La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No hay que modificar la constitución para "quitarte" la nacionalidad... ya dice que no se puede compartir. El problema es que si os independizáis y añadís 7 millones de dobles ya no será anecdótico y quizá habría que empezar a cumplir la ley.

Que no, hombre, que no. Que tener doble nacionalidad es algo perfectamente normal y constitucional. Que conozco a más de uno, caramba!

Si una empresa, que tú dices española, se declara en "rebeldía" ¿cómo se le cobrará? Si las empresas son españolas ¿cómo se entiende que un ayuntamiento extranjero le cobre? Y si el ayuntamiento es extranjero ¿no dejaría la empresa de ser española? ¿todos los proveedores tendrían que negociar de nuevo con el Estado? ¿se subrogarían? ¿y si no quieren?

Si el proceso independentista se materializa, a partir de un cierto momento la Agencia Tributaria Catalana pasa a recaudar sus propios impuestos
Y si a alguien no le gusta, pues se va a tener que aguantar, de la misma forma que ahora todos los catalanes nos tenemos que aguantar cuando pagamos puntualmente los impuestos al Montoro.
 
Marhuenda diciendo que Junqueras es un buen tipo...

Coño. Es que hasta yo aunque no comparta muchas de las premisas que salen de sus labios. Junqueras es un tipo que a mi como persona se me antoja legal. O sea. Que mal no me cae. Lo cortés no quita lo valiente. Incluso se me antoja un tipo amoroso y abrazable cual osito. Y no es una broma.

Un abrazo!
 
Marhuenda diciendo que Junqueras es un buen tipo...

Parece campechano

yD3gpd.gif
 
Que no, hombre, que no. Que tener doble nacionalidad es algo perfectamente normal y constitucional. Que conozco a más de uno, caramba!

Insisto... se deja la doble nacionalidad porque es "anecdótico". Ahora hazlo con 2 millones o 3 de golpe, verás que sorpresa.

:hola
 
Que no, hombre, que no. Que tener doble nacionalidad es algo perfectamente normal y constitucional. Que conozco a más de uno, caramba!

Insisto... se deja la doble nacionalidad porque es "anecdótico". Ahora hazlo con 2 millones o 3 de golpe, verás que sorpresa.

:hola
Y como ya he comentado antes tener la doble nacionalidad posibilita el voto, que no es baladí. Que son 7.5 millones de votantes... :sudor:sudor
Que nos pongamos como nos pongamos, es una locura que la totalidad de habitantes de un país tenga derecho a voto en las elecciones de congreso y senado de otro país. A mi cuanto menos me parece raro :roto2:roto2
 
La doble nacionalidad existe. No es ningún invento de los catalanes.
Si el estado español me da la nacionalidad española por el hecho de haber nacido allí, a mí qué me cuentas? :freak
Yo no la necesito, pero si me la dan, pues bienvenida sea. Yo no le haré ascos. ;)
Los lituanos mantienen el pasaporte ruso? Y los islandeses el danés?
 
Lo de la doble nacionalidad como argumento del independentismo me da que se utiliza únicamente para captar voto indeciso.

Enviado desde mi Passport
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y como ya he comentado antes tener la doble nacionalidad posibilita el voto, que no es baladí. Que son 7.5 millones de votantes... :sudor:sudor
Que nos pongamos como nos pongamos, es una locura que la totalidad de habitantes de un país tenga derecho a voto en las elecciones de congreso y senado de otro país. A mi cuanto menos me parece raro :roto2:roto2

Hombre, lo de votar en dos lugares me parece excesivo y se debería evitar. De todas formas, para votar debes estar empadronado en una ciudad, por lo que tampoco veo el riesgo.
 
