La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El intentar lograr la independencia independientemente de la mano que les gobierne, o independientemente del desgobierno que exista hasta que haya partidos en Cataluñá que piensen mas en la costrucción y gobierno del día a día en aras del bienestar del catalán de a pie. Pero por lo que os leo eso es secundario. Solo vale la independencia. Comprendido.


Un abrazo!
Es que es tan pero tan triste, que es la realidad...
 
En el PP (y en otros) han dicho que Catalunya no será independiente NUNCA. Y yo he pensado, joder, nunca es mucho tiempo. O sea, nunca es nunca. Jamás. Por los siglos de los siglos. Hasta que el Sol engulla a la Tierra. No sé, di que no será independiente el año que viene o de aquí 10 años ó 20 pero ¿nunca? Es que yo no me atrevería a decir ni que Murcia no será independiente NUNCA.

Es el mismo "nunca" que dijo Gorbachov a los lituanos hace 24 años cuando les dijo que "La independencia de Lituania es imposible", además de pronosticar un clataclismo económico si ésta se producía.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...avisaba-lituania-independencia-imposible.html

Por cierto, también el presidente de la UE de entonces, Jacques Delors, dijo que Lituania nunca sería independiente y que le hicieran caso a Gorbachov.

Y ya veis.
 
El intentar lograr la independencia independientemente de la mano que les gobierne, o independientemente del desgobierno que exista hasta que haya partidos en Cataluñá que piensen mas en la costrucción y gobierno del día a día en aras del bienestar del catalán de a pie. Pero por lo que os leo eso es secundario. Solo vale la independencia. Comprendido.

Te equivocas, compañero! ;)
El verdadero objetivo es el bienestar del catalán de a pie.
La independencia solo es un medio para conseguirlo.
 
Aquí veo que solo votais por independencia si o no, o esa es la sensación que me dá como mero espectador.

Hombreeee, uno que lo va pillando! :ok

PD.- Después de eso, ya tendremos tiempo de elegir los gobernantes que queramos.
Luego no vayáis poniendo emoticonos de esos de pota y demás cuando habléis del PP, PSOE y sus votantes cuando hacéis exactamente lo mismo...
Vaya. No sabía que ellos estaba por hacer procesos de independencia. ¿podrías aclararme en qué se parece esto a cualquier cosa que hayan hecho ellos?
Vuestro fin es la independencia, aunque para ello haya que votar a una lista plagada de chorizos: el fin justifica los medios.
Muchos votantes del PP y PSOE les votan porque dentro de la malo creen que es la mejor opción.

Sois lo MISMO que criticáis de esa España que no deseáis.

Veo que no lo pillas. O no quieres pillarlo. O no te interesa. No se por cual decantarme.

Ya paso de volver explicarlo. Estoy seguro de que lo entiendes.
 
Aquí veo que solo votais por independencia si o no, o esa es la sensación que me dá como mero espectador.

Hombreeee, uno que lo va pillando! :ok

PD.- Después de eso, ya tendremos tiempo de elegir los gobernantes que queramos.
Luego no vayáis poniendo emoticonos de esos de pota y demás cuando habléis del PP, PSOE y sus votantes cuando hacéis exactamente lo mismo...
Vaya. No sabía que ellos estaba por hacer procesos de independencia. ¿podrías aclararme en qué se parece esto a cualquier cosa que hayan hecho ellos?
Vuestro fin es la independencia, aunque para ello haya que votar a una lista plagada de chorizos: el fin justifica los medios.
Muchos votantes del PP y PSOE les votan porque dentro de la malo creen que es la mejor opción.

Sois lo MISMO que criticáis de esa España que no deseáis.

Veo que no lo pillas. O no quieres pillarlo. O no te interesa. No se por cual decantarme.

Ya paso de volver explicarlo. Estoy seguro de que lo entiendes.
No si lo entiendo...lo que no entiendo son vuestras justificaciones.
 
El intentar lograr la independencia independientemente de la mano que les gobierne, o independientemente del desgobierno que exista hasta que haya partidos en Cataluñá que piensen mas en la costrucción y gobierno del día a día en aras del bienestar del catalán de a pie. Pero por lo que os leo eso es secundario. Solo vale la independencia. Comprendido.


