La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

en proporcion a los bienes comunes que se quede un hipotetico estado independiente.

es decir, si nos quedamos un supongamos 10% de los bienes del estado, nos quedamos un 10% de la deuda.


estoooo yo ya me iba
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pues un 10% es (que no sé porque va ser un 10% y no más habida cuenta del peso del nuevo "país" y teniendo en cuenta procesos similares en otros países, debéis tener los mejores profesionales de ingeniería financiera del mundo que todo os sale a devolver, al menos en la imaginación :pensativo)


estooo yo ya no me iba.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Da igual, Grubert. No se van a dar por enterados, y cada vez que un miembro de la UE diga que no se van a pronunciar sobre una hipotética secesión, te lo quotean como si hubieran dicho que no saben si ese estado secesionado formaría parte de la UE, aunque no hayan dicho tal cosa, sino que eso está meridianamente claro. Es inútil. Están deseando tragarse el sapo, y tienen ya la digestión medio hecha.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ahora dime en qué ley pone que en caso de separación, Catalunya debería asumir una parte de la deuda española.
No lo encontraras en ningun sitio.

hombre, tanto como "ningún sitio" pues nada menos que en el texto fundamental internacional sobre estas cuestiones, la Convención de Viena sobre la sucesión de Estados en materia de tratados:

Artículo 40.1. Cuando una o varias partes del territorio de un Estado se separen de él y formen un Estado, y a menos que el Estado predecesor y el Estado sucesor hayan convenido en otra cosa*, la deuda de Estado del Estado predecesor pasará al Estado sucesor en una proporción equitativa, habida cuenta en particular de los bienes, derechos e intereses que pasen al Estado sucesor en relación con esa deuda de Estado


*entiendo que España no va a decidir asumir por sí sola toda la parte de común acuerdo, y más cuando la práctica reciente de pactos en estos casos (URSS, Yugoslavia, Checoslovaquia, etc....) siempre ha repartido la deuda "estatal" entre sus varias partes de forma equitativa como es lógico salvo en cabezas ilógicas.

El tratado de Viena, ese acuerdo internacional que para los catalanistas, directamente no existe.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Trata de tener una convivencia de más de 45 millones de personas donde hay un porcentaje importante pero bajo, que quiere cambiar las reglas del juego. Vale, que las cambie pero si perjudica al resto, igual es infantil para todos, pero si "jode" no esperará que le den la bendición... ¿o sí?.

No, no espero que les den la bendición, lo que sí espero es que no actúen con rencor, como niños de parvulario.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Trata de tener una convivencia de más de 45 millones de personas donde hay un porcentaje importante pero bajo, que quiere cambiar las reglas del juego. Vale, que las cambie pero si perjudica al resto, igual es infantil para todos, pero si "jode" no esperará que le den la bendición... ¿o sí?.

No, no espero que les den la bendición, lo que sí espero es que no actúen con rencor, como niños de parvulario.

No me jodas.Se marcha el 20% del pib español,lo primero que se tiene que hacer es todo lo posible por recuperarlo para no perder peso económico y político en el mundo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Trata de tener una convivencia de más de 45 millones de personas donde hay un porcentaje importante pero bajo, que quiere cambiar las reglas del juego. Vale, que las cambie pero si perjudica al resto, igual es infantil para todos, pero si "jode" no esperará que le den la bendición... ¿o sí?.

No, no espero que les den la bendición, lo que sí espero es que no actúen con rencor, como niños de parvulario.

No me jodas.Se marcha el 20% del pib español,lo primero que se tiene que hacer es todo lo posible por recuperarlo para no perder peso económico y político en el mundo.

Pues para ser algo tan grave veo a muchos con una enorme ligereza, como si no tuviesen nada que perder. :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

1351600397075.jpg

twitter-vaig-votar-video-govern-eleccions-25-n-2238357

No se quien es la muchacha pero yo la votaría sin ninguna duda.......:cuniao
 
Sigo pensando que Mas actua como al que le ha tocado la Lotería.

