La Diada 2012, ¿un antes y un después?

«Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)».

Esta cita podría parecer de algun podemita, o algun progre que va por libre.
Pero no. La escribió Unamuno en 1907, en una carta a Azorín.
Por cierto, Unamuno era contrario a la independencia de Cataluña.

Como veis, la cosa ya viene de lejos.
 
Tener que mentar a Unamuno...tela.

Si quieres ponemos declaraciones racistas de Pujol o de algunos de ERC.

A algunos se os va con tal de justificar argumentos.
 
Tener que mentar a Unamuno...tela.

Si quieres ponemos declaraciones racistas de Pujol o de algunos de ERC.

A algunos se os va con tal de justificar argumentos.

Pero has leído la cita o a qué viene? Joder nen no entiendo tu respuesta
Me refiero a "que la cosa viene de lejos" ya cansa, lo diga un defensor de Catalunya (como Unamuno) o un detractor.
 
Pues estoy muy de acuerdo con Unamuno. Pero no se a que viene esto, pues todavía estoy esperando que alguien me mente un medio de comunicación imparcial dentro de la peninsula ibérica. Entrariamos en un debate del "Tú mas" eterno. Muy español por cierto. ¿Veis de nuevo que tenemos mas cosas en común que diferencias?

Un abrazo!
 
pues todavía estoy esperando que alguien me mente un medio de comunicación imparcial dentro de la peninsula ibérica.

Pero es que ni lo hay, ni lo hubo ni lo habrá. Cada uno se posiciona de alguna forma. Pero es que, además, no hace falta. La información está ahí. Hay que leer a unos y otros y extraer las migajas de información para saber qué carajo está pasando. Y esto es así con todo.
 
«Aquí, a Portugal, deberían venir los catalanes para estudiar su problema y ver lo que vendrían a ser si sus más íntimos votos se realizaran. La independencia es un medio, no un fin. A ella ha sacrificado este pobre pueblo su alma y hasta su dignidad» Más Unamuno...
 
Yo ya es que después de lo de los 7 millones de seres vivos con doble nacionalidad, me creo hasta lo que diga el Motadelo y Filemón. :sudor

Un abrazo!
Bueno, hasta que no se cambie la ley española esto será así. ¿se cambiará? Pues seguramente.

Aquí entrariamos de nuevo un infinito debate sobre acatar y respetar los que nos parezca de la constitución. Si yo como catalán e independentista vivo como Cataluña se independiza y se transforma en estado. Por simple dignidad, como con el tema del referendum, renegaria de la segunda nacionalidad española. Todo lo demás es tenerla como el cemento en forma de cinismo y quererlo todo sin sacrificar nada.

Pero lo reitero. Ya el simple hecho de imaginarse a 7 millones de personas con doble nacionalidad, dibujaria una caricatura de nuevo estado.

Nota: Si es por sentimentalismo. Pues que se ponga cada uno una foto en la mesilla de noche del acueducto de Segovia o de una playa de Tenerife. O en su defecto siempre puede realizar una conferencia y hablar con su familia de Valencia o Vigo.


Un abrazo!
 
Última edición:
pues todavía estoy esperando que alguien me mente un medio de comunicación imparcial dentro de la peninsula ibérica.

Pero es que ni lo hay, ni lo hubo ni lo habrá. Cada uno se posiciona de alguna forma. Pero es que, además, no hace falta. La información está ahí. Hay que leer a unos y otros y extraer las migajas de información para saber qué carajo está pasando. Y esto es así con todo.

Exacto. La imparcialidad pura no existe, entre otras razones porque haría falta ponerse de acuerdo en un juez imparcial que decidiria tal imparcialidad, cosa imposible. Pero lo que sí existe son medios más plurales que otros, esto sí que es algo objetivo y medible, y lo cierto es que la pluralidad en TV3 es muy superior, de largo, a la de los medios españoles, donde la presencia de independentistas es testimonial.
 
Bueno. De entrada por RTVE juraría que han pasado todos los gallifantes de todos los partidos ya independentistas o no. Lo que tampoco es de recibo (y como reflejo de la sociedad española) es que nos bombardeasen 24 horas al día con el tema. Solo se ve algo cuando hay algo notificiable. Poco mas. No confundamos plural con monotemática.

Nota: Un lector de La Razón (de todo hay en la viña del señor). También te diria que su periodico no solo es imparcial sino que también es plural. Cosa que por cierto está alejada de la realidad. Pero es su realidad.

Un abrazo!
 
Yo ya es que después de lo de los 7 millones de seres vivos con doble nacionalidad, me creo hasta lo que diga el Motadelo y Filemón. :sudor

Un abrazo!
Bueno, hasta que no se cambie la ley española esto será así. ¿se cambiará? Pues seguramente.

