La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno sí, del mismo modo que el acceso a internet hace que la gente colsulte SU periódico habitual, sea el ABC, el Marca o el Diez Minutos.
Lo de contrastar es un poco independiente del medio. Depende del espíritu de cada cual.
 
Pero la premisa de que por vivir en Cataluña se está mejor informado, para mi es falsa. Depende del individuo al fin y al cabo.
 
Yo veo mucho voluntarismo...

Bueno, eso ya lo veremos.
Recuerda que el estado hizo todo lo posible -tanto legal como ilegalmente- para abortar el 9N ...y no pudo!
Simplemente, la gente desobedeció al estado, y dos millones de catalanes fueron a votar.

Cincuenta años antes se hubiera solucionado fácilmente sacando a los grises, pero en pleno s.XXI, con España en la UE y tal, el estado no se atrevió a usar la fuerza por la repercusión internacional que pudiera tener. La imagen de policías impidiendo que la gente votase sería un mazazo a la imagen de la España moderna y europea.
Y ya veremos qué va ser capaz de hacer tras el 27S si gana el soberanismo.
La desconexión del estado empezó con el 9N. La gente tomó conciencia de la fortaleza de la voluntad popular y de la debilidad de un estado que no puede aplicar sus leyes.
 
Yo veo mucho voluntarismo...

Bueno, eso ya lo veremos.
Recuerda que el estado hizo todo lo posible -tanto legal como ilegalmente- para abortar el 9N ...y no pudo!
.

O pensó que era peor el remedio que la enfermedad, máxime cuando no daba ninguna validez a la consulta... Otra cosa es una declaración unilateral de independencia. Yo creo que es fácil de entender.
 
Si, si, lo que quieras.
El caso es que el estado español tiene que medir y justificar muy bien sus propias actuaciones. No olvidemos que el Parlament catalán también es un organismo democrático, que también existe un marco jurídico internacional, y que ciertas actuaciones pueden estar bastante mal vistas por la comunidad internacional, por muy "legales" que puedan ser segun el marco jurídico español.

Estamos entrando en terreno desconocido, y creo que nadie sabe cómo va a acabar esto.
Esto es como la reciente crisis de Grecia. Al final los acuerdos y las leyes son papel mojado y se imponen otros criterios.
 
Precisamente en la crisis griega se ha seguido la ortodoxia financiera europea. Menudo ejemplo has ido a poner.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
La constante apelación a la "comunidad internacional" no la termino de ver. Máxime cuando presuponéis una visión favorable a vuestros intereses...

Y sí el Palament es democrático, como lo es el Congreso de los Diputados.
 
No os podéis imaginar lo cargante que resultan los comentarios "el estado no se atrevió a usar la fuerza", "el estado hizo todo lo posible -tanto legal como ilegalmente- para abortar el 9N",...
 
lo cargante es el bucle en que se convierte el hilo

a cada noticia le siguen las mismas discusiones.

quizas deberiamos dejarlo en barbecho hasta septiembre
 
Y yo que me lo paso bien debatiendo estas cosas...

Aunque sí, a veces puede resultar cargante.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
La constante apelación a la "comunidad internacional" no la termino de ver. Máxime cuando presuponéis una visión favorable a vuestros intereses...

Y sí el Palament es democrático, como lo es el Congreso de los Diputados.

No, lo que presupongo es que cada país vela por sus propios intereses. Y el interes de cada pais de la UE es que esto se resuelva.
Cuando se encuentren con una DUI, ya veremos qué hacen
 
No, lo que presupongo es que cada país vela por sus propios intereses. Y el interes de cada pais de la UE es que esto se resuelva.
Cuando se encuentren con una DUI, ya veremos qué hacen
Si se encuentran con una DUI, se suspenderá la autonomía o se tomará el control des de el gobierno, la UE, EEUU y perico de los palotes dirán que es un asunto interno, y se acabó.

