La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No Jaume, el problema no es que Catalunya pueda independizarse algún día (algo factible y que comparto). El problema es querer hacerlo a las bravas.

¿Y cual es según tú el proceso a seguir? y que no dure 30 años por favor, si es posible.

gracias
Yo tengo claro que "por mis cojones" o instrumentalizando a los votantes independentistas, no.

Las prisas son malas consejeras.

Es decir, confirmas que por tu parte tampoco ves otra solución que la vía que se está siguiendo.
Una reforma constitucional es el camino, y no hacer las cosas a la brava. Y esa reforma se hará.

¿Que se hará una reforma constitucional que permitiría a Cataluña independizarse "legalmente"? No te lo crees ni tu. :roto2
Una reforma constitucional para que CDC se baje los pantalones y acepte el encaje.
 
¿Que se hará una reforma constitucional que permitiría a Cataluña independizarse "legalmente"? No te lo crees ni tu. :roto2


No hombre no, no se refiere a "eso". La independencia es una payasada inútil. Se referirá a otras cosas etéreas. De esas que tienen el mismo olor que las nubes.

Edito: :mparto:mparto:mparto:mparto Acabo de leer la respuesta de Krell anterior a este mensaje que por lo visto llega tarde
 
Oyes... este tema no irá a monopolizar la cena ¿no? Porque prefiero hablar de tetas y comida... :juas
 
Por cierto, tras hablar esta semana con algunas personas del mundo empresarial y alguno del mundo político, mi opinión al 90 % es que se intervendrá la Generalitat. Ahí lo dejo.
 
No Jaume, el problema no es que Catalunya pueda independizarse algún día (algo factible y que comparto). El problema es querer hacerlo a las bravas.

¿Y cual es según tú el proceso a seguir? y que no dure 30 años por favor, si es posible.

gracias
Una reforma constitucional para que CDC se baje los pantalones y acepte el encaje.

Deducimos entonces (¿por fin?) que mentías al decir que era factible que Catalunya pueda independizarse de otra manera que no sea el proceso que se sigue actualmente. Y que en definitiva, es la única manera de conseguir la independencia.
 
No Jaume, el problema no es que Catalunya pueda independizarse algún día (algo factible y que comparto). El problema es querer hacerlo a las bravas.

¿Y cual es según tú el proceso a seguir? y que no dure 30 años por favor, si es posible.

gracias
Una reforma constitucional para que CDC se baje los pantalones y acepte el encaje.

Deducimos entonces (¿por fin?) que mentías al decir que era factible que Catalunya pueda independizarse de otra manera que no sea el proceso que se sigue actualmente. Y que en definitiva, es la única manera de conseguir la independencia.
Realmente es muy CANSINO tener que escucharte continuamente hablar que si miento con tal de defender tus argumentos. No es la primera vez que recurres a ello con clara intención de desprestigiar. Allá tú con tu sabiduría.
 
oigo decir varias veces que el estado no ha permitido el referendum cuando este referendum ya se ha celebrado el año pasado sin la aquiescencia del estado.... vamos, como en la mayoría de los procesos de independencia, que efectivamente se toma a las bravas, cuando hay una solida base detrás.

seamos serios, si la consulta del año pasado hubiese contado con una participación y apoyo masivos y no aquel ridículo 29% contando a niños, ewoks y argentinos empadronados hace dos días no estaríamos hablando de lo que hablamos sino que estaríamos en otra fase, pero como parece que no hay una ola mayoritaria pues seguimos con con el plan b o c o casi el Plan 9 from outer space -ese plan tras el fracaso de los 8 anteriores- para llegar a conclusiones de hace muchos años (que convergentes y ERC suman mayoría)

vamos, una minoría grande muy activa que quiere imponer sus tesis a una mayoría que está en otras cosas.
 
Una reforma constitucional para que CDC se baje los pantalones y acepte el encaje.

Deducimos entonces (¿por fin?) que mentías al decir que era factible que Catalunya pueda independizarse de otra manera que no sea el proceso que se sigue actualmente. Y que en definitiva, es la única manera de conseguir la independencia.

Touché.

Lo de la "reforma constitucional" solo es un ejercicio de cinismo. También nos pueden decir que le pongamos cirios a la Moreneta.
 
seamos serios, si la consulta del año pasado hubiese contado con una participación y apoyo masivos y no aquel ridículo 29% contando a niños, ewoks y argentinos empadronados hace dos días no estaríamos hablando de lo que hablamos sino que estaríamos en otra fase, ...

Otro ejercicio de hipocresía y cinismo. :facepalm

vamos, una minoría grande muy activa que quiere imponer sus tesis a una mayoría que está en otras cosas.
Lo que resulta grotesco es que los mismos que niegan la posibilidad de votar libre y democráticamente, se atribuyan la capacidad de hablar de minorías y mayorías .
"No podeis votar, y además sois minoría". :inaudito joder, para mandaros directamente a la mierda, vaya!
 
Última edición:
No Jaume, el problema no es que Catalunya pueda independizarse algún día (algo factible y que comparto). El problema es querer hacerlo a las bravas.

¿Y cual es según tú el proceso a seguir? y que no dure 30 años por favor, si es posible.

gracias
Una reforma constitucional para que CDC se baje los pantalones y acepte el encaje.