Un abrazo!
Vaya. Pues te ha costado, eh!

Se ha dicho claramente. por activa y por pasiva. Lo he oido infinidad de veces y lo entendí a la primera. En estas elecciones se vota por la independencia. Una vez conseguida (o no) se vota una nueva Constitución y se forma un nuevo gobierno en las primeras elecciones como país. Y se hace precisamente pensando en el bienestar del catalán de a pie. Puedes estar de acuerdo o no pero es lo que hay.

Y empiezo a estar hasta los mismísimos cojones de los desprecios hacia la opción independentista. Yo jamás despreciaré al que no se considere independentista y quiera votar NO. (y no va por ti Txema)
 
Aquí veo que solo votais por independencia si o no, o esa es la sensación que me dá como mero espectador.

Hombreeee, uno que lo va pillando! :ok

PD.- Después de eso, ya tendremos tiempo de elegir los gobernantes que queramos.
Luego no vayáis poniendo emoticonos de esos de pota y demás cuando habléis del PP, PSOE y sus votantes cuando hacéis exactamente lo mismo...
Vaya. No sabía que ellos estaba por hacer procesos de independencia. ¿podrías aclararme en qué se parece esto a cualquier cosa que hayan hecho ellos?
Vuestro fin es la independencia, aunque para ello haya que votar a una lista plagada de chorizos: el fin justifica los medios.
Muchos votantes del PP y PSOE les votan porque dentro de la malo creen que es la mejor opción.

Sois lo MISMO que criticáis de esa España que no deseáis.

Veo que no lo pillas. O no quieres pillarlo. O no te interesa. No se por cual decantarme.

Ya paso de volver explicarlo. Estoy seguro de que lo entiendes.
No si lo entiendo...lo que no entiendo son vuestras justificaciones.

Si que las entiendes si. Lo que pasa es que no estás de acuerdo.
 
El intentar lograr la independencia independientemente de la mano que les gobierne, o independientemente del desgobierno que exista hasta que haya partidos en Cataluñá que piensen mas en la costrucción y gobierno del día a día en aras del bienestar del catalán de a pie. Pero por lo que os leo eso es secundario. Solo vale la independencia. Comprendido.

Te equivocas, compañero! ;)
El verdadero objetivo es el bienestar del catalán de a pie.
La independencia solo es un medio para conseguirlo.

Que los dioses y hacedores te escuchen y así sea. Pero lo reitero. No estoy en contra del objetivo, lo que si me parece aberrante son las formas. Muy mundo piruleta y muy alejado de la fria realidad y desolador panorama que se les presenta a nuestros vastagos en esta época en la que vivimos.

Lo dicho. Os deseo lo mejor. Y espero que mis mas oscuros augurios de profano no se cumplan.

Un abrazo!
 
Aquí veo que solo votais por independencia si o no, o esa es la sensación que me dá como mero espectador.

Hombreeee, uno que lo va pillando! :ok

PD.- Después de eso, ya tendremos tiempo de elegir los gobernantes que queramos.
Luego no vayáis poniendo emoticonos de esos de pota y demás cuando habléis del PP, PSOE y sus votantes cuando hacéis exactamente lo mismo...
Vaya. No sabía que ellos estaba por hacer procesos de independencia. ¿podrías aclararme en qué se parece esto a cualquier cosa que hayan hecho ellos?
Vuestro fin es la independencia, aunque para ello haya que votar a una lista plagada de chorizos: el fin justifica los medios.
Muchos votantes del PP y PSOE les votan porque dentro de la malo creen que es la mejor opción.

Sois lo MISMO que criticáis de esa España que no deseáis.

Veo que no lo pillas. O no quieres pillarlo. O no te interesa. No se por cual decantarme.

Ya paso de volver explicarlo. Estoy seguro de que lo entiendes.
No si lo entiendo...lo que no entiendo son vuestras justificaciones.

Si que las entiendes si. Lo que pasa es que no estás de acuerdo.
Pues claro que no estoy de acuerdo. Es justificar los medios para llegar a un fin.
 
