La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respecto al idioma, segun mi experiencia en Baleares, no es así. De hecho es al contrario... La educacion es mayoritariamente en catalan, se intento un modelo de trilinguismo y lo han tirado abajo.
Que necesidad hay de que se hagan mas del 50% de las clases en catalán? es mas importante que el castellano o el ingles?
Si la situación es así en Baleares, supongo que en Cataluña sera mas exagerado. Y en esas condiciones no entiendo el argumento de la persecucion de la lengua.

La respuesta es sí, la lengua propia de cada sitio es la más importante y se tiene que cuidar con especial respeto según la Constitución, soy mallorquín y no puede ser que se estudie en las escuelas la lengua propia casi como si fuera folklore, los niños tienen que saber catalán perfecto y si no hay inmersión lingüística en catalán es imposible que lo dominen teniendo en cuenta que el 90% de los medios que perciben son en castellano y ya ni hablar si el entorno familiar y social del niño es castellanoparlante como ocurre en gran parte de Palma y alrededores.

Y el castellano se aprende a niveles equivalentes al resto se España en Baleares con este modelo.

El hecho de cuestionar la identidad lingüística de la región como catalanoparlante y no entender la necesidad del uso en todos los ámbitos de mi lengua es lo que manifiesta que el Estado no la siente como propia.

El esperpento del falso trilingüismo sin profesores preparados para las clases en inglés no es que lo hayan tirado abajo desde Madrid por respeto a la lengua, es que hemos echado a Bauzá a patadas por reirse de nosotros, fuimos a votar en masa los que todavía sentimos un poco las islas como nuestras y en una comunidad absolutamente pepera se quedó a leguas de poder seguir masacrando el catalán como quería. Pero Bauzá llega a poder hacer estos disparates porque desde Madrid se lo consienten, es más, él quiso hacer puntos en Madrid con esta política de erradicar la lengua propia. Y, desde luego, eso no es especial respeto a nuestra lengua ni, por supuesto, no es sentirla como propia.
 
EUROPA - Comité de las Regiones (CDR) - Comprender las instituciones de la UE

Algo hay como ves...

Una cosa es tener representación directa y otra es "no estar" o estar fuera. Cataluña está en tanto en cuanto pertenece a España.

Conozco el comité de las regiones, pero es una mera representación sin poder alguno. Decir que Cataluña está "en tanto pertenece a España" se puede aplicar a lo que se quiera, al pueblo tal, a la asociación pascual, o a NosoloHD si me apuras.

Lo que se quiere es tener una silla en las instituciones donde se deciden las cosas, con voz y voto. Que cuando se vote el corredor mediterráneo Cataluña pueda conseguir un voto en su favor, y no en su contra como ahora.
 
Todas las portadas de la prensa hispana -y los principales políticos del gobierno- han lanzado las campañas al vuelo porque la diplomacia española, con el Rey al frente, han conseguido que Obama dijera que "desea una España fuerte y unida", por otra parte, una respuesta absolutamente normal y previsible.

:pensativo

No se trataba de unas elecciones autonómicas? :cuniao
En cualquier caso, la diplomacia española nos está haciendo un favor internacionalizando el asunto.
 
Es que ni siquiera ha dicho eso ha dicho textualmente que está comprometido a mantener una relación con una España fuerte, y unida (unificada):

And as a matter of foreign policy, we are deeply committed to maintaining a relationship with a strong and unified Spain.

Frase más protocolaria imposible, y vale aunque Cataluña se independice (es más, será una España más "unida" o "unificada").

Por cierto, aunque no había turno de preguntas alguien preguntó si habían hablado de Cataluña. "Gracias," dijo.
 
'Eres una españolita de mierda'


No tiene desperdicio. Aunque como viene publicado por un medio de comunicación del estado opresor supongo que no tiene valided ninguna. Pero a mi su lectura me ha puesto de muy mala hostia lo reconozco. Pero me he tranquilizado al recordar vuestras palabras y seguro que es todo una gran mentira de esos niños y padres manipulados por poderes facticos desde Madrid.

Os sugiero que tras leer lo que se denuncia. Leais los comentarios. No tienen desperdicio y me confirma lo que denunciaban aquí otros foreros catalanes y no independentistas.

Por cierto. Esto me pareció mas vomitivo si cabe y digno de una autentica hija de puta:

Por ejemplo en el colegio público Teresa Claramunt una profesora confeccionó una lista en la pizarra dividiendo a los alumnos entre favorables a la independencia y en contra de la misma. En el colegio Sant Nicolau una profesora manifestó que todos los niños debían apoyar la independencia.

Yo me entero que a mis hijas las están "hablando" de política. Y la lluvia de demandas que le caen no será nada comparado con lo que le diria en persona. Vomitivo el meter a menores por medio.