Aun en este remoto supuesto, los catalanes nunca dejaríamos de ser ciudadanos europeos. Hay acuerdos internacionales que España ha firmado y que no se los puede saltar tan alegremente.
Insidius lo ha explicado muy bien en la página anterior.
 
Siento mucho reincidir en la otra eterna cuestión. Claro que serías ciudadanos europeos, y Cataluña estado europeo. Pero lo repitiré hasta la saciedad. No cofundais ser europeos con que vuestro estado pertenezca a la UE. Un cosa es Europa y otra muy distinta su unión monetaria. Que con el tiempo lo volveriais a ser, no lo pongo en duda. Pero a medio plazo ni de coña marinera pues ya no seriais españoles (Aunque igual por eso interesa la doble nacionalidad. Os vais y encima con mas ventaja que el resto de españoles, ya que vosotros tendriais esa curiosa doble nacionalidad).

De todas maneras obviaré ventajas y desventajas de una independencia. Lo que me apena y preocupa para algo tan tremendo como una iscisión, son los motivos. Y a fe que si esta basado principalmente en el paleto discurso de la pela. Apaga y vamonos. Prefiero a las personas como Tiber que son independentistas porque se sienten catalanes y no españoles. A gente así la aplaudo y admiro. Lo demás gilipolleces del oportunismo barato y el ansia de poder...

Un abrazo!
 
Última edición:
Lo que me apena y preocupa para algo tan tremendo como una iscisión, son los motivos. Y a fe que si esta basado principalmente en el paleto discurso de la pela. Apaga y vamonos. Prefiero a las personas como Tiber que son independentistas porque se sienten catalanes y no españoles. A gente así la aplaudo y admiro. Lo demás gilipolleces del oportunismo barato y el ansia de poder...

Un abrazo!

Yo no sé por qué infravaloras los motivos de la gente que se siente catalana y española -o solamente española- pero que está harta de insultos, menosprecios y agravios.
El tipo de Cornellà que está harto de pagar más peajes que nadie, de tener que pillar el ave a Barajas para poder cruzar el charco, de pagar los libros del cole mientras en otras comunidades los regalan, del déficit de inversiones, de no recibir becas mientras ve que la mayoría van a Madrid, de las portadas mentirosas de la brunete mediática, del desastre de Renfe-Cercanías de Barcelona comparada con la capital, etc, etc, etc, ...pues tiene el mismo derecho a querer un estado propio que un català "de socarrel" que siempre ha querido una Cataluña libre.
 
Un cosa es Europa y otra muy distinta su unión monetaria.

Cierto, hay distintas posiblidades:
CO5NwiSXAAEWGYK.jpg
 
Lo que me apena y preocupa para algo tan tremendo como una iscisión, son los motivos. Y a fe que si esta basado principalmente en el paleto discurso de la pela. Apaga y vamonos. Prefiero a las personas como Tiber que son independentistas porque se sienten catalanes y no españoles. A gente así la aplaudo y admiro. Lo demás gilipolleces del oportunismo barato y el ansia de poder...

Un abrazo!

Yo no sé por qué infravaloras los motivos de la gente que se siente catalana y española -o solamente española- pero que está harta de insultos, menosprecios y agravios.
El tipo de Cornellà que está harto de pagar más peajes que nadie, de tener que pillar el ave a Barajas para poder cruzar el charco, de pagar los libros del cole mientras en otras comunidades los regalan, del déficit de inversiones, de no recibir becas mientras ve que la mayoría van a Madrid, de las portadas mentirosas de la brunete mediática, etc, etc, etc, ...pues tiene el mismo derecho a querer un estado propio que un català "de socarrel" que siempre ha querido una Cataluña libre.

Vaya. Les pasa como a mi en Madrid o a mi familia en Asturias o Cantabria. Pagamos peajes, pagamos los libros de texto (a no ser que vivamos en chabolas y tengamos doce hijos), infraestructuras hacia la meseta todavía en obras. Y envidiamos las ventajas entre otras sanitarias de comunidades como la Navarra. Y? Nos independizamos todos o miramos a quien tiene gran parte de la culpa que no son otros que nuestros dirigentes autonómicos. Si toda la culpa fuera de Madrid, viviriamos con aceras bañadas en oro de espoliar al resto de la provincia romana.

Nota: En Madrid salvo lo de coger el AVE para ir a Punta Cana, pues la misma puñeta en otras comunidades. O sea, igualito que Cataluña. Y mi esposa y yo ambos miluristas con dos peques, eso de las becas leyenda urbana

Un abrazo!
 
Última edición:
Arriba Pie