¿Y qué tiene de raro?
Es dejar claro quien tiene la sartén por el mango.
Hombre, tiene su gracia de que por un lado digan que solo son unas elecciones autonómicas y que el tema de Cataluña no importa a nadie, y que por el otro se reconozca una operación a gran escala, con la participación de un montón de diplomaticos empezando por el propio rey de España, para que se acabe celebrando como un triunfo el que haya dicho simplemente que desea una relación "con una España fuerte y unificada". No lo ves chocante?
Por cierto, la misma noticia relata como parte de la "operacion Obama" la reciente renovación del acuerdo sobre la base militar americana Moron-2. Que cada uno le saque la lectura que quiera.
Ah, supongo que ya lo habeis visto, pero además, la traductora española -que ya tiene cojones que siempre vayan por el mundo con la traductora a cuestas- metió la pata y se refirió a una "relación fuerte y unida" y enseguida saltó el Margallo para decir que no era eso lo que tenía que decir. Jajaja, cutrerío extremo!
Como también tienen su gracia las portadas de la prensa hispana y declaraciones de algunos líderes unionistas, calificándolo de bofetada al soberanismo y exigiendo a Mas que lo deje.
Hombre, si Obama hubiera dicho lo mismo que el secretario de Estado americano James Baker hace unos años cuando dijo solemnemente que "La independencia de Eslovenia nunca será reconocida por los EEUU", pues todavía entendería esta euforia unionista desmedida, pero, ...por una simple declaración institucional?
Por cierto, al año siguiente, EEUU reconoció a Eslovenia