La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que ni siquiera ha dicho eso ha dicho textualmente que está comprometido a mantener una relación con una España fuerte, y unida (unificada):

And as a matter of foreign policy, we are deeply committed to maintaining a relationship with a strong and unified Spain.

Frase más protocolaria imposible, y vale aunque Cataluña se independice (es más, será una España más "unida" o "unificada").

Por cierto, aunque no había turno de preguntas alguien preguntó si habían hablado de Cataluña. "Gracias," dijo.

Yo creo que realmente lo que ha dicho es que está comprometido con el proces, y que cualquier paso que de el gobierno catalán será apoyado firmemente por su administración. No sé entre una interpretación "triunfalista" y la que se ofrecéis vosotros, a lo mejor existe un término medio.
 
Debe ser la vigesimo octava vez que declaraba que no postearia mas en este hilo pues agota a un zombie. Pero siempre uno lee algo que le incita a volver a participar. Craso error por mi parte, pues ha llegado a un punto hace ya un año que este hilo se había convertido en un bucle infinito y relamido que una y otra vez saca los mismos temas y todos se estrellan ante el agotamiento de unos y la intransigencia impermeable de otros (ya sean del bando que sean).
Yo por mi parte siempre he estado abierto a empaparme desde mi torpe "neutralidad" de todo lo que leia. A interpretarlo y expresarlo sin tocar ningún extremo realmente. Incluso riendome de ambas posiciones con torpes bromas con la única intención de que os rierais de vostros mismos cual caricaturas y relajar el ambiente,

Pero lo que ha colmado el vaso es el hecho de que ahora se me sugiera que poder o no poder postear. Y por ahi no paso ni jarto vino. Así que esta vez si me limitaré a leeros. A unos opinando desde la riqueza de mil y un colores de pensamientos equivocados o no y a otros desde la imovilidad intransigente del pensamiento único y sin fisuras (idependientemente del "bando").

Debatir. Intentad convenceros unos a otros. Llegar a un punto en común. O acabad en extremos idiológicos opuestos si todo lo anterior no funciona. Pero os lo ruego. Jamás de los jamases sugirais al resto de interlocutores lo que pueden o no pueden postear. Pues lo posteado si por lo que fuere no cumpliera las normas del foro, ya para eso esta parte del staff para moderarla sin mas problemas.

Un abrazo y seamos lógicos y transigentes con el projimo (parezo un cura joder).
 
Pero lo que ha colmado el vaso es el hecho de que ahora se me sugiera que poder o no poder postear. Y por ahi no paso ni jarto vino. Así que esta vez si me limitaré a leeros.


Pues mal. Mu mal Txema. ¿quién te ha sugerido qué puedes o no postear? La "Dirección" del foro? Google? Dios? Joder nen, parece mentira. :sudor

Ya se quién ha sido pero ese mindundi, ese piltrafilla polaco no es naide


:garrulo
 
Si, la salida pactada.
Aisss jajaja. Sabes como yo que no va a pasar.

Anda toma :juas

c62f34fa0ee9bd64cfab0583585c9783.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Totalmente de acuerdo con la opinión del Círculo de Economía. Al 100%. Y a juzgar por su agradecimiento, celebro que Krell también esté de acuerdo.

Solo un comentario sobre este punto:

Cuarta. Si de forma clara los ciudadanos de Catalunya diesen su apoyo a formaciones políticas que llevan en su programa la opción de la independencia, el principio democrático de nuestra Constitución obligaría a los poderes públicos a encontrar una vía legal y acordada que permitiese celebrar una consulta específica para conocer el sentir preciso de los ciudadanos respecto al encaje de Catalunya en España. Creemos que, de darse esas circunstancias, y de acuerdo con lo que ha señalado el propio Tribunal Constitucional, hay vías legales para introducir en nuestro ordenamiento una norma de claridad de este tipo.

En el caso de que los poderes públicos esos no quisieran encontrar una via legal y acordada para celebrar una consulta, qué debemos hacer los que la pedimos? ...irnos para casa cabizbajos? :pensativo
Ahí el Circulo de Economía debería dar una respuesta.

De hecho, esta pantalla ya la hemos pasado, y si estamos donde estamos es porque el gobierno se negó en redondo a aceptar la via legal y acordada que se le propuso. Aunque siempre estamos a tiempo.
 
Es que eso es lo que se suele afirmar, que los ciudadanos de Cataluña seríamos expulsados de la UE, que perderíamos los derechos que ahora tenemos como ciudadanos europeos (como la libre circulación).


A mí me parece que lo que se dice no es que seríais expulsados, sino que seríais vosotros los que os iríais de la UE (al iros de España, en el caso de que tuvierais que elegir nacionalidad).

