La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El intentar lograr la independencia independientemente de la mano que les gobierne, o independientemente del desgobierno que exista hasta que haya partidos en Cataluñá que piensen mas en la costrucción y gobierno del día a día en aras del bienestar del catalán de a pie. Pero por lo que os leo eso es secundario. Solo vale la independencia. Comprendido.


Un abrazo!
Vaya. Pues te ha costado, eh!

OK, entonces queda claro que al final, la independencia es para vosotros un dogma de fe, y los presuntos agravios son solo excusas para tratar de racionalizar y justificar dicho dogma. Haber empezado por ahí y nos habríamos evitado las casi 900 paginas de hilo.

Un saludete.
 
¿Perdón? No pongas en mi boca lo que no he dicho. Yo NO me he posicionado a favor ni de Unió (que son unos corruptos), ni del PP ni del PSOE...eso lo estás interpretando tú. Yo no soy independentista y me posiciono por opciones contrarias a ella, pero no tengo NADA clara a quien votar el 27S.

Así que los que avaláis el todo por el todo, el votar a una lista con partidos corruptos, el de justificar los medios para un fin...sois los que veis con buenos ojos la lista unitaria.

Cero, con mayúsculas, autocrítica. CERO.

Sólo te veo criticar a la lista independentista. ¿No has votado nunca? ¿No votarás nunca más en tu vida? Porque eso sería avalar partidos con políticos corruptos.

No me digas que sí lo has hecho... ¿O peor, que quizás lo seguirás haciendo?
 
Pues Ciutadans también ha tenido políticos corruptos y, además, a estas alturas ya es evidente que cuando le conviene apoya a los partidos corruptos de siempre.
 
Y por cierto, para desmontar todavía más el argumento de la corrupción, el único partido que se presenta a estas elecciones (excluyendo extraparlamentarios) y que realmente puede considerarse libre de corrupción también es independentista (las CUP obviamente).
 
El intentar lograr la independencia independientemente de la mano que les gobierne, o independientemente del desgobierno que exista hasta que haya partidos en Cataluñá que piensen mas en la costrucción y gobierno del día a día en aras del bienestar del catalán de a pie. Pero por lo que os leo eso es secundario. Solo vale la independencia. Comprendido.


Un abrazo!
Vaya. Pues te ha costado, eh!

OK, entonces queda claro que al final, la independencia es para vosotros un dogma de fe, y los presuntos agravios son solo excusas para tratar de racionalizar y justificar dicho dogma. Haber empezado por ahí y nos habríamos evitado las casi 900 paginas de hilo.

Un saludete.

Dogma de fe no tanto por lo que comporta de seguimiento ciego pero si que es mucho, pero mucho más visceral que racional. Y eso se ha dicho muchas veces en estas 900 páginas.
 
Y por cierto, para desmontar todavía más el argumento de la corrupción, el único partido que se presenta a estas elecciones (excluyendo extraparlamentarios) y que realmente puede considerarse libre de corrupción también es independentista (las CUP obviamente).
Está claro que la final no hay partido que se salve de la corrupción, en mayor o menor medida.

En todo caso, el argumento (uno de ellos) de la desconexión de España por el tema de la corrupción o de buscar unos mejores gobernantes cae por su propio peso.
 
Está claro que la final no hay partido que se salve de la corrupción, en mayor o menor medida.

Uy... disculpando la corrupción, ay que te veo votando a corruptos...

Te he puesto un ejemplo de partido que sí se salva, y lucha contra la corrupción predicando con el ejemplo.
En todo caso, el argumento (uno de ellos) de la desconexión de España por el tema de la corrupción o de buscar unos mejores gobernantes cae por su propio peso.

No son estas las razones para la independencia y lo sabes. Seremos mejores o peores, pero tenemos derecho a gobernarnos nosotros.
 
Qué rápido que se cambian las leyes (tan intocables) cuando interesa:

El PP cambiará de urgencia la ley del Tribunal Constitucional para que pueda castigar a Artur Mas

"La broma se ha terminado." Me encanta como hablan los demócratas no-nazis no-fascistas que no promueven el odio y la división y respetan las leyes.

CNz1Z_RWwAAjwTY.png
 
No son estas las razones para la independencia y lo sabes. Seremos mejores o peores, pero tenemos derecho a gobernarnos nosotros.

Supongo que razones habrá muchas, ¿no? Es que en determinados comentarios parece que habláis como si todos los catalanes pensaran lo mismo. Yo creo que la percepción de España como un país más o menos corrupto seguramente tenga su peso, lo mismo que la situación económica, el fallido Estatut..
 
A mi el Tribunal constitucional hace tiempo que me parece un mojón de mierda de 10 pisos de altura. Pero vamos, un pozo infecto de políticos disfrazados de jueces y legaluchos. Asco total y repugnancia supina. Que les den.
 
Un tribunal que haga cumplir sus sentencias? ¿En la nueva Cataluña no va a ser así?

Un tribunal al servicio del poder político, leyes que se cambian "al momento" cuando conviene, etc. Hace poco decías que la democracia no es sólo votar. Es también separación de poderes, es también un poder judical independiente, entre otras muchas cosas. Pues eso.
 
. Inspecciones por sorpresa en ayuntamientos y en la sede de CDC, llevándose de paso información estratégica del partido.
. Cambios legislativos express para atajar el movimiento soberanista
. Presiones a políticos de países extranjeros para que no reciban a consellers catalanes
. trabas burocráticas para dificultar el voto por correo

...me pregunto qué más sorpresitas nos tienen preparadas las alcantarillas del estado para parar lo imparable.
 
Yo soy el primero en cuestionar algunas decisiones del TC. pero creo que algunos no entendéis el papel de un tribunal constitucional, empezando por su adscripción al poder judicial.
 
Un tribunal que haga cumplir sus sentencias? ¿En la nueva Cataluña no va a ser así?

Un tribunal al servicio del poder político, leyes que se cambian "al momento" cuando conviene, etc. Hace poco decías que la democracia no es sólo votar. Es también separación de poderes, es también un poder judical independiente, entre otras muchas cosas. Pues eso.
Anda...lo que está haciendo Mas y la lista con las instituciones públicas catalanas, ¿no?
 
Que vayan con cuidado con esa ley, por que les puede salir el tiro por la culata.

Que el estado tambien tiene bastantes sentencias en contra del constitucional que se salta como le da la gana.

Por eso hasta ahora no habia una ley como esa.
 
. Inspecciones por sorpresa en ayuntamientos y en la sede de CDC, llevándose de paso información estratégica del partido.

Ya sé que te va dar igual... Pero son registros judiciales y normalmente para que sean efectivos no suelen avisarse. Supongo que en la nueva Cataluña tampoco existirán esas "inspecciones"... Respecto a la infomación política sensible, pues ya me gustaría saber cual es y en que consiste... ¿algún plan maléfico quizás?
 
Arriba Pie