La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero vamos a ver... Si se negocia este guirigay después de esas "elecciones plebiscitarias" que no existen, es para colgarlo en la Puerta del Sol. No lo van a hacer. Así que proclamar la DUI el día 28, se suspende la autonomía de Cataluña y terminamos antes con toda esta gilipollez.
 
Jaume, a veces deberías leerte un par de veces y darte cuenta que también te equivocas como todos, y que no te das cuenta y utilizas expresiones muy hirientes, de ahí que la gente se ofenda.

Haya paz.

Enviado desde mi Passport
 
Buenos días nos de Elune, comenzamos fuerte el día

Cataluña dejaría todos los organismos internacionales

Un estudio de la Fundación Alternativas alerta de que saldría de todos los entes internacionales tras la independencia unilateral y no podría volver a ingresar en la Unión Europea

Mas evita hablar del riesgo de las pensiones para atraer a jubilados

El presidente catalán promete pensiones "más altas" pese a que los expertos señalan que Cataluña no podría eludir las reformas.

Entiendo que eso incluiría la Champions League
 
Bueno... Sin dormir ni nada hoy.

Creo que @LoJaume se ha equivocado, lo único que le puede decir ayer por privado es que frenara un poco, que se nos iba de las manos (a todos). Pero puedo llegar a entenderlo.

Yo personalmente tengo respeto por todos los foreros. No solo los que participan en estos post, sino en general (miento, tengo un ignorado). Pero eso no quita, que a veces, lo que escribimos en el foro, ofenda a la otra parte. Yo ayer mismo, me sentí ofendido por el post de @Txema5 sobre la niña de 7 años. Por tres motivos. En primer lugar, porque viviendo en Catalunya y con familia castellanoparlante, nunca he visto/vivido una situación mínimamente comparable a lo que se dice en el artículo. JAMAS. En segundo lugar, por traer un tema ya tratado hace un año y medio. Si, lo ha vuelto a publicar ahora la prensa. Pero en tercer lugar y siguiendo con lo anterior, porque pienso/sé que @Txema5 es un tío inteligente y que si hace un mínimo razonamiento de la noticia, se dará cuenta que "se la han dado con queso".

Nos la dan con queso a todos y por todos lados.

Y esto, quema. En un bar, le explicaría a @Txema5 lo mismo, y le invitaría a una caña. Y el me explicaría que no soporta que se utilice a menores para temas políticos y me invitaría a la caña. Pero en el foro... No nos podemos enviar las cañas (a ver si los admins dejan de jugar con las versiones del foro e implementan de una vez el envío de cervezas.


Cuando se leen páginas de hace 2-3 meses atrás, te das cuenta que las "dos partes" están diciendo lo mismo. Como en este caso. Tienen razón los que dicen que tras el 27S hay una negociación? Si. Tienen razón los que dicen se puede hacer una DUI? Si. Porque estamos diciendo lo mismo. Y creo, que ninguno de los presentes, es político. Y no llegamos a comprender las "sutilezas" de los debates. Que además nos llegan intoxicados.

A partir del 27S se abre un proceso de negociación con España, para en el plazo aproximado de 18 meses, declarar la independencia de Catalunya. Si España no quiere negociar, se irá a instancias superiores (UE). No se negocia sobre si nos vamos o no. Se negocia sobre como nos vamos. Y si, a partir del 27S se puede hacer una DUI. Pero en el caso que el Estado suspendiera la autonomía (el artículo 155).

No obstant tot l’anterior, en el cas que l’Estat espanyol, mitjançant decisions polítiques i/o jurídiques, bloquegés l’autogovern de Catalunya, el Govern i el Parlament procediran a la proclamació de la independència i a l’aprovació de la Llei de transitorietat jurídica.

Suspensión de autonomía -> DUI
 
Jaume, a veces deberías leerte un par de veces y darte cuenta que también te equivocas como todos, y que no te das cuenta y utilizas expresiones muy hirientes, de ahí que la gente se ofenda.
Haya paz.
Enviado desde mi Passport

Si, y yo también se lo he dicho.

Pero muchas veces, los comentarios que se hacen hacia los independentistas pueden ser igual de hirientes.
Por supuesto también depende de los acuerdos que se establezcan, pero eso es de Perogrullo.
Como se decía ayer. Negociación.

Completamente de acuerdo.

Pero yo pensaba que esto de las elecciones del día 27 iba de una posible declaración unilateral de independencia, y el término "unilateral" y "negociación" no es que se lleven muy bien precisamente. Pero es que además decís que habéis llegado a esta postura porque habéis intentado la negociación de todas las maneras y el PP y el PSOE se han negado. Con lo cual tengo la sensación de que ahora mismo la negociación está fuera de las posibilidades*.

Y si la negociación no es posible a día de hoy, por eso pregunto sobre la diferencia entre ser ser expulsado e irse. Porque no es España la que quiere echar a Cataluña, es Cataluña la que quiere irse de España. Esto no es una expulsión, ¿no? Pregunto.

* Esto es discutible, pero sería otro tema y por no mezclar ahora.
Creo que te he contestado con el otro post. Pero bueno.

