La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Nos maltratan, nos apalean,...hay que salir y ver un poco más de mundo...

Curiosamente la gente que "ve mundo" (catalanes residentes en el extranjero) son, en proporción, todavía más independentistas, y aun diría más, entre ellos, personas de reconocido prestigio internacional. ¿Por qué será, entonces? A ver si la ignorancia es, precisamente, lo que hace pensar que "ya estamos bien así."

Pero da igual, hay que insistir e insistir en lo contrario para que nadie se dé cuenta.
 
Nos maltratan, nos apalean,...hay que salir y ver un poco más de mundo...

Curiosamente la gente que "ve mundo" (catalanes residentes en el extranjero) son, en proporción, todavía más independentistas, y aun diría más, entre ellos, personas de reconocido prestigio internacional. ¿Por qué será, entonces? A ver si la ignorancia es, precisamente, lo que hace pensar que "ya estamos bien así."

Pero da igual, hay que insistir e insistir en lo contrario para que nadie se dé cuenta.
Ui sí, si lo dices por Sala Martí, el "falseador" de cuentas anuales del Barcelona y demás del estilo...de reconocido prestigio nadie niega que lo sean.

El último "liberal" (sic) apuntado, Oriol Amat, con el que he coincidido muchas veces. Todo un liberal...ex consejero de la CNMV cuando le interesaba, y ahora independentista de pro...

¿Seguimos?

Poderosa razón y poderoso engaña masas es don dinero...
 
Por tu réplica deduzco que admites que los que "ven mundo" son más independentistas, que era tu falsa premisa.

No sigo el fútbol pero me parece que la justicia ya demostró quién tenía razón y que los "falseadores" eran los del otro lado. Pero da igual, también hay que seguir repitiendo la mentira.
 
Por tu réplica deduzco que admites que los que "ven mundo" son más independentistas, que era tu falsa premisa.

No sigo el Barça pero me parece que la justicia ya demostró quién tenía razón y que los "falseadores" eran los del otro lado. Pero da igual, también hay que seguir repitiendo la mentira.
Mi réplica iba por el prestigio que mentabas, que curiosamente son de dos economistas que les mueve don dinero, en mi ejemplo. Y es el dinero el que mueve el independentismo básicamente, y no el sentimiento.
 
A mi me pagan los servicios secretos catalanes, sin duda. Va por número de posts, LoJaume se está forrando.

Lo realmente triste es que al revés es así, es patético verlo en twitter o en los comentarios de noticias, se les detecta a la legua. Suelen ponerse apellidos muy catalanes y rajar de Mas etc, alguno se dedicó a buscar fotos y luego eran de un irlandés o así.
 
Oye, pues no habéis pagado la comisión del 3% pertinente por la realización de posteos con incremento patrimonial y reducción por ascendencia...

Así os va a funcionar de pena la Hacienda Catalana... :juas
 
A mi me pagan los servicios secretos catalanes, sin duda. Va por número de posts, LoJaume se está forrando.

Lo realmente triste es que al revés es así, es patético verlo en twitter o en los comentarios de noticias, se les detecta a la legua. Suelen ponerse apellidos muy catalanes y rajar de Mas etc, alguno se dedicó a buscar fotos y luego eran de un irlandés o así.
LoJaume está forrado, siempre está en la Dolçeta...

Si es que el dinero mueve montañas. El componente monetario, supongo que no negaremos que es primordial en ésta escalada independentista, por encima del componente sentimental ¿no?. A estas alturas de la película...
 
Yo sí tengo serias dudas. La fractura social sería inaguantable.

Este tipo de decisiones tienen que tener una mayoría amplia. De lo contrario, estaríamos a un paso de una guerra civil (con todo lo bruto que es mi razonamiento, que lo es, pero pensadlo detenidamente).

Me interesa eso de la "fractura social". :pensativo

Por qué si gana el NO, no existe fractura social, pero si gana el SI se supone que habría factura social? :pensativo
Acaso los unionistas son más belicosos que los independentistas?
Acaso unos aceptan la decisión mayoritaria y los otros no? :pensativo

En caso de No no hay fractura porque a los lealistas catalanes se le suman otros 40 millones de españoles formando una masa tremendamente solida que vertebra este pais llamado España.Pero si por el contrario gana el SI la fractura seria de epoca por que los leales a España son la mitad del nuevo pais.

A ver si te enteras que los separatas no sois sino una gota en el mar español mientras los leales a España son un oceano en el charco catalan.

Yo trato de imaginarme una España donde la mitad de la poblacion no este agusto y se me ponen los pelos de punta con el panorama politico que se presentaria.

23.5 millones de lojaumes,oteguis,arzalluzs,carod roviras etc,etc...que bello e idilico panorama....:fiu
 
Respecto a la fractura social y porcentajes del resultado ajustados, Quebec no ha implosionado... y el referendum de 1995 tuvo un resultado muy ajustado a favor del no.
 
Sobre todo este proceso, parece como si en Cataluña estuviéramos inventando algo nuevo. Como si la aparición de un nuevo estado fuera a causar una especie de cataclismo cósmico, un rasgamiento del tejido espacio-temporal por haber osado modificar aquello que debería ser inmutable y eterno.
Solo hace falta repasar la historia de Europa para comprobar que no es así: desde 1900 ha habido doce estados que han obtenido la independencia. DOCE!
Y la han conseguido por dos vías:
1.- porque algunos estados han reconocido el derecho a decidir
2.- porque se han independizado unilateralmente, y posteriormente el Tribunal de La Haya ha sentenciado que la voluntad democrática está por encima del derecho constitucional.

No vamos a hacer nada que no se haya hecho ya varias veces.

EDITO: No son doce estados nuevos. Son 23 países nuevos, de los cuales 16 desde el año 1990.
 
Última edición:
¿y qué tendrá que ver la situación de la España democrática del siglo XXI con la desintegración de la dictadura soviética, la implosión por guerra civil de la Yugoslavia comunista o la separación por acuerdo mutuo de un estado artificial con apenas 70 años de vida como Checoslovaquia?

¿queda alguno más de esos 23 estados que no sean éstos?¿Freedonia?
 
Y no es la primera vez que oigo que los checos y eslovacos no ven mal una reunificación para ganar peso político.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
¿Y la escenificación de la firma hoy del decreto de elecciones, con steadycam (otra vez) en plan carros de fuego? Solo ha faltado que pusiesen la marcha imperial...


Enviado desde mi Passport
 
¿y qué tendrá que ver la situación de la España democrática del siglo XXI con la desintegración de la dictadura soviética, la implosión por guerra civil de la Yugoslavia comunista o la separación por acuerdo mutuo de un estado artificial con apenas 70 años de vida como Checoslovaquia?

Pues tiene que ver en que ahí había un marco legal que saltó por los aires ante la voluntad mayoritaria de esos pueblos, un marco legal que también consagraba "la inquebrantable unidad de la patria".
Te parece poco? :pensativo
 
Bueno, en realidad quien no lo entiende eres tú.

Llega un día en que un país (llámalo Letonia, Estonia, Lituania, Kosovo, ...) decide que las leyes del estado al que pertenece ya no son aplicables, y decide crear un nuevo marco legal.

Que son países distintos a Cataluña? ...por supuesto. En Kosovo son más pobres, y en Lituania hace más frío.
Pero desde el punto de vista legal, es lo mismo.
 
Última edición:
Arriba Pie