La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La DUI no es una opción. Es que, es sacarse la chorra y creerse más chulo que nadie. Quiero decir, suena muy bonito lo de la democracia y tal, pero legitimidad para hacerlo, poca. La supuesta legitimidad es propaganda, el problema de todo esto, un esfuerzo por parte de todos de tocar los cojones. No va a pasar.
La DUI es tan sacarse la chorra/propaganda como la suspensión de la autonomía. Ni la Arrimadas ha tenido huevos en dos entrevistas en decir que apoyarían al PP si lo hiciera.
 
Otro tema que no se si se ha tratado. El bueno de Margallo (ministro de ¿Exteriores?) reto a Junqueras a un debate televisivo. Y Junqueras acepto.

Junqueras insta Maragallo a mostrar-li un tractat o directiva europeu que digui que Catalunya quedaria fora de la UE

Margallo repta Junqueras a un cara a cara sobre el futur de Catalunya a la UE i el líder d'ERC accepta



Cara a cara televisiu Junqueras-Margallo el 23 de setembre


En el PP se han hecho caquita... Ahora, que ya hay fecha y todo, se tiran p'atras. Si que es verdad que Margallo ha ido a la suya, pero vamos...
 
@Jaume, no deberías poner a ningún forero en el limbo. Todos tenemos buenos y malos días, y todos en persona somos gente con la que se puede hablar y discutir sin problema, pero el foro lo exagera todo.

Yo con Txemix en el foro no es que nos acabemos de llevar demasiado bien, pero estoy seguro que en persona, como me pasa contigo, la cosa sería muy diferente.

Enga, pelillos a la mar.

Enviado desde mi Passport
 
Otro tema que no se si se ha tratado. El bueno de Margallo (ministro de ¿Exteriores?) reto a Junqueras a un debate televisivo. Y Junqueras acepto.

Junqueras insta Maragallo a mostrar-li un tractat o directiva europeu que digui que Catalunya quedaria fora de la UE

Margallo repta Junqueras a un cara a cara sobre el futur de Catalunya a la UE i el líder d'ERC accepta



Cara a cara televisiu Junqueras-Margallo el 23 de setembre


En el PP se han hecho caquita... Ahora, que ya hay fecha y todo, se tiran p'atras. Si que es verdad que Margallo ha ido a la suya, pero vamos...

Cuidado con Margallo que a mi no me parece ningún ignorante. Me "duele" reconocerlo por ser ministro del PP, pero yo diría que está bastante preparado y que tiene un fuerte sentimiento democrático.
 
Sí, pero con las mismas el Estado se la pasa por el forro y puede detener a los responsables por delitos nada baladís.
 
La DUI es tan sacarse la chorra/propaganda como la suspensión de la autonomía. Ni la Arrimadas ha tenido huevos en dos entrevistas en decir que apoyarían al PP si lo hiciera.
En Irlanda se suspendió la autonomía en su día, y los organismos autónomos no pudieron hacer nada por impedirlo. Imagina ahora que está todo automatizado.


Enviado desde mi Passport
 
Partiendo de esta postura apriorística, cualquier argumento que se presente de contrario conduce a inevitablemente a la independencia. Si Merkel dice algo, se resalta la poca contundencia; si Cameron dice pascual, se le ningunea; que Obama habla de unidad, pues se excluye a Cataluña, y además se resaltan las declaraciones de un ignoto congresista.

Un pequeño comentario sobre el tema de los comentarios internacionales y sobretodo de éste último de Obama.

A mi me parece perfectísimo que Obama prefiera una España unida (unida en el sentido que incluye Cataluña). Y si opinan lo mismo Merkel, Cameron, Doraemon o Thor, pues también. Lo que realmente importa es si creen que Cataluña tiene derecho a un referéndum acordado que debe hacerse YA. Es ahí donde se deben incidir a la hora de preguntar. Su opinión sobre qué les gusta o deja de gustar es irrelevante.
 
En Irlanda se suspendió la autonomía en su día, y los organismos autónomos no pudieron hacer nada por impedirlo. Imagina ahora que está todo automatizado.


