La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿He dicho antes que Suso de Toro es como si hablara Aznar pero con el signo cambiado?. Me he quedado corto, pero creo que la idea se pilla...

De acuerdo, Reeler, en que Suso de Toro no es muy neutral.

Pero de lo que cuentan los medios gallegos sobre lo que la independencia de Cataluña supondría económicamente para Galicia y para España, tienes algo que comentar? :pensativo
 
La verdad es que no, no tengo nada que comentar. Mentiría si te dijera que siquiera he clicado en la noticia. Por primera vez en mucho tiempo, cada día me importa menos el futuro de Cataluña y el de España. Ninguna de las dos tiene arreglo, así que se peleen aquellos a los que sí les importe, yo desde luego ya he tirado la toalla y estoy haciendo las maletas como quien dice.
 
*todas* las intervenciones por parte de Omnium Cultural fueran para reivindicar la Independencia de Cataluña... ya me dirás tú que tiene que ver este tema con el día de las letras catalanas.


Me parece que el que no tiene muy claro qué es Omnium Cultural eres tu Yep! De buen rollo, eh!
 
Sé quienes son, normalmente me informo bien antes de que mis hijos actúen en algún lugar... y el lugar era el liceo y el motivo era la noche de santa Lucía... en el día de las letras catalanas. Me parece que los que no tenían claro de que va un acto como éste, eran precisamente los de Omnium Cultural :lee
 
La verdad es que no, no tengo nada que comentar. Mentiría si te dijera que siquiera he clicado en la noticia. Por primera vez en mucho tiempo, cada día me importa menos el futuro de Cataluña y el de España. Ninguna de las dos tiene arreglo, así que se peleen aquellos a los que sí les importe, yo desde luego ya he tirado la toalla y estoy haciendo las maletas como quien dice.

Hombre, desde el momento en que todavía escribes por aquí, algun interés demuestras tener, no? :pensativo

Más que nada te decía lo del link porque recuerdo que decías a menudo que a tí te la sudaba lo de las naciones, identidades y demás, y que lo único que te importaba era el aspecto económico y tal. Y como también negabas -creo- el déficit fiscal catalán, pues quizá podrías contrastar un poco tus informaciones.
Por cierto, no hagas las maletas, caramba! Dónde vas a estar mejor que en Sabadell! ;)
 
Hombre, desde el momento en que todavía escribes por aquí, algun interés demuestras tener, no? :pensativo
Dios... entré por error, cliqué en el hilo que no era!!!. Sabes que el tema me aburre, muchos lo pudísteis comprobar en la última cena donde nos vimos y cuando salió el tema, el móvil se volvió más interesante que nunca :lol

Más que nada te decía lo del link porque recuerdo que decías a menudo que a tí te la sudaba lo de las naciones, identidades y demás, y que lo único que te importaba era el aspecto económico y tal. Y como también negabas -creo- el déficit fiscal catalán, pues quizá podrías contrastar un poco tus informaciones.
El tema de las balanzas y demás está publicado desde hace tiempo, se habló de ello largo y tendido en su momento. Lo que en todo caso habré puesto en duda, es el cómo se cuentan las cosas, como comprenderás a estas alturas de la película no me voy a creer lo que diga Arturito ni Marianico.

Por cierto, no hagas las maletas, caramba! Dónde vas a estar mejor que en Sabadell! ;)
Too late!
 
¿Pero ellos "pasaban por allí" , vamos que eran invitados, o era organizado por Omnium? Porque esta gente está realmente obsesionada con el tema... Si era organizado por ellos es que era de cajón que meterían el tema aunque fuera con palanca y a martillazos
 
Tampoco pretendía extender más el tema coñazo de Omnium Cultural, únicamente decir que lo que escriba Suso de Toro, no es que sea "poco neutral", es completamente polarizado, sin matices. A mí aquél día consiguió avergonzarme, y como gallego me jode mucho, lo reconozco. Sin más, aquí no hay nada que ver, circulen, circulen!!
 
