La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que no entiendo aes la obsesión de desligitimar el "procés" porque no hay sangre de por medio. ¿en serio que empezar a meter folllón os parecería legítimo? :inaudito
 
¿quién ha dicho éso?

Bueno, en realidad quien no lo entiende eres tú.

Llega un día en que un país (llámalo Letonia, Estonia, Lituania, Kosovo, ...) decide que las leyes del estado al que pertenece ya no son aplicables, y decide crear un nuevo marco legal

nada, que sigues sin entenderlo;
llega un día en que un país -llámalo URSS, llámalo Yugoslavia- se desmorona porque sus leyes sólo están basadas en la dictadura, la policía, la represión ¿has oído hablar del Kosovo de los 80?¿conoces la Historia de los países bálticos?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿quién ha dicho éso?

Nadie, nadie,... tu "sólo" has dicho que la situación de Catalunya no se parece a la de esos países. Como si estar en la situación de aquellos justificara algo.
Siendo asépticamente vulcaniano Catalunya está bien. No hay hambre, ni revueltas ni ejército por las calles ni ningún dictador por medio. ¿entonces qué problema hay?
Pues "tan sólo" que algunos sus ciudadanos quieren cambiar sus estatus, de "españoles" a "catalanes".
¿porqué? Pues volviendo a ser vulcaniano... NO IMPORTA.
Pero claro 'algunos de sus ciudadanos' no sirve de nada, tiene que ser una mayoría.. Pues en eso estamos. Que nos cuenten.
 
Extracto de la entrevista de El Mundo a Oriol Junqueras el 14 de septiembre de 2014:

Entrevistador: ¿Por qué insiste tanto en la consulta y no acepta el plan B de celebrar unas elecciones anticipadas?

Junqueras: Una consulta es más fácil de entender y los resultados no son interpretables. Cada voto vale lo mismo. Unas elecciones autonómicas, por mucho aire plebiscitario que les diéramos, continuarían siendo autonómicas, el sistema proporcional las desvirtuaría como referendo y mucha gente acudiría a votar movida por los más diversos asuntos, como así tiene que ser. La única solución es cumplir con lo acuerdos y celebrar la consulta.

Enlace: 'Para blindar la consulta entraríamos en el Govern' | Cataluña | EL MUNDO

Ahora que le vendan la moto a quien quieran...
 
Pero el objetivo de Junqueras sigue siendo realizar la consulta, lo que pasa es que para realizarla necesitan primero declarar la independencia ante la negativa de Madrid para la consulta. Si el pueblo no refrenda la independencia mediante consulta directa no se sigue con el proceso.

No veo contradicción.
 
Es un tema de cinismo, Ropit.
Hace meses los unionistas ponían toda clase de pegas a que se realizase una consulta, y ahora dicen que para que todo esto tenga sentido haría falta realizar una consulta "como dios manda". :payaso
Pasando! :ok
 
Última edición:
Creo que la situación política de Cataluña de aquí a un par de meses se puede resumir en:

xFlYZgw.gif
 
Votar la lista del sí es votar a la independecia, sí...y avalar a los corruptos.

Como dicen algunos...corruptos pero independientes ¿eh?. Un mal menor oigan...

Enviado desde mi Passport
 
Ejemplo de mareador de perdices.
Para nada y lo sabes.

Votar a la CUP es diferente, pero la lista unitaria es votar para seguir con un país de corruptos...pero independientes, eso sí.

La corrupción en España des de la transición ha venido avalada por tres pilares: PP, PSOE y CiU, y éste último ha encontrado en el empujón social independentista dónde esconderse. Y votarles es avalarles bajo la excusa de un mal menor o un daño colateral. El resto es auto engañarse.

Y luego que nadie venga criticando a los que votan al PP o al PSOE...cuando el independentismo vota a los mismos corruptos en la lista unitaria.

Todos sabemos que estas elecciones a lo sumo servirán como argumento de presión para otro encaje, pero nada más.


Enviado desde mi Passport
 
Ejemplo de mareador de perdices.
Para nada y lo sabes.

Votar a la CUP es diferente, pero la lista unitaria es votar para seguir con un país de corruptos...pero independientes, eso sí.

La corrupción en España des de la transición ha venido avalada por tres pilares: PP, PSOE y CiU, y éste último ha encontrado en el empujón social independentista dónde esconderse. Y votarles es avalarles bajo la excusa de un mal menor o un daño colateral. El resto es auto engañarse.

Y luego que nadie venga criticando a los que votan al PP o al PSOE...cuando el independentismo vota a los mismos corruptos en la lista unitaria.

Todos sabemos que estas elecciones a lo sumo servirán como argumento de presión para otro encaje, pero nada más.


