La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver.

Me gustaría que se pudieran hacer las cosas bien, por parte de todos.

:hola
Hombre, WRC yo creo que desde la Generalitat se ha intentado por todos los medios hacer las cosas bien y recogiendo el mandato de la mayoría de los electores Catalanes. Por parte del gobierno español, solo se ha intentado boicotear, prohibir y bloquear cualquier tipo, ya no de iniciativa, si no que de dialogo.
Esta postura, primero, por que no les gustan las intenciones de una gran parte del pueblo Catalán y de sus representante, y te puedo jurar que cuando deposité mi voto en las pasadas autonómicas, tenía muy clarito que votaba y para qué, y si alguien dice que no lo sabía es por que o no se entera de nada o no se quiere enterar.
Y segundo, por que sabe que la estrategia de darle a Catalán, les da votos. Lamentable, pero es asi.
 
por cierto, Mariano irá a una boda que hasta hace relativamente poco no se podia hacer por ley
La ley cambia si hay voluntad, que digan directamente que no quieren, que no les sale de los cojones, y no se escuden en que la ley no lo permite.

Las leyes no están grabadas en piedra joder-
 
Pues ATPC. Que les den.

Para ser sincero, ya pensaba lo mismo antes de esa o cualquier otra declaración. Me la suda Europa, sus riesgos de estar fuera o lo que sea.

Las arrancadas son malas consejeras Tibe... Imagina tu hijo saltando en paracaídas diciendo "me la suda si no se abre, estoy harto de estar en el avión, que sea lo que sea"

Yo lo que no entiendo es que "hacer las cosas bien" sea "hacer un referendum", es resolver el problema que haya subyacente
 
Última edición:
“Cataluña independiente estará automáticamente fuera de la UE”

“Cataluña independiente estará automáticamente fuera de la UE”

“Si una parte de un Estado miembro deja de ser parte de ese Estado porque se independiza, los Tratados ya no se aplicarían a este territorio”; esa región “se convertiría en un país tercero, que debería solicitar su entrada” y “estaría automáticamente fuera de la Unión”.
La Comissió Europea evita de pronunciar-se sobre Catalunya

¿Tu crees que no se aplica ese enunciado a Cataluña?
 
Pues ATPC. Que les den.

Para ser sincero, ya pensaba lo mismo antes de esa o cualquier otra declaración. Me la suda Europa, sus riesgos de estar fuera o lo que sea.

Las arrancadas son malas consejeras Tibe... Imagina tu hijo saltando en paracaídas diciendo "me la suda si no se abre, estoy harto de estar en el avión, que sea lo que sea"

Hombre, Tibe, ha sido un poco vehemente, pero creo que quiere decir lo que pensamos muchos en Catalunya, que si al final se cumplen las predicciones más catastróficas y salimos de la CEE, todo y con eso nos parece peor seguir en España con las condiciones y expectativas actuales.

Pero yo creo que eso no llegara a pasar.
1 - La CEE no creo que expulse un territorio claramente aportador.
2- España no pinta un pepino en la CEE.
3 - Los tratados, reales o imaginarios, los usan para limpiarse el culo cuando les conviene.
4 - Hay muchos intereses económicos de empresas Alemanas y Francesas, por mentar a los países mas influyentes, creados en Catalunya como para renunciar por un tema "hormonal"
5 - Se están siguiendo los pasos siendo escrupulosamente rigurosos desde el punto de vista democrático.

Al final, les darán unas cuantas subvenciones, que irán a los bolsillos de los herederos de la Duquesa de Alba en su mayor parte y si no les recortarán algún fondo y se la tendrán que envainar.
 
Se aplica perfectamente y lo ha comentado precisamente por lo que se está moviendo en Cataluña. Es un hecho.

Lo que entiendo es que a nivel independentista les da igual pertenecer o no a la UE, lo que sería una putada tanto en temas de comercio, de transporte, etc entre España y Cataluña
 
Hombre, Tibe, ha sido un poco vehemente, pero creo que quiere decir lo que pensamos muchos en Catalunya, que si al final se cumplen las predicciones más catastróficas y salimos de la CEE, todo y con eso nos parece peor seguir en España con las condiciones y expectativas actuales.

Para entenderlo, ¿Que es lo malo que hace el estado a Cataluña?

Pero yo creo que eso no llegara a pasar.
1 - La CEE no creo que expulse un territorio claramente aportador.

Hablado con colegas europeos, claramente si porque no es estratégico ni aporta nada comparativamente a Europa. Además no lo expulsa, CATALUÑA SE SALE. De verdad leed un poco de derecho internacional

2- España no pinta un pepino en la CEE.

