La Diada 2012, ¿un antes y un después?

1. "La independencia es imposible" no es lo que se dice y se repite en este foro, ni una ni otra vea. "La independencia por mis santos cojones y me da igual lo que digan las normas, los demás y quien quiera. En contra de todo", sí es lo que se dice. Es muy diferente.
Vamos a ver, sois españoles. La cosa es que si os gusta bien, y si no también. No quiero insultar a nadie con esto, sencillamente trato de ser objetivo con respecto a las posibilidades de la independencia catalana. No va a ocurrir.

Dos posts casi seguidos, detecto alguna incoherencia. La afirmación de que es imposible es categórica y se hace por mucha gente, incluyendo aquí en el foro.


Bueno, es que yo creo que negar que existe la posibilidad de que en algún momento Cataluña obtenga la independencia no tiene sentido fuera de Cuarto Milenio.

Si Seaker se refería a que Cataluña jamás de los jamases obtendrá la independencia, nunca en la historia de la humanidad, entonces me disculpo y me retracto. Tienes razón. Pero leyendo el post de Seaker en general y no sacando un frase de contexto yo diría que su exposición se refiere a la situación actual con el órdago que se están echando Mas y compañía con lo de la DUI.

Si tú crees que hablaba en general lo dices, y que venga Seaker a aclararlo.


Si es imposible (que se dice como al estilo de superar la velocidad de la luz o así) no sé por qué los mismos gobernantes que lo dicen se están recorriendo medio mundo para obtener posicionamientos en contra, ni por qué insisten tanto (supongo que "para nuestro bien") en advertirnos que estaremos peor.


Bueno, aquí también veo un poco de interpretación un pelín sesagada, según lo dices parece que el gobierno ha mandado al rey a hablar con Obama, o Rajoy a hablar con Merkel, solo por lo de Cataluña, y tampoco creo que sea así. Otra cosa es que ya que están allí hablen del tema, lo cual me parece lógico dada la situación.

En que el PP no os lo advierte por vuestro bien en eso estoy de acuerdo, porque más borricos no pueden ser, desde luego.


@txemixY lo de no es tan fácil lo digo por lo del post que le he puesto antes a LoJaume, sobre todo porque no creo que la comunidad internacional vea que haya una "mayoría clara". Si hubiera 2/3 de los catalanes que quisiera la independencia las cosas serían diferentes, pero con un 50% yo creo que lo que pasaría iría más por el camino que acabo de poner.
Tus políticos no opinan igual.

PSOE: "La independencia no es legal ni con un 51% ni con un 80% de los votos"


Vamos a ver. ¿A qué viene eso de "tus políticos"?

Porque son tan míos como tuyos, que te quede claro.

Lo mismo viene bien que te tranquilices un poco, a ver si hemos conseguido más calma en el hilo con Jaume y ahora vas a empezar tú.

Y ahora vamos a ver si aclaramos las cosas porque ya está bien de tergiversar.

Por si a estas alturas todavía no te ha quedado claro leyendo mis posts que el PP y el PSOE me parecen lo peor (porque eso parece, ya que dices que son "mis políticos"), te voy a decir lo que pienso sobre lo que has puesto: Lo primero es que me da igual lo que digan esos papanatas, tengo más que claro que tienen cerrada la mollera y que no son capaces de ver la realidad.

Además de eso, es que si te lees mi post con un mínimo de atención yo no hablo de estos impresentables del PSOE (ni del PP), sino de la comunidad internacional, que lo pone bien clarito. Y como sé que sabes leer, esto me demuestra lo que dije unas páginas atrás, que cada uno lee lo que quiere leer independientemente de si es un medio tóxico o un forero que intenta dialogar e intenta expresarse lo mejor que puede y lo más neutral posible. Yo hablo de lo que podría pensar A y tú me contestas lo que dice el imbécil de B. ¿Y a qué coño viene?

Y por último, por mucho que te escueza a ti y me parezcan unos impresentables a mí. Ese titular TIENE RAZÓN. Hoy por hoy la independencia con un 100% de los votos no es LEGAL.

Otra cosa es que no esté de acuerdo con las formas ni la intención con la que lo dicen, pero ni con las suyas ni con las tuyas. Por favor, un poco de seriedad.


¿De verdad este es el tono de debate que queréis? Porque joder... parece que algunos lo pedís a gritos. :fiu
 
Última edición:
Vamos a ver. ¿A qué viene eso de "tus políticos"?

Porque son tan míos como tuyos, que te quede claro.

