La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ahora mismo en tv3 diciendo que Merkel no se ha pronunciado claramente.

Aquí la notícia de TV3.
Merkel sobre Catalunya: "Hem de garantir la sobirania i la integritat interterritorial de cada estat"

Al final, nadie te va a tomar en serio
Los cojones. Esa no es la noticia entera.

Ha habido una entradilla del presentador, después un comentario del corresponsal, después la noticia y de nuevo comentarios del corresponsal.

Hasta los huevos, de verdad.
PERO SI TU DICES QUE NO VES "LA NOSTRA"!!
He visto TV3 mientras comía un frankurt en un bar, y han dicho exactamente eso.

Pero vamos, que sí, que según Jaume, Txemix etc... no es cierto lo de tv3.
 
Ya he puesto antes un par de precedentes históricos de declaraciones -mucho más contundentes- y realidades, aunque veo que no han suscitado demasiado interés. :mutriste

Y menos comparables... A ti te la bufará lo que diga Merkel, pero en cuanto se cuestiona la posibilidad de que una hipotética secesión de Cataluña suponga la salida de la U.E, en seguida salen las voces del sistema. No vaya a ser que se pierda algún indeciso. Que se lo pregunten a Jordi Sanchez...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y menos comparables... A ti te la bufará lo que diga Merkel, pero en cuanto se cuestiona la posibilidad de que una hipotética secesión de Cataluña suponga la salida de la U.E, en seguida salen las voces del sistema. No vaya a ser que se pierda algún indeciso. Que se lo pregunten a Jordi Sanchez...

Fíjate que Merkel ha evitado decirlo, y sí, evidentemente junto con otras falacias (como la de las pensiones) preocupan en la medida en que pueden asustar a unas cuantas viejecitas, y ahora mismo cada voto cuenta.
 
Decir que una Cataluña independizada de España unilateralmente se quedaría fuera de la UE no es ninguna falacia. A lo mejor se acerca más a la falacia asegurar que pase lo que pase Cataluña seguirá en la UE. A Jordi Sanchez bien que le callaron la boca...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Decir que una Cataluña independizada de España unilateralmente se quedaría fuera de la UE no es ninguna falacia. A lo mejor se acerca más a la falacia asegurar que pase lo que pase Cataluña seguirá en la UE. A Jordi Sanchez bien que le callaron la boca...

Pues hicieron bien en callarle la boca.
Aunque por lo que veo, hay mucho más bocazas que asegura sin miramientos que "Cataluña sería expulsada de la UE" (...y del euro, y de Europa, y de la OTAN, y de la Via Láctea), que lo contrario.

Yo siempre he dicho que prefiero ser prudente y no asegurar nada. Aunque viendo los recientes esfuerzos por mantener a Grecia en la UE y en el euro, me sorprendería mucho que la UE quisiera expulsar a un nuevo país que cumple y que además, aporta dinero.
 
Lamentable que sigáis defendiendo las posturas de un gobierno al borde del régimen dictatorial como es el Español, que trabaja proactivamente en contra de parte de su población, incluyendo los palmeros que viven en Catalunya.
Solo espero que llegue el 27 y pueda volver a votar un SI como una casa.
Ahora podéis seguir amenazando y coaccionando, que es lo ÚNICO aque llevo oyendo en los últimos años, ni un solo argumento, ni uno, cero, nada.
 
Decir que una Cataluña independizada de España unilateralmente se quedaría fuera de la UE no es ninguna falacia.

Cierto, falacia no es la palabra adecuada, más bien sería un engaño. De esto hemos hablado largo y tendido, no pienso repetirlo, primero de todo habría que definir qué es "quedar fuera de la UE." Como es lócido, dado que Cataluña no está en la UE, tardaría un tiempo en entrar (años incluso, y el mismo proceso de independencia también). Y evidentemente, si lo que se quiere decir es que se abandonaría el euro, pues no pasaría (para bien o para mal). De hecho hace poco leí que alguien opinaba que con la independencia de Cataluña quien tendría problemas para continuar en el euro podría ser España.
 
