La Diada 2012, ¿un antes y un después?

por cierto, ojito a la Cup que puede ser la gran sorpresa.
Grande Baños (está en catalan pero se entiende perfectamente)

Al llibre ‘La rebelión catalana’, que a l’edició en castellà té un pròleg d’Isaac Rosa, el Baños analista escrivia: “Vaig celebrar a crits el gol d’Iniesta i vaig plorar d’emoció a la Via Catalana, i em sento membre dels pobles d’Espanya i adversari del Regne d’Espanya. Admiro la literatura espanyola, el periodisme de Camba i Cunqueiro, el cinema de Berlanga i el flamenc de José Mercé”.

Entre la cervesa i el ‘pincho moruno’, el Baños destil·la amb ironia i provocació això:

— Jo podria dir que sóc espanyol. Camões va dir allò de: “Parleu de castellans i portuguesos, perquè espanyols som tots”. Jo penso en castellà, veig una continuïtat cultural espanyola o fins i tot del sud d’Europa. El que no vull és pertànyer a l’Estat espanyol. Però Espanya és intrencable. Les famílies, els amics, el ‘pueblo’, les tapes, el cinema, la literatura és impossible de trencar. El que volem trencar és l’Estat.
Pues eso mismo se consigue sin necesidad de "romper" el Estado...sino con diálogo y entendimiento.
 
Os señalan la luna y miráis el dedo.

La Pastor es como es, nadie se puede sorprender. ¿Qué decís de la parte en la que le pregunta por el 3% y el dice "bueno, es que si una empresa está de acuerdo con un proyecto político, lo apoya".

Pastor le contesta que una empresa dio mordida también al PP y se queda en blanco. Me recordó a las defensas de Bárcenas desde el PP.
 
Muchas cosas. Desde el momento de la independencia y el minuto 1 de establecer la nueva legalidad tendríais fronteras tanto para mercancías como para personas. No es algo que dependa de vosotros sino de los demás estados. No estaríais en ni en el mercado único ni en Schengen
 
Pues eso mismo se consigue sin necesidad de "romper" el Estado...sino con diálogo y entendimiento.

ya, por que hasta ahora ha funcionado de cojones.
Que no funcione en estos últimos años no quiere decir, ni que no haya funcionado en su día ni que no pueda funcionar en un futuro.

Qué rápido se nos olvidan los 40 años de integración que se ha hecho en España con todos sus pueblos.

Parece que os hayan anestesiado en estos últimos años con las bondades del "procés".
 
Pues eso mismo se consigue sin necesidad de "romper" el Estado...sino con diálogo y entendimiento.

Joder, otra vez con eso? :fiu

- Política pujolista -> "cesiones al chantaje nacionalista"
- Estatut del 2006 -> Mentira de ZP con su "apoyaré". Recogida de firmas del PP en contra. Sentencia infame del TC
- Pacto fiscal -> "ni hablar del peluquin"
- Referendum acordado -> "imposible, ilegal e ireis al infierno"
- Consulta no vinculante -> ""imposible, ilegal e ireis al infierno"
- Mas le entregó una carta a Rajoy con 23 puntos sobre los que dialogar -> Mutismo

...de qué diálogo y entendimiento hablas, Krell? :freak
 
Pues eso mismo se consigue sin necesidad de "romper" el Estado...sino con diálogo y entendimiento.

Joder, otra vez con eso? :fiu

- Política pujolista -> "cesiones al chantaje nacionalista"
- Estatut del 2006 -> Mentira de ZP con su "apoyaré". Recogida de firmas del PP en contra. Sentencia infame del TC
- Pacto fiscal -> "ni hablar del peluquin"
- Referendum acordado -> "imposible, ilegal e ireis al infierno"
- Consulta no vinculante -> ""imposible, ilegal e ireis al infierno"
- Mas le entregó una carta a Rajoy con 23 puntos sobre los que dialogar -> Mutismo

...de qué diálogo y entendimiento hablas, Krell? :freak
Lo dicho...anestesia colectiva.
 
Anda, éstos son los que van a hacer una Catalunya mejor...

"El líder de ERC en Barcelona lleva 92 días solapando dos salarios públicos: el que percibe como edil municipal y el que mantiene del Congreso, a pesar de no asistir al Hemiciclo."

El «doblete» de Bosch: 6.000 euros de diputado y 6.000 de concejal

De cemento armado oiga...

Tanto en el resto del estado como en Cataluña tenemos las mismas incronguencias choriceras y prochusma. Pero todo eso a mi ya me parece pecata minuta o tema que ni me va ni me viene comparado con el grueso del problema o cuestión que es la escisión dentro de un estado. Porque no se si desde Cataluña se habrán dado cuenta que la decisión que se tome respecto a la independencia también afectará a sus amigos, padres, madres, hijos etc... mas allá de Lleida. Pues es evidente que a España le provocará un varapalo antológico que sufriremos los ciudadanos de a pie.