Enviado desde mi Passport

La suspensión de la autonomía en Irlanda del Norte fue aceptada sin rechistar porque hay una mayoría aplastante de unionistas británicos. Ahí la autonomía es simplemente una cuestión administrativa. Aparte de que ahí había una organización guerrillera que mataba gente, que eso también cuenta.
Vamos, es que no es que los organismos autónomos "no pudieron hacer nada por impedirlo". Es que estuvieron completamente de acuerdo! :inaudito
 
La DUI es tan sacarse la chorra/propaganda como la suspensión de la autonomía. Ni la Arrimadas ha tenido huevos en dos entrevistas en decir que apoyarían al PP si lo hiciera.
En Irlanda se suspendió la autonomía en su día, y los organismos autónomos no pudieron hacer nada por impedirlo. Imagina ahora que está todo automatizado.


Enviado desde mi Passport
Ah, ¿que no se abren las puertas automáticas del Parlament? ¿Acaso mas y Junqueras quedarán desconectados como robots sin poder hablar ni moverse? ¿los bolígrafos dejarán de funcionar y no se podrá firmar nada? ¿La automatización afectará a TV3 que no podrá emitir nada?... no se a qué te refieres exactamente con eso Krell. En serio.
 
Ah, ¿que no se abren las puertas automáticas del Parlament? ¿Acaso mas y Junqueras quedarán desconectados como robots sin poder hablar ni moverse? ¿los bolígrafos dejarán de funcionar y no se podrá firmar nada? ¿La automatización afectará a TV3 que no podrá emitir nada?... no se a qué te refieres exactamente con eso Krell. En serio.
Vamos a ver, ¿Qué más podrían hacer que salir en la tele y hacer discursos? Nada. Me parece pecar de ingenuo pensar lo contrario.

Enviado desde mi Passport
 
Catalunya, tengo que pagar este plazo de deuda... Me das el dinero? KK
Catalunya, me debes la T1... KK
¿De verdad piensas que sería buena idea presentarse al mercado internacional cómo un país que no paga sus deudas? Creo que esa actitud perjudicaría de una manera tremenda al la financiación de Cataluña (obvio a la deuda de España, que le dejaría ese marrón), que cuando fuera a los mercados que le están cerrados por no ser un estado, estos no la recibirían con los brazos abiertos precisamente en este contexto....Prima de riesgo por las nubes y acceso a la financiación dificultoso...
 
Última edición:
Es que Geminis, la cosa no es, nos queremos ir si nos dejan.
La cosa es, hemos decidido que nos vamos, vamos a ver si tenemos el apoyo de la gente para empezar a irnos.
.

Yo me he perdido, ¿ya se ha decidido? ¿Y si Junts y la CUP no llegan a la mayoría absoluta? ¿Ahora son elecciones para refrendar una decisión previamente tomada? Lo sé es una discusión cíclica.

Queremos tutelarnos nosotros solos, que obama y la merkel pueden decir misa, que la idea es marcharse. Que por que digan algo no vamos a frenarnos.

Ahi te doy la razón. Lo que pasa es que parte del independentismo no se conforma con eso y además pretende arrimar el ascua a su sardina. Que lo haga un político me parece hasta razonable, pero que le compren la idea, pues que quieres que te diga.

Si hay apoyo popular, el proceso es inevitable.

Eso es evidente.
 
Cuando digo Hemos, digo la sociedad, o parte de la sociedad.

esto no es un delirio de Mas. Des de hace tiempo Mas va a remolque de la ola, a veces se pone en la cresta, a veces está a punto de llevarse un revolcón.

Cuando digo hemos, me refiero a que el marco conceptual del catalanismo ha pasado de mayor autogobierno (el peix al cove pujolista) a total autogobierno.
 
El estado le pide al hospital de Vilanova del Urgell (creo que no existe) que le mande las listas de espera para gestionarlas. El director del centro se niega. Traen un nuevo director des de Villanueva del Botijo. La mitad de la plantilla, suda del nuevo director (si, antes la mitad de la plantilla suda del "actual").
Como que el estado controla a los mossos, les dice que vayan al hospital. La mitad de los mossos.. dicen que nanay.
Mandan al ejercito? A que cumplan las órdenes los mossos o los del hospital?
Multiplica por hospitales, escuelas. Solo con esto, sabes que sarao tendríamos montado?
Esto es muuuuuuucho suponer, menuda serie de "ifs" encadenados deben darse para ese supuesto, que francamente, dime tú mismo que porcentaje de plausibilidad le das a que pase todo eso dado el supuesto.

