La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero yo pensaba que esto de las elecciones del día 27 iba de una posible declaración unilateral de independencia, y el término "unilateral" y "negociación" no es que se lleven muy bien precisamente.

Ya. El unionismo y los medios afines -que son todos- se han encargado de intoxicar con esta mentira, repitiendo además que la independencia se haría contando escaños y no votos. Solo hay que leer el programa de Junts Pel Si para ver que se otorgan un plazo de 18 meses para negociar con el estado.
Hay tal manipulación informativa y tanto ruido, que la gente opina sin tener ni idea.


Si es este el documento

http://www.ara.cat/politica/document-acord-de-candidatura-junts-pel-si_ARAFIL20150720_0002.pdf,

dónde lo dice, que no lo encuentro.
 
y no deja de ser grotesco que cuando un senador por Massachusstes del Norte, y encima del Tea Party se pronuncia se venda como apoyo internacional y en cambio que un mindundi como un tal Obama hable de la unidad de España se desprecie como puro formalismo diplomático; parece que seáis incapaces de pensar que alguien en el planeta Tierra no está a favor de la independencia.

y claro que los medios "hispanos" hablan de la declaración de Obama, como los medios catalanes de los eurodiputados ésos que apoyan o del senador éste (o congresista, ni lo sé), cuando Obama habla de España lo normal es que se le cite en nuestra prensa, sea para hablar de la unidad, de la base de Rota, o del Instituto Cervantes en Colorado.
 
Lo que decia: aqui un ejemplo de dos tipos que solo saben repetir como loritos "lo que se oye pir ahí".

Hablan de escaños, ...para continuar CON EL PROCESO, no para una DUI inmediata.
Mentiroso lo seras tú
 
que sí,

más mentiras, la Comunidad Autónoma que más aporta -contando con tu trampa de ignorar a Madrid, ok, aceptamos barco- es Baleares, la que tiene menos paro pues hay varias por delante... qué mas variables mencionabas ayer?
 
No era un senador hablando a título personal, es el presidente de la subcomisión de Asuntos Europeos (que digo yo que es la comisión adecuada para el tema catalán).

Y lo de Obama, pues no sé si tienen que ver con la independencia de Cataluña, porque yo deseo lo mismo (en un futuro y con relación a Cataluña):

Creo que no he hecho ninguna interpretación forzada, es más, yo mismo deseo que en el futuro Cataluña pueda tener una muy buena relación con una España fuerte y (por fin) unificada. Lo he dicho otras veces, la raíz de todos los problemas es, precisamente, no tener una relación de igual a igual.
 
Voy a informarme por mí mismo, si no te importa, sikander. Intentaré averiguar si uno y dos significan lo mismo.
 
Lo de Obama estaría pactado. Habría que ver los costes de esa declaración que el negro dice como un robot. Obviamente ni le interesa ni tiene ni puta idea. Mas es un líder, mañana se estudiará como liberó al reprimido pueblo catalán del yugo al que ha estado sometido por parte del enemigo español y o unionista. Un referente moral y económico occidental que convertirá Cataluña en un centro de negocios mundial mientras venga a su pueblo de los seres inferiores al Oeste. Cataluña será un país honrado, honesto, lleno de posibilidades y libre de Mancha corrupta.
 
Última edición:
El unionismo y los medios afines -que son todos- se han encargado de intoxicar con esta mentira, repitiendo además que la independencia se haría contando escaños y no votos.

Procés cap a la creació d’un estat independent

Si els ciutadans de Catalunya escullen, a través de les eleccions del proper 27 de setembre, una majoria de diputats a favor de la independència, s’iniciarà un procés cap a la creació d’un Estat independent.

Con mayoría de escaños se inicia un proceso hacia la creación de un Estado independiente.

Solo hay que leer el programa de Junts Pel Si para ver que se otorgan un plazo de 18 meses para negociar con el estado.

El Parlament acabat de constituir aprovarà una declaració solemne en la qual es proclamarà que, en virtut del mandat rebut de la ciutadania, s’inicia el procés d’independència. En la declaració es posarà en coneixement de les autoritats de l’Estat espanyol, de les europees i de la comunitat internacional l’inici d’aquest procés. La declaració es clourà amb un mandat al Govern de la Generalitat per tal que adopti les mesures necessàries per implementar els acords precedents.

Immediatament després d’aquesta declaració comença el procés per elaborar i aprovar la Constitució del nou Estat en la primera de les seves dues fases: la de participació ciutadana. Es tracta d’una fase gestionada per la societat civil i encara no regulada jurídicament. Les institucions de la Generalitat, i especialment el Govern, centraran la seva tasca en la realització d’activitats materials adreçades a la posada en funcionament de les estructures del nou Estat, alhora que s’ocuparà de la gestió ordinària de les competències de la Generalitat.

Con una declaración solemne del Parlamento se inicia el proceso de independencia. Se informa a el Estado español del inicio de proceso. Constitución, estructuras del nuevo Estado.