Y como ya he comentado antes tener la doble nacionalidad posibilita el voto, que no es baladí. Que son 7.5 millones de votantes... :sudor:sudor
Que nos pongamos como nos pongamos, es una locura que la totalidad de habitantes de un país tenga derecho a voto en las elecciones de congreso y senado de otro país. A mi cuanto menos me parece raro :roto2:roto2

Hombre, lo de votar en dos lugares me parece excesivo y se debería evitar. De todas formas, para votar debes estar empadronado en una ciudad, por lo que tampoco veo el riesgo.
Para votar en elecciones generales basta con ser español y censado. Preguntas_derecho_voto_quien_puede - El derecho de voto o sufragio activo - Infoelectoral padrón sólo aplica a las elecciones autonómicas o municipales.
 
A ver, Krell, una cosa es un argumento independentista, y la otra es una respuesta cuando te hacen una pregunta, que un periodista idiota pone como titular.
Yo no he visto ningún mitin, panfleto o programa independentista donde se "venda" la doble nacionalidad como una ventaja.
Otra cosa son las opiniones.

No sé si captas la diferencia o no? :pensativo

Por cierto, quien tiene algo que decir al respecto es el estado español, sobre si nos retiraría o no la nacionalidad española. Pero mientras, la legislación al respecto es clara.
 
Última edición:
Desde un estado catalán no se pediría a nadie renunciar a su nacionalidad española. Otra cosa es lo que se hiciera desde España o temas como lo de votar.
 
A ver, Krell, una cosa es un argumento independentista, y la otra es una respuesta cuando te hacen una pregunta, que un periodista idiota pone como titular.
Yo no he visto ningún mitin, panfleto o programa independentista donde se "venda" la doble nacionalidad como una ventaja.
Otra cosa son las opiniones.

No sé si captas la diferencia o no? :pensativo
No, si está claro que siempre caemos de pie ¿no?.

Ahora me dirás que no se utiliza el argumento hacia el catalán con apego a España que no es claramente independentista.
 
A ver, Krell, una cosa es un argumento independentista, y la otra es una respuesta cuando te hacen una pregunta, que un periodista idiota pone como titular.
Yo no he visto ningún mitin, panfleto o programa independentista donde se "venda" la doble nacionalidad como una ventaja.
Otra cosa son las opiniones.

No sé si captas la diferencia o no? :pensativo
No, si está claro que siempre caemos de pie ¿no?.

Ahora me dirás que no se utiliza el argumento hacia el catalán con apego a España que no es claramente independentista.

Joder Jaume, es que eres incorregible!! Cómo se te ocurre contestar!! Es más, ¿cómo rayos se te ha pasado por la cabeza rebatir algo con argumentos? ¿es que no sabes caerte al barro como debe ser? perroflautindependetistaloscojones


:diablillo
 
Desde un estado catalán no se pediría a nadie renunciar a su nacionalidad española. Otra cosa es lo que se hiciera desde España o temas como lo de votar.

Pues a raiz de esto ya tardan en llegar oleadas de decenas de millones de españoles a Cataluña en breve. La vida y el chollo padre. A fe que quedo gratamente sorprendido con los gobernantes catalanes, y como un mundo piruleta hasta mi me está atrayendo y cada día haciendose mas real.

Autogestión, paraiso fiscal, estado propio, doble nacionalidad, continuaremos en la liga española, y via España la OTAN nos defenderá de las hordas turcas. Por no hablar de la paga por desempleo y pensiones que no hay debate, paga España. Me estoy poniendo palote, esta tarde me matriculo en Centre Cultural Blanquerna para aprender catalán.

Miguel Angel Revilla ante estas nuevas revelaciones ha refundado su partido y pasa de ser regionalista cántabro a independentista cántabro. Mientras tanto el gobierno vasco ha dicho que a ellos solo les falta la doble nacionalidad, que lo demás ya lo tienen y lo de ser estado propio da mucho trabajo y no da tiempo a tomar los txiquitos de las 14:00. Una hora después Galicia contestó "Puede que si, puede que no".

Un abrazo
 
Arriba Pie