Un abrazo!
 
Anda, éstos son los que van a hacer una Catalunya mejor...

"El líder de ERC en Barcelona lleva 92 días solapando dos salarios públicos: el que percibe como edil municipal y el que mantiene del Congreso, a pesar de no asistir al Hemiciclo."

El «doblete» de Bosch: 6.000 euros de diputado y 6.000 de concejal

De cemento armado oiga...

De cemento armado que te creas automáticamente cualquier mierda que publica La Razón. Bosh lo ha negado y ha anunciado que se querellará contra ellos. Veremos quien tiene razón al final, la experiencia previa ha sido muy evidente al respecto, y espero que te comas tus palabras si no se confirma.

Por cierto, se comenta que por algunos despachos de Madrid ya ha circulado un "dossier Mas" con mierda (fabricada) que van sacar estos próximos días. Lo típico en una democracia, vamos.
 
Última edición:
Pues eso mismo se consigue sin necesidad de "romper" el Estado...sino con diálogo y entendimiento.

Joder, otra vez con eso? :fiu

- Política pujolista -> "cesiones al chantaje nacionalista"
- Estatut del 2006 -> Mentira de ZP con su "apoyaré". Recogida de firmas del PP en contra. Sentencia infame del TC
- Pacto fiscal -> "ni hablar del peluquin"
- Referendum acordado -> "imposible, ilegal e ireis al infierno"
- Consulta no vinculante -> ""imposible, ilegal e ireis al infierno"
- Mas le entregó una carta a Rajoy con 23 puntos sobre los que dialogar -> Mutismo

...de qué diálogo y entendimiento hablas, Krell? :freak
Lo dicho...anestesia colectiva.

Más bien diría amnesia supina.
Claro que hablar de diálogo cuando se ha estado en contra de todo esto, más bien lo calificaría de cinismo.
 
Muchas cosas. Desde el momento de la independencia y el minuto 1 de establecer la nueva legalidad tendríais fronteras tanto para mercancías como para personas. No es algo que dependa de vosotros sino de los demás estados. No estaríais en ni en el mercado único ni en Schengen

Y estás "fronteras" ¿quién las levantará? ¿Francia para perjudicar a sus propias empresas? Incluso a España no le interesaría perjudicar a las suyas. Pero es que es todo más simple.

¿Crees que España reconocerá inmediatamente al nuevo estado catalán? Yo no lo creo. Pero vamos a ver qué pasa en cada caso.

1. España nos reconoce enseguida. Sería el mejor escenario para nosotros, pues normalmente, el reconocimiento por parte del estado del que se separa uno nuevo es la clave para acabar de convencer al resto de los países. Y si el reconocimiento es general, lo más importante ya lo tenemos.

2. España no nos reconoce. Dado que no nos reconoce, los ciudadanos catalanes siguen siendo a sus efectos españoles y por tanto, es imposible "expulsar" a Cataluña.
 
Anda, éstos son los que van a hacer una Catalunya mejor...

"El líder de ERC en Barcelona lleva 92 días solapando dos salarios públicos: el que percibe como edil municipal y el que mantiene del Congreso, a pesar de no asistir al Hemiciclo."

El «doblete» de Bosch: 6.000 euros de diputado y 6.000 de concejal

De cemento armado oiga...

De cemento armado que te creas automáticamente cualquier mierda que publica La Razón. Bosh lo ha negado y ha anunciado que se querellará contra ellos. Veremos quien tiene razón al final, la experiencia previa ha sido muy evidente al respecto, y espero que te comas tus palabras si no se confirma.

Por cierto, se comenta que por algunos despachos de Madrid ya ha circulado un "dossier Mas" con mierda (fabricada) que van sacar estos próximos días. Lo típico en una democracia, vamos.
He linkado una noticia. Si es cierto que es falsa, me disculparé por haberle dado credibilidad.

De todas, formas, tus negritas comentando que "me coma mis palabras"...dice mucho.
 
Volvamos a vetustas cuestiones. Pongamonos todos en un punto común favorables a una idependencia. ¿Es verdad lo que se dice que tras la idependencia los catalanes tendrán doble nacionalidad, que España se encargaría de su defensa y que por ejemplo los equipos catalanes jugarian la liga española?

Si la respuesta es si. Yo también me uno a vosotros y me empadrono en Calatayud. El chollo del siglo. ¿Porque no una indepencia total y absoluta?

Si la respuesta es no. Tranquilo quedo y admiro vuestra valentia al subiros a esta gran aventura que se avecina.

Nota: ¿No sería mejor una liga total y asolutamente catalana? Así el Barcelona jugaria si o si todos los años la Champions. Por no hablar de la liga catalana. Se la llevaría de calle. Con el permiso del Español, claro. :diablillo

Un abrazo!
 
