La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues entre Albiol y la Camacho... No sé quien será peor.

Pues si, porque la Camacha será tontalculo, bocazas y fea, pero el alcalde de Badalona es un cabrón, un racista de mierda que no duda en crear fractura social en su propia ciudad.
Es un tipo peligroso, si no fuera porque en Cataluña su partido es absolutamente marginal.
 
¿Acaso crees que lo que piensa Albiol no coincide en un 100% con la Camacho? Son todos iguales. Y no sólo los del PP. A más de uno me gustaría engancharle diciendo según qué comentarios en su vida privada...
 
La Camacho no se esta Mairenañeando un poco???

andrea-levy-alicia-sanchez-camacho-xavier-garcia-albiol-1438085105882.jpg
 
¿La Camacho no era la que se quejaba amargamente en aquellas grabaciones de Método 3 de que no mojaba? :cuniao
 
vaya comentarios de barra de bar y palillo, con lo progre que es este foro...

queda claro que los supertacañones del foro no vais a votarlo pero por una vez el PP ha hecho algo inteligente en Cataluña, Albiol es uno de los pocos dirigentes que ha mantenido el tipo electoral no ya allí sino en toda España, la sangría de votos con él se reducirá,

y bueno, eso de que genera fractura social... claro, no como el prusés.

la encuesta de LaRazón, será un trabajo de campo poco serio pero no es la primera que va por ahí, de hecho todo parece indicar que la superllista suma más por separado, y todo resultado que no sea mayoría absoluta como parece que va a ser debería hacer reflexionar a a alguien, y no es a Rajoy.

me retiro a mis aposentos.
 
No, si no digo que lo del Albiol sea un error del PP. De hecho, aunque el PPC siempre ha estado en la marginalidad, le ha funcionado mejor cuando ha puesto energúmenos al frente -léase Vidal-Cabras- que cuando mandaban moderados como Piqué. Lo cual dice mucho del perfil del votante pepero-catalán.
 
Perdona, Tyler, pero esto es una chorrada.

Si la mayoría de catalanes votáramos la independencia, el Estatut quedaría automáticamente superado, con lo que nos limpiaríamos el culo con él, juntamente con la Constitución.

Lo del "golpe" es muy divertido, eso sí.
 
Perdona, Tyler, pero esto es una chorrada.

Si la mayoría de catalanes votáramos la independencia, el Estatut quedaría automáticamente superado, con lo que nos limpiaríamos el culo con él, juntamente con la Constitución.

Lo del "golpe" es muy divertido, eso sí.

Ya Jaume, y si mi abuela fuera mi abuelo...

Lo que tu dices ya lo sabemos todos. Pero el artículo habla precisamente de pervertir la legalidad catalana (y remarca esto el artículo) en favor de la creación del Estado Catalán (vamos, como dice el artículo, un autogolpe de estado) en el (más que probable caso) de que la lista unitaria o la lista unitaria + CUP no logre esos dos tercios necesarios (repito, según el propio Estatut).

Vamos, que por eso me ha parecido interesante el artículo: cuando nos interesa, nos cagamos en la legalidad española y ensalzamos la catalana, pero si no nos viene bien, a tomar por culo cualquier legalidad (incluída la propia catalana) en pos de una acción superior (vamos, que el fin justifica los medios).

Sería un grandísimo ejercicio de cinismo por parte de "los padres del Estado Catalán" si ocurriera finalmente eso (que o creo que no va a ser, pero bueno).
 
Perdona, Tyler, pero esto es una chorrada.

Si la mayoría de catalanes votáramos la independencia, el Estatut quedaría automáticamente superado, con lo que nos limpiaríamos el culo con él, juntamente con la Constitución.

Lo del "golpe" es muy divertido, eso sí.
Hay que me lol.

Y si mañana mi familia decide no pagar la comunidad, sus estatutos quedarían superados.

Enviado desde mi Passport
 
Contadme otra vez lo del autogolpe, que me meo de risa.
Desde cuando la voluntad mayoritaria de un pueblo es un golpe de estado?
Si la voluntad de un pueblo puede saltarse sus propias leyes...¿De qué sirven las leyes?.

Tu argumento legitima a que la mayoría del pueblo español decida sobre Cataluña como le salga de los eggs.

Enviado desde mi Passport
 
Contadme otra vez lo del autogolpe, que me meo de risa.
Desde cuando la voluntad mayoritaria de un pueblo es un golpe de estado?

Y dale con lo de la voluntad mayoritaria Jaume... Que la miga del artículo es que precisamente habla de la posibilidad de que se declare la independencia sin contar con los 2/3 necesarios del Parlament.

Joder, ya sabemos que si el 70% o más de los votantes optan por la lista independentista, pues habrá independencia, porque sería una mayoría clara. Pero coño, que no es tan difícil de entender que está hablando de un caso mucho más probable: que ganen pero sin conseguir esa mayoría cualificada que el propio Estatut especifica, y de ahí la perversión democrática y el cinismo de los padres de la patria catalana, etc, etc, etc...

Aparte de como dice Krell4u, si las leyes se pueden saltar tan alegremente, ¿De qué sirven?
 
Es que para hacer país hay que deshacer primero el otro. Todo es pues, cuestionable, legalidad e instituciones, después ya cuando les toque construir el nuevo país, veremos quorums reforzados, nueva legalidad, que por supuesto será incuestionable fuera de los cauces previstos....
 
Tyler, en ningún referendum de independencia se ha requerido la mayoría de 2/3. En ninguno. Y la razón es fácil: todos los votos tienen la misma importancia.
Que el Estatut -o la Constitución- establezca una mayoría de 2/3 para modificar un articulo me parece muy bien, porque pretende dar estabilidad a un conjunto de artículos. Pero no pretendemos modificar un artículo. Pretendemos establecer un nuevo marco legal.

Y no, las leyes "no se pueden saltar tan alegremente". Necesitan una mayoria social que lo requiera.
Si las leyes no se ajustan a la voluntad mayoritaria, es que están mal hechas. Y si los políticos son tan inútiles que son incapaces de cambiar esas leyes, el pueblo está legitimado a saltárselas y a crear unas de nuevas.
En la Historia hay un montón de casos en los que la legalidad ha sido desbordada por la voluntad popular, y ha dado lugar a una nueva legalidad. (Muro de Berlín, Kosovo, Países Bálticos, ...)

Por cierto, Tyler, el Estatut no es "la legalidad catalana", sino que es parte de la legalidad española.
 
Última edición:
Arriba Pie