Las elecciones del 27 van sobre una declaración de independencia. Para ser mas exactos, para algunos. Y lo que se negocia es como salir.

PP y PSOE no solo se han negado. Sino que han dicho que se van a seguir negando. Lo mismo que Ciudadanos.
Es como el artículo de ayer del Círculo. Si lo que querían era un referéndum acordado, que hubieran apoyado cuando los representantes del Parlament fueron al Congreso a pedirlo y volvieron con un NO. Y su postura es como la de UDC/QWERTY. Vamos a pedir un referendum... Y sino... pedimos otro... Y sino? pues otro. Y si.. OTRO COÑO (que importantes son los símbolos de puntuación ¡OTRO, COÑO!).


Sobre el irse/expulsión.

Si, nos vamos. Nadie nos hecha. Cerrojo en Fraga. El Estado reconoce a Catalunya como nuevo estado "en en limbo". Colocamos aduanas por todos lados.

Mi pasaporte, vendrán a casa a quitármelo? Suyo es.
Dejarán de pagar las pensiones (el estado español a los ciudadanos de NewCatalufos)? Ok.
Catalunya, tengo que pagar este plazo de deuda... Me das el dinero? KK
Catalunya, me debes la T1... KK
 
Ahora veo el comentario de Insidius con el que estoy totalmente de acuerdo, y es que supongo que todo depende de la identificación cada uno, porque lo que habéis dicho de LoJaume (hiriente, supremacista) yo lo percibo a menudo en posts del bando "contrario." El tono "faltón" generalizado para los catalanes y nuestros políticos (de opción indepdentista, claro) está tan asumido que creo que ni os dais cuenta, ni de que puede provocar a veces reacciones inapropiadas o vehementes. Es un tema demasiado emocional para que nadie pueda tener una visión objetiva.
 
@Insidius Retomando el hilo, y al hilo de lo que comentas, no veo como es posible una DUI tras suspender la autonomía. El parlamento y todos los organismos políticos y económicos se gestionarian des de Madrid sin posibilidad de hacer nada de nada.

Enviado desde mi Passport
 
@Insidius Retomando el hilo, y al hilo de lo que comentas, no veo como es posible una DUI tras suspender la autonomía. El parlamento y todos los organismos políticos y económicos se gestionarian des de Madrid sin posibilidad de hacer nada de nada.

Enviado desde mi Passport

Lo que hace precisamente la DIU es romper con el ordenamiento jurídico español.Con lo que (siendo bastos) nos la suda lo que diga "madrit".
 
Yo por mi parte pido sincero perdón a @Insidius por haberse sentido ofendido por el posteo de la noticia que vi ayer sobre el "acoso político" en las aulas. De entrada no vi en que momento de la linea de tiempo habían sucedido los hechos, y eso mezclado con mi adversión a que temas de política y demás zarandajas puedan salpicar a la infancia. Pues blanco y en botella. Lo vi publicado con fecha de ayer y lo trasladé aquí.

Así que lo reitero. Por mi parte pido sinceras disculpas ya no solo a @Insidius, sino también a todo aquel que se haya sentido ofendido o contrariado por el articulo.

Un abrazo!
 
Como dijo Margallo (literalmente), suspender la autonomía sería una bomba atómica. Con algo así podría pasar de todo. Creo que no lo harán, hasta ahora la estrategia es ir trabajando con un perfil suficientemente bajo para no tener una repercusión internacional fuerte. Por ejemplo, suspendiendo todo lo que puedan (ejemplo reciente Agencia Tributaria) y (algo que he leído y con lo que estoy de acuerdo), y atacando los puntos más débiles, por ejemplo, amenazando o incluso actuando legalmente contra funcionarios y cargos que deban tomar decisiones. Conseguir el mismo efecto, pero de forma discreta.
 
Lo que hace precisamente la DIU es romper con el ordenamiento jurídico español.Con lo que (siendo bastos) nos la suda lo que diga "madrit".
Vamos a ver. Si te quitan el control de todo, y tu sabes tan bien como yo que el 90% de "lo que se hace" es electrónico (banca, administración, impuestos, sanidad,..)...¿que van a hacer con la DUI si lo tendrán todo bloqueado?. Me parece un brindis al sol muy grande ¿Eh?

Enviado desde mi Passport
 
Yo por mi parte pido sincero perdón a @Insidius por haberse sentido ofendido por el posteo de la noticia que vi ayer sobre el "acoso político" en las aulas. De entrada no vi en que momento de la linea de tiempo habían sucedido los hechos, y eso mezclado con mi adversión a que temas de política y demás zarandajas puedan salpiquen a la infancia. Pues blanco y en botella. Lo vi publicado con fecha de ayer y lo trasladé aquí.

Así que lo reitero. Por mi parte pido sinceras disculpas ya no solo a @Insidius, sino también a todo aquel que se haya sentido ofendido o contrariado por el articulo.

Un abrazo!
Lo agradezco, pero no es necesario. Simplemente todos debemos ser un poco mas... permisivos y mordernos un poco la lengua (a riesgo de envenenarnos).
 
