El estado le pide al hospital de Vilanova del Urgell (creo que no existe) que le mande las listas de espera para gestionarlas. El director del centro se niega. Traen un nuevo director des de Villanueva del Botijo. La mitad de la plantilla, suda del nuevo director (si, antes la mitad de la plantilla suda del "actual").
Como que el estado controla a los mossos, les dice que vayan al hospital. La mitad de los mossos.. dicen que nanay.
Mandan al ejercito? A que cumplan las órdenes los mossos o los del hospital?
Multiplica por hospitales, escuelas. Solo con esto, sabes que sarao tendríamos montado?
Esto es muuuuuuucho suponer, menuda serie de "ifs" encadenados deben darse para ese supuesto, que francamente, dime tú mismo que porcentaje de plausibilidad le das a que pase todo eso dado el supuesto.
Los Mossos son un cuerpo "sin cerebro", es mero ejecutor. Punto. Igual que sacan a una viejecita de su casa por el embargo de un banco, no cabe duda alguna de que harán lo que se les ordene (en su inmensa mayoría).
Entiendo que para tí, en tu opinión y quizá en tu deseo, veas todo ello plausible, imparable. La realidad es que *todo* es parable, tanto por las buenas como por las malas.
Si en tu opinión con cruzarse de brazos funcionarios y policía ante una orden, eso detiene todo y os da la tan ansiada independencia con abrazos y apretones de mano... lo veo plausible en un... 1%?.
Ojalá se produzca todo sin necesidad de llegar más allá por parte de unos y otros, pero llegado el caso de "se acabó el diálogo y rompemos con una DUI", es ya cosa de fe el pensar que todo se va a resolver hacia la independencia con buena voluntad por ambas partes. La política ficción está muy bien y a ella jugamos todos, pero igual que el que se niega a seguir la orden de un juez ejecutada por la policía, se le "obliga", no entiendo porque se da por hecho de que aquí no va a suceder lo mismo, es más, das por hecho de que buena parte del funcionariado y policía va a ponerse en modo "sleep". Sigo pensando que es mucho suponer.
En el fondo la actitud de algunos me recuerda al del tipo que va a la tienda de empeños más grande de Detroit a empeñar un exprimidor usado:
- ¿Qué me traes?
- Un super exprimidor turbo 4000
- ¿Qué quieres hacer con él?
- Quiero empeñarlo
- ¿Y cuánto necesitas?
- $5.000
- Te doy 10 pavos y porque me caes bien (y tengo a las cámaras delante y queda mal echarte a patadas sin hablar antes)
- Tío, te he dicho que quiero $5.000
- Bájate del guindo, que no puede ser
- Tío, que me des mis $5.000 o te pateo el culo, que no sabes de lo que soy capaz!!!!!!!
En serio piensas que llegado el caso, la población catalana en conjunto va a hacer ese papel del tío chungo?.
Todo lo anterior a ese momento ya no importa, a estas alturas ya sabemos que el 28S saldremos de dudas y o gana el SI o gana el NO, ya sea por un voto o por dos millones, pero sabremos como está la balanza.
Para mí es ingenuo pensar que en caso de que gane el SI, te van a dar los $5.000 con solo palabras. Pero más ingenuo aún es pensar que en caso de que gane el NO, la cosa va a quedar para la convocatoria de dentro de cuatro años.
Esto no es un videojuego donde te puedes enfrentar al monstruo del final del juego con vidas infinitas, de forma que si pierdes ahora, puedes volver a intentarlo sin fin, pero en cambio si ganas, la cosa ya es inamovible per secula seculorum.
En el fondo es una putada por aquellos que son nacionalistas pero no independentistas, porque son los que más van a perder sea cual sea el resultado.