La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ah, claro.. que te molesta que los medios afines al "regimen" hablen mucho de ello... Pues mira que es fácil evitarse el disgusto, eh
 
Bah!. El tema públicos=imparciales nunca se lo ha creído nadie. En ningún sitio

El que está todo el día tacatacataca, que incluso ellos mismos hacen coña de ello, es RAC1. Y es privado
 
Bueno, parece que cada vez se habla más del artículo 155, es decir, de la suspensión de la autonomía. Esto quiere decir que se da por supuesto que el 27S van a ganar las fuerzas soberanistas y contemplan con desespero el escenario con una posible Cataluña independiente.

Esto es la "Marca España": cuando surge un problema, en lugar de buscar una solución negociada para resolverlo, se busca la forma de reprimir la voluntad popular expresada en unas elecciones o un referendum.

De todas formas, creo que la suspensión de la autonomía catalana, lo único que haría sería acelerar el proceso, ya que el Parlament -actualmente con mayoría soberanista- se vería legitimado para tomar sus propias decisiones.
 
Es que me parece curioso que se pretenda usar el artículo 155 después del 27S. Vamos, que yo vería más "lógico" hacerlo antes ya que la intención ya se ha anunciado.. .Esperar a que salga una mayoría para entonces ir en contra...
 
Ya.
Pero hacerlo antes sería difícilmente justificable.
Te imaginas un estado que se las da de democrático, suspendiendo unas elecciones legales por miedo a su resultado? :inaudito
 
No es miedo al resultado es el motivo por el que se hacen. Se puede definir como un "ataque a la unidad española". si acaso se le podría acusar de tiquismiquis o exageraos. Echar mano del artículo una vez sabes que la mayoría de catalanes quieren la independencia tiene otro nombre.
 
No es miedo al resultado es el motivo por el que se hacen. Se puede definir como un "ataque a la unidad española". si acaso se le podría acusar de tiquismiquis o exageraos. Echar mano del artículo una vez sabes que la mayoría de catalanes quieren la independencia tiene otro nombre.

Incluso aunque gane la lista de Mas y la CUP, difícilmente se va a poder afirmar esto. Yo ya te adelanto el argumentario...
 
Lo que no acabo de entender es cómo un país admite y es legal un partido independentista y en cambio saca la artillería legal si gana y pretende cumplir lo que promete
 
Lo que no acabo de entender es cómo un país admite y es legal un partido independentista y en cambio saca la artillería legal si gana y pretende cumplir lo que promete

Bueno, un partido independentista es legal "siempre que siga la ley". Es decir, se podría obtener la independencia pasando por la reforma constitucional, y blablabla. El acto ilegal sería declarar una DUI. Claro que, mientras esto no suceda, no entiendo que el estado pueda hacer nada, ...a no ser que el estado se saltase sus propias leyes, obviamente.
 
Es que seguimos pecando de inocentes. Hablando de nuevo de los famosos escupideros, ¿os pensáis que la UE y EEUU no están sobre aviso o no se les ha comentado nada sobre la posibilidad de suspender la autonomía en caso necesario? Esto no es el Monopoly.

Enviado desde mi Passport
 
Y sería un caso extremo tras una Declaración Unilateral de Independencia.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Es que seguimos pecando de inocentes. Hablando de nuevo de los famosos escupideros, ¿os pensáis que la UE y EEUU no están sobre aviso o no se les ha comentado nada sobre la posibilidad de suspender la autonomía en caso necesario? Esto no es el Monopoly.

Enviado desde mi Passport

Vaya, pensaba que era una cuestion interna y bla bla bla
 
Es que seguimos pecando de inocentes. Hablando de nuevo de los famosos escupideros, ¿os pensáis que la UE y EEUU no están sobre aviso o no se les ha comentado nada sobre la posibilidad de suspender la autonomía en caso necesario? Esto no es el Monopoly.

Enviado desde mi Passport

Vaya, pensaba que era una cuestion interna y bla bla bla
Por su puesto que es una cuestión interna. Pero ya sabemos cómo funciona el mundo y cuándo hay que hablar con papá y mamá.
 
Yo lo que no entiendo es la ductilidad de algunos planteamientos soberanistas. Para ellos desdeñan la cuestión pragmática, puesto que lo que está en juego es algo "más", cualquier planteamiento que relacione un crecimiento del soberanismo con las crisis, es inmediatamente expulsado, casi sin considerarlo. Eso sí, cuando elevamos el asunto al plano internacional, la UE, incluso EEUU, desdeñaran ese componente y, claro, seguro que se impondrá el sentido pragmático de la economía de los negocios...
 
9N, día de la consulta:

Por cierto, ESTAMOS VOTANDO.

Quizá habría que empezar a repartir owneds a todos aquellos que ASEGURABAN que no habría 9N, no?

esta mañana:

Lo del "ya votásteis" es el extremo del cinismo. Y a mi este perenne tonito cínico del Sikander me resulta bastante cargante.

tu primer mensaje -y los siguientes de ese día- dan a entender que no considerabas que venías de hacer un paripé.
 
9N, día de la consulta:

Por cierto, ESTAMOS VOTANDO.

Quizá habría que empezar a repartir owneds a todos aquellos que ASEGURABAN que no habría 9N, no?

esta mañana:

Lo del "ya votásteis" es el extremo del cinismo. Y a mi este perenne tonito cínico del Sikander me resulta bastante cargante.

tu primer mensaje -y los siguientes de ese día- dan a entender que no considerabas que venías de hacer un paripé.

Es todo un honor que te hayas molestado a retroceder varias decenas de páginas, pero no sé que pretendes demostrar con eso. :freak
Es EVIDENTE que el 9N votamos, a pesar de las afirmaciones contrarias de que no se haría. Otra cosa muy distinta es que aquella votación la considerásemos oficial, vinculante y definitiva. Todos los que fuimos a votar teníamos clarísimo que aquello era una consulta simbólica, en un marco donde estábamos desobedeciendo al estado.

Hala, puedes continuar burlándote y manipulando lo que quieras, que Krell te lo agradecerá.
 
Última edición:
Arriba Pie