Lo que hace precisamente la DIU es romper con el ordenamiento jurídico español.Con lo que (siendo bastos) nos la suda lo que diga "madrit".
Vamos a ver. Si te quitan el control de todo, y tu sabes tan bien como yo que el 90% de "lo que se hace" es electrónico (banca, administración, impuestos, sanidad,..)...¿que van a hacer con la DUI si lo tendrán todo bloqueado?. Me parece un brindis al sol muy grande ¿Eh?

Enviado desde mi Passport

Un ejemplo.
El estado suspende la autonomía catalana. El Govern declara unilateralmente la independencia.

El estado le pide al hospital de Vilanova del Urgell (creo que no existe) que le mande las listas de espera para gestionarlas. El director del centro se niega. Traen un nuevo director des de Villanueva del Botijo. La mitad de la plantilla, suda del nuevo director (si, antes la mitad de la plantilla suda del "actual").
Como que el estado controla a los mossos, les dice que vayan al hospital. La mitad de los mossos.. dicen que nanay.
Mandan al ejercito? A que cumplan las órdenes los mossos o los del hospital?
Multiplica por hospitales, escuelas. Solo con esto, sabes que sarao tendríamos montado?
 
Vale, lo reconozco, ayer tuve un mal dia. Alguien me calificó de mentiroso, caí en la trampa y entré al trapo.
En un contexto donde ya se dan por asumidos -por lo reiterativos- calificativos como victimistas, ombliguistas, adoctrinados y tal, parece que hay que ir con sumo tiento porque "a veces puedes resultar hiriente". :freak

Creo que lo mejor es relajarme y poner a unos cuantos foreros en el limbo. Es lo mejor para todos.
Lo siento, Krell, pero contigo continuaré discutiendo. ;)
 
A mi me apena leer algunas cosas la verdad. Tengo mucho respeto por todos los que intervienen aunque discrepe radicalmente con ellos. Si es verdad que hay ciertas intervenciones que pueden molestar, en mi caso es difícil que suceda, entre otras cosas porque tampoco tengo una adhesión inquebrantable a ninguna causa. Si estoy en contra del proces es porque creo que es malo tanto para España como para Cataluña.

Si hay una crítica que creo que se puede hacer al "bando" independentista es lo que se puede llamar la "inevitabilidad del proceso". Partiendo de esta postura apriorística, cualquier argumento que se presente de contrario conduce a inevitablemente a la independencia. Si Merkel dice algo, se resalta la poca contundencia; si Cameron dice pascual, se le ningunea; que Obama habla de unidad, pues se excluye a Cataluña, y además se resaltan las declaraciones de un ignoto congresista. Y añado, si el Gobierno no hubiese recabado el "apoyo" - esto es efectivamente matizable-, estoy seguro que se aludiría precisamente al silencio como algo favorable, y si hablan pues también es favorable puesto que se internacionaliza el proces.

Y respecto a la hoja de ruta que se plantea. Pues que quieres que os diga, hablar de negociación en esos términos, pues no sé, la verdad es que me resulta de difícil digestión. Yo creo que es un proceso tan complejo que cualquier previsión ex ante me parece muy arriesgada. El mismo tema de la nacionalidad puede dar lugar a interpretaciones diversas como se ha visto, y eso sólo es uno de los muchos "conflictos" que se pueden suscitar.
 
Es que Geminis, la cosa no es, nos queremos ir si nos dejan.
La cosa es, hemos decidido que nos vamos, vamos a ver si tenemos el apoyo de la gente para empezar a irnos.

Queremos tutelarnos nosotros solos, que obama y la merkel pueden decir misa, que la idea es marcharse. Que por que digan algo no vamos a frenarnos.

Si hay apoyo popular, el proceso es inevitable.
 
La DUI no es una opción. Es que, es sacarse la chorra y creerse más chulo que nadie. Quiero decir, suena muy bonito lo de la democracia y tal, pero legitimidad para hacerlo, poca. La supuesta legitimidad es propaganda, el problema de todo esto, un esfuerzo por parte de todos de tocar los cojones. No va a pasar.
 
por cierto, a los del circulo de economia y demás "elites" que ahora se despiertan con el referendum acordado. Como siempre, van tarde. Todo lo que dicen ahora deberian haberlo dicho hace mas de un año.

Cuando se fue al congreso de los diputados a pedirlo y dieron un soberano portazo.

El Congreso rechaza la propuesta del Parlament catalán con 299 votos en contra y 46 a favor - 20minutos.es

Realmente, los políticos y "elites" estatales han sabido leer muy mal lo que ha pasado y está pasando.
 
por cierto, a los del circulo de economia y demás "elites" que ahora se despiertan con el referendum acordado. Como siempre, van tarde. Todo lo que dicen ahora deberian haberlo dicho hace mas de un año.

Cuando se fue al congreso de los diputados a pedirlo y dieron un soberano portazo.

El Congreso rechaza la propuesta del Parlament catalán con 299 votos en contra y 46 a favor - 20minutos.es

Realmente, los políticos y "elites" estatales han sabido leer muy mal lo que ha pasado y está pasando.
Me has copiado...
 
Arriba Pie