Enviado desde mi Passport
Estas mezclando cosas y es el típico argumento del que no los tiene. Mareando la perdiz.

Nadie pretende crear un país de la piruleta sin corrupción ni delincuencia y la estrategia unionista es la de intentar enmerdar lo máximo posible a CIU para luego venir diciendo lo dices.

Aquí es tema es otro. Aquí de lo que se trata es de irnos, de crear una lista de país, con izquierda, derechas, centros, corruptos, no corruptos, filósofos y lo que sea, un frente transversal para plantear la via de la independencia del país de otro del que muchos estamos convencidos que no funciona, o mejor dicho, funciona para algunos, pero para nosotros no, nunca lo ha hecho y nunca lo hará.
Ese nuevo país tendrá todo su espectro político, como cualquier otro, es más, como ya lo tiene desde hace muuucho tiempo, ya que cada vez más los partidos significativos en Catalunya, no lo son en el resto de españa y viceversa.

Los corruptos? Pues si, los hay, en mi opinión, menos, bastante menos que en otros núcleos económicos del país, pese a los esfuerzos numantinos de la brigada salva patrias en sacar mierda aunque sea inventada.

Y es precisamente por ello, por los corruptos de aquí, que votaré a algún partido independentista, para darnos la oportunidad de crear un entorno mejor, que nos facilite atajar esa corrupción que existe y no seguir en un país, donde los corruptos nos gobiernan y sus únicos esfuerzos van en legislar para que la corrupción sea legal, no se sepa o se salgan de rositas. Donde se legisla para machacar mi lengua y mi cultura, con el beneplácito de buena parte de nuestros exaltados compatriotas.

El nuevo país será mejor? No lo sé. La verdad. Pero muy, muy, muy torpes tendremos que ser, para que sea peor.
 
Esto da para una quedada en la cañota y hablarlo, porque en la del Tickets no pudimos hacerlo.

Pero no, no estoy para nada de acuerdo. Avalar o hacer un mal menor de los corruptos, discursos victimistas (como si el resto de España no sufriese al PP) , hacerse las leyes a medida, buscar una mayoría independentista dentro de una minoría social ya sea vía escaños o votos, y un largo etcétera.

La tan cacareada pulcritud del proceso está llena de sombras que ni los propios independentistas aceptan. Una sociedad mejor no se consigue con independencias.

Enviado desde mi Passport
 
Esto da para una quedada en la cañota y hablarlo, porque en la del Tickets no pudimos hacerlo.

Pero no, no estoy para nada de acuerdo. Avalar o hacer un mal menor de los corruptos, discursos victimistas (como si el resto de España no sufriese al PP) , hacerse las leyes a medida, buscar una mayoría independentista dentro de una minoría social ya sea vía escaños o votos, y un largo etcétera.

La tan cacareada pulcritud del proceso está llena de sombras que ni los propios independentistas aceptan. Una sociedad mejor no se consigue con independencias.

Enviado desde mi Passport

Y cual es tu propuesta?

Votar a Ciutadans? un partido nacido como anticatalanista en su ADN, con corruptos antes de conseguir ni un cargo? Y al corrupto van y lo contratan?
Votar a UPYD? un bluf en toda regla con un discurso populista a mas no poder y un tufillo a rancio que echa para atrás?
Por que a podemos no te veo votandoles.
Al PPSOE? buena idea, a lo mejor se reforman, tienen una experiencia mística y se transforman?
Ah! no, calla, la tercera via. El Walhalla de la política.
Eh!!! Mejor, aún! podemos hacer un nuevo estatuto y una serie de leyes para intentar mejorar los aspectos más críticos de la sociedad, como la pobreza energética, seguro que cuando la vean en Madrid la adoptan y la mejoran incentivando las energías renovables, joder, ya me lo imagino, la diagonal sin contaminación y llena de Teslas y paneles solares instalados junto a las banderas españolas...

Soy todo oídos.
 
¿Cómo veis a Procés? ¿Son gente seria y con ganas de dialogar con el Estado o son ultras ceporros con rollos pseudoconspiratorios que tildan al resto de los españoles de "colonos" (JAJAJAJA) al más puro estilo Junqueras o Forcadell?
 
¿Cómo veis a Procés? ¿Son gente seria y con ganas de dialogar con el Estado o son ultras ceporros con rollos pseudoconspiratorios que tildan al resto de los españoles de "colonos" (JAJAJAJA) al más puro estilo Junqueras o Forcadell?
La gente seria y con ganas de dialogar las tuvisteis hace años y se les dio con la puerta en las narices.
Ahora encontrareis a gente seria y con ganas de "anar fent feina".
De ceporros no he visto a ninguno, pero he leído a unos cuantos, pero no donde tu te crees.
 
Arriba Pie