La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ni idea. Ni lo comprobaremos, por que no llegaremos a eso. Solo tendrá que sentarse a mirar.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

España no quiere que Catalunya se independice. Y en el caso que se independice, no quiere que entre a formar parte de la UE.

:pensativo

Esto me suena a...

:pensativo

No quiero que mi mujer se divorcie, y mucho menos que se vaya con otro. Ergo le meto un par de tiros y se acabó el problema.

España bajo el síndrome "La maté porque era mía".

:facepalm
Es que más claro el agua. Y luego dicen por aquí que la analogía del matrimonio no sirve...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que más claro el agua. Y luego dicen por aquí que la analogía del matrimonio no sirve...

Y tanto que sirve.
Y como dice Lerink, la forma de salvar un matrimonio no son las amenazas de putear al otro si se va, sino tratar de convencerlo de las ventajas de seguir unidos.

No sé, si yo fuera Rajoy, empezaria por solicitar la oficialidad del catalan en la UE como gesto de buena voluntad. Esto es algo que sale gratis, que ha sido solicitado un montón de veces por los partidos catalanistas, y que ha sido rechazado una y otra vez por el PPSOE.

Lamentablemente, esto no se hará nunca, porque en lugar de leerse como un paso hacia la normalización de las lenguas españolas, sería interpretado como el enésimo chantaje nacionalista al gobierno, que además da alas a los independentistas.
Resulta chocante que aquello que nos haria algo más españoles, en la meseta se interprete justamente al contrario. :inaudito
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No Jaume no. La mejor forma de tenernos contentos es ningunearnos y reírsenos en la cara. La última con los horarios comerciales.

Nos dan competencias en los horarios comerciales, luego el gobierno cambia los horarios como le sale de los cojones (tiene todo el derecho del mundo) y ahora nos dice que sus horarios son de aplicación aquí (aunque tengamos competencias) porque ellos molan más. Mola mazo mogollón hay que chulo soy. Con dos cojones y una banderita. ATPC.

Mire sr. Rajoy, al estilo de lo que dijo Pepe Rubianes: Se mete usted esa España que se está montando por el mismísimo culo. A ver si le revienta algo.

Yo me quedo con la España de Sikander, Manu, Seaker y la de otros foreros y miles de españoles que no están por la labor de ir tocando los cojones ni metiendo palos en las ruedas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo de los horarios comerciales no solamente ha puteado a Cataluña sino tambien al resto de autonomias. Que despues alguno lo quiere ver como un "ninguneo" a la nacionalidad catalana... se ve que el resto de autonomias aplauden con las orejas que les puteen :L

Eso de normalizacion de las lenguas de LoJaume me ha matao :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De una charla en línea con Loquillo:

5. Hola Loco, independencia de Cataluña....y no seas politicamenta correcto, mojate. Salut
Voy a ser políticamente correcto: pregúnteme cuándo lo sea. ¿O es que alguien piensa que lo voy a ser? Es una cortina de humo para disimular las gestiones de los dos últimos gobiernos de la Generalitat. Hay 750.000 parados en Cataluña, los recortes en sanidad y educación son extremos ya, la Generalitat se gasta subvenciones de millones de euros en la prensa catalana, la libertad de prensa es un chiste. Nadie se atreve a decirlo. Nadie se atreve a denunciarlo. Eso sí, todo el mundo hablando de la independencia. A mí me interesan los 750.000 parados y deberíamos hablar de todas las causas abiertas por la financiación ilegal de los partidos políticos en Cataluña. Como comprenderás, la independencia para mí es un tema menor. La realidad es otra.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que es tan obvia la cortina de humo, pero taaaaan obvia.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Los recortes son políticas de la derecha. Sea CiU o el PP (véase el euro por receta en Madrid).

Si se quiere votar independencia puedes optar por:
Izquierdas - ERC (icv...)
Derecha - CiU

Si quieres votar partidos no independentistas:

Izquierda - PSC
Derecha - PP

Yo no veo la "cortina de humo".

El mismo Mas ha dicho ya que aunque se consiga independencia, los recortes deberan seguir. E incluso que en un estado independiente las autopistas continuaran siendo de pago.

Creo que no se esconden tras ninguna cortina.

Y el tema de la libertad de prensa de Loquillo... El puede salir ha hablar donde quiera. Esta misma entrevista que ha hecho.
 
Cortina de humo entre otras cosas: aprovechar algo que no se esperaban (ola independentista), captar votos, potenciar la idea de agravio etc etc.

Luego nos dicen que la mayoría de empresarios está por la independencia...y luego los que pisamos las empresas "de verdad", te dicen que no quieren ni oir hablar de ella.

Ayer mismo el ex-presidente de La Caixa al preguntarle por la independencia dijo que "no lo veía".

Luego llega Rac y catradio y te dicen que si tal o pascual (grupo godo que es un titere de ciu).

Es todo tan surealista.

Al final será lo que la gente quiera, pero nos están poniendo la miel en los labios sobre algo mas que improbable.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cortina de humo entre otras cosas: aprovechar algo que no se esperaban (ola independentista), captar votos, potenciar la idea de agravio etc etc.

Luego nos dicen que la mayoría de empresarios está por la independencia...y luego los que pisamos las empresas "de verdad", te dicen que no quieren ni oir hablar de ella.

Ayer mismo el ex-presidente de La Caixa al preguntarle por la independencia dijo que "no lo veía".

Luego llega Rac y catradio y te dicen que si tal o pascual (grupo godo que es un titere de ciu).

Es todo tan surealista.

Al final será lo que la gente quiera, pero nos están poniendo la miel en los labios sobre algo mas que improbable.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk


Algunos somos independentistas o federalistas desde antes de gobernara.. No se... Aznar. Y recuerdo que la primera vez que pude votar lo hice a ERC.

