La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya sé que todos lo veis mal.+
Espera que pongo otra noticia igual de cierta.

Un perro catalán “salta y muerde la pierna” de una mujer de 45 años

Efectivamente, el perro era catalán. Mentir no se miente.
No es de la misma web del inchidius :diablillo
Ya, pero como que en vez de contestar/hablar sobre la noticia que te he puesto, has hablado de otra cosa...
Enga.

De tu noticia: Si es cierto, mal.
De la mía: Como has dicho, el acoso y lo de la tipa de ERC, mal. En cambio, me parece que el bilingüismo es lo mejor, independientemente que lo pida 1 de 20 o de 100. Es de cajón.
Aquí lo del 50%+1 o los 2/3 es igual, no?
¿Perdón? Peras con manzanas. No es un tema de mayorías sino de igualdad.
 
Y negar que escuchar medios catalanes Y españoles es más diverso que escuchar solo medios españoles, es negar la evidencia.


Yo no he negado para nada que escuchar medios catalanes y españoles sea más diverso que escuchar solo medios españoles. He dicho que sí, que es más diverso.

También he dicho que si la diversidad no implica calidad no vale para nada.

Y también he dicho que dudo que haya información objetiva de verdad sobre el tema, por eso creo que la diversidad en este caso no aporta nada. Pero si me equivoco y sí que hay un sitio donde informarse sobre el tema sin que arrime el ascua en uno de los sentidos, por favor, decídmelo que no os imagináis cómo lo voy a agradecer. :agradable

Es que "pluralidad" no significa "tener más medios", sino "tener más diversidad de opiniones".

Un debate donde solo hay 6 tios del PP es tan poco plural como si hay 14 del mismo partido. Pero si pones 6 tíos, uno de cada partido, es mucho más plural. Supongo que estamos de acuerdo, no? (joder, como me fastidia tener que explicar lo evidente. :fiu)


Tranquilo hombre, que yo acabo de llegar y ni siquiera estoy hablando de Cataluña en sí. ;)

A ver si vamos a estar debatiendo un tema semántico. "Pluralidad" no significa "tener más diversidad de opiniones", "pluralidad" significa tener más diversidad de "cosas", que pueden ser medios de comunicación, opiniones o muchas otras cosas (http://lema.rae.es/drae/?val=pluralidad). Yo me refería a un post de milsatch (que te cito al final del post para no enguarrarlo aquí) en el que hablaba de los medios que hay en un sitio o en otro, así que sí, pluralidad en mi post significa "tener más medios", igual que en el de milsatch, que lo llamó muy bien llamado "pluralidad de oferta".

Y respecto a lo otro, estoy de acuerdo, un debate con 6 tíos del PP no es un debate, es una charla. Un debate con gente con variedad de opiniones será un debate como debe ser. Pero es que yo no hablo de los debates, hablo de cómo se informa la gente, y eso (en general) no lo hacen en los debates, lo hacen leyendo/viendo/escuchando "noticias" y ahí es donde falla el sistema, porque las noticias están sesgadas en un sentido o en otro (como también dijo milsatch). Porque además en mi opinión (y solo es eso, una opinión) a mí ver un debate de 6 políticos (o lo que sean) de cada lado que ya sé antes de que empiece lo que va a decir cada uno en plan "y tú más" no me aporta nada (poco más que la charla de los 6 del PP). Yo lo que quiero es información, no opinión.

En definitiva, ¿que los debates en los medios catalanes sean más plurales que en los medios españoles? No te lo niego, te creo (yo no veo ni unos ni otros por lo que he comentado antes). Pero pienso que eso no redunda en una mejor información en Cataluña que en el resto de España, porque cada uno lee lo que quiere leer.


Por cierto, el hecho de que el sector unionista te haya agradecido el post, significa que tampoco tiene ni idea de lo que es la pluralidad. Con lo cual, ya voy entendiendo sus posts.


Esto no lo he entendido. ¿Significa esto que mi post era unionista?

El post de milsatch:


En Catalunya tenemos TV3 sí y RAC1, l'Avui... y El Mundo, y La Razón, y Telecinco, La Sexta, La Ser, la Cope y todo lo que he citado anteriormente. En cambio en el resto de España SOLO tenéis UN filtro de las cosas. Hablo de medios tradicionales. ¿Qué hay en un quiosco de Barcelona y qué hay en uno de Sevilla? ¿Qué hay en el dial de la radio en Barcelona y qué hay en el dial de Murcia? ¿Y qué hay en la TDT de Barcelona y qué hay en la de Madrid?

Sí, aquí hay medios muy parciales del soberanismo pero cambias el dial y tienes A3. Y en la radio cambias de RAC1 a Onda Cero. En Madrid o Burgos ¿qué hay que sea algo parecido a medios ya no digo soberanistas o independentistas, simplemente pro-derecho a decidir? Ya os lo digo yo, NADA.

A ver, manipulados todos. Pero en pluralidad de oferta me temo que hay un desequilibrio palmario.
 
Última edición:
krell se pone quiquilloso con lo del 50+1 o el 2/3 pero si lo pide un 4% entonces el 96% a joderse.
 
Yo no he dicho que me molesten. Al contrario. Me ha ayudado a ver que confundís "cantidad" con "variedad", con lo que puedo tirar vuestros posts anteriores a la basura.

Creo que tienes problemas graves de comprensión.


@LoJaume, ha habido un follón al editar mi post, se ha borrado casi entero, lo he tenido que volver a editar y rehacer y no sé cómo estaría cuando has pasado por allí o si lo has visto entero.