Tiber, te voy a lavar la boca con lejia, so cojón sensible. :)

El simple hecho de opinar en contra o no a favor de la independencia con razones o sin razones, no es despreciar el movimiento. Y a fe que en cuestiones de desprecio, no me gustaría vivir en Cataluña, sentirme también español y negarme a pasar por el aro de este tinglado.

Un abrazo!
 
Vuestro fin es la independencia, aunque para ello haya que votar a una lista plagada de chorizos: el fin justifica los medios.

:inaudito

Me puedes decir el nombre de un solo chorizo -comprobado- de la lista de Junts pel Sí?
Krell, creo que los nervios te están cegando.
Venga Jaume por favor. Os hincháis día y noche de hablar del PP y PSOE como chorizos en su conjunto, y ahora ¿me pides luz y taquígrafo con los de CDC y ERC?.

Cero autocrítica como siempre.
 
O sea, ...que no eres capaz de poner ningun nombre, vaya. :pensativo

Ojo que no estoy diciendo que no haya políticos corruptos de CDC y ERC, sino que te he pedido que demuestres tu afirmación de la "lista plagada de chorizos".
 
Última edición:
Yo respecto a esto tengo una curiosidad. Si la opción de Junts per si consiguiera una mayoría parlamentaria pero no absoluta, la DUI no se produciría porque el resto de la cámara la echaría para atrás, imagino. Pero habría que gobernar 4 años, ¿Cómo se va a gobernar Cataluña si no hay plan de gobierno a nivel comunidad autónoma? Si la opción con mayoría no tiene ni programa electoral de gobierno, ¿tendrían "carta blanca" para hacer lo que quisieran?
En este escenario que ocurriría, ¿otras elecciones? ¿Las cuartas en 3 años? Es que pienso que es una opción incluso probable y no se que solución tendría.
:pensativo
 
Y puestos a rizar el rizo, se convocan nuevas elecciones y en esas últimas ganan las candidaturas soberanistas...
 
Xaruman, todo esto es un coñazo, ya lo sabemos.

Hubiera sido mucho mejor que el estado hubiera aceptado escuchar la voluntad mayoritaria de los catalanes y realizar un referendum.
Aquellas negativas -hasta en cuatro ocasiones- nos han llevado a la última oportunidad -legal- que tenemos para que los catalanes nos podamos pronunciar democráticamente sobre este asunto.
 
Y empiezo a estar hasta los mismísimos cojones de los desprecios hacia la opción independentista. Yo jamás despreciaré al que no se considere independentista y quiera votar NO. (y no va por ti Txema)
Pues si va por mí, lo siento.

No sé dónde ves desprecio. En todo caso mi opinión va sobre la justificación que se hace de la lista unitaria, pase lo que pase.
 
Xaruman, todo esto es un coñazo, ya lo sabemos.

Hubiera sido mucho mejor que el estado hubiera aceptado escuchar la voluntad mayoritaria de los catalanes y realizar un referendum.
Aquellas negativas -hasta en cuatro ocasiones- nos han llevado a la última oportunidad -legal- que tenemos para que los catalanes nos podamos pronunciar democráticamente sobre este asunto.

¿Legal? En fin... Sabéis perfectamente que no es una convocatoria plebiscitaria. Unas elecciones autonómicas no son un plebiscito. Que luego políticamente podréis darle el significado que os plazca, pero legalmente Mas a convocado unas elecciones autonómicas.

Y yo no comparto esa idea que tenéis algunos de última oportunidad, de todo o nada... Eso no es política. En política siempre hay segundas oportunidades. Lo que pasa es que es mucho más interesante presentar aquello de la "última oportunidad" y del ahora o nunca, como si los independentistas en el caso de no llegar a sus objetivos se fueran a volatilizar o algo así...
 
Vuestro fin es la independencia, aunque para ello haya que votar a una lista plagada de chorizos: el fin justifica los medios.

:inaudito

Me puedes decir el nombre de un solo chorizo -comprobado- de la lista de Junts pel Sí?
Krell, creo que los nervios te están cegando.
Venga Jaume por favor. Os hincháis día y noche de hablar del PP y PSOE como chorizos en su conjunto, y ahora ¿me pides luz y taquígrafo con los de CDC y ERC?.