Última edición:
Lamentable que sigáis defendiendo las posturas de un gobierno al borde del régimen dictatorial como es el Español, que trabaja proactivamente en contra de parte de su población, incluyendo los palmeros que viven en Catalunya.
Solo espero que llegue el 27 y pueda volver a votar un SI como una casa.
Ahora podéis seguir amenazando y coaccionando, que es lo ÚNICO aque llevo oyendo en los últimos años, ni un solo argumento, ni uno, cero, nada.
Ole ole...dictadores, regímenes, etc...
 
Decir que una Cataluña independizada de España unilateralmente se quedaría fuera de la UE no es ninguna falacia.

Cierto, falacia no es la palabra adecuada, más bien sería un engaño porque no se lo cree ni quien lo dice.

Jordi si lo creía hasta que le llamaron a capítulo... Creo que no entraba en la verdad oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El discurso de siempre del unionismo: miedo, amenazas y referencias a la legislación vigente. :mutriste

Jaume, pese a que eres un idealista, te tengo por persona cabal.¿ Insinuas que Cataluña se mantendria dentro de la UE en caso de independencia? :inaudito

Un abrazo!

El otro día oí algo sobre la entrada de Cataluny en el tratado Schengen mientras se tramitaba su nueva entrada en la UE.
 
Jaume, pese a que eres un idealista, te tengo por persona cabal.¿ Insinuas que Cataluña se mantendria dentro de la UE en caso de independencia? :inaudito

Hombre, muchas gracias por lo de cabal! :ok
Aunque disiento en lo de idealista. Eso lo era cuando era joven, pero ahora que paso de los cincuenta, soy más bien pragmático.

Creo que ya lo he contestado en el post anterior. MI OPINIÓN ya la he dicho un montón de veces, y no varía mucho del guión de otros procesos parecidos.
A ningún país europeo le interesan los cambios de fronteras, y harán todo lo posible para disuadirnos de esa idea.
Pero si llega a materializarse la independencia, haran los mínimos cambios posibles, por el propio interés de todos. La UE es un club de negocios, y por encima de una lectura restrictiva de los acuerdos, prima el pragmatismo. Y si tienes alguna duda, fíjate en los esfuerzos que han hecho para mantener dentro a Grecia, que se ha saltado todos los acuerdos de convergencia.
A nadie le interesa una Cataluña fuera de la UE. Ni a Europa, y mucho menos a España. Quizá España -por despecho- se opondría a una Cataluña en la UE, pero finalmente el pragmatismo -y las presiones del resto de socios- se acabarían imponiendo.
Vamos, LO MISMO que ha ocurrido en los procesos de independencia de los 90'
 
Última edición:
Y esos países han tardado una media de 15 años desde su indepencencia. Ese es el horizonte que esperáis...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hombre, geminis, esta pregunta es fácil, no crees?

Esos países estaban fuera de la UE, venían de sistema comunistas, y tenían que cumplir los criterios de convergencia de la UE, y pasar una homologación de sus sistemas e instituciones.
En el caso de Cataluña, ...ya estamos dentro! :cuniao

Pero insisto, más allá de sesudas lecturas de los acuerdos existentes -que no dicen nada claro al respecto- aplica el pragmatismo y el sentido común. A quién interesa echar a Cataluña -una comunidad que APORTA dinero- de la UE? :pensativo
 
Hombre, geminis, esta pregunta es fácil, no crees?

Esos países estaban fuera, y tenían que cumplir los criterios de convergencia de la UE, y pasar una homologación de sus sistemas e instituciones.
En el caso de Cataluña, ...ya estamos dentro! :cuniao

Pero insisto, más allá de sesudas lecturas de los acuerdos existentes -que no dicen nada claro al respecto- aplica el pragmatismo y el sentido común. A quién interesa echar a Cataluña -una comunidad que APORTA dinero- de la UE? :pensativo
Es que nadie la va a echar ni de España ni de Europa :L...
 
Arriba Pie