De acuerdo, no pinta casi nada. Y Cataluña menos. Pero si España no vota una posible integración (y antes de eso, ha reconocido junto a toda la UE a Cataluña como un país), no será posible. Y si una Cataluña impacta severamente en la vida de los españoles por no querer repartir su dinero con ellos, ya te digo cual será la respuesta. Y la de países con la misma problemática igual se opondrán

3 - Los tratados, reales o imaginarios, los usan para limpiarse el culo cuando les conviene.
4 - Hay muchos intereses económicos de empresas Alemanas y Francesas, por mentar a los países mas influyentes, creados en Catalunya como para renunciar por un tema "hormonal"

El dinero huye de las hormonas, que es lo que subyace a este proceso. Precisamente alemanas y francesas moverán, por la incertidumbre a territorios más estables (España)

5 - Se están siguiendo los pasos siendo escrupulosamente rigurosos desde el punto de vista democrático.
.
No pienso así, no se me está preguntando a mi, que creo tengo tanto derecho como el resto de los españoles (incluyendo a los catalanes)

Cada vez tengo más claro que es por tema de dinero y riqueza, lo que me da mucha pena. Por eso quiero entender que mal os provoca el estado español, en serio. Porque si se produjese nos iba a joder la vida a todos

Me cuesta entender que en un mundo cada vez más global vayamos hacia atrás
 
Por que la gente quiere tener cierto control y en un mundo mas global esto se pierde.
Que chachi es la globalización, pero los estados han frenado la cesion de soberania hacia la UE en seco. Y defienden su parcelita con uñas y dientes. No era tan chachi?

No creas que es por dinero solo. Ayer hubo una sesion plenaria en el parlamento europeo, donde se habó corso y otras lenguas no estatales. Catalan? no, vetado por el gobierno español.
Quizás para ti es una minucia, pero a mucha gente le jode, y mucho.
 
un breve resumen de lo que se me pasa por la cabeza.
1- Ha ido mucha gente que se ha comportado de manera exquisita y hay que respetarlo.
2- Ha sido tanta que de alguna manera hay que vehicular tanta voluntad popular. No puede ser que esto no sirva para nada. Hay que darles voz. No sé cómo.
3- No es una cantidad de gente suficiente para que la independencia sea la salida final. Alrededor de un 35% de los ciudadanos con derecho a votar han acudido a la cita y de esos solo un 27% están a favor inequívocamente del sí y no es mayoría suficiente para cambiar un país. Y dudo que se haya quedado en casa algún independentista.
4- El deseo de hacer cambiar el estado ha de ser la opción que lo tenga más difícil, es decir, el comportamiento ha de ser proactivo, es decir, que son los defensores de esa opción los que han de ganársela y no la otra opción la que ha de facilitar las cosas.
5- A grosso modo la opción de que cataluña sea independiente ha contado con un 27% de votos y el 73% restante se ha mostrado , como mínimo, indiferente a esa opción al no apoyarla proactivamente. No es ni de lejos una mayoría suficiente para obtener una independencia. Para ganarse la independencia no puede admitirse , como he oído, que el 80 % de los catalanes desea la independencia. Es una interpretación absurda.
6- Seguimos como ayer y como siempre. Las interpretaciones son personales e intransferibles.
7- Ha llegado el momento de dar vía libre al estatut y retomar el concierto económico para que esto no vaya a más. Si esto no lo ve el gobierno central es cuestión de tiempo que los que han mostrado su indiferencia se pasen al bando independentista. Yo entre ellos.

Buscando un post me he ido de vacaciones hasta la páguna 741. 10 de Noviembre de 2014.

@Seoman ... Como lo ves? Colgamos la estelada del Cañota?
 
Hemos pasado del 'no nos echarán' al 'bueno si nos echan mejor' :juas

Se van desmontando mantras y mentiras, me congratula
Creo que nadie ha dicho eso. Bueno si, la CUP.

Es que por lo que intuyo. La CUP es el único partido que no se anda con medias tintas y populismos baratos de mitin. Si yo fuera un independentista de corazón, votaria a la CUP. No a esa empresa llamada Juntos por el SI.

Un abrazo!
 
Al final, les darán unas cuantas subvenciones, que irán a los bolsillos de los herederos de la Duquesa de Alba en su mayor parte y si no les recortarán algún fondo y se la tendrán que envainar.

Yo creo que esto es absolutamente innecesario, inoportuno y francamente desagradable.
 
CORCEGA DECIDIDA A CONVERTIR EL CORSO EN LENGUA COOFICIAL DE LA ISLA : IBB