- Reacciones
- 7.402
Otro tema que no se si se ha tratado. El bueno de Margallo (ministro de ¿Exteriores?) reto a Junqueras a un debate televisivo. Y Junqueras acepto.
Junqueras insta Maragallo a mostrar-li un tractat o directiva europeu que digui que Catalunya quedaria fora de la UE
Margallo repta Junqueras a un cara a cara sobre el futur de Catalunya a la UE i el líder d'ERC accepta
Cara a cara televisiu Junqueras-Margallo el 23 de setembre
En el PP se han hecho caquita... Ahora, que ya hay fecha y todo, se tiran p'atras. Si que es verdad que Margallo ha ido a la suya, pero vamos...
Cuidado con Margallo que a mi no me parece ningún ignorante. Me "duele" reconocerlo por ser ministro del PP, pero yo diría que está bastante preparado y que tiene un fuerte sentimiento democrático.
Acabo de escucharlo y no se me caen prendas en decir que cambio de opinión y me parece un tío muy preparado. De verdad recomiendo que lo veáis entero porque tras consultarlo es muy claro en varios temas que he chequeado externamente:
- un movimiento DUI dejaría al territorio fuera del ámbito internacional (no sería reconocido como país)
- en ningún país del mundo se acepta este derecho y aceptarlo supondría un precedente a nivel mundial
- el nuevo país queda fuera de la UE, no reconocido internacionalmente y fuera de los canales de financiación (un desastre)
No sé si todos los que estamos en este debate somos conscientes del debacle que supone esto para los catalanes
Para mí la solucion está por otro camino, no sé cuál, pero no el suicidio