Por lo que llevamos visto en el hilo, son muchos los unionistas que han cometido el error de linkar noticias que acaban siendo falsas (aunque pocos lo acaban reconociéndo).

Obviamente, también el sector indepe ha metido la pata con alguna noticia, pero si alguien llevase la cuenta, los unionistas la han metido como 100 veces más (y eso que no cuento al Cizañas, claro)

Lo cual me lleva a la conclusión lógica de que al unionista es mucho más fácil que se la metan doblada.
 
Última edición:
Volvemos a vetustas cuestiones. Pongamonos todos en un punto común favorables a una idependencia. ¿Es verdad lo que se dice que tras la idependencia los catalanes tendrán doble nacionalidad, que España se encargaría de su defensa y que por ejmplo los equipos catalanes jugarian la liga española?

Con respecto a esto yo tendría una gran duda. Si todos los ciudadanos del nuevo estado catalán tuvieran doble nacionalidad tendrían derecho a votar en las elecciones nacionales de España. La verdad que no me parece un escenario muy halagüeño el que haya 7.5 millones de votos que puedan influir de manera más que sustancial en la política de un país del que se han querido separar. Me parece un disparate absoluto y como ciudadano español no lo entendería. Yo espero que esa doble nacionalidad no exista, adquirir la nacionalidad catalana debería significar inmediatamente renunciar a la española. Todo lo demás es "tener el enemigo en casa" para los que nos quedamos. :inaudito:inaudito
 
Por lo que llevamos visto en el hilo, son muchos los unionistas que han cometido el error de linkar noticias que acaban siendo falsas (aunque pocos lo acaban reconociéndo).

Obviamente, también el sector indepe ha metido la pata con alguna noticia, pero si alguien llevase la cuenta, los unionistas la han metido como 100 veces más.

Lo cual me lleva a la conclusión lógica de que al unionista es mucho más fácil que se la metan doblada.
LoJaume tío, yo de mayor quiero ser como tú!! Molas mil!!! :birra:birra
Los chulos éramos lo de Madrid, no? :garrulo:garrulo
 
Volvamos a vetustas cuestiones. Pongamonos todos en un punto común favorables a una idependencia. ¿Es verdad lo que se dice que tras la idependencia los catalanes tendrán doble nacionalidad, que España se encargaría de su defensa y que por ejemplo los equipos catalanes jugarian la liga española?

Cuando dices "lo que se dice", deberías especificar "quién lo dice". Probablemente sea un bocazas.

La doble nacionalidad catalana-española sería un hecho, porque "tienen derecho a la nacionalidad española todos los nacidos en España". Lo dice ...vuestra Constitución. :juas

Sobre lo del Barça y tal, pues es un tema a negociar por el club y por la Liga de futbol española. Si no llegasen a un acuerdo, puede que lo intentasen con otras ligas europeas.
 
Última edición:
Con tus preguntas.
¿España se encargaría de su defensa?
- OSCE: Dificultad de entrar. Se requiere unanimidad por parte de todos sus miembros.
- OTAN : Asociación para la Paz. Como Finlandia, irlanda, Suecia, Serbia, Suiza (Turkmenistán, Montenegro.. )

A partir de aquí. O los Mossos adquieren mas competencias (no me gusta) o se crea una guardia nacional.

No se quien ha dicho que España se encargue de la defensa de NEWCatalonia.

Y sobre la Liga ya lo he dicho mas de una vez. Yo prefiero una liga catalana. Si, Sabadell-Barça, Nastic-Lleida, Hospitalet-Espanyol... Pero entiendo que para la Liga (y para los equipos) es beneficioso que tanto Barça como Español jueguen la Liga. Como el Mónaco en la Ligue 1.
 
Lo importante es que mientras tanto no cambiaría nada para los ciudadanos de Cataluña: nuestra moneda seguiría siendo el euro y las empresas y ciudadanos seguiríamos como hasta ahora (con los derechos que actualmente tenemos con respecto a la UE). Y aunque lo niegues (deberías documentarte al respecto, hace tiempo puse algun link) los ciudadanos de Cataluña, en tanto que ciudadanos españoles, tienen ciudadanía europea, y esta no se puede "quitar" de la noche a la mañana.

¿De verdad pensáis que no cambiaría nada en la vida de los ciudadanos de cataluña con una escisión y que seguiríais cómo hasta ahora? Hablo en serio, no para escuchar "estaríamos mejor" y cosas así

La secesión tendría un impacto brutal en la economía de España y de Cataluña
 
También dice que la nacionalidad es única, y si no se meten con la doble es porque es "anecdótico". Como es un sentimiento, seguro que renunciaréis a ella, porque no trae ninguna ventaja ¿verdad?.

Así también me hago independiente.

Y el punto 2... si las empresas siguen siendo españolas ¿cómo os vais a apañar para cobrales impuestos?
 
Arriba Pie