Nos maltratan, nos apalean,...hay que salir y ver un poco más de mundo...
Ui sí, si lo dices por Sala Martí, el "falseador" de cuentas anuales del Barcelona y demás del estilo...de reconocido prestigio nadie niega que lo sean.Nos maltratan, nos apalean,...hay que salir y ver un poco más de mundo...
Curiosamente la gente que "ve mundo" (catalanes residentes en el extranjero) son, en proporción, todavía más independentistas, y aun diría más, entre ellos, personas de reconocido prestigio internacional. ¿Por qué será, entonces? A ver si la ignorancia es, precisamente, lo que hace pensar que "ya estamos bien así."
Pero da igual, hay que insistir e insistir en lo contrario para que nadie se dé cuenta.
Mi réplica iba por el prestigio que mentabas, que curiosamente son de dos economistas que les mueve don dinero, en mi ejemplo. Y es el dinero el que mueve el independentismo básicamente, y no el sentimiento.Por tu réplica deduzco que admites que los que "ven mundo" son más independentistas, que era tu falsa premisa.
No sigo el Barça pero me parece que la justicia ya demostró quién tenía razón y que los "falseadores" eran los del otro lado. Pero da igual, también hay que seguir repitiendo la mentira.
Hombre claro...y porque Txemix no se quiere acercar al Tickets a tomar unas cañas, que seguiríamos amistosamenteDon erre que erre......
LoJaume está forrado, siempre está en la Dolçeta...A mi me pagan los servicios secretos catalanes, sin duda. Va por número de posts, LoJaume se está forrando.
Lo realmente triste es que al revés es así, es patético verlo en twitter o en los comentarios de noticias, se les detecta a la legua. Suelen ponerse apellidos muy catalanes y rajar de Mas etc, alguno se dedicó a buscar fotos y luego eran de un irlandés o así.
Nada que caballero don dinero no arregle...Hay un componente aún superior al monetario o sentimental y que va en crescendo. Y es el tamaño de los cojones. Se van hinchando poco a poco.. y es lo que hay.
Yo sí tengo serias dudas. La fractura social sería inaguantable.
Este tipo de decisiones tienen que tener una mayoría amplia. De lo contrario, estaríamos a un paso de una guerra civil (con todo lo bruto que es mi razonamiento, que lo es, pero pensadlo detenidamente).
Me interesa eso de la "fractura social".
Por qué si gana el NO, no existe fractura social, pero si gana el SI se supone que habría factura social?
Acaso los unionistas son más belicosos que los independentistas?
Acaso unos aceptan la decisión mayoritaria y los otros no?
¿y qué tendrá que ver la situación de la España democrática del siglo XXI con la desintegración de la dictadura soviética, la implosión por guerra civil de la Yugoslavia comunista o la separación por acuerdo mutuo de un estado artificial con apenas 70 años de vida como Checoslovaquia?