La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Esto es una moda. No hay ningún fundamento económico ni político en las propias reclamaciones que parten de problemas actuales manipulados hacía sus tésis. El Estado Autonómico tiene fecha de caducidad. Lo que queda es ser lo suficientemente hombres para promover algo nuevo en lo que todos estemos contentos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Esto es una moda. No hay ningún fundamento económico ni político en las propias reclamaciones que parten de problemas actuales manipulados hacía sus tésis. El Estado Autonómico tiene fecha de caducidad. Lo que queda es ser lo suficientemente hombres para promover algo nuevo en lo que todos estemos contentos.

Eso es imposible por definición
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Claro, ya se que no somos suficientemente hombres, que no hay gente responsable para con los demás.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Partiendo de la base de que hace bien poco en Cataluña se pedía un "trato especial" para con ellos, por que "no eran iguales que otras autonomías" (ergo es que se creen mejores), poco acuerdo vamos a tener ya a estas alturas. Puerta y listos. Y todos contentos. O no, pero es que ya me da lo mismo.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Vaya, pues parece que la CE se desmarca de lo que dicen hoy los medios hispanos

http://www.naciodigital.cat/noticia/48275/ce/desmenteix/haver/enviat/cap/carta/formal/al/govern/espanyol

De todas formas, tal y como está el patio, tampoco veo tan fundamental estar en la UE. Con total independencia de la UE, nada impediria a Catalunya establecer un impuesto de Sociedades irrisorio para atraer a las multinacionales y hacer la puñeta a los países del entorno.
Y en un contexto de euroescepticismo creciente, tampoco creo que a la UE le interese demasiado que uno de los motores de Europa y con inequívoca vocación europeista, deje la pertenecer a la Union
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No sé. Pregúntales a tus políticos, a mi no me mires.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Jaume, esa persona humana a la que "El Mundo" le parece una fuente "no de fiar" pero para la que el confidencial "Nació Digital.CAT" merece toda credibilidad frente a lo publicado en el resto del universo. Ese concepto.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y en un contexto de euroescepticismo creciente, tampoco creo que a la UE le interese demasiado que uno de los motores de Europa y con inequívoca vocación europeista, deje la pertenecer a la Union

Ahi queda eso.Motor de la UE con un 22.5% de paro.:roto2

Una opinión leída por ahí:

Si partimos del hecho de que España se encuentra gobernada por unas élites extractivas, es decir élites que no producen y lo que hacen es extraer rentas de la población, el caso de Catalunya es exactamente igual al caso Español. Estas élites una vez agotadas sus fuentes de financiación y viendo en peligro el sistema clientelar que las mantiene en el poder intentaran sobrevivir por todos lo medios posibles, escudándose detrás de cualquier construcción ideológica que les de alguna esperanza. Por ejemplo, en el caso de Catalunya la clase política parece olvidar que Barcelona subvenciona con sus impuestos a las otras tres provincias catalanas, por lo que aplicando el mismo discurso también debería ser independiente.
En cuanto a una posible independencia solo hay que considerar que más del 30% del PIB catalán se vende en el resto de España y el 70% de la financiación de sus bancos proviene de fuera de Catalunya. Si la región se independizase tendría que asumir unos 200.000 millones de Euros de la deuda del estado español, por lo que nacería con un PIB un 30% inferior al actual, con una deuda que sobrepasaría el 100% de su PIB y sin financiación para sus bancos. Es decir: nacería quebrada.
Por todo esto y sin entrar en nacionalismo si o nacionalismo no, la cual es una opción muy respetable de todo aquel que la profese, pensamos que todo esto no es mas que una cortina de humo ante el desastre financiero que las actuales élites catalanas han organizado en el mismo sentido de la que han organizado las élites nacionales. Cortina de humo muy útil debido a la inmensa carga emocional que conlleva. El problema de fondo es la falta de democracia, la no separación de poderes y la excesiva concentración de riqueza en muy pocas manos. España posee uno de los índices de GINI (indicador de concentración de riqueza) más alto de Europa. Con solo decir que 1200 personas controlan el 80% del PIB nacional. En Catalunya 300 familias lo controlan casi todo.
En realidad en el mundo no existen buenos y malos, lo que existen son inmensos grupos de poder cada uno luchando por mantener sus privilegios mientras el ciudadano común asiste impasible al espectáculo.
Un saludo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hacía tiempo que no estaba tan de acuerdo con un texto quoteado por Pereirano.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Jodeeeeerrrrr... En Onda Cero están contando la historia COMPLETA de las famosas declaraciones de la señora Reding, lo que realmente dijo (con datos, nombres y testimonios), y por qué hoy ha matizado sus palabras (más bien ha explicado lo que realmente dijo), y es para partirse la caja. Menudo debate más ARTIFICIAL. El hecho de que Cataluña no estaría en la UE nunca ha estado a debate realmente, ni por la señora Reding, ni por nadie. Eso es lo que CiU quiere hacer creer... y lo que muchos están deseando creerse...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Menudo debate más ARTIFICIAL. El hecho de que Cataluña no estaría en la UE nunca ha estado a debate realmente, ni por la señora Reding, ni por nadie.