Nos seguimos creyendo el centro del universo.

Enviado desde mi Passport
 
Siendo esto un club de negocios, lo que más le interesa es la estabilidad.

Correcto.
Y como se estabiliza esta situación?
Ya lo veremos

Bueno, de hecho ya lo hemos visto en otras ocasiones. Os recuerdo que en el mundo han habido muchos procesos de independencia. Algunos hablan de ombligos y centros del universo, pero mas bien parece que el centro del universo sea la España eterna, inmutable e indivisible por la Gracia de Dios.
Habeis echado un vistazo a la Europa de hace 100 años?
 
Última edición:
Correcto.
Y como se estabiliza esta situación?
Ya lo veremos

Bueno, de hecho ya lo hemos visto en otras ocasiones. Os recuerdo que en el mundo han habido muchos procesos de independencia. Algunos hablan de ombligos y centros del universo, pero mas bien parece que el centro del universo sea la España eterna, inmutable e indivisible por la Gracia de Dios.
Habeis echado un vistazo a la Europa de hace 100 años?
No Jaume, el problema no es que Catalunya pueda independizarse algún día (algo factible y que comparto). El problema es querer hacerlo a las bravas.

Enviado desde mi Passport
 
No Jaume, el problema no es que Catalunya pueda independizarse algún día (algo factible y que comparto). El problema es querer hacerlo a las bravas.

¿Y cual es según tú el proceso a seguir? y que no dure 30 años por favor, si es posible.

gracias
Yo tengo claro que "por mis cojones" o instrumentalizando a los votantes independentistas, no.

Las prisas son malas consejeras.
 
y que no pase por una imposible modificacion de la constitucion por parte de podemos
 
No Jaume, el problema no es que Catalunya pueda independizarse algún día (algo factible y que comparto). El problema es querer hacerlo a las bravas.

¿Y cual es según tú el proceso a seguir? y que no dure 30 años por favor, si es posible.

gracias
Yo tengo claro que "por mis cojones" o instrumentalizando a los votantes independentistas, no.

Las prisas son malas consejeras.

Es decir, confirmas que por tu parte tampoco ves otra solución que la vía que se está siguiendo.
 
No Jaume, el problema no es que Catalunya pueda independizarse algún día (algo factible y que comparto). El problema es querer hacerlo a las bravas.

¿Y cual es según tú el proceso a seguir? y que no dure 30 años por favor, si es posible.

gracias
Yo tengo claro que "por mis cojones" o instrumentalizando a los votantes independentistas, no.

Las prisas son malas consejeras.

Es decir, confirmas que por tu parte tampoco ves otra solución que la vía que se está siguiendo.
Una reforma constitucional es el camino, y no hacer las cosas a la brava. Y esa reforma se hará.
 
No Jaume, el problema no es que Catalunya pueda independizarse algún día (algo factible y que comparto). El problema es querer hacerlo a las bravas.

Pues "a las bravas" se han independizado la mayoría de países, no? :pensativo
Cuando la mayoría de su población se quiere largar de un país y el estado no quiere, se largan "a las bravas".

Solo espero que en pleno siglo XXI el estado no saque los tanques a la calle.
 
No Jaume, el problema no es que Catalunya pueda independizarse algún día (algo factible y que comparto). El problema es querer hacerlo a las bravas.

¿Y cual es según tú el proceso a seguir? y que no dure 30 años por favor, si es posible.

gracias
Yo tengo claro que "por mis cojones" o instrumentalizando a los votantes independentistas, no.

Las prisas son malas consejeras.

Es decir, confirmas que por tu parte tampoco ves otra solución que la vía que se está siguiendo.
Una reforma constitucional es el camino, y no hacer las cosas a la brava. Y esa reforma se hará.

¿Que se hará una reforma constitucional que permitiría a Cataluña independizarse "legalmente"? No te lo crees ni tu. :roto2
 
Arriba Pie