Y sigue la manipulación y sectarizacion des de los medios públicos catalanes...

Si llegan a pitar la bandera...noticia de portada...

"TV3 silencia la bandera española de los Scorpions"

http://m.e-noticies.es/comuni...andera-espanola-de-los-scorpions-95981.html

80468cc3bd27cc2e887d789d6ae879ad.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Ahora mismo en directo en TV3 están dando lo del incendio de Òdena. Ha comentado el periodista que habían participado también efectivos del Ministerio de Agricultura y que estaban agradecidos. Hasta ahí bien.

Lo malo ha sido cuando ha seguido "... como la Generalitat participó ayudando en un incendio de Aragón en el año....".

Que pena, con lo bien que iban y parece que hasta les joda recibir ayuda de medios españoles y tengan ellos que quedar como por encima. El comentario sobraba, en fin. TV3 desde luego no defrauda.
 
TheReeler, mucho me temo que tu obcecación en algunos temas, te lleva a decir cosas que no son ciertas.
Ya se que has dicho que tirado la toalla, pero ello no obsta para que no confundas las cosas y así no confundirías a los que siguen este hilo.
Creo que sería bueno que supieras distinguir entre "el periodista" y el Conseller de Interior (Jordi Jané), que es en definitiva a quien estaban entrevistando en directo, y quien ha dicho lo que comentas.
En este caso, TV3 no ha tenido nada que ver y no voy a ser yo quien la defienda (o sí, en según que casos).
De todas formas a mi no me ha parecido tan mal el doble agradecimiento (porque lo ha dicho dos veces) al ministerio. Y en cuanto a lo de decir que la Generalitat también ayudó, yo (que posiblemente soy muy inocente) me lo he tomado como un "en ciertos temas las diferencias políticas quedan aparcadas, ante la importancia de los acontecimientos". Ya te digo que yo soy muy inocente.
Todo esto dicho sin acritud.
Saludos.
Jordi
 
No vi el rótulo, si lo dijo el conseller... la cosa es aún peor. Hubiera preferido que lo dijera un periodista la verdad.

¿Era momento para decirlo?. Si lo hubiera dicho dos veces, doble mal gusto. Si lo hubiera dicho tres, triple mal gusto.

Ya, ya sé que muchos le vais a defender hasta el infinito y más allá, no pretendo tampoco convencer a nadie, pero entiendo que aún se puede decir lo que uno opina. Y defenderlo también, sin duda.
 
Última edición:
Yo no voy a defender a nadie (o sí, en según que casos).
Me he limitado a constatar unos hechos.
No se si es bueno el "mantenella i no enmendalla".
Me da que estás aplicando el "te pongas como te pongas, te va a coger el toro".
Si es TV3, mal; si es el Conseller, mal.
Por cierto, a mi también me gusto la saga TOY STORY.
Saludos.
Jordi
 
Y agradezco la corrección, en serio. Pero si hubiera sido cosa de TV3 para mí habría sido menos malo. El conseller, es tambien MI conseller, por eso me molesta más.

Ni en momentos como éstos supo dejar a un lado sus "movidas". Si él hubiera querido decir lo que crees que quiso decir, lo habría dicho... pero no fue así.

Los políticos muchas veces la cagan cuando se les deja hablar. Además, y llámame mal pensado, soy de los que cree que en situaciones trágicas como ésta, se ha de medir aún más las palabras.
 
Hace 5 minutos exactamente en Rac1 el conseller acaba de repetir lo mismo, incidiendo en que ellos hicieron lo mismo con Aragón, como intentando justificarse.

Todo muy bonito y dando muchas gracias...pero cuando las cosas huelen es que huelen...

