La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Otro tema que no se si se ha tratado. El bueno de Margallo (ministro de ¿Exteriores?) reto a Junqueras a un debate televisivo. Y Junqueras acepto.

Junqueras insta Maragallo a mostrar-li un tractat o directiva europeu que digui que Catalunya quedaria fora de la UE

Margallo repta Junqueras a un cara a cara sobre el futur de Catalunya a la UE i el líder d'ERC accepta



Cara a cara televisiu Junqueras-Margallo el 23 de setembre


En el PP se han hecho caquita... Ahora, que ya hay fecha y todo, se tiran p'atras. Si que es verdad que Margallo ha ido a la suya, pero vamos...

Cuidado con Margallo que a mi no me parece ningún ignorante. Me "duele" reconocerlo por ser ministro del PP, pero yo diría que está bastante preparado y que tiene un fuerte sentimiento democrático.


Acabo de escucharlo y no se me caen prendas en decir que cambio de opinión y me parece un tío muy preparado. De verdad recomiendo que lo veáis entero porque tras consultarlo es muy claro en varios temas que he chequeado externamente:

- un movimiento DUI dejaría al territorio fuera del ámbito internacional (no sería reconocido como país)
- en ningún país del mundo se acepta este derecho y aceptarlo supondría un precedente a nivel mundial
- el nuevo país queda fuera de la UE, no reconocido internacionalmente y fuera de los canales de financiación (un desastre)

No sé si todos los que estamos en este debate somos conscientes del debacle que supone esto para los catalanes

Para mí la solucion está por otro camino, no sé cuál, pero no el suicidio
 
El thinktank "de merkel" dice que es preferible una catalunya independiente (siempre que sea en la ue)

Menos lobos, porque ni tú ni yo tenemos ni la más remota idea de lo que planea la fhürercita, pero sí se puede intuir que lo que menos desea son cambios de ningún tipo.

Un saludete.
 
¿Estás seguro de eso?. ¿En serio piensas que Merkel prefiere una Cataluña independiente?, ¿opina lo mismo de Baviera?. ¿O "sí pero no"?
 
El thinktank "de merkel" dice que es preferible una catalunya independiente (siempre que sea en la ue)

Menos lobos, porque ni tú ni yo tenemos ni la más remota idea de lo que planea la fhürercita.

Un saludete.
¿Estás seguro de eso?. ¿En serio piensas que Merkel prefiere una Cataluña independiente?, ¿opina lo mismo de Baviera?. ¿O "sí pero no"?

Por eso no he dicho que era su opinión, sino la de "su" thinktank".
 
Otro tema que no se si se ha tratado. El bueno de Margallo (ministro de ¿Exteriores?) reto a Junqueras a un debate televisivo. Y Junqueras acepto.

Junqueras insta Maragallo a mostrar-li un tractat o directiva europeu que digui que Catalunya quedaria fora de la UE

Margallo repta Junqueras a un cara a cara sobre el futur de Catalunya a la UE i el líder d'ERC accepta



Cara a cara televisiu Junqueras-Margallo el 23 de setembre


En el PP se han hecho caquita... Ahora, que ya hay fecha y todo, se tiran p'atras. Si que es verdad que Margallo ha ido a la suya, pero vamos...

Cuidado con Margallo que a mi no me parece ningún ignorante. Me "duele" reconocerlo por ser ministro del PP, pero yo diría que está bastante preparado y que tiene un fuerte sentimiento democrático.


Acabo de escucharlo y no se me caen prendas en decir que cambio de opinión y me parece un tío muy preparado. De verdad recomiendo que lo veáis entero porque tras consultarlo es muy claro en varios temas que he chequeado externamente:

- un movimiento DUI dejaría al territorio fuera del ámbito internacional (no sería reconocido como país)
- en ningún país del mundo se acepta este derecho y aceptarlo supondría un precedente a nivel mundial
- el nuevo país queda fuera de la UE, no reconocido internacionalmente y fuera de los canales de financiación (un desastre)

No sé si todos los que estamos en este debate somos conscientes del debacle que supone esto para los catalanes

Para mí la solucion está por otro camino, no sé cuál, pero no el suicidio


La suspensión de autonomía/DUI es el peor de los peores escenarios.
 