Miralo éste, ahora se entera! :garrulo

Yo ya hacia dias que lo sabia: http://www.vilaweb.cat/noticia/4048444/20121018/espanya-pressionar-ue-manipular-paraules-reding-catalunya.html

El debate artificial lo ha creado la histeria españolista, a raíz de una entrevista de la tipa esa en el Diario de Sevilla que manipularon porque no acabó de gustar, y que un diario escocés destapó.
No sé qué dicen en Onda Cero, pero en el link tienes el audio original. Si no coincide es que también mienten.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto, Don Javier Godó Muntañola, Conde de Godó, propietario de La Vanguardia, periódico que se ha convertido en adalid del independentismo catalán y portavoz permanente de Artur Mas, ¿Seguirá queriendo ser un Grande de España?

Lo digo por el crédito y el relumbrón que se tiene, por el título nobiliario con el añadido de Grande de España.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Menudo debate más ARTIFICIAL. El hecho de que Cataluña no estaría en la UE nunca ha estado a debate realmente, ni por la señora Reding, ni por nadie.

Miralo éste, ahora se entera! :garrulo

Yo ya hacia dias que lo sabia: http://www.vilaweb.cat/noticia/4048444/20121018/espanya-pressionar-ue-manipular-paraules-reding-catalunya.html

El debate artificial lo ha creado la histeria españolista, a raíz de una entrevista de la tipa esa en el Diario de Sevilla que manipularon porque no acabó de gustar, y que un diario escocés destapó.
No sé qué dicen en Onda Cero, pero en el link tienes el audio original. Si no coincide es que también mienten.

Alucino, Jaume. Te tenía por un tipo muy inteligente, pero tu fanatismo y empecinamiento en no querer ver lo evidente y en darle la vuelta a los hechos empieza a ser preocupante.

En fin, una pena. Tu mismo. Ya te empacharás de realidad cuando llegue el momento. Procuraré no abusar del "ya te lo dije".

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Vale. Yo opino después de escuchar DIRECTAMENTE el audio de la entrevista. Tu opinas a través de la opinión de otros.
Esta es la diferencia.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sinceramente discutir respecto a una posible inclusión o no de una Cataluña independiente en la UE es un debate estéril. Al menos desde el plano jurídico. Prodeís invocar la Convención de Viena, los tratados fundacionales de la UE o la Carta de la NN.UU. Al final es una cuestión política, no jurídica, por lo tanto, adelantar un escenario u otro es estéril.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Vale. Yo opino después de escuchar DIRECTAMENTE el audio de la entrevista. Tu opinas a través de la opinión de otros.
Esta es la diferencia.

Lo he escuchado. Lo alucinante es precisamente como lo interpretas. Sobre todo después de haber escuchado las explicaciones posteriores de la señora Reding. Esas que según tu hace con una pistola en la cabeza. :chalao

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sinceramente discutir respecto a una posible inclusión o no de una Cataluña independiente en la UE es un debate estéril. Al menos desde el plano jurídico. Prodeís invocar la Convención de Viena, los tratados fundacionales de la UE o la Carta de la NN.UU. Al final es una cuestión política, no jurídica, por lo tanto, adelantar un escenario u otro es estéril.