Culminada aquesta primera fase, es procedirà a la proclamació de la independència, que suposarà la desconnexió respecte de l’ordenament jurídic espanyol vigent. Immediatament després de la proclamació, el Parlament aprovarà la Llei de transitorietat jurídica, que ha de regular de manera provisional els elements estructurals del nou Estat i les clàusules generals adreçades a garantir, des del primer moment, la completesa de l’ordenament jurídic del nou estat i la continuïtat i successió ordenada d’Administracions. A aquests efectes, la llei declararà la continuïtat, llevat excepcions, de l’aplicació del dret autonòmic català, del dret espanyol, del dret de la UE i del dret internacional. També preveurà la continuïtat –mitjançant subrogació- dels contractes de l’Estat i de la Generalitat i la possibilitat que els funcionaris i el personal laboral que prestin els seus serveis a l’Administració de l’Estat a Catalunya puguin integrar-se a l’Administració del nou Estat.

A partir d’aquest nou marc jurídic transitori, caldrà regular la fase parlamentària i referendària del procés d’elaboració i aprovació de la Constitució, així com l’encaix de la participació ciutadana i dels resultats obtinguts en la primera fase del procés constituent en aquesta fase institucional. Posteriorment, s’iniciarà la darrera fase del procés d’elaboració de la Constitució del nou Estat independent amb la convocatòria d’unes eleccions parlamentàries constituents en un període màxim de 18 mesos des de la celebració de les eleccions plebiscitàries del 27 de setembre.

El procés de creació del nou Estat independent culminarà amb l’aprovació de la Constitució per referèndum.

Después de un proceso meramente "puesto en conocimiento" del Estado español, se proclama la independencia.

Y por si acaso

No obstant tot l’anterior, en el cas que l’Estat espanyol, mitjançant decisions polítiques i/o jurídiques, bloquegés l’autogovern de Catalunya, el Govern i el Parlament procediran a la proclamació de la independència i a l’aprovació de la Llei de transitorietat jurídica.

ante cualquier interferencia del Estado español en el proceso (puramente interno) se procederá a la proclamación ipso facto de la independencia.

¿Puede entenderse que aquí se plantea una negociación con el Estado?

Pero es que además ¿qué sentido tiene mantener una cosa distinta?¿Qué tiene esto que ver con unionismo, intoxicación, medios afines, opinar sin tener ni idea y loritos que repiten lo que se oye por ahí?

Que vagi bé.
 
Sobre lo que dice @Pancho I: yo entiendo que en un programa puedes prometer lo que puedes hacer tu, que el Estado quiera negociar la separación no depende de Cataluña y la hoja de ruta tiene que prever esa contingencia, sin embargo, es ímplícito en el texto mencionado que durante ese período se puede negociar, es más, en mi opinión aunque no se pueda decir, la previsión un período tan largo (18 meses) es para precisamente dejar un amplio margen.

En todo caso ese texto no es el programa completo (link), donde está todo completamente detallado, incluyendo el proceso de negociación. Y por otra parte, los líderes de la candiatura han repetido hasta la saciedad la voluntad de conseguir un acuerdo. Y no sólo eso, sino que se han ofrecido a hacer un referéndum vinculante (contando votos), Mas en persona lo dijo en la entrevista de Antena 3, que ya mismo cambiaba las elecciones del 27S por un referéndum. Pero insisto, eso no se puede poner en un programa, no puedes poner "Conseguiré que el gobierno español permita hacer un referéndum vinculante y lo haremos."
 
Última edición:
Por favor calmemos los ánimos, que está creciendo en el hilo la tensión y nos podemos tomar las cosas más tranquilamente. Que solo hablamos de teoría, leñe
 
Acaba de entrar tu mensaje mientras escribía el mío, puedes leerlo después si quieres.

Y por alusiones, me río de ti, no del comentario de sik. Eres un jeta y un supremacista catalán. Punto. No dejas de demostrarlo en cada post. A la mierda te puedes ir tú y todos los que son como tú, creo que es lo justo.

---------------------------------------------------------

Iba a escribir sobre el texto que ha citado Pancho, pero en castellano, y que Isidius y Jaume tuvieron a bien facilitar. Pero Pancho ha marcado lo más relevante.

Después del 27S se hace una declaración solemne para decirle al mundo que "inicias el proceso de independencia". Eso no es la DUI... ¿qué es? :?

Montar un país lleva tiempo, y ese tiempo los políticos lo han tasado en 18 meses, me parece sensato. 18 meses para montar la estructura paralela y facilitar la desconexión. Correcto, razonable... pero ahora eso es "una negociación" :ja

En fin... suerte. Para todos.
 
Ya es lo ultimo. Que un tipo al que aprecias te insulte. :freak
Has perdido mi respeto. Lo siento.

Nunca he tenido tu respeto, al menos en los hilos en los que se habla de España y Cataluña, o de lo español, o del sentimiento nacional (de cualquier nación que no sea la catalana, claro),...

Faltar al respeto no es mandarme a la mierda o que yo te llame jeta. Faltar al respeto es tratarme como si fuese idiota, y eso lo haces todos los días. Faltar al respeto es decir una cosa un día y otro, otra. Pero siempre a tu favor, claro. Como los gatos, que cuando se caen aterrizan siempre de pie.

Nunca me gustaron los gatos, será por eso.

Y no, no soy moderador.

:hola
 
Haya paz, por Diox. No os tenéis que enfadar de esta manera, sobre todo teniendo en cuenta que Jaume es el más españolista de los indepes del foro ;) .

Un saludete.
 
Arriba Pie