La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido hoy a Artur Mas y a la candidatura independentista de Cataluña que los Tratados de la Unión Europea garantizan la soberanía e integridad territorial de los Estados y considera "muy importante" que se respete la legalidad internacional.

Merkel respondía así al ser preguntada si considera que Cataluña quedaría fuera de la UE si declara la independencia de manera unilateral como está amenazando el presidente Artur Mas y la lista en la que va a las próximas elecciones autonómicas.

La canciller dejó claro que había abordado este asunto con Mariano Rajoy y precisó que "está en los tratados de la UE que garanticen la soberanía y la integridad territorial de cada estado" y precisó que es "muy importante que se respete la legalidad internacional y no hay ningún tipo de diferencias".


Merkel advierte a Mas que 'hay que respetar' los tratados de la UE porque 'garantizan la soberanía e integridad territorial de los estados' | España | EL MUNDO
 
. Inspecciones por sorpresa en ayuntamientos y en la sede de CDC, llevándose de paso información estratégica del partido.

Ya sé que te va dar igual... Pero son registros judiciales y normalmente para que sean efectivos no suelen avisarse. Supongo que en la nueva Cataluña tampoco existirán esas "inspecciones"... Respecto a la infomación política sensible, pues ya me gustaría saber cual es y en que consiste... ¿algún plan maléfico quizás?
No se suelen avisar, lógicamente.

Pero en este caso se avisa a la prensa para que puedan estar antes en la puerta de la fundación. Y a las 8 llega la guardia civil. Y hasta las 11 no llega el secretario judicial.

Y como les decían los mismos de CDC, la documentación de la fundación no esta en la sede de esta, sino en la del partido.


David Fernández dijo:
La corrupción no puede negar la guerra sucia del Estado y viceversa
 
Parece que Merkel se ha puesto a lado de Rajoy hablando de "respetar la legalidad y la integridad territorial", y tal, aunque no ha querido decir nada sobre la salida de la UE.
Probablemente esto será interpretado por el españolismo como un frenazo brusco a las aspiraciones soberanistas catalanas.

Bueno, quizá sería bueno repasar algunos antecedentes recientes:

1990: Jacques Delors, presidente de la CE, hace oidos sordos a las republicas ex-soviéticas, defendiendo la soberania y la integridad de la URSS y criticando los planes soberanistas de Ucrania y países bálticos.
15 meses más tarde, la UE reconocía la independencia de estas cuatro repúblicas.

1991: James Baker, secretario de estado de USA, exige a Eslovenia, Croacia y Bosnia que permanezcan unidas a Yugoslavia, declarando solemnemente que los EEUU no reconocerían a las repúblicas que se separasen de Yugoslavia.
Antes de un año, EEUU reconocía la independencia de estas tres repúblicas

Esta debe ser la "realidad" de la que siempre habla Krell, no? :pensativo
 
Última edición:
...me pregunto qué más sorpresitas nos tienen preparadas las alcantarillas del estado para parar lo imparable.

¿Y si es imparable que más da? Más aún, ¿para qué unas elecciones?

Lo imparable es que podamos ejercer nuestra soberanía. Lo que salga de esas elecciones ya lo veremos. Seremos lo que queramos ser.
 
No es a nuestro favor pero dada su tibieza tampoco claramente en contra. Hay que tener en cuenta que Rajoy quería obtener de ella un apoyo claro sobre el tema, y se ha ido con eso.
 
. Inspecciones por sorpresa en ayuntamientos y en la sede de CDC, llevándose de paso información estratégica del partido.
. Cambios legislativos express para atajar el movimiento soberanista
. Presiones a políticos de países extranjeros para que no reciban a consellers catalanes
. trabas burocráticas para dificultar el voto por correo

...me pregunto qué más sorpresitas nos tienen preparadas las alcantarillas del estado para parar lo imparable.