Pero me vuelvo a tranquilizar pues seguro que todo proviene de movimientos mesetarios que promulgan bulos y falacias contra Cataluña. ¿Veis? Os hago caso y me quedo mas tranquilo.




Un abrazo!
 
Última edición:
'Eres una españolita de mierda'


No tiene desperdicio. Aunque como viene publicado por un medio de comunicación del estado opresor supongo que no tiene valided ninguna. Pero a mi su lectura me ha puesto de muy mala hostia lo reconozco. Pero me he tranquilizado al recordar vuestras palabras y seguro que es todo una gran mentira de esos niños y padres manipulados por poderes facticos desde Madrid.


Un abrazo!
Como que no se cuando hablas en broma o no, te lo preguntao directamente.
Te crees lo que dice en esta noticia?
 
Basura. Auténtica basura que pone a los fachas de mierda de Convivencia Cívica como los salvadores. Que les den por el culo a todos.

Si el problema es tan generalizado no se soluciona cambiando de colegio, ¿no? ¿no pasaría igual en todos?

Lo dicho, no me creo ni una palabra. Por mucho que lo digan los padres.

Ojo! No me creo la generalización. Los casos puntuales si. Hasta en nuestro paraíso catalanista tenemos gilipollas y anormales.
 
'Eres una españolita de mierda'


No tiene desperdicio. Aunque como viene publicado por un medio de comunicación del estado opresor supongo que no tiene valided ninguna. Pero a mi su lectura me ha puesto de muy mala hostia lo reconozco. Pero me he tranquilizado al recordar vuestras palabras y seguro que es todo una gran mentira de esos niños y padres manipulados por poderes facticos desde Madrid.


Un abrazo!
Pues ya te puedes quedar tranquilo.
Yo llevo, bueno, llevaba los niños al colegio en Sabadell, ahora por motivos que no vienen al caso los he cambiado a otra población y desde luego que no conozco todos los colegios de una ciudad de 200.000 habitantes, pero te puedo decir que mas bien es al contrario.
Mi hijo, de 7 años, y ya lo he contado en mas de una ocasión, salió de la guardería con Catalán como lengua principal, ha sido entrar en el colegio y el Catalán no lo habla ni por equivocación. A nada que hayan dos niños, con padres "defensores del bilingüismo, pero que sea en castellano" toda la clase se cambia al castellano de facto, no en las horas lectivas, donde las horas están regladas, pero si en todas las relaciones entre compañeros, patio, etc.
A mi que me vengan a decir que una niña se siente discriminada por hablar en castellano en Sabadell, perdona que te diga que NO ME LO CREO, algo mas ha de haber.
 
Ojo! No me creo la generalización. Los casos puntuales si. Hasta en nuestro paraíso catalanista tenemos gilipollas y anormales.

Me lo creo por precisamente eso. Porque no quisiera creer que es algo generalizado. Pero basta que haya casos así para que me cause repugnancia todo lo referente a adoctrinamientos y extremistas cuya única justificación vomitiva es "El fin justifica los medios".

Un abrazo!
 
Pues claro que hay casos así! Incluso (que no lo sepa nadie...) hay racistas y todo!!! Y homofóbicos!! Si! ya se que cuesta de creer pero te lo juro por Pocholo
 
No se. Leo esas cosas y las relaciono con lo que denunciaban otros foreros sobre lo que vivian con sus hijos en algún que otro colegio, o imagenes de criaturas en manifestaciones políticas y lamentablemente me quedo mas preocupado si cabe.

Un abrazo!
 
¿En serio? ¿Un debate con Margallo?

Escuchándolo hasta yo me hago independentista...
 
Pues como parece que te lo tomas en serio (o no.. ya lo dudo siempre) te contesto.

No me creo una mierda.

Es una noticia que ya salió publicada en 2014. Ahora, a falta de mas mierda que poner, lo vuelven a publicar. Sin ninguna novedad. Siguen sin presentar ninguna denuncia.

Creo que cualquiera, ante una agresión, se presenta a comisaria y denuncia. Mas si es a un hijo. En tres años no la han presentado? Un año esperando la valoración del forense (pagado por Convivencia Cívica Catalana)? Niños de 7 años? Pero si no saben ni donde coño viven! Un ojo morado? VENGA.


En los últimos años, coincidiendo con el auge del fenómeno soberanista, la crispación en las aulas se ha incrementado de tal forma que toda la presión ha recaído sobre los alumnos castellanohablantes y sus familias
Si. Mis hijos castellanohablantes van a clase con casco y chaleco antibalas. Que cojones me estan contando?