Los Mossos son un cuerpo "sin cerebro", es mero ejecutor. Punto. Igual que sacan a una viejecita de su casa por el embargo de un banco, no cabe duda alguna de que harán lo que se les ordene (en su inmensa mayoría).

Entiendo que para tí, en tu opinión y quizá en tu deseo, veas todo ello plausible, imparable. La realidad es que *todo* es parable, tanto por las buenas como por las malas.

Si en tu opinión con cruzarse de brazos funcionarios y policía ante una orden, eso detiene todo y os da la tan ansiada independencia con abrazos y apretones de mano... lo veo plausible en un... 1%?.

Ojalá se produzca todo sin necesidad de llegar más allá por parte de unos y otros, pero llegado el caso de "se acabó el diálogo y rompemos con una DUI", es ya cosa de fe el pensar que todo se va a resolver hacia la independencia con buena voluntad por ambas partes. La política ficción está muy bien y a ella jugamos todos, pero igual que el que se niega a seguir la orden de un juez ejecutada por la policía, se le "obliga", no entiendo porque se da por hecho de que aquí no va a suceder lo mismo, es más, das por hecho de que buena parte del funcionariado y policía va a ponerse en modo "sleep". Sigo pensando que es mucho suponer.

En el fondo la actitud de algunos me recuerda al del tipo que va a la tienda de empeños más grande de Detroit a empeñar un exprimidor usado:

- ¿Qué me traes?
- Un super exprimidor turbo 4000
- ¿Qué quieres hacer con él?
- Quiero empeñarlo
- ¿Y cuánto necesitas?
- $5.000
- Te doy 10 pavos y porque me caes bien (y tengo a las cámaras delante y queda mal echarte a patadas sin hablar antes)
- Tío, te he dicho que quiero $5.000
- Bájate del guindo, que no puede ser
- Tío, que me des mis $5.000 o te pateo el culo, que no sabes de lo que soy capaz!!!!!!!


En serio piensas que llegado el caso, la población catalana en conjunto va a hacer ese papel del tío chungo?.

Todo lo anterior a ese momento ya no importa, a estas alturas ya sabemos que el 28S saldremos de dudas y o gana el SI o gana el NO, ya sea por un voto o por dos millones, pero sabremos como está la balanza.

Para mí es ingenuo pensar que en caso de que gane el SI, te van a dar los $5.000 con solo palabras. Pero más ingenuo aún es pensar que en caso de que gane el NO, la cosa va a quedar para la convocatoria de dentro de cuatro años.

Esto no es un videojuego donde te puedes enfrentar al monstruo del final del juego con vidas infinitas, de forma que si pierdes ahora, puedes volver a intentarlo sin fin, pero en cambio si ganas, la cosa ya es inamovible per secula seculorum.

En el fondo es una putada por aquellos que son nacionalistas pero no independentistas, porque son los que más van a perder sea cual sea el resultado.
 
En Irlanda se suspendió la autonomía en su día, y los organismos autónomos no pudieron hacer nada por impedirlo. Imagina ahora que está todo automatizado.

Evidentememente el Estado tiene mecanismos para hacerlo, pero como he dicho antes, el mismo Margallo dijo que sería una "bomba atómica."

Hay que pensar que en la economía actual cualquier inestabilidad, o percepción de ella, es muy peligrosa para el país, y España podría salir muy perjudicada con tales medidas. Esa es la principal baza de los soberanistas y su propuesta (en mi en mi opinión es lo que esperan), un gobierno racional sopesa las alternativas, y una secesión acordada puede ser muy ventajosa respecto a opciones drásticas. La cuestión, aquí, es si el gobierno español actuará racionalmente (históricamente hay precedentes de que no serlo) pero hoy en día (y también creo que en eso confía la candidatura soberanista) España está integrada en Europa y allí sí que impera el pragmatismo absoluto. Por eso ciertas medidas (como expulsar a Cataluña) podrían ser esperables de España (aun en contra suya) pero es poco previsible que Europa les siguiera.
 
