La Diada 2012, ¿un antes y un después?

yo no soy la brunete mediática, eh, contéstale a ellos si quieres, como abonado del ABC que pareces ser :juas

el 29% sigue existiendo a pesar de la brunete, de mí y de ti.
 
De silencio nada. En el punto álgido (antes del referéndum) se daba por mayoritario el sí en casi todos los medios. ¿Por qué iba a decir si no Junqueras que ahora o nunca?.
 
Yo lo único que sé es que esto no me gusta :no

Me parece mal y una "prostitución" de las urnas para el independentismo. Y encima hablan de conseguir mayoría y ya, venga, independientes...

En fin... ojalá que al final quede en nada.

:hola
 
Ya se sabia.

Me parece feo, pero como son elecciones parlamentarias, es lo que hay. Por que de hecho lo que se busca es que el parlament sea el que proclame la independecia.

Si no les gusta, que nos dejen hacer un referendum
 
Krell, si pasase lo que le paso a maragall que gano en votos y perdio en escaños, serias el primero en decir que en el parlament lo que cuentan son los escaños, menos monsergas.
 
Bueno, luego no vengamos con lloriqueos cuando se suspenda la autonomía, o se inhabilite a Mas o nos quedemos sin autogobierno. Cosa que no os quepa duda que pasará si siguen con su hoja de ruta.

Hace tiempo que dije que la ostia de realidad será gorda, y vaya si lo será.

Enviado desde mi Passport
 
Última edición:
Krell, si pasase lo que le paso a maragall que gano en votos y perdio en escaños, serias el primero en decir que en el parlament lo que cuentan son los escaños, menos monsergas.
No. Un referéndum de independencia (si se diese el caso), son votos no escaños.

Se está pervertiendo la democracia a ritmos inusitados...y encima los teóricos demócratas lo justifican.

Que cada palo aguante su vela.
 
Puta democracia. ¿acaso es mejor liarse a tiros? ¿alguien hablaría de "legalidad" en caso de conflicto armado? ¿Porqué tanta mierda sobre unas leyes que se pueden cambiar si se quieren pero que sirven de escudo para prohibir lo que no gusta?
 
Krell, si pasase lo que le paso a maragall que gano en votos y perdio en escaños, serias el primero en decir que en el parlament lo que cuentan son los escaños, menos monsergas.
No. Un referéndum de independencia (si se diese el caso), son votos no escaños.

Se está pervertiendo la democracia a ritmos inusitados...y encima los teóricos demócratas lo justifican.

Que cada palo aguante su vela.

todos de acuerdo, pero como no se puede hacer un referendum....
 
Krell, si pasase lo que le paso a maragall que gano en votos y perdio en escaños, serias el primero en decir que en el parlament lo que cuentan son los escaños, menos monsergas.
No. Un referéndum de independencia (si se diese el caso), son votos no escaños.

Se está pervertiendo la democracia a ritmos inusitados...y encima los teóricos demócratas lo justifican.

Que cada palo aguante su vela.

todos de acuerdo, pero como no se puede hacer un referendum....
...pues hacemos lo que nos sale de los eggs ¿es eso no?.

Luego no nos quejemos de la "respuesta" del Estado.
 
De todas formas, el titular de El Periódico -que todos sabemos para quién trabaja- es torticero a más no poder.
Leed las declaraciones literales de la portavoz del Govern y comparadlas con el titular. NO TIENEN NADA QUE VER.

Declaración: "No fijaremos ningún porcentaje, lo que hace falta es trabajar para una mayoría suficiente, incontestable, que permita contarnos a todos aquellos y aquellas que estamos a favor del 'sí' a una Catalunya independiente, porque queremos elecciones en clave plebiscitaria y resultados claros de cara al Estado y la comunidad internacional"

Titular torticero:
"El Govern contará escaños y no votos para proclamar la independencia" :facepalm

Allá cada cuál con su capacidad de tener opiniones propias
Y luego, recordad el debate de ayer sobre la desinformación y tal.
 
Última edición:
¿dónde puedo leer los pasos que se darán (y sus consecuencias) cuando gane la lista por la independencia? Google sólo me muestra contenido "españolista" (sería preferible link castellano)
 
Decir que en Catalunya hay más información y más contrastada Jaume, es un gran error.
Desde el punto de vista plural es estrictamente cierto.
Lo lógico es que no habría "versiones" sino información... Por pedir que no quede.
:mparto

En la época de internet una persona puede estar tan informada de lo que quiera tanto en Cuenca como en Tarrassa. O desinformado, lo mismo me da.
Eso lo dirás por tí o por mí, o el resto de foreros. Pero yo creo que la mayoría de la gente se sigue informando única y exclusivamente a través de la tele. Sí, hoy en día. Y lo que queda...
 
Por eso mismo fran, tampoco se puede decir que en Cataluña se tiene más variedad de información porque la mayoría de la gente ve un canal de noticias (el que más le guste) y si lee un periódico, lee UN periódico.

Como siempre, contrasta la información quien quiere y tiene sentido crítico.
 
¿Qué pasa si el Estado interviene?
La hoja de ruta podría estallar si las instituciones de los actos del Estado español para frenar el proceso, ya sea por petición con las leyes y las estructuras de la Corte Constitucional de Estado, junto con una intervención hipotético de autonomía. Este último se refiere, aunque claro, el documento: “A pesar de lo anterior, si el Estado español, a través de políticas y / o decisiones legales, bloquearía el autogobierno de Cataluña, el Gobierno y el Parlamento procederá a la proclamación de la independencia y la adopción de la Ley de Transitoriedad Legal “. Con esta frase sugiere que la intervención estatal se aceleraría el proceso.

Yo veo mucho voluntarismo...
 
Arriba Pie