Se ha subido a una ola que no se esperaba.

Esa ola tapa todo lo que le interesa, porque es un tsunami lleno de rosas que encandila hasta al mas tonto.

Lo hace en el momento idoneo, que es el de una crisis brutal, porque sabe que si habla de dineritos, la prole le seguirá: "solos viviremos mejor" (sic).

Se da un plazo de 4 años para el referendum. Curioso plazo, pues es el que la mayoría augura con lo peor de la crisis que viene, con lo que ya tiene mas argumentario del "solos mejor" y mantiene el chivo expiatorio del maltrato fiscal.

Y un laaaaaargo etcétera.

Desde luego, Mas, tonto no es.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

He leido esto en el País (declaraciones de Duran i Lleida):

"El veto existe en la UE, no puedo negarlo. No puedo engañar a la gente", ha señalado Duran en declaraciones a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por una información que publica hoy el diario EL PAÍS según la cual la comisaria de Justicia, Viviane Reding, advierte de que Cataluña no podría independizarse de forma unilateral y seguir en la Unión Europea.


Los tratados europeos "son los que son" y para cambiarlos es necesaria la unanimidad, ha admitido el portavoz de CiU, quien, por otra parte, ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su partido no defienden la independencia ni utilizan ese término, sino que hablan de "Estado propio". Tampoco en el programa electoral de Convergència i Unió se habla "nunca" de Estado independiente, sino de Estado propio, ha añadido Duran"




Alguien me puede explicar la diferencia entre Independencia y Estado propio??? :?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sigo pensando que Mas actua como al que le ha tocado la Lotería.

Es que ciertamente es un caso singular. A riesgo de equivocarme, creo que es el único dirigente europeo que mejora sus resultados desde que empezó la crisis. Y eso a pesar de haber aplicado unos recortes muy duros.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Para qué queréis un territorio que odiáis? Mejor invadir Francia.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Joder, somos unos mantenidos de Barcelona, somos el sitio del que salen todos los charnegos... Somos el mal. Yo me haría catalán, pero como no soy de allí sería charnego.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Alguien me puede explicar la diferencia entre Independencia y Estado propio??? :?

El mismo Duran ha dicho que Baviera sería también un ejemplo de estado propio.

Esto es lo que hace dudar de CiU a los indepentistas. O Duran es más sincero, o es la quinta columna del PP.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Baviera como ejemplo de estado propio.
en fín, ya no entiendo nada y renuncio a hacerlo, algunos están para que los encierren.


de paso me pregunto dónde cojones vivo yo ahora :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Baviera un estado propio?... peeeeero, ¿esto se trata de decir lo que a cada cuál se le antoje, sea real o no?. Es decir, "Albacete es un estado propio. Porque lo digo yo. Y punto". ¿Es algo así o en qué se basa la afirmación?.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Alcala de henares es estado propio.

Es patrimonio de la humanidad, de hecho. Tenemos buenas relaciones con madrid por el intercambio de puertas, pero nada mas. Los catalanes no suelen caer bien, pero no por ellos, sino porque se da la casualidad de que toda la gente que viene con chandal del fcb viene del barrio gitanaco.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Pero habéis leído lo que he escrito al final? Duran siempre ha sido contrario a la independencia, y él dice que no ha cambiado de opinión (que es "confederalista"!).

Si queréis la cita de Baviera, es aquí, en catalán ("Defiende que tanto se puede considerar un estado a Baviera como a Puerto Rico")
http://www.ara.cat/especials/elecci...era-Puerto_Rico-models_estat_0_800920083.html

En La Vanguardia sale la noticia pero no pone lo de Baviera:
http://www.lavanguardia.com/politic...jo-claro-no-habra-ningun-acto-ilegalidad.html
 
Arriba Pie