Según Duran Lleida los registros de la CDC vienen por una denuncia de ERC, formarán parte también de las alcantarillas del Estado? :pensativo

Duran ataca a Artur Mas y dice que no está capacitado para afrontar la relación con el Estado

"Quienes dicen que esto es un golpe contra el independentismo deben recordar que estas actuaciones judiciales, provienen de una denuncia de ERC en Torredembarra"
 
. Inspecciones por sorpresa en ayuntamientos y en la sede de CDC, llevándose de paso información estratégica del partido.
. Cambios legislativos express para atajar el movimiento soberanista
. Presiones a políticos de países extranjeros para que no reciban a consellers catalanes
. trabas burocráticas para dificultar el voto por correo

...me pregunto qué más sorpresitas nos tienen preparadas las alcantarillas del estado para parar lo imparable.

Según Duran Lleida los registros de la CDC vienen por una denuncia de ERC, formarán parte también de las alcantarillas del Estado? :pensativo

Duran ataca a Artur Mas y dice que no está capacitado para afrontar la relación con el Estado

"Quienes dicen que esto es un golpe contra el independentismo deben recordar que estas actuaciones judiciales, provienen de una denuncia de ERC en Torredembarra"
Yo mismo lo dije al salir la noticia. Pero eh! És la llista de Mas. Que ERC también este en la lista es lo de menos.
 
No es a nuestro favor pero dada su tibieza tampoco claramente en contra. Hay que tener en cuenta que Rajoy quería obtener de ella un apoyo claro sobre el tema, y se ha ido con eso.

A aportar Pancers no se ha comprometido, pero a mi me ha parecido que lo ha dicho esta bastante claro y no precisamente favorable a las tesis de Mas y cía.
 
A aportar Pancers no se ha comprometido, pero a mi me ha parecido que lo ha dicho esta bastante claro y no precisamente favorable a las tesis de Mas y cía.
A ti y a todo el mundo...excepto al independentismo.

Ahora mismo en tv3 diciendo que Merkel no se ha pronunciado claramente.

No se como se lo hacen, pero hasta de un gol en contra hacen victorias continuamente.

Enviado desde mi Passport
 
La carta de FP generó bastantes respuestas.

Aquí va una de ellas.

Es la dignidad, estúpido!!

La has hecho llorar. Has hecho llorar a mi madre con tus palabras, Felipe González. Mi madre es andaluza, de Granada. Ella ama sus raíces andaluzas y moriría por su tierra catalana, de la misma forma que hizo su madre, mi abuela, que descansa en paz en Cataluña.

Pero tú la has hecho llorar con tus mentiras de truhan acomodado acerca de la ruptura social y del rechazo a los que no tienen “pedigrí”. Ella te votó en repetidas ocasiones hasta que tú lo hiciste imposible por tu incompetencia manifiesta. De Andalucía nos vinimos muertos de hambre, mientras los señoritos acomodados nadaban en la abundancia (como haces tú ahora), y en Cataluña encontramos una oportunidad, la oportunidad de trabajar duro, durísimo, para poder tener una vida digna y un futuro para los nuestros. Y nadie falló en ese compromiso: hubo trabajo duro y oportunidad.

En Cataluña vamos todos a una, sin mirar el origen, y con un destino común: la libertad de decidir y de construir un futuro personal y colectivo mejor para nosotros y nuestros seres queridos. Este es, sin duda alguna, el punto más fuerte del movimiento independentista, su capacidad de integración en pos de un futuro mejor, y eso gente como tú, Aznar, Guerra, Zapatero, Ibarra, Vara, Monago, Bono, Rajoy, Feijoo, Cospedal y muchos otros, sois incapaces de entenderlo. Pensáis que somos colonos y que nuestra existencia y nuestro futuro, así como el de toda nuestra maldita descendencia, os pertenecen. Nada más lejos de la realidad. Notais nuestro aliento en vuestro cogote, y lo vais a sufrir directamente, en vuestros bolsillos.

Mi madre se ha sentido dolida, muy dolida, y al mismo tiempo aliviada. Tus palabras le han dado la total seguridad que la estelada colgada en su balcón representa la libertad moral que tú no tienes para hablar de nosotros, pero sobre todo representa la misma oportunidad de futuro para sus hijos que hace 60 años buscaba su madre para los suyos al venir a Barcelona.

