pluralidad y demás historias, los medios de comunicación públicos son unidireccionales con la intención de crear una corriente de opinión única (por decirlo con palabras suaves).
 
Bueno, creo que en el mundo 2.0 eso se matiza seriamente... Para mi este hilo también es una fuente de información muy cualificada.
 
No, no digo que sean más veraces ni menos. Digo que aquí en Catalunya, dónde nos hinchamos la boca con que si la pluralidad y demás historias, los medios de comunicación públicos son unidireccionales con la intención de crear una corriente de opinión única (por decirlo con palabras suaves).

Bueno, quizá exactamente como fuera de aquí con la diferencia de que aquí tenemos las dos versiones :juas
 
No, no digo que sean más veraces ni menos. Digo que aquí en Catalunya, dónde nos hinchamos la boca con que si la pluralidad y demás historias, los medios de comunicación públicos son unidireccionales con la intención de crear una corriente de opinión única (por decirlo con palabras suaves).

Por esta regla de tres, nosotros tenemos dos direcciones, en la meseta solo se tiene una.
A la hora de formarte una opinion, que es mejor?
 
Lo lógico es que no habría "versiones" sino información... Por pedir que no quede.
 
Si... pero no hacéis caso a la versión "buena"...:cuniao

Ahí está el tema. :ok

Leyendo a Krell, cualquiera diría que le molesta que en Cataluña existan las dos versiones! :inaudito
Por cierto, los del "pensamiento único" no éramos los indepes? :pensativo
Jaume, la desinformación está en los dos lados, en el del independentismo y en el del que no lo es. Y es desinformación mediante la información...nos inflan el coco y nos creemos todo lo que nos dicen, sólo por el hecho que es afín a nuestros ideales.

En esto de la información hay dos máximas (en mi opinión), el defecto de información es un problema....pero el exceso también, por que en ambos caso provoca desinformación. Y hemos pasado de una sociedad poco informada a una que lo está en exceso (exceso por que recibe de todo menos información veraz), lo que provoca también un nivel de desinformación preocupante.

El exceso de información nos hace creer que sabemos de todo cuando en realidad no tenemos NPI de casi nada.
 
En la época de internet una persona puede estar tan informada de lo que quiera tanto en Cuenca como en Tarrassa. O desinformado, lo mismo me da.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Esta es la imagen que teme el españolismo: la Unidad del catalanismo político.

1437469200.jpg


El deseo siempre ha sido otro:

Alejandro Lerroux, hace un porrón de años:
"La gran fórmula para fortalecer la España imperial es hacer que los catalanes se peleen entre ellos, olviden quienes somos el enemigo y renieguen de su catalanidad"
 
Última edición:
En la época de internet una persona puede estar tan informada de lo que quiera tanto en Cuenca como en Tarrassa. O desinformado, lo mismo me da.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Anda ya!!... Hablamos de la mayoría de la gente. Del mayor porcentaje. O sea de la clase de gente que se traga sin inmutarse el Sálvame, la isla de los Famosos o los partidos del Atleti.

:diablillo
 
Entonces están tan desinformados tanto en Cataluña como en Cuenca, y ya si tienen una foto del cholo en la mesa camilla ni te cuento.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Convergència y ERC suman mayoría desde hace tropecientos años, ¿cuál es la noticia?, ¿tanta parafernalia para ocultar que si se le pregunta a la gente directamente siguen siendo un 29%?

claro, que ahora ya nadie habla del derecho a decidir -mantra continuo durante años- y como parece que así no salen las cuentas pasamos a la mayoría parlamentaria, cuando hasta hasta para cambiar una coma del Estatut aquel que era tan sagrado se necesitan 2/3.

pero bueno, yo sólo leo el Süddeutsche Zeitung, estoy desinformado.
 
Convergència y ERC suman mayoría desde hace tropecientos años, ¿cuál es la noticia?, ¿tanta parafernalia para ocultar que si se le pregunta a la gente directamente siguen siendo un 29%?

Que gracioso. :cuniao
Hace un par de semanas toda la brunete mediática ponía en portada el resultado de una encuesta del CEO donde se decía que por primera vez en mucho tiempo el no a la independencia superaba el 50%, y el independentismo era "solo" del 42.9%, aderezado con toda clase de burlas y menosprecios. No hace falta saber demasiadas matemáticas para ver que "42.9>29".

Curiosamente, las mismas fuentes españolistas que habían lanzado las campanas al vuelo, hasta entonces habían silenciado las encuestas que indicaban que el independentismo superaba al unionismo.
Paralelamente, los medios "indepes" publican los resultados de todas las encuestas, tanto las que eran favorables a la independencia como las que no.
Lo digo por aquello de la información y la desinformación que comentaba el Krell.
 
Arriba Pie