Deducimos entonces (¿por fin?) que mentías al decir que era factible que Catalunya pueda independizarse de otra manera que no sea el proceso que se sigue actualmente. Y que en definitiva, es la única manera de conseguir la independencia.
Realmente es muy CANSINO tener que escucharte continuamente hablar que si miento con tal de defender tus argumentos. No es la primera vez que recurres a ello con clara intención de desprestigiar. Allá tú con tu sabiduría.

Llámalo mentir, llámalo manipular, llámalo confundir si quieres, pero no paras de criticar el proceso para la independencia, alegando que no es la manera y que es factible conseguirlo de una manera (entiendo) que sería para tí correcta, pero luego, cuando se te pregunta cuál es, escurres el bulto y te sales por la tangente, lo que sea con tal de no admitir que no hay otra manera.

La primera vez puede ser un lapsus, pero tu sigues y sigues con ello, por tanto, habla claro, reconoce que no admites la independencia y punto, no te escudes en que no aceptas la manera en que se hace, porque no hay otra.
 
Os veo muy convencidos con el hecho que CDC al final no tenga que hacer algún tipo de tragala...

A mi no me cuentes entre los convencidos porque siempre he dicho que es posible, incluso probable, aunque ahora parece que están más por la labor.
 
Última edición:
"No podeis votar, y además sois minoría". :inaudito joder, para mandaros directamente a la mierda, vaya!

no mezcles argumentos de varios foreros ;); yo no digo que podáis o no podáis, no me corresponde a mí, sólo digo que ya votasteis y no parece que una amplia mayoría se movilizase.

aquí el placet o no del gobierno central a la consulta es un tema irrelevante mas cuando cualquier tipo de discusión sobre la legalidad es despreciada continuamente -cosa que entiendo, a mí la legalidad en estos casos me parece una fruslería- pero claro, la discusión sobre el pueblo decide tampoco parece muy cargada de razones cuando éste no parece muy por la labor.

y como bien decía geminis al final lo que queda es que Mas volverá a ser presidente y hábilmente vuelve a reinventarse, aunque hagan la ficción esa de meterlo como número 4 para que parezca otra cosa y ERC asuma que no hay sorpasso.


pd. yo sólo estoy discutiendo y casi nadie me da nunca la razón, no por ello mandaré a la mierda a ningún forero :hola
 
Última edición:
"No podeis votar, y además sois minoría". :inaudito joder, para mandaros directamente a la mierda, vaya!

no mezcles argumentos de varios foreros ;); yo no digo que podáis o no podáis, no me corresponde a mí, sólo digo que ya votasteis y no parece que una amplia mayoría se movilizase.

La "consulta" que se hizo era sólo simbólica, nunca se pretendió otra cosa, pero, contrariamente a lo que dices, si hubiera sido legal, hubiera sido un resultado de una mayoría aplastante puesto que era, si no recuerdo mal, un 80% sí contra 20% de sí-no y no. Porque lo que no vale, en ningún referéndum por legal que sea, es contar los que no votan como una de las opciones. Lo demás es especular qué votarían los que no "votaron", por más que estuviera claro que los convencidos sí participamos.

Y por desgracia, las elecciones de ahora no son el mejor método para votar, aunque haya la lista del sí y se haya conseguido una buena aproximación, se mezclan inevitablemente otros factores, y pueden perderse votos que serian por el sí. No hay más que leer aquí mismo cómo se dice que votar la lista del sí es votar a Mas etc, los que piensan eso votarán otros partidos (y la opción CUP no puede captar voto moderado).
 
LoJaume agradece esto.




no hablo de síes, hablo de movilización y participación, el resultado es el mismo independientemente de la legalidad (que sólo nos interesa para esto)

 
Llevo desde el lunes en Asturias / Cantabria para desintoxicarme.

El lunes la lista de Mas
El martes Guardiola y lista de Mas
El miércoles Revilla, el Rey y Más.

Iros a la mierda!
 
no me corresponde a mí, sólo digo que ya votasteis y no parece que una amplia mayoría se movilizase.

Igual que en ciertos círculos se calificó a aquella movilización de "pachanga" y "butifarrada" hubo mucha gente (cuanta? no se... que lo hagan legal y las contamos) que pasó de ir para nada ya que no era lo que deseaba. Se quiso hacer un referéndum (no vinculante) con todas las letras, pompa y circunstancia pero se dijo que nanai. Aquello realmente fue un tentempié, un aperitivo y hubo mucha gente que.. o banquete o nada.
Es cierto que hubo un 80% de SI sobre ese 29% de participación. No se hasta qué punto los del NO subirían en porcentaje si llegáramos a un 70-75% de participación, seguro que sería más alto pero es que no dejaron hacerlo.

O sea que ese "ya votasteis" como que no.
 
Lo del "ya votásteis" es el extremo del cinismo. Y a mi este perenne tonito cínico del Sikander me resulta bastante cargante.
Más cargante resulta a los que vivimos en Catalunya estar todo el día con el tema del "procés"...

Llevo desde el lunes en Asturias / Cantabria para desintoxicarme.

El lunes la lista de Mas
El martes Guardiola y lista de Mas
El miércoles Revilla, el Rey y Más.

Ya. "los que vivimos en Catalunya".
 
Lo del "ya votásteis" es el extremo del cinismo. Y a mi este perenne tonito cínico del Sikander me resulta bastante cargante.
Más cargante resulta a los que vivimos en Catalunya estar todo el día con el tema del "procés"...
Joder, yo vivo en Catalunya y no estoy todo el dia con el tema. Es mas, con no entrar por aqui...
 
Arriba Pie