- un movimiento DUI dejaría al territorio fuera del ámbito internacional (no sería reconocido como país)
- en ningún país del mundo se acepta este derecho y aceptarlo supondría un precedente a nivel mundial
- el nuevo país queda fuera de la UE, no reconocido internacionalmente y fuera de los canales de financiación (un desastre)

No sé si todos los que estamos en este debate somos conscientes del debacle que supone esto para los catalanes

Para mí la solucion está por otro camino, no sé cuál, pero no el suicidio

Y añado, para el resto de España...

Al hilo de la DIU, en la resolución del Parlamento danés, que en su momento se presento como una triunfo de la ANC, se dice explícitamente que Cataluña no tiene un derecho de autodeterminación.
 
Siguiendo con la política ficción, me parece muy poco probable que Gran Bretaña, Francia o Italia muevan un dedo ni hagan nada en absoluto, en público o en privado, que pueda siquiera parecer un mínimo reconocimiento o internacionalización de la cuestión, so pena de avivar sus propios demonios internos (escoceses, corsos, padanios...). Como también es muy optimista pensar que la suspensión de la autonomía o el actual inmovilismo vayan a arreglar nada; es evidente que la teoria del souffle ya no es válida.
 
Jaume, en el caso de que tuvieses razón. Olvidate que esa posible solución sea una independencia. Todo lo demás es especular pensando en el mundo de Oz y el buen rollismo que emana del Club Disney.

Mierda. Ya he posteado! :D

Un abrazo!

La solución nunca puede ser una independencia. Pero sí realizar una consulta legal y acordada, que es lo mismo que propone -aunque tarde- el Circulo de Economía.
 
A ver, tenemos que educarnos en este puto país de mierda. Todo esto es un chiste. Un chiste malo, desgastado y ya sin gracia. Rajoy es gilipollas, Mas un charlatán corrupto... Ya está, no hay nada que ver. Circulen.
 
Otro tema que no se si se ha tratado. El bueno de Margallo (ministro de ¿Exteriores?) reto a Junqueras a un debate televisivo. Y Junqueras acepto.

Junqueras insta Maragallo a mostrar-li un tractat o directiva europeu que digui que Catalunya quedaria fora de la UE

Margallo repta Junqueras a un cara a cara sobre el futur de Catalunya a la UE i el líder d'ERC accepta



Cara a cara televisiu Junqueras-Margallo el 23 de setembre


En el PP se han hecho caquita... Ahora, que ya hay fecha y todo, se tiran p'atras. Si que es verdad que Margallo ha ido a la suya, pero vamos...

Cuidado con Margallo que a mi no me parece ningún ignorante. Me "duele" reconocerlo por ser ministro del PP, pero yo diría que está bastante preparado y que tiene un fuerte sentimiento democrático.


Acabo de escucharlo y no se me caen prendas en decir que cambio de opinión y me parece un tío muy preparado. De verdad recomiendo que lo veáis entero porque tras consultarlo es muy claro en varios temas que he chequeado externamente:

- un movimiento DUI dejaría al territorio fuera del ámbito internacional (no sería reconocido como país)
- en ningún país del mundo se acepta este derecho y aceptarlo supondría un precedente a nivel mundial
- el nuevo país queda fuera de la UE, no reconocido internacionalmente y fuera de los canales de financiación (un desastre)

No sé si todos los que estamos en este debate somos conscientes del debacle que supone esto para los catalanes

Para mí la solucion está por otro camino, no sé cuál, pero no el suicidio

Pues parece que tendremos debate.

tengo muchas ganas.
 
Al hilo de la DIU, en la resolución del Parlamento danés, que en su momento se presento como una triunfo de la ANC, se dice explícitamente que Cataluña no tiene un derecho de autodeterminación.

La resolución del parlamento danés dice explicitamente esto:

El parlamento danés toma nota de la explicación del Gobierno sobre los aspectos jurídicos, históricos, políticos e internacionales vinculados a la situación de Cataluña y se adueña de la opinión de que la cuestión de la independencia de Cataluña es un asunto de diálogo pacífico y democrático entre Cataluña y el Gobierno español en Madrid”.

