La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En parte estamos adelantando acontecimientos, eh... Puede que tengamos un 48% y nos comamos los mocos o que sea un 73% y descoloquemos todos los argumentoides.

Conforme la Ley D`hont un 48% de votos se traduce en una mayoría absoluta holgada... Una paradoja más.
 
A ver, después de AÑOS intentando hacer el referéndum, si no estáis de acuerdo, culpad al gobierno español, cambiadlo, o lo que queráis, pero creo que no se puede culpar al proceso catalán, que hace lo que puede.

Ah, y eso de que Cataluña no respetará su propio Estatuto etc es para reirse, como si fuera el que votó Cataluña. Ya se lo cepillaron en su momento y el primero que se pasa por el forro la legalidad estatutaria es el gobierno. Con la legislación reciente pueden intervenir lo que les dé la gana sin ni siquiera invocar el artículo ese.
 
¿Quién exige?

¿?¿?¿?¿?

Entre otros, tú mismo. Siempre te ciscas en butifarrendums, DUIs y tal, pero estás de acuerdo en un referendum oficial segun la ley.
Es decir, estás de acuerdo en esto:

- oiga, podríamos hacer un referendum para decidir nuestro estatus político?
- NO
- Ah, vale, perdone y adiós.
Lo triste del caso es que esa exigencia no se la imponga el propio independentismo.

Cien veces lo he dicho. Yo estoy A FAVOR de que se vote, pero ni butifarréndums ni adulterando unas autonómicas. El problema como siempre son las ganas de querer hacerlo todo rápido y corriendo, sin esperar a posibles cambios de gobierno en España que lo permitan o que, al facilitar el encaje, lleven al traste con las ansias independentistas.

Y mientras, Mas y CDC tapando sus vergüenzas.
 
Cien veces lo he dicho. Yo estoy A FAVOR de que se vote, pero ni butifarréndums ni adulterando unas autonómicas. El problema como siempre son las ganas de querer hacerlo todo rápido y corriendo, sin esperar a posibles cambios de gobierno en España que lo permitan o que, al facilitar el encaje, lleven al traste con las ansias independentistas.

A mi me da la impresión de que se juega mucho, y por ambas partes, con el AHORA o NUNCA. Y tampoco me parece una postura racional.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El problema como siempre son las ganas de querer hacerlo todo rápido y corriendo, sin esperar a posibles cambios de gobierno en España que lo permitan o que, al facilitar el encaje, lleven al traste con las ansias independentistas.
.

El PP ya ha dicho que NO, que nuncajamás de los jamases y por encima de la lápida de Paquito.
Mucho, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que, sin contar con el PP, se pueda hacer un cambio en la Constitución.
 
"todo rápido y corriendo"? :pensativo

Llevamos desde 2012 queriendo hacer un referendum legal y acordado, y hemos intentado ya cuatro de las cinco fórmulas posibles, recibiendo un portazo en las narices en cada una de ellas.
Me estás diciendo que la única vía que tenemos es esperar pacientemente a que en España haya un gobierno que proponga un cambio constitucional que nos dé permiso para preguntarnos a nosotros mismos si queremos un estado propio, y que ello sea aprobado por la mayoría de españoles? :pensativo ...hablas en serio? :freak
 
Cien veces lo he dicho. Yo estoy A FAVOR de que se vote, pero ni butifarréndums ni adulterando unas autonómicas. El problema como siempre son las ganas de querer hacerlo todo rápido y corriendo, sin esperar a posibles cambios de gobierno en España que lo permitan o que, al facilitar el encaje, lleven al traste con las ansias independentistas.

Y mientras, Mas y CDC tapando sus vergüenzas.

Si tenemos que esperar a un cambio de gobierno mal vamos. No se puede estar a la espera eterna de un posible cambio de aires.
Por que tal como puede ir, puede volver.
 
A mi me da la impresión de que se juega mucho, y por ambas partes, con el AHORA o NUNCA. Y tampoco me parece una postura racional.

Mira el título del hilo y el año en que estamos. Pero supongo que podemos esperar unos cuantos centenarios más, ya llevamos 3.

Hay gente que lo esperaba ver en vida y ya no ha podido ser.

El independentismo está atado de manos y pies pero es a él a quien se le exige (o se critica que no se "autoexija" como dice krell). MIentras, el estado español tiene total libertad para decidir, y facilitar hacer las cosas bien (como sería un referéndum legal con todas garantías), pero a él no vemos que se le exija nada. El doble rasero es de dimensiones cósmicas, incluyendo la reiteración cansina a tapar "vergüenzas" como si no éstas fueran algo exclusivo de Cataluña y como si justificasen nada en un sentido u otro.
 
Hay una generación de independentistas que "se creen" que un lapso temporal de 5-10 años es demasiado tiempo (sic) porque sino, lo verán sus nietos y no ellos...y es algo que no aceptan.

Construir países y democracias lleva mucho tiempo, y de nuestros padres y abuelos deberíamos aprender. Estamos en la Sociedad de la inmediatez...y así nos luce el pelo.
 
Qué inmediatez ni qué pollas? :inaudito

Yo voté SI a la constitución, y desde entonces llevo 35 años esperando "el encaje" de los cojones. Un encaje imposible, que chirría por todos lados y que lo mejor es mandarlo todo a tomar pol culo.
Si fuera el único, pues mira, agua y ajo. Pero resulta que somos muchos que lo vemos igual.

Krell, diría que con tu defensa de la paciencia, simplemente pretendes el conformismo.
 
La defensa de la "paciencia" no es sino una trampa porque saben que el tiempo corre a su favor.

Igual que la demanda de todos los requsitos legales y del tipo que sean (riesgo cero etc), todo son excusas para conseguir ganar tiempo.

Y mientras tanto quien no se está quieto es el Estado que día a día va cercenando competencias. Producir el efecto sin que se note el cuidado, e intentar convencer de lo contrario para que nadie se dé cuenta.
 
Última edición:
¿Se van a disolver los independentistas? ¿O acaso insinuas que el sentimiento nacional se diluye con el tiempo? Supuesto eso, ¿no sería buscar una situación ventajosa el aquí y ahora de Mas?
 
¿Se van a disolver los independentistas? ¿O acaso insinuas que el sentimiento nacional se diluye con el tiempo? Supuesto eso, ¿no sería buscar una situación ventajosa el aquí y ahora de Mas?

El Estado trabaja en ese sentido, sin duda, y Cataluña está resistiendo una situación de asfixia financiera y desinversión que, desde luego, no permite tomárselo con calma.

Me estan asfixiando y me dicen que calma, me lían con requisitos, etc. Evidentemente el objetivo es que, finalmente, deje de respirar. En este mismo foro se ha comentado, con envidia, como Francia sí supo asimilar las otras culturas. Valencia es otro ejemplo. Ahora, cuando ya el valenciano se ha perdido en amplias zonas, se esgrime como argumento. ¿No lo veis, pero si la gente prefiere el castellano!
 
Última edición:
Arriba Pie