Enviado desde mi Passport
 
Supongo que ha de añadir la coletilla conocedor de que saldrán voces resaltando la bondad del estado y lo ingratos que somos los catalanes por usar un servicio que no nos merecemos por sedicionistas.
Pero veo que ni aun así lo consigue.
Supongo que preferiríais que no se ayude, en ningún sentido, y así podríais, sobre un terreno atrasado, regocijaros de las supuestas consecuencias del separatismo en sorprendente estado de incendio.
 
Es lo que no entiendo, a qué viene la justificación. ¿Qué el Estado te ayuda?. Pues ya está, no pasa nada, no duele. Es su obligación aunque no haya un papel que lo exija, como es tu obligación atender y ayudar en la medida de lo posible a un accidentado con el que te encuentres en la carretera pese a que no hayas sido el causante de nada.

Supongo que ha de añadir la coletilla conocedor de que saldrán voces resaltando la bondad del estado y lo ingratos que somos los catalanes por usar un servicio que no nos merecemos por sedicionistas.
Eso lo decís vosotros por ahora, nadie más ha dicho ni mu. Sí, victimismo una vez más.
 
Eso lo decís vosotros por ahora, nadie más ha dicho ni mu. Sí, victimismo una vez más.

Con todos los respetos.... Y una mierda como un piano. Porque eso ya se ha dicho en otras ocasiones cuando tuvo que actuar el Ejército. Evidentemente no aquí en el foro que no servimos como muestra de la fauna que hay "ahí fuera"
 
Lo malo ha sido cuando ha seguido "... como la Generalitat participó ayudando en un incendio de Aragón en el año....".
Que pena, con lo bien que iban y parece que hasta les joda recibir ayuda de medios españoles y tengan ellos que quedar como por encima. El comentario sobraba, en fin. TV3 desde luego no defrauda.

Hace 5 minutos exactamente en Rac1 el conseller acaba de repetir lo mismo, incidiendo en que ellos hicieron lo mismo con Aragón, como intentando justificarse.

Y no podría interpretarse simplemente como resaltar una colaboración mútua? :pensativo Joder, la de veces que bomberos catalanes, franceses, valencianos y aragoneses han colaborado entre ellos para apagar incendios forestales.
Vamos, es que esto mismo lo dice TVE y os pasa totalmente desapercibido.

Es curioso, lo fina que teneis la piel y lo sensibles que sois a las "manipulaciones" de los medios catalanes, y no sois capaces de ver cuando los medios hispanos os la meten doblada (como el titular torticero que colgaste hace un par de dias diciendo que el Govern solo contaría escaños, y no los votos).
 
La manipulación más reiterada y evidente es la de los medios hispanos, que continúan refiriendose al proceso soberanista como "el órdago de Mas", como si todo ese proceso fuera una decisión personal de ese hombre, e ignorando que somos varios millones de catalanes los que queremos un estado propio.
O quizá sea simplemente ignorancia. Supongo que para ellos es más fácil de asumir que haya un solo culpable de todos los males.
 
Si a estas alturas desde Catalunya no somos capaces de ver que Mas se ha subido al carro para tapar su vergüenzas (independientemente del sentimiento mayor o menor que haya en la Sociedad catalana de un estado independiente), apaga y vámonos.

A Mas le ha venido de fábula todo esto para desviar su gestión y la corrupción en su partido, pasando de tener que ir en helicóptero al Parlament a que las masas le aplaudan.

Votar a la lista unitaria es un ejercicio de cinismo brutal.
 
A mi se me escapa algo....

TODOS estamos de acuerdo en que Mas se ha subido al carro. Pero es que eso es diametralmente opuesto a lo que se quiere vender fuera de aquí y que es que el movimiento independentista se lo ha inventado Mas y que sin él no hay nada.
Si no es con Mas, será con Junqueras o con cualquiera que se ponga a tiro. Y como bien has dicho muchas veces es posible que vaya para largo; si no es este año será el que viene o dentro de 5 pero ya no hay marcha atrás.
 
Arriba Pie