Cero autocrítica como siempre.

¿Si eres españolista puedes ser corrupto y no pasa nada, a estos se les puede votar? Vaya morro que tenéis con esto, sin ir más lejos, Unió, entre otros, sí que es un partido que ha sido condenado en firme, y ahí lo tienes, con todos los parabienes y apoyos. Las comparaciones, en este caso, son MUY odiosas. Lo de cero autocrítica aplícatelo a tí.

Uno de los fenómenos más curiosos de todo esto es que si se repasan las acusaciones que el unionismo hace al independentismo son, casi sin excepción, sus propios problemas (en un mecanismo inconsciente de proyección o, por decirlo más claro, el clásico "piensa el ladrón").
 
Legal? En fin... Sabéis perfectamente que no es una convocatoria plebiscitaria. Unas elecciones autonómicas no son un plebiscito. Que luego políticamente podréis darle el significado que os plazca, pero legalmente Mas a convocado unas elecciones autonómicas.

¿Puedes aclarar en qué sentido no son legales estas elecciones? Como bien dices son unas elecciones autonómicas y pueden presentarse quien quiera con la propuesta que crea conveniente, que es lo que se hace.
 
Vuestro fin es la independencia, aunque para ello haya que votar a una lista plagada de chorizos: el fin justifica los medios.

:inaudito

Me puedes decir el nombre de un solo chorizo -comprobado- de la lista de Junts pel Sí?
Krell, creo que los nervios te están cegando.
Venga Jaume por favor. Os hincháis día y noche de hablar del PP y PSOE como chorizos en su conjunto, y ahora ¿me pides luz y taquígrafo con los de CDC y ERC?.

Cero autocrítica como siempre.

¿Si eres españolista puedes ser corrupto y no pasa nada, a estos se les puede votar? Vaya morro que tenéis con esto, sin ir más lejos, Unió, entre otros, sí que es un partido que ha sido condenado en firme, y ahí lo tienes, con todos los parabienes y apoyos. Las comparaciones, en este caso, son MUY odiosas. Lo de cero autocrítica aplícatelo a tí.

Uno de los fenómenos más curiosos de todo esto es que si se repasan las acusaciones que el unionismo hace al independentismo son, casi sin excepción, sus propios problemas (en un mecanismo inconsciente de proyección o, por decirlo más claro, el clásico "piensa el ladrón").

¿Perdón? No pongas en mi boca lo que no he dicho. Yo NO me he posicionado a favor ni de Unió (que son unos corruptos), ni del PP ni del PSOE...eso lo estás interpretando tú. Yo no soy independentista y me posiciono por opciones contrarias a ella, pero no tengo NADA clara a quien votar el 27S.

Así que los que avaláis el todo por el todo, el votar a una lista con partidos corruptos, el de justificar los medios para un fin...sois los que veis con buenos ojos la lista unitaria.

Cero, con mayúsculas, autocrítica. CERO.
 
Que te quede claro, Krell: Todos estamos de acuerdo en que TODOS los partidos políticos están manchados por casos de corrupción. TODOS. En mayor o menor grado, eso sí. Y cuanto mayor poder han tenido, más corrupción han tenido.

Lo que tenemos que exigir a los partidos es que asuman responsabilidades y depuren a sus corruptos. Algunos partidos han facilitado comisiones de investigación, mientras que otros se han opuesto a ellas. Y a partir de ahí, que cada palo aguante su vela.
 
Que te quede claro, Krell: Todos estamos de acuerdo en que TODOS los partidos políticos están manchados por casos de corrupción. TODOS. En mayor o menor grado, eso sí. Y cuanto mayor poder han tenido, más corrupción han tenido.

Lo que tenemos que exigir a los partidos es que asuman responsabilidades y depuren a sus corruptos. Algunos partidos han facilitado comisiones de investigación, mientras que otros se han opuesto a ellas. Y a partir de ahí, que cada palo aguante su vela.
Y otros tapan su corrupción con aventuras independentistas...que cada palo la aguante, sin duda.
 
Arriba Pie