Cuando se ha recuperado del golpe que han supuesto tus feas palabras, me ha dicho: “Niño, le tenemos que estar muy agradecidos. Si escribes algo dale las gracias por ayudarnos a decidir. Aunque él no lo sepa y nos niegue incluso ese derecho, nos ha ayudado a nosotros y a los que están por venir”.

Nosotros también somos EZ, como tú. Desde aquí, y en nombre de todos los EZ de Cataluña que así lo vean, te damos las gracias por ayudarnos a decidir luchar a muerte por brindar a los nuestros la oportunidad de tener un futuro digno lejos de caciques, e incultos ilustrados (y forrados), como tú.

Es la dignidad, estúpido!

Apa, bon vent i barca nova!


Para un nacionalista español como FG, éstos son traidores, y los desprecian llamándolos "charnegos" recordándoles constantemente sus orígenes no catalanes. No lo entienden porque su propio nacionalismo es de raíz étnica, y por esto siempre están hablando de apellidos y de pedigree.
 
Última edición:
Ahora mismo en tv3 diciendo que Merkel no se ha pronunciado claramente.

Aquí la notícia de TV3.
Merkel sobre Catalunya: "Hem de garantir la sobirania i la integritat interterritorial de cada estat"

Al final, nadie te va a tomar en serio. :mutriste

EDITO: Claro que, probablemente te gusten más los informativos de TVE, que en lugar de dar la información de forma objetiva y completa, cortan una locución en la primera frase, que provoca el titular de que "la ANC reconoce que Cataluña sería expulsada de la UE". Luego ves la noticia y no tiene nada que ver con el titular,
Pero bueno, allá tú si quieres estar informado o engañado. Ja t'ho trobaràs.
 
Última edición:
Entonces convenimos en que Merkel se ha pronunciado claramente, y el independentismo ha malinterpretado a sabiendas (es decir, se ha inventado) el mensaje.

Un saludete.
 
Ahora mismo en tv3 diciendo que Merkel no se ha pronunciado claramente.

Aquí la notícia de TV3.
Merkel sobre Catalunya: "Hem de garantir la sobirania i la integritat interterritorial de cada estat"

Al final, nadie te va a tomar en serio
Los cojones. Esa no es la noticia entera.

Ha habido una entradilla del presentador, después un comentario del corresponsal, después la noticia y de nuevo comentarios del corresponsal.

Hasta los huevos, de verdad.
 
Vaya, entonces, ha dicho lo mismo que el NYT, no? :pensativo

"Merkel Makes Vague Warning on Catalan Independence Plan"

Ahora viene cuando en TVE dicen que Merkel ha sido contundente en sus declaraciones, y nos partimos todos el culo. ;)

De todas formas, lo que diga la Merkel me la bufa.
Ya he puesto antes un par de precedentes históricos de declaraciones -mucho más contundentes- y realidades, aunque veo que no han suscitado demasiado interés. :mutriste
 
Última edición:
A aportar Pancers no se ha comprometido, pero a mi me ha parecido que lo ha dicho esta bastante claro y no precisamente favorable a las tesis de Mas y cía.
A ti y a todo el mundo...excepto al independentismo.

Ahora mismo en tv3 diciendo que Merkel no se ha pronunciado claramente.

"Todo el mundo".... pues es curioso, he puesto mi comentario a raíz del titular de New York Times, ese conocido periódico independentista.

EDITO: Je je nos hemos pisado LoJaume y yo...
 
Ahora mismo en tv3 diciendo que Merkel no se ha pronunciado claramente.

Aquí la notícia de TV3.
Merkel sobre Catalunya: "Hem de garantir la sobirania i la integritat interterritorial de cada estat"

Al final, nadie te va a tomar en serio
Los cojones. Esa no es la noticia entera.

Ha habido una entradilla del presentador, después un comentario del corresponsal, después la noticia y de nuevo comentarios del corresponsal.

Hasta los huevos, de verdad.
PERO SI TU DICES QUE NO VES "LA NOSTRA"!!
 
Arriba Pie