He participado (y participo cuando puedo) en diferentes asociaciones que promueven la cultura catalana.

Y ahora, me tengo que ver que no.. Que ese sentimiento no es real. Que lo ha puesto en mi cabeza (viajando al pasado) un tal Mas...

Pues lo siento pero no. Claro que los habrá que votaran a ciu por el tema nacionalista. Como los habrá que votaran al PP (al psc, al final no se van a votar ni ellos) por el mismo motivo.

Muchos veos que parte de los recortes son una tremenda injusticia. Pero también que no hay partido en la oposición. De verdad... Alguien se ve al Navarro de President?

El empresario del sur ve con recelo la independencia. El empresario del norte la ve con ilusión. Las empresas de Barcelona ... 60% a favor. Dentro del sector que yo me muevo y las empresas por las que trabajo.



Pero el debate que se esta obviando, y a mi me parece HOY POR HOY mas importante, es el derecho a ejercer del derecho de autodeterminación. Un derecho que esta en la Carta de las Naciones Unidas y un derecho que se niega en España.

Entiendo que para muchos es mejor poner pegas a que pasaría a no plantearse el hecho que las leyes españolas no permiten que se ejerza este derecho.



Y yo, independentista des de recuerdo, me la trae al pairo si el Barça jugara la liga francesa, portuguesa o solo jugara contra el Lleida Esportiu i el Sant Andreu. Porque para MI hay otras cosas mas importantes. Sobretodo, el tema de la lengua y la cultura. Y si la economía va a peor... Pues no lo sabemos. Y si es así... Pues ya remontaremos. Otra cosa no, pero lo que si que nos dice la historia de Catalunya, es que siempre, con trabajo, hemos conseguido tirar para adelante.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo no critico el sentimiento independentista, que siempre lo ha habido...sino el aprovechamiento de él en un entorno de crisis, donde lo que desencadena la balanza es la pasta.

Desengañémonos con el tema sentimental (que lo hay), el "nuevo" independentismo-ista es fruto de la cantinela del agravio y por inculcar el tema económico. Que si mañana Mas dice que podemos ser independientes y tener un sueldo medio de 2.000 €, pero que tenemos que unirnos a la Liga Árabe muchos de los nuevos independentistas dirían que sí, porque el tema económico es el PUNTAL de esta nueva oleada independentista.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sin duda que el tema económico es muy importante en el "nuevo" independentismo. ¿Y qué? ¿Es que alguien tiene derecho a decidir por qué razones la gente puede pensar, votar y decidir lo que piense, vote o decida?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sin duda que el tema económico es muy importante en el "nuevo" independentismo. ¿Y qué? ¿Es que alguien tiene derecho a decidir por qué razones la gente puede pensar, votar y decidir lo que piense, vote o decida?
Si es un tema económico...entonces falla el argumentario independentista-identitario.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y yo, independentista des de recuerdo, me la trae al pairo si el Barça jugara la liga francesa, portuguesa o solo jugara contra el Lleida Esportiu i el Sant Andreu. Porque para MI hay otras cosas mas importantes. Sobretodo, el tema de la lengua y la cultura. Y si la economía va a peor... Pues no lo sabemos. Y si es así... Pues ya remontaremos. Otra cosa no, pero lo que si que nos dice la historia de Catalunya, es que siempre, con trabajo, hemos conseguido tirar para adelante.

Si, eso dijeron los portugueses o las colonias americanas y africanas en su momento.:roto2

Catalunya es lo que es gracias a ser un centro neuralgico de un cuerpo mayor lo que le ha permitido tener un mercado gigante donde expandirse a sus anchas o ingentes cantidades de mano de obra perfectamente formada a coste cero para crecer a tutiplen.

Lo verdad es que esto del nacionalismo es algo para analizar.Tremendo ver a la gente desear ser mas pobre por su trapo de colores favorito.:roto2

Si mañana se plantease la fusión de Portugal y España a ellos les tocaría recibir una montaña de dinero del país mas desarrollado que somos nosotros pero sin embargo muy seguramente no estarian a favor de tal cosa.

Lo dicho,un asunto para analizar...:pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si mañana se plantease la fusión de Portugal y España a ellos les tocaría recibir una montaña de dinero del país mas desarrollado que somos nosotros pero sin embargo muy seguramente no estarian a favor de tal cosa.

Si te he entendido bien, te equivocas. Hay una corriente de opinión cada vez más extendida en Portugal, partidaria de una integración en España. Te sorprenderías.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Si mañana se plantease la fusión de Portugal y España a ellos les tocaría recibir una montaña de dinero del país mas desarrollado que somos nosotros pero sin embargo muy seguramente no estarian a favor de tal cosa.

Si te he entendido bien, te equivocas. Hay una corriente de opinión cada vez más extendida en Portugal, partidaria de una integración en España. Te sorprenderías.

Siempre y cuando aprendan español, por mi ok.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues la integración de Portugal sería la oportunidad de oro para un Estado federalista, y todos contentos :p
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cuando un portugués dice "unión con" Manu lee "integración en". Por eso nunca ocurrirá.

PD: y por cierto, el tema de la "Unión Ibérica", como les gusta llamarlo a los partidarios de ese lado de la frontera (jamás aceptarían una unión que mantuviera el nombre de "España", irremediablemente contaminado para los portugueses), estaba de cierta actualidad... hace cinco/seis/siete años... cuando Portugal estaba en crisis (ellos llevan así diez años) y España en la championslí. Ahora los únicos que hablan de unirse a los españoles son los partidarios de tomar las calles contra los gobiernos...
 
Última edición:
Arriba Pie