(Imagino que habrá subnormales que dirán que seréis expulsados, pero creo que es mejor si se debate sobre ideas serias que sobre ideas de subnormales)

Otra cosa es que, como dice Jaume, se haga una excepción por motivos políticos o por lo que sea y se permita que el nuevo estado de Cataluña siga perteneciendo a la UE. Y que no digo que no se pueda hacer, por supuesto.

Lo que sí creo, y me puedo equivocar, es que esa excepción se haría si la salida de Cataluña de España fuera pactada, negociada, etc. Yo creo que en una declaración unilateral a lo bruto, en el caso de que se consiguiera, la UE no haría esa excepción.
 
No sé entre una interpretación "triunfalista" y la que se ofrecéis vosotros, a lo mejor existe un término medio.

Creo que no he hecho ninguna interpretación forzada, es más, yo mismo deseo que en el futuro Cataluña pueda tener una muy buena relación con una España fuerte y (por fin) unificada. Lo he dicho otras veces, la raíz de todos los problemas es, precisamente, no tener una relación de igual a igual.
 
Lo que sí creo, y me puedo equivocar, es que esa excepción se haría si la salida de Cataluña de España fuera pactada, negociada, etc. Yo creo que en una declaración unilateral a lo bruto, en el caso de que se consiguiera, la UE no haría esa excepción.

Tanto si es de una manera como de otra Cataluña, como Estado, deberá pasar por el trámite de incorporarse en la UE. Ocupar las sillas que le correspondan, por así decirlo. Lo que comentas influirá en el tiempo en que tarde este proceso.

Lo otro que comentos, que "nos iríamos de la UE" es una frase que tu mismo deberías aclarar qué significa. "Expulsar" ciudadanos quiere decir quitarles sus derechos como ciudadanos europeos (como la libre circulación), derechos garantizados actualmente y que para ser quitados requerirían cambios extraordinarios (y unanimidades impensables). Y la misma normativa europea, si no recuerdo mal, prevé un tiempo de 2 años para que un país pueda salir.
 
Creo que ya lo he dicho. Para poderte expulsar, primero te tienen que reconocer. Algo que por ejemplo hoy no entendía Inda en ARV. Y una vez eres reconocido como estado, ya puedes hacer acuerdos (como el que decíamos esta mañana de Suiza).
 
Lo otro que comentas, que "nos iríamos de la UE" es una frase que tu mismo deberías aclarar qué significa. "Expulsar" ciudadanos quiere decir quitarles sus derechos como ciudadanos europeos (como la libre circulación), derechos garantizados actualmente y que para ser quitados requerirían cambios extraordinarios (y unanimidades impensables). Y la misma normativa europea, si no recuerdo mal, prevé un tiempo de 2 años para que un país pueda salir.


No creo que haya falta que entremos en una (otra) discusión infinita en el hilo y menos si es por temas semánticos. Yo creo que se entiende lo que quiero decir con la diferencia entre "irse de un sitio" y "ser expulsado de un sitio". Me refiero a que si os separáis de España y eso implica perder la nacionalidad española, lo más probable es que también implicaría dejar de ser ciudadanos de la UE.

Sobre la posibilidad de que ocurra de una manera, de otra, si la DUI implica la pérdida o no de la nacionalidad española, o de cómo sería una independencia pactada... Todo son supuestos, supuestos que los expertos (los de verdad, sin hache) de la parte A dicen que seguramente será de una manera y los de la parte B que seguramente será de la otra. Lo que podamos pensar nosotros (ya que yo de experto nada) lo veo como simples opiniones, cuando ni los que de verdad saben del tema se atreven a asegurar nada.

Edito. Desconozco si tú te dedicas al tema y tienes más información y una base mucho mayor para opinar sobre ello. ;)
 
Parece que por los despachos del Ministerio de Interior está circulando un dossier sobre Mas, que aparecería oportunamente antes del 27S con el propósito de interferir en las elecciones. Vamos, el mismo informe falso que salió hace un par de años del que finalmente nadie se hizo responsable.

Espero que solo sea un rumor y que me tenga que comer el post, pero como sea verdad, es para montar un escándalo gordo
 
Creo que ya lo he dicho. Para poderte expulsar, primero te tienen que reconocer. Algo que por ejemplo hoy no entendía Inda en ARV. Y una vez eres reconocido como estado, ya puedes hacer acuerdos (como el que decíamos esta mañana de Suiza).


¿Y si en vez de expulsarte eres tú el que dices que te vas?

(lo pregunto en serio)
 
Arriba Pie