La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En TV3 estamos acostumbrados a ver entrevistas a tipos de C's, PP, SCC, PSC, etc.
Ya me gustaría ver algo parecido en las teles hispanas

Los Desayunos de TVE -esta semana empezó la temporada-, invitados:

ayer: Oriol Junqueras y Duran i Lleida
hoy: Inés Arrimadas y Miquel Iceta.

¿ves la tele "hispana" o hablas por hablar?

No,no, celebro que sea así (al menos hay uno favorable al procès). Te juro que cadena hispana que sintonizo, cadena que encuentro un coro unísono anti-procès. Serà que he tenido mala suerte. :pensativo
 
"TV3 veta a Josep Borrell por un libro contra la independencia"
"Borrell explicó a este periódico que la cadena pública catalana ha justificado la suspensión de la entrevista en que se trata de "un libro político" y que "las elecciones están demasiado cerca". No obstante, TV3 sí que ha programado para la campaña electoral un programa de contenido económico que será conducido por Xavier Sala i Martin, un economista de clara filiación independentista."

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/09/55f0591722601d9b5a8b458f.HTML

¿Verdad? ¿Mentira? Pluralidad informativa...rima y todo :juas
 
Uff, creí que se sabía, anda que no se ha hablado aquí de la CUP. Por un lado está Junts pel Sí, y por otro lado CUP Crida Constituent.
 
ah bueno, las CUP son otra cosa.. igual los entrevistan mañana, hijo, que acaba de empezar el programa, no ha dado tiempo.

tampoco han entrevistado a Albiol todavía.

que le sacamos punta a todo.
 
Pues comparte lo principal en estas elecciones, que es defender la independencia y comparten lo esencial de la hoja de ruta.
 
Pues en la sexta han ido apareciendo casi todos en sus diversos programas: Romeva, Mas, Llunqueras, David Fernandez...

Y en la diada del año pasado Al Rojo Vivo hizo programación especial con lo mas hardcore del independentismo(santiago espot), y qué casualidad que cuando Rivera habló los que estaban rondando el plató empezaron a pitarle y gritarle "español español" con los demás babeando. Así que pluralidad hay, no confundamos a la gente.
 
Qué pena me da, amigos, que no haya ni Dios que esté planteando un debate sereno y basado en la lógica sobre el tema. Igual que encuentro lamentable que no haya un partido a nivel nacional que esté buscando en serio optar por opciones integradoras.

En España, y eso es así, no hay partido con dos cojones que se atreva a apostar por el entendimiento entre regiones/naciones sin pensar en las consecuencias electorales, y así pasa. Echo de menos un político que intente convencer, y no vencer. Rajoy, cómodo sabiendo que en CAT nunca va a comerse un colín y vendiendo mensajes para el consumo interno, un PSOE que no se atreve a perder votos "españolistas" a cambio de defender un modelo de cohesión que integre a CAT como uno de los principales motores de España, una Izquierda 15-M que no levanta la voz no sea que tenga que pringarse...

Es una pena que la situación haya llegado a este punto, donde me resulta muy difícil pensar en un escenario de reconciliación nacional. Y sí, digo reconciliación porque, al contrario que en otros estados europeos, veo que el nacionalismo español tiene un principal enemigo, que es el nacionalismo catalán, y eso sólo conduce a posiciones de enroque y lucha.

Voto a favor del procés y NO a la independencia, pero por puro egoísmo por no perder el capital humano, cultural y social, que aporta Cataluña al resto de España, y porque creo que juntos nos va a ir mejor.

¿¿¿Tan difícil sería de vender -y creer- ese mensaje????
 
¿¿¿Tan difícil sería de vender -y creer- ese mensaje????

Yo te lo compraría en seguida. Es más, estoy convencido de que nos podríamos poner de acuerdo.

Lástima que en España falte la valentía necesaria para que alguien lo venda en serio. Pero los grandes partidos son prisioneros de sus políticas anteriores, y la vuelta atrás es prácticamente imposible. Y sí, yo también encuentro a faltar voces que lo defiendan. El silencio del movimiento 15-M para mi ha supuesto una absoluta decepción.
 
Última edición:
tres congresistas, y encima republicanos, seguro que hasta son creacionistas.

y eurodiputados, dos por país, bueno, y un tercio de ellos son españoles, los de Bildu, ERC...


Morenés no ha dicho nada que no entre en la Constitución.. por cierto votada por más de un 29% de catalanes en su día.
 
Última edición:
¿Qué ha dicho Morenés? :?

Es que sólo sigo el contencioso peninsular desde el foro, por lo de la pluralidad y tal.

:hola
 
Lo puse ayer. Por cierto, se ve que la frase tiene tradición militar (link).

COXwlJZXAAAEmwC.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es que de todos los ministros que he conocido (y los hemos tenido patéticos) este junto al de interior y el de exteriores me parecen una terna abominable... repulsivos, vergonzantes, malos, rastreros, desagradables de ver y escuchar,...
 
Arriba Pie