El más reciente es el de una madre de Balaguer (Lérida) que ha cambiado a sus dos hijos de escuela por las presiones sufridas por sus vecinos tras reclamar el bilingüismo.

La família sigue en el centro. Y ha retirado la reclamación. Y sobre este tema ya di mi opinión en su momento.
 
No se. Leo esas cosas y las relaciono con lo que denunciaban otros foreros sobre lo que vivian con sus hijos en algún que otro colegio, o imagenes de criaturas en manifestaciones políticas y lamentablemente me quedo mas preocupado si cabe.

Un abrazo!
Te refieres a esta???
1255978960_0.jpg
 
Creo que el amigo Txema ya ha mostrado otras veces su preocupación por las manifestaciones de cualquier tinte político en el que haya niños por medio.
 
Txema, podria inundar el foro de casos de abusos lingüísticos por parte de particulares, empresas o fuerzas de seguridad, con denuncia incluida.
No lo hago porque no lo considero ni relevante ni buena idea.
Te sugeriría que tampoco lo hicieras porque cabrones los hay en todas partes.
Además, hay mucha mentira y medias verdades.
 
Última edición:
Creo que el amigo Txema ya ha mostrado otras veces su preocupación por las manifestaciones de cualquier tinte político en el que haya niños por medio.

Acertaste mi buen Tiber. Mi talón de aquiles y a la vez mis mas oscuros instintos surgen cuando en cualquier temática de este tipo aparecen niños de por medio. Ahi si que me vuelvo intransigente. E independientemente de verdades o falsedades, el solo hecho de leer noticias sobre criaturas mezclado con temas políticos me pone de muy malisima hostia.

Un abrazo!
 
Creo que el amigo Txema ya ha mostrado otras veces su preocupación por las manifestaciones de cualquier tinte político en el que haya niños por medio.

Acertaste mi buen Tiber. Mi talón de aquiles y a la vez mis mas oscuros instintos surgen cuando en cualquier temática de este tipo aparecen niños de por medio. Ahi si que me vuelvo intransigente. E independientemente de verdades o falsedades, el solo hecho de leer noticias sobre criaturas mezclado con temas políticos me pone de muy malisima hostia.

Un abrazo!
Pues ponte de mala hostia con los medios que publican las mentiras.
 
Creo que el amigo Txema ya ha mostrado otras veces su preocupación por las manifestaciones de cualquier tinte político en el que haya niños por medio.

Acertaste mi buen Tiber. Mi talón de aquiles y a la vez mis mas oscuros instintos surgen cuando en cualquier temática de este tipo aparecen niños de por medio. Ahi si que me vuelvo intransigente. E independientemente de verdades o falsedades, el solo hecho de leer noticias sobre criaturas mezclado con temas políticos me pone de muy malisima hostia.

Un abrazo!
Pues ponte de mala hostia con los medios que publican las mentiras.

Lo dejaré por el momento en medias verdades. Pues si fuese todo totalmente falso, me cuesta creer que de la nada se hayan inventado semejantes aberraciones. Pienso en mis hijas y se me ponen los pelos como escarpias.

Un abrazo!
 
Txema, sin que sirva de precedente, voy a colgar esta noticia, de hoy mismo:

Un joven de Vic denuncia una agresión de la policía en La Jonquera por hablar catalán

En Cataluña hay cientos de denuncias de este tipo, que son solo la punta del iceberg de otros atropellos que no se llegan a denunciar. El Baleares y Valencia, ya ni se denuncian
Aún así, no me parece conveniente colgarlos en el foro porque:
- son casos aislados
- nunca sabes qué hay de verdad
- encabronan innecesariamente a la gente
 
Última edición:
Tu hija te llega a casa con un ojo morado.
1) Vas a la escuela y ostias al profesor
2) Subes para arriba y ostias al jefe de estudios
3) Sigues subiendo y ostias al director
4) vas a comisaria a presentar denuncia.

No esperas 3 putos años.
 
Por cierto, creo que eres moderador de este foro. Tú sabrás qué tipo de foro quieres.

Creo que eso último sobra. No se como tomarmelo pero no me ha gustado un pelo. Desconozco el tono de la frase pero a bote pronto se me antoja como un aviso, quizás amenaza? Si fuese así te ruego que conmigo ir de perdona vidas o ser de luz poseedor de la verdad absoluta no funciona.

Un abrazo!
 
Última edición:
No te lo tomes a mal, Txema, porque no era mi intención. :fiu Más bien lo decía por no convertir el hilo en forocoches, lleno de chismorreos diversos. :sudor

Pero bueno, si te ha sentado mal, lo edito

(no sé, igual faltaba algun emoticono para quitarle hierro al asunto :pensativo)
 
Arriba Pie