Anda, míratelo otra vez y mejor dejamos de lado eso de no tener ni idea de lo que es la pluralidad, confundir cantidad con variedad y tener problemas graves de comprensión. A ver si te voy a tener que reportar, melón. :P
 
Última edición:
krell se pone quiquilloso con lo del 50+1 o el 2/3 pero si lo pide un 4% entonces el 96% a joderse.
De nuevo, peras con manzanas, falacias, etc etc etc.

Si un 96% de la gente vota a favor de la eutanasia obligatoria a los 85 años...venga, a tragar todos ¿no?.

Es una tema de IGUALDAD y de DERECHOS, no de decisión.
 
TV3 adoctrina. Esta mañana Joaquim Coll (SSC)

Els matins - 09/09/2015
(a partir del 49:00)

En TV3 estamos acostumbrados a ver entrevistas a tipos de C's, PP, SCC, PSC, etc.
Ya me gustaría ver algo parecido en las teles hispanas.

Después de un monton de tiempo ausente de los medios hispanos, Cuatro se dignó a entrevistar directamente a Mas. Alguien vio la entrevista? :pensativo
Una entrevistadora que preguntaba "lo que se oye por ahí" y que cuando el president respondia, lo cortaba con otra pregunta. Y después de cada bloque, daban paso a una jauría monocolor de periodistas donde se quedaban a gusto tergiversando lo que había dicho Mas. :facepalm
Esto es lo máximo que oye el españolito medio sobre el proceso soberanista. (dejando aparte los eruditos que seguís la actualidad catalana a través de internet, claro)
 
Esto es lo máximo que oye el españolito medio sobre el proceso soberanista. (dejando aparte los eruditos que seguís la actualidad catalana a través de internet, claro)
Jaume, ¿te has parado a pensar de lo ofensivo que puedes resultar con comentarios así? Hablando del españolito medio, como si sólo viese T5, los toros y la Campos...
 
De nuevo, peras con manzanas, falacias, etc etc etc.

Si un 96% de la gente vota a favor de la eutanasia obligatoria a los 85 años...venga, a tragar todos ¿no?.

Es una tema de IGUALDAD y de DERECHOS, no de decisión.

Mmmmmm, de verdad estás comparando la lengua vehicular, ...a matar a los viejos? :freak

Y te atreves a hablar de peras y manzanas? :inaudito :inaudito
 
Última edición:
Esto es lo máximo que oye el españolito medio sobre el proceso soberanista. (dejando aparte los eruditos que seguís la actualidad catalana a través de internet, claro)
Jaume, ¿te has parado a pensar de lo ofensivo que puedes resultar con comentarios así? Hablando del españolito medio, como si sólo viese T5, los toros y la Campos...

Joder, Krell, qué fina tienes la piel, coño! :fiu

Si quieres, te puedo hablar del catalanet medio, para compensar. :pensativo
 
Esto es lo máximo que oye el españolito medio sobre el proceso soberanista. (dejando aparte los eruditos que seguís la actualidad catalana a través de internet, claro)
Jaume, ¿te has parado a pensar de lo ofensivo que puedes resultar con comentarios así? Hablando del españolito medio, como si sólo viese T5, los toros y la Campos...

Joder, Krell, qué fina tienes la piel, coño! :fiu

Si quieres, te puedo hablar del catalanet medio, para compensar. :pensativo
No lo digo por mí, pero claro, luego os ofendéis también por según que cosas...
 
Lo que encuentro a faltar es un debate sereno sobre las consecuencias, los riesgos y las oportunidades de una independencia.

Entrar en este debate significa aceptar implícitamente que esta posibilidad existe. Por esto el unionismo rehuye este debate y se quedan en la pantalla de la imposibilidad.
 
En TV3 estamos acostumbrados a ver entrevistas a tipos de C's, PP, SCC, PSC, etc.
Ya me gustaría ver algo parecido en las teles hispanas

Los Desayunos de TVE -esta semana empezó la temporada-, invitados:

ayer: Oriol Junqueras y Duran i Lleida
hoy: Inés Arrimadas y Miquel Iceta.

¿ves la tele "hispana" o hablas por hablar?
 
Lo que encuentro a faltar es un debate sereno sobre las consecuencias, los riesgos y las oportunidades de una independencia.


Esto estaría interesante. Avisad si pasa.

Aunque ya me imagino que va a ser cada uno enrocado en su idea:

- Yo digo que va a pasar A.
- Eso no es así, va a pasar B.
- B no puede pasar, va a ser A.
...
 
¿6 años??? he pensado en un programa habitual de casualidad, resulta que acaba de empezar tras el verano y ayer mismo ya entrevistaron a Junqueras, ¿hay que entrevistarlo todos los días? en las encuestas dan a Ciudadanos como segunda fuerza.

además, si la Llista es lista única que entrevisten a uno...
 
¿6 años??? he pensado en un programa habitual de casualidad, resulta que acaba de empezar tras el verano y ayer mismo ya entrevistaron a Junqueras, ¿hay que entrevistarlo todos los días? en las encuestas dan a Ciudadanos como segunda fuerza.

además, si la Llista es lista única que entrevisten a uno...
Vamos no me jodas que esto es algo que todos admiten. La presencia de voces a favor de la independencia fuera de aquí es casi inexistente.

Además si hablas de lista única es que no te has enterado de la misa la mitad.
 
Arriba Pie