... lo siento, pero diría que lo otro no está. :juas
 
Es que Gabilondo lo decía muy bien. Hay que reacti
Al hilo de la DIU, en la resolución del Parlamento danés, que en su momento se presento como una triunfo de la ANC, se dice explícitamente que Cataluña no tiene un derecho de autodeterminación.

La resolución del parlamento danés dice explicitamente esto:

El parlamento danés toma nota de la explicación del Gobierno sobre los aspectos jurídicos, históricos, políticos e internacionales vinculados a la situación de Cataluña y se adueña de la opinión de que la cuestión de la independencia de Cataluña es un asunto de diálogo pacífico y democrático entre Cataluña y el Gobierno español en Madrid”.

... lo siento, pero diría que lo otro no está. :juas

Forslag til vedtagelse

Af Nikolaj Villumsen (EL), Søren Pind (V), Jacob Lund (S), Lone Loklindt (RV), Holger K. Nielsen (SF), Mette Bock (LA) og Lars Barfoed (KF):

Folketinget noterer sig regeringens redegørelse for de historiske, politiske og folkeretlige aspekter knyt- tet til situationen i Catalonien og tilslutter sig på den baggrund, at spørgsmålet om Cataloniens uafhæn- gighed er et anliggende for fredelig og demokratisk dialog mellem Catalonien og den spanske regering i Madrid.

¿seguro?

No, es cierto confundí el contenido del debate, donde explícitamente se aludía a la cuestión...
 
Al hilo de la DIU, en la resolución del Parlamento danés, que en su momento se presento como una triunfo de la ANC, se dice explícitamente que Cataluña no tiene un derecho de autodeterminación.

La resolución del parlamento danés dice explicitamente esto:

El parlamento danés toma nota de la explicación del Gobierno sobre los aspectos jurídicos, históricos, políticos e internacionales vinculados a la situación de Cataluña y se adueña de la opinión de que la cuestión de la independencia de Cataluña es un asunto de diálogo pacífico y democrático entre Cataluña y el Gobierno español en Madrid”.

... lo siento, pero diría que lo otro no está. :juas

Jaume, dirás lo que quieras, pero en la cita que has puesto, sigue sin decir que Cataluña tiene derecho a la autodeterminación. Ahora bien, si "diálogo pacífico y democrático entre Cataluña y el Gobierno central" es para tí derecho a la autodeterminación...

Vamos, que es un asunto interno español y ya está.
 
Tyler, es que yo no digo lo que tu dices que yo digo. :freak

Solo le decía a geminis que la declaración esa no decía lo que él decía que decía. :freak :freak

Si te refieres a lo del "triunfo" de la ANC, es porque esta declaración exhorta a ambos gobiernos a dialogar, con lo que los pone en el mismo plano, no uno subordinado a otro. Vamos, esta es la lectura que ha hecho la prensa internacional.
 
Última edición:
Hay tantas cosas claras como que la lluvia cae para abajo, y seguis contracorriente defendiendolo con uñas y dientes como si os incomodara la realidad. No hay que ser un genio, y ni mucho menos un entendido para tener clarinete dos puntos cuasi dogma:

- Es un asunto interno de España y Cataluña
- Cataluña estaría fuera de la UE pues nunca fue Estado miembro.


Un abrazo!
 
Por enésima vez, hace pocos minutos...

"Bruselas afirma que Catalunya quedaría fuera de la UE si se independiza"

Bruselas afirma que Catalunya quedaría fuera de la UE si se independiza

Pero a ver, si esto mismo es exactamente lo que hemos estado posteando y lo que se está diciendo por los soberanistas: "se convertirá de facto en un país tercero respecto a la Unión, que puede solicitar su ingreso."

Qué manía de intentar presentar las cosas como si fueran algo distinto.

Cuando alguien de la UE diga que Cataluña, una vez independiente, no podrá entrar, entonces avisa. Que por cierto, y repito por enésima vez y es una verdad como un templo: en la situación actual Cataluña NO puede solicitar su ingreso.

Ellos mismos nos dicen lo que debemos hacer.
 
Arriba Pie