Discrepo. Será todo lo político que quieras, pero hay unas normas que cumplir que no pueden saltarse alegremente a riesgo de que les explote todo en la cara. Podrán matizar, pero no olvidarlo.
 
Sinceramente discutir respecto a una posible inclusión o no de una Cataluña independiente en la UE es un debate estéril. Al menos desde el plano jurídico. Prodeís invocar la Convención de Viena, los tratados fundacionales de la UE o la Carta de la NN.UU. Al final es una cuestión política, no jurídica, por lo tanto, adelantar un escenario u otro es estéril.

Discrepo. Será todo lo político que quieras, pero hay unas normas que cumplir que no pueden saltarse alegremente a riesgo de que les explote todo en la cara. Podrán matizar, pero no olvidarlo.

No Manu no. Harán lo que les salga de los cojones. Y si hay que cambiar algo pues se cambia y santaspascuasplín. Lo cierto es que actualmente no se puede asegurar nada. Ni que si ni que no. Ni "pa ti ni pa mi".
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sinceramente discutir respecto a una posible inclusión o no de una Cataluña independiente en la UE es un debate estéril. Al menos desde el plano jurídico. Prodeís invocar la Convención de Viena, los tratados fundacionales de la UE o la Carta de la NN.UU. Al final es una cuestión política, no jurídica, por lo tanto, adelantar un escenario u otro es estéril.

Discrepo. Será todo lo político que quieras, pero hay unas normas que cumplir que no pueden saltarse alegremente a riesgo de que les explote todo en la cara. Podrán matizar, pero no olvidarlo.

No Manu no. Harán lo que les salga de los cojones. Y si hay que cambiar algo pues se cambia y santaspascuasplín. Lo cierto es que actualmente no se puede asegurar nada. Ni que si ni que no. Ni "pa ti ni pa mi".

¿Y por qué regla infusa inferís que van a saltarse todos los tratados internacionales y las normas de la UE, solo para haceros el favor? ¿Por que Mas lo deja caer a ver si cuela? ¿Poner en la picota toda la estructura de la UE e incitar a que otras regiones se lo tomen como nueva norma solo por que vosotros, con una deuda gigantesca y unas necesidades de financiación brutales, podáis entrar? ¿Pasar de lo que diga Francia, Irlanda o Grecia, y arriesgarse a su veto e incluso a su salida de la unión solo por que les caéis simpáticos? ¿Por vuestro peso específico?

Vamos, Tibe, no me jodas. Que el típico fanvotante menticorto se trague semejante entelequia es comprensible. Para eso lo suelta Mas, aunque ni él mismo se lo crea. Pero que gente inteligente como tu o Jaume os lo traguéis, es para llevarlo como caso clínico a la escuela de Psicología Clínica, departamento "manipulación de masas". Caso práctico.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

España no quiere que Catalunya se independice. Y en el caso que se independice, no quiere que entre a formar parte de la UE.

:pensativo

Esto me suena a...

:pensativo

No quiero que mi mujer se divorcie, y mucho menos que se vaya con otro. Ergo le meto un par de tiros y se acabó el problema.

España bajo el síndrome "La maté porque era mía".

:facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y vuelve la burra al trigo. Mantra diecisiete, sección "todo esto pasa por que España os tiene manía". España no tiene NADA que ver con vuestra NO entrada en la UE. Son las leyes y tratados internacionales los que os darán en los morros. Y antes que España, otros paises de la UE a los que no les hace NI PIZCA de gracia que un país quebrado vaya a entrar en la UE por su cara bonita con su bagaje de problemas detras. España no tendrá que mover un dedo, ni lo hará. Antes, Francia dirá "non" y os encontraréis con una pesadilla como nunca imaginásteis. A ver si entonces abrís ya los ojos y le pedís cuentas a quienes debéis pedírselas en lugar de mirar hacia donde señalan con su dedo lleno de mierda.

Manu1oo1
 
Arriba Pie