(como expulsar a Cataluña) .
Lo de expulsar a Cataluña es injusto, si Cataluña se va a algún lado es porque ella quiere, no porque nadie la expulse. Y respeto 100% esa decisión, pero no es de recibo decir que se expulsa a nadie después de una declaración de independencia.
Yo por ser trabajador de Pepito Perez SA tengo Sanitas , si me voy a otro trabajo nadie me expulsa de Sanitas. Es una consecuencia de mi decisión. :pensativo
 
- ¿Qué me traes?
- Un super exprimidor turbo 4000
- ¿Qué quieres hacer con él?
- Quiero empeñarlo
- ¿Y cuánto necesitas?
- $5.000
- Te doy 10 pavos y porque me caes bien (y tengo a las cámaras delante y queda mal echarte a patadas sin hablar antes)
- Tío, te he dicho que quiero $5.000
- Bájate del guindo, que no puede ser
- Tío, que me des mis $5.000 o te pateo el culo, que no sabes de lo que soy capaz!!!!!!!

NO. Esos $5.000 es el referéndum, que como se ha podido comprobar, no nos lo dan ni a la de tres. El exprimidor es la DUI que a ver cómo te lo quita el de la tienda y evita que te vayas con él si es tuyo.
 
Puedes deformar el ejemplo todo lo que quieras y hasta hacer que el gorila de Seguridad le meta el exprimidor por el culo al dueño de la tienda y el hombre acabe con 5 millones de dólares y repartiendo dinero con todos los clientes y todo el mundo llorando de la emoción y rompiendo en un estruendo de aplausos que se escucharan en Chicago.

Pero de ahí a que eso pase al plano de la realidad... insisto en que se da por hecho de que el independentismo tiene vidas infinitas para seguir 4ever con este tema hasta que consiga pasar el monstruo de la última fase para apagar así la máquina y conseguir la victoria absoluta.

Está bien el ir más allá, pero has de aceptar entonces que el otro también haga lo mismo.
 
A ningún gobierno extranjero le atrae la idea de una independencia unilateral en un país de la UE. Nadie en Europa ni en el mundo desea inestabilidad, y su deseo es que las cosas continuen como están. El soberanismo es plenamente consciente de que no tendrá ningún apoyo. Aunque, por otra parte, lo que está ocurriendo en Cataluña no se puede ignorar tan alegremente. Una DUI de un parlamento democrático, es un marron que no quieren encontrarse sobre la mesa, y harán lo posible por evitarlo. No querran tener que solucionar un problema que debería haberse solucionado en España.
Mi opinión es que, si el 27S hay una mayoría clara de diputados soberanistas, la Merkel y compañía obligaran a Rajoy a sentarse con Mas -aunque sea en privado- para encontrar una solución política a la situación.
Más o menos les dirán: "meteos en esta sala y no salgais hasta que no tengáis una solución". Y si no la encontrais, la tendremos que tomar nosotros". Más o menos, diría que ocurrirá esto.
 
O puede que sea Merkel quien le pare los pies a Mas y le obligue a negociar con Rajoy (y a éste también, claro) para llegar a un acuerdo que no implique secesión alguna, dado que a la UE lo que más le interesa es que no haya independencia catalana. Si es por jugar, yo también sé, pero metéos en la cabeza que el hecho de que Europa intervenga supone prácticamente cavar la tumba del soberanismo tal y como se está planteando ahora.

Un saludete.
 
Jaume, en el caso de que tuvieses razón. Olvidate que esa posible solución sea una independencia. Todo lo demás es especular pensando en el mundo de Oz y el buen rollismo que emana del Club Disney.

Mierda. Ya he posteado! :D

Un abrazo!
 
O puede que sea Merkel quien le pare los pies a Mas y le obligue a negociar con Rajoy (y a éste también, claro) para llegar a un acuerdo que no implique secesión alguna, dado que a la UE lo que más le interesa es que no haya independencia catalana. Si es por jugar, yo también sé.

Un saludete.
El thinktank "de merkel" dice que es preferible una catalunya independiente (siempre que sea en la ue)
 
Arriba Pie