Con todo lo que hay que responder saldría un post demasiado largo (sorry), así que lo partiré en varios.
Primero Jaume.
Ya. El unionismo y los medios afines -que son todos- se han encargado de intoxicar con esta mentira, repitiendo además que la independencia se haría contando escaños y no votos.. Solo hay que leer el programa de Junts Pel Si para ver que se otorgan un plazo de 18 meses para negociar con el estado.
Hay tal manipulación informativa y tanto ruido, que la gente opina sin tener ni idea.
Aunque ya se ha hablado.
Jaume, cuando la gente te dice en el foro que vas de listo, y que superioridad moral, se refieren a frases como esta. Te lo digo porque como me estás respondiendo a mí, lo que estás haciendo (aunque me digas que es sin querer) es decirme a la cara que opino sin tener ni idea (cosa que por otro lado he admitido yo ya varias veces en este hilo, espero que no te moleste que siga opinando sin tener ni idea
) y lo que es peor, sin criterio, que no sé pensar por mí mismo y que me trago como un idiota lo que me dicen "los medios afines que intoxican"; vamos, que no tengo dos dedos de frente para juzgar lo que leo (después de todo lo que he dicho en este hilo sobre medios de comunicación y cómo intoxican, manda cojones).
Ayer cuando leí tu post me pusiste de bastante mala leche y te iba a responder en los mismo términos, pero preferí dejarlo para hoy porque no iba a ser bueno y decidí solo preguntarte si te referías a mí en el otro post de los "tipos".
Respondiendo (hoy) a tu post. No, no me he leído el programa ni lo voy a hacer porque yo no tengo que votar nada. Pero es que además, con todos los mítines, entrevistas y declaraciones que hacen no debería hacerme falta leer nada. Con todo lo que dicen ellos de viva voz ya me queda claro lo que quieren.
Tú me dices que con la mayoría no se declara la independencia, sino que se inicia un proceso. Y yo te pregunto: ¿Un proceso para qué? ¿Para el cambio del alumbrado público? ¿Para la estabilización del mercurio en presencia de gases nobles? ¿Para la reestructuración de la financiación de la autonomía? No, se comienza un proceso para la DUI de Cataluña, y se dan 18 meses para si se quiere negociar. Es decir, es como si alguien te dice "Jaume, voy a hacer 'esto' y la única manera de que no lo haga es si estás de acuerdo conmigo en que lo haga". Venga ya, Jaume, no me vendas eso como negociar. Y no me vengas con el cuento de que es que el PPSOE no ha querido ni querrá negociar, porque es un "y tú más". Estoy hablando de vosotros, no de ellos (que sí, son un asco).
Así que no nos engañemos, en el programa vendrá redactado lo que sea, pero lo que dice es que vamos a hacer una DUI, y si no os gusta os la vais a comer con patatas. Porque el "proceso", es un "proceso de declaración unilateral de independencia". Así de simple.
Ahora, independientemente de eso, ¿en qué cambia eso mi post? Porque acusas de opinar sin tener ni idea y tú opinas sin leer. ¿Tú te has leído bien mi post o solo has entrado a responderlo aporreando el teclado? Porque si lo lees bien lo primero que digo es que:
Pero yo pensaba que esto de las elecciones del día 27 iba de una posible declaración unilateral de independencia
Y además de eso, ¿dónde digo yo que esa DUI sea inmediata? Dime dónde digo o doy a entender que lo que dicen es que tras las elecciones se declarará la República Independiente de Cataluña contando escaños. Lo único que digo es que en las elecciones del 27 se vota sobre una posible DUI; futura, cercana, da igual, pero sí que se habla de eso, no me digas que no.
Así que, haz el favor y ya que yo tengo mucho, mucho cuidado en escribir los posts, ten tú el mismo cuidado en leerlos y en entenderme lo que digo.
A ver, un besito para que no creas que estoy de mal rollo.
Una última cosa respecto a este rifirrafe (anuncio: me tiro al barro, comentario políticamente incorrecto ahead), este tipo de posts tuyos dan sensación de desprecio, y como tú, otros independentistas que dicen cosas similares (consciente o inconscientemente, me da igual). Y esta sensación provoca en los españoles ese mismo desprecio hacia los independentistas. Me da igual si fue antes el huevo o la gallina, lo que digo es que no son solo los medios españolistas los que generan ese desprecio que decís que tenemos por vosotros, vosotros también ayudáis bastante a mantener la olla calentita. (Y he vivido en Barcelona un total de 6 meses, tengo amigos catalanes ... no hablo por hablar, de este tema te podría hablar largo y tendido, pero para unas cañas, no vamos a empantanar más el hilo).