Bueno, me disculpo si te ha molestado, es una simplificación y una forma de hablar para este contexto, me refiero en general a los partidos y políticos que defienden la opción unionista, que entiendo que es con la que estás de acuerdo (¿me equivoco?). Yo a estos no los considero en absoluto "los míos," en todo caso, independientemente de que también hay distintos partidos, ahora mismo "los míos" son los candidatos soberanistas (Junts pel Sí y CUP).
 
Para cambiar un poco de tema, el Síndic de Greuges catalán (defensor del pueblo) ha elaborado un informe sobre el sesgo de las distintas televisiones en los informativos, en lo que llevamos de campaña.

El Síndic invita a la Junta Electoral a velar por que todas las cadenas realicen un seguimiento proporcional de la campaña del 27S

El eje vertical indica el la sobre/infrarrepresentación en relación a los escaños. Revelador de por quién apuestan las cadenas, a parte de que la neutralidad brilla por su ausencia en algunas. Por lo menos La1 sale bien parada (TV3 también, casi lo clava, supongo que porque realmente miden tiempos), incluso sobrerrepresenta un poco a Junts pel Sí.
CPG-rcIXAAAqqQW.jpg
 
Bueno, me disculpo si te ha molestado, es una simplificación y una forma de hablar para este contexto, me refiero en general a los partidos y políticos que defienden la opción unionista, que entiendo que es con la que estás de acuerdo (¿me equivoco?). Yo a estos no los considero en absoluto "los míos," en todo caso, independientemente de que también hay distintos partidos, ahora mismo "los míos" son los candidatos soberanistas (Junts pel Sí y CUP).


Pues sí, te equivocas.

Repetir que no tengo una idea clara sobre el tema porque, de nuevo, no lo conozco lo suficiente. Aunque ya dije que tengo opinión, y además digo que no pasa por forzar la permanencia de Cataluña en España por cojones. ¿El cómo? Ahí es donde no tengo las ideas claras.


El tema no es que te equivoques en si soy unionista o no (que yo creo que hay vida más allá del blanco y el negro), lo que me hace pensar que no te lees mis posts es que me identifiques ni con la opinión del PSOE ni con los titulares de los medios de ninguno de los dos lados (porque también he hablado bastante de los medios).

Y oye, que entiendo si hay gente que no me quiere leer o que pasa de mis tochos. ;)
 
Bueno, yo estoy bastante al tanto de lo que cuentan los europarlamentarios y demás diplomáticos catalanes que corren por el mundo, y no creas que coincide mucho con lo que nos cuentan los medios hispanos ni Margallo, eh?

Ya digo que la independencia será jodida porque a nadie le interesa, y habrá muchas barreras que quizá sean infranqueables. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero que si finalmente se consigue, vamos, no tengo duda de que prevalecerán los intereses mutuos.

Yo he hablado esta tarde de lo que comenta Margallo con gente que sabe de política internacional, libre de pecado de apoyar al gobierno (vamos, que no son españoles) y me confirman lo que dice punto por punto. Una Francia o una Alemania, en el fondo toda Europa y USA, se opondría siempre para evitar que se contagie en sus carnes. Los intereses mutuos son dar un escarmiento si se produce. Un escarmiento que haga arrepentirse para evitar que en sus territorios alguien tenga la idea

Como tu dices a nadie le interesa, y un castigo ejemplar ayuda más al escenario internacional que otra cosa, de hecho es lo que opinan en Europa. ¿De verdad no lo veis como la opción más probable? Me parece saltar sin paracaídas y esperar a que alguien ponga una colchoneta en el último minuto. Y para mi el verdadero problema es que desde el día 1 desaparece la financiación y es una debacle para todos
 
¿Nadie sigue el debate de 8 tv?. Romeva se defiende bien, pero le están dando hasta en el carné de identidad...el español claro :diablillo

Enviado desde mi Passport
 
El tema no es que te equivoques en si soy unionista o no (que yo creo que hay vida más allá del blanco y el negro), lo que me hace pensar que no te lees mis posts es que me identifiques ni con la opinión del PSOE ni con los titulares de los medios de ninguno de los dos lados (porque también he hablado bastante de los medios).

No he puesto lo del PSOE pensando en ninguna identificación respecto a tí, sé que afirmaciones así las hemos visto a menudo y he puesto esta como ejemplo porque es la primera que he encontrado. Lo de los grises, bueno, sí existen, pero más que gris es que se puede dudar, no tener una posición definida, si por ejemplo hubiera un referéndum, aunque se puede no votar, al final uno tiene que decidir si está a favor o en contra. Y quizás es el hecho de que las actuales elecciones han obligado a elegir a los partidos (catalanes), partidos que han estado jugando hasta el final con la indefinición pero ahora han tenido que alinearse y usar en campaña todo el argumentario contrario a la independencia, y entonces uno asimila ciertos argumentos a un posicionamiento determinado (ejemplo típico la UE). Que ya veo que no es tu caso, y ciertamente dijiste que no tenías una posición tomada y que no buscabas confrontación. Luego también, por lo menos a mi me pasa con el funcionamiento de este hilo, aunque contestes a alguien en concreto lo haces como si replicaras ese argumento al conjunto de quienes lo esgrimen. Un "bando" contra otro, por así decirlo. Hace poco recuerdo un post en que me mencionaban junto a LoJaume etc como si yo también lo hubiera dicho (sobre lo de los medios, creo), y entiendo que al final participamos muchos nos meten un poco a todos en el mismo saco.
 
¿Nadie sigue el debate de 8 tv?. Romeva se defiende bien, pero le están dando hasta en el carné de identidad...el español claro :diablillo

No estaba al caso, ojeo comentarios y es un todos contar uno, le cortan continuamente (PP, C's), no le dejan hablar. Y viva el equilibrio, claro.
CPIrPvUWUAAdWx6.jpg

Bueno, el Rabell (CSQP) se suponía que no era NO (incluso hace poco creo que unos de ICV se posicionaron por la independencia), pero ya está claro que se leS cuenta como tal por parte de todo el mundo. Lo que decía antes contestando a wfogg, los que no se han posicionado han sido posicionados.
 
No estaba al caso, ojeo comentarios y es un todos contar uno, le cortan continuamente (PP, C's), no le dejan hablar. Y viva el equilibrio, claro.
CPIrPvUWUAAdWx6.jpg

Bueno, el Rabell (CSQP) se suponía que no era NO (incluso hace poco creo que unos de ICV se posicionaron por la independencia), pero ya está claro que se leS cuenta como tal por parte de todo el mundo. Lo que decía antes contestando a wfogg, los que no se han posicionado han sido posicionados.
Hombre. Es un equilibrio porque está todo el arco parlamentario ¿no? Otra cosa es que no guste, pero creo que es algo equitativo.

Enviado desde mi Passport
 
Una Francia o una Alemania, en el fondo toda Europa y USA, se opondría siempre para evitar que se contagie en sus carnes. Los intereses mutuos son dar un escarmiento si se produce. Un escarmiento que haga arrepentirse para evitar que en sus territorios alguien tenga la idea

Como tu dices a nadie le interesa, y un castigo ejemplar ayuda más al escenario internacional que otra cosa, de hecho es lo que opinan en Europa. ¿De verdad no lo veis como la opción más probable?

Pues no parece que les dieran ningun escarmiento a la decena de países que se independizaron en los últimos años, eh? :pensativo

Pero, a ver, Tozzi, olvídate de lo que lees por ahí y mira en serio el entorno europeo. Que región europea tiene el suficiente respaldo social y potencial económico para plantearse en serio un proceso parecido al de Cataluña. ...Bretaña, Normandía, Baviera? :pensativo
NINGUNO. Todos los movimientos independentistas son testimoniales, más folklóricos que otra cosa.
Aparte de Escocia, no hay ningun otro.
Y en América, tú has visto manifestaciones de cientos de miles de tejanos pidiendo un estado propio? :freak
 
Última edición:
¿Maleducados por responder / interrumpir? Si hasta Romeva lo ha hecho...

A veces pienso que ves las cosas con unas gafas especiales de modo que a los que te gustan no les ves defectos y con los rivales cualquier cosa te parece inadmisible. El verdadero amor debe de ser algo así.
 
A veces pienso que ves las cosas con unas gafas especiales de modo que a los que te gustan no les ves defectos y con los rivales cualquier cosa te parece inadmisible. El verdadero amor debe de ser algo así.
Bueno, creo que es algo que podría aplicarse en todas las direcciones.

Enviado desde mi Passport

Pues no, porque en el caso de las interrupciones es algo cuantificable. Y si no has visto que los que más interrumpían eran el del PP y la nena de Ciudadanos, es que no sabes contar, posibilidad que rechazo inmediatamente.
 
Última edición:
Pues no, porque en el caso de las interrupciones es algo cuantificable. Y si no has visto que los que más interrumpían eran el del PP y la nena de Ciudadanos, es que no sabes contar, posibilidad que rechazo inmediatamente.
Es que era un debate y no un monólogo ¿no?...no veo que el moderador se haya escandalizado tanto como tú, porque les permitía hacerlo...como cualquier debate.

La que no ha interrumpido nada es la del la CUP (porque tampoco es que dijera mucho), pero el resto, pues es normal digo yo.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie