La Diada 2012, ¿un antes y un después?

"Mostrar los defectos de un producto y obviar sus bondades" >>>> y a esto como lo llamas???? Marketing y publicidad unionista?

Creo que es mas importante mostrar los defectos ante un cambio tan radical y decisivo en la vida de millones de personas, que no sus bondades.

Y eso es lo que hace ella. Y me parece bien. Pero no puedes vetar al entrevistado diciendo que de eso no hable que es publicidad. Y no le dejas hablar y puntopelota. Pues debo ser algo raro porque me parece mal, muy mal.

Pero como tu muchas veces comentas y lo repito en plan metafórico. "Aunque sea sobre unas cenizas la casa es mia. Y si o si me quedo aquí". O mejor dicho. El si porque si y a cascarla.

A que si? :juas
 
En una buena entrevista se le deja hablar y luego se le pregunta sobre lo que dice. Eso de no dejarle hablar porque "aquí de publicidad nada" pues como que no.

Pero es que ese es el estilo de entrevista de Ana Pastor. Un poco en el estilo del Hard Talk de la BBC.

Mas en su momento admitió la posibilidad de que Cataluña se quedara fuera de la UE, ahora que se acercan las elecciones, lo que era posible, se torna imposible. Supongo que habrán hecho su cálculo de votos...
 
Lo que es acojonante es que los mismos que siempre han alabado a Pastor por lo punzante que es en sus entrevistas, des de la de De Guindos a la de Carmena...ahora se rasgan las vestiduras con la de Mas.

A mi esto lo que me demuestra es sectarismo por parte del independentismo.

Enviado desde mi Passport
 
¿Estaba siendo entrevistado, o ante un fiscal?
Independientemente de que lo que diga nos guste o no, la falta de respeto de la supuesta periodista a su supuestamente entrevistado (preguntando y cortando en todas las respuestas) es de las que llaman la atención...

Podemos opinar de una u otra manera, pero las formas deberían ser correctas. Pero claro, hay quién vio a Mas "arrogante y desafiante", así que debo tener un problema de percepción ( y lo digo en serio, eh?)...

Hombre, por fin alguien con sentido crítico!
Enhorabuena!
 
Pero es que ese es el estilo de entrevista de Ana Pastor. Un poco en el estilo del Hard Talk de la BBC.

Perdonar mi provincianismo pero es que yo no suelo ver la BBC y sus Hard Talk, Claro, como sólo veo TV3.... :cuniao
Me sigue pareciendo mal que el entrevistador vete lo que puede decir, o no, el entrevistado


Mas en su momento admitió la posibilidad de que Cataluña se quedara fuera de la UE, ahora que se acercan las elecciones, lo que era posible, se torna imposible. Supongo que habrán hecho su cálculo de votos...

¿Dónde dice que es imposible? Yo hasta ahora no se lo he oído. Y no es que lo defienda, realmente estoy interesado en saber si ha dicho eso.
Que conste que mi vito para la CUP está decidido hace tiempo, no le tengo ningún tipo de apego a Mas.
 
Lo que es acojonante es que los mismos que siempre han alabado a Pastor por lo punzante que es en sus entrevistas, des de la de De Guindos a la de Carmena...ahora se rasgan las vestiduras con la de Mas.

A mi esto lo que me demuestra es sectarismo por parte del independentismo.

Enviado desde mi Passport

Vale. Cógete lo que quieras. Yo no he alabado nunca a Pastor. ¿donde cojones está mi sectarismo?
 
Lo de la UE no entiendo donde está la dificultad de entenderlo y porque el empeño ya no de negarlo, sino lo que es peor, de obviarlo.

Cataluña hoy en día forma parte de un estado, en este caso el español. Y es ese estado el que pertenece a la UE, no Cataluña, ni Cantabria, ni Fontanillas del Castro. Si yo pertenezco a un club en el que se me exigieron ciertas cosas y lo disfruto con mi mujer e hijos, si mi mujer me deja no tendrá mas remedió que si quiere seguir disfrutando del club sacarse un carnet nuevo y tras las oportunas peticiones y cumplimiento de unas obligaciones entonces si.

Un abrazo!
 
Lo que es acojonante es que los mismos que siempre han alabado a Pastor por lo punzante que es en sus entrevistas, des de la de De Guindos a la de Carmena...ahora se rasgan las vestiduras con la de Mas.

A mi esto lo que me demuestra es sectarismo por parte del independentismo.

Enviado desde mi Passport

Vale. Cógete lo que quieras. Yo no he alabado nunca a Pastor. ¿donde cojones está mi sectarismo?
Sectarismo (no particularizo en ti), en criticar todo lo que vaya contra el proceso y defender todo lo que sea favorable a él "porque sí".

Podríamos tirar de hemeroteca y ver comentarios de varios de los que critican a Pastor, como alababan su estilo cuando al que se entrevistaba era del PP, PSOE u otros.

Eso es sectarismo.
 
¿Estaba siendo entrevistado, o ante un fiscal?
Independientemente de que lo que diga nos guste o no, la falta de respeto de la supuesta periodista a su supuestamente entrevistado (preguntando y cortando en todas las respuestas) es de las que llaman la atención...

Podemos opinar de una u otra manera, pero las formas deberían ser correctas. Pero claro, hay quién vio a Mas "arrogante y desafiante", así que debo tener un problema de percepción ( y lo digo en serio, eh?)...

Hombre, por fin alguien con sentido crítico!
Enhorabuena!
¿Tiramos de hemeroteca para ver que decíais tú, o Hal, etc... con Pastor con otros entrevistados?
 
Yo ya conozco el estilo de la Pastor. Pero creo que anoche se pasó cortando al entrevistado. Y ví a a Mas bastante bien, dentro de lo que cabe. Fue claro. aunque quizás no hubiera sido tan claro sin la Pastor tocandole los cojones delante, lo admito.

Es mi opinión.
 
Otra vez el cuento de la UE no por favor. Pero bueno, repetimos. Y respondiendo a @geminis Mas no "admitió" nada que no diga ahora, en la entrevista ya aclaró que dijo exactamente lo mismo. A saber:

Una cosa es la pertenencia de Cataluña a la UE como Estado, que es lo que puede requerir un tiempo más o menos largo. No se puede "expulsar" a una Cataluña-Estado porque no está en ella. En realidad sólo con la independencia puede Cataluña aspirar a sentarse en las instituciones europeas.

Y por otro lado, está el hecho de que Cataluña como territorio, es decir, sus personas y empresas, esten dentro de la UE. Y esto no va a cambiar porque por un lado no hay previsión legal para "expulsar" a ciudadanos/empresas que ya pertenecen. Que teóricamente se podría hacer, pero requeriría un consenso de todos los países, imposible de obtener aunque sólo fuera por el hecho de que entre estas empresas hay multinacionales de esos mismos países. Y sería un proceso muy largo, una tal "expulsión" tardaría años.

Ya podéis seguir intoxicando. Ah, por cierto, aprovechando que Tiberiuz ha dicho que su voto es para las CUP: no todo el mundo cree que es deseable pertenecer a la UE. Si no me equivoco, las CUP defienden que eso se pueda elegir en referéndum cuando Cataluña sea independiente. Pero supongo que son conscientes de que la posibilidad de salirse, para bien o para mal, es virtualmente cero.
 
Hay gente que puede tener dias malos, no?
Ayer Pastor lo tuvo. Yo creo que quiso pasar a la historia sacandole ciertas declaraciones a Mas y se pasó de frenada
 
¿Tiramos de hemeroteca para ver que decíais tú, o Hal, etc... con Pastor con otros entrevistados?

Y dónde está el problema en alabar a una persona en un caso, y criticarla en otro? :pensativo

No sé tú, pero yo no critico personas. Critico actitudes.

Por cierto, te habia pedido que explicaras eso de que lo vamos a pagar caro como sociedad.
La actitud con Mas de ayer fue la misma que con otros entrevistados. De ahí la crítica a que la critiquéis.

Lo de pagarlo caro como Sociedad es por la fractura social que se nos viene encima.
 
Por cierto, te habia pedido que explicaras eso de que lo vamos a pagar caro como sociedad.

Podría decir que es lo de siempre. Pero es que tienen razón. Es su forma de verlo tan aceptable como otras.

Podríamos también escuchar qué tienen que decir de la sociedad actual los de Falange. O algún perroflauta. Por opinar se puede opinar. Es SU visión.
 
Lo de la UE no entiendo donde está la dificultad de entenderlo y porque el empeño ya no de negarlo, sino lo que es peor, de obviarlo.

Bueno, yo me estoy hartando de escuchar del unionismo que "vamos a salir de España, de Europa y del euro". Y lo dicen tan panchos, dándolo por sentado. Y no veo que dudéis ante tales afirmaciones tan tajantes.
De entrada, ahí hay una primera trampa, ya que para echar a Cataluña, antes debería ser reconocida como estado por España, cosa que ya han dicho que NUNCA van a hacer. O sea, o mienten por un lado, o por el otro.
Para que veas lo mentiroso que es el discurso unionista.

Pero es que, además, tanto Mas como Junqueras, retaban a que les indicaran exactamente en qué artículo de la UE pone que Cataluña sería expulsada, y NADIE ha sabido responder. La razón es simple: no es una posibilidad que esté contemplada.
Por esto el debate en la UE va a ser politico, y no jurídico.

A partir de ahí, que el sentido común de cada uno valore las ventajas e inconvenientes de mantener o echar a Cataluña de la UE. Yo lo tengo muy claro.
 
Última edición:
Lo de pagarlo caro como Sociedad es por la fractura social que se nos viene encima.


A mi es que me suda la polla la fractura social. Principalmente porque puede suceder otra factura social si no se hace nada, si todo sigue como está. ¿porqué deben tener especial protección los que quieren seguir siendo españoles si no demuestran ser más que los independentistas?
 
Txemix, la UE no entiende de entidades y empresas. Entiende de estados. La Seat no pertenece a la UE, ni el kiosko pipas del tio Tomas. Son los estados en los que están cisrcunscritos y/o registrados. Si el tio Tomas se independiza, automaticamente no se crea un sillón para el en Bruselas porque antes estuviese dentro de un estado miembro. Ahora el tio Tomas es el que tendrá que opositar para ser estado de pleno derecho de la UE y en un futuro se le de ese sillón y por ende una ampliación o modificación de la estructura de eurodiputados.

Pero como bien dices es un tema cansino y reiterativo. El tiempo quitará y pondrá razones.

Un abrazo!

Un abrazo!
 
Lo de pagarlo caro como Sociedad es por la fractura social que se nos viene encima.

Te he pedido un montón de veces que me detalles en qué consiste la "fractura social" esa, y nunca me has respondido.

Va a haber reyertas por las calles? Vamos a dejar de hablarnos? o simplemente todos aceptamos las reglas del juego democrático?
Desde el momento que dentro de la candidatura de Junts del Sí ya hay voces que hablan de desobediencia civil, de dar cobertura "legal" a esa desobediencia... me dirás.
 
De entrada, ahí hay una primera trampa, ya que para echar a Cataluña, antes debería ser reconocida como estado por España, cosa que ya han dicho que NUNCA van a hacer. O sea, o mienten por un lado, o por otro.
Para que veas lo mentiroso que es el discurso unionista.

Lo de que es mentira es una interpretación tuya. Por supuesto que nadie expulsaría a Cataluña, pues como muy bien reconoces explicitamente no es un estado miembro, sino que forma parte de otro. Simple y directamente desaparecería. No se puede expulsar a quien no ha pertenecido. En eso estamos de acuerdo.

Luego ya después como estado pues si. Opositaria a entrar y por ende a pertenecer a la UE. Cosa evidente y en la que creo que estamos todos de acuerdo.

Un abrazo!
 
Lo de pagarlo caro como Sociedad es por la fractura social que se nos viene encima.


A mi es que me suda la polla la fractura social. Principalmente porque puede suceder otra factura social si no se hace nada, si todo sigue como está. ¿porqué deben tener especial protección los que quieren seguir siendo españoles si no demuestran ser más que los independentistas?
Las fracturas sociales no existen si hay diálogo y se plantea soluciones para todos, y no sólo para una parte (caso de la independencia). Sí, es cierto que el Estado no está a la altura...pero en cuanto vuelvan los puentes de entendimiento (que han de volver), es cuando se evitará esa fractura.
 
Si el tio Tomas se independiza, automaticamente no se crea un sillón para el en Bruselas porque antes estuviese dentro de un estado miembro. Ahora el tio Tomas es el que tendrá que opositar para ser estado de pleno derecho de la UE y en un futuro se le de ese sillón y por ende una ampliación o modificación de la estructura de eurodiputados.

Y sobre lo de "opositar para ser miembro de pleno derecho", es un proceso lento, obviamente. Pero lo que dura el proceso no está escrito en ningún sitio. Los países tienen que verificar que sus indicadores económicos son correctos, que tienen formas de controlarlos, que tienen instituciones democráticas, etc, etc, etc.
En el caso de una Cataluña independiente, los catalanes ya estamos en la UE -y además aportando dinero- por lo que el proceso sería mucho más rápido, cuando no automático.
Claro que yo, como estoy adoctrinado, quizá esté equivocado, y en realidad tengamos que pasar las mismas homologaciones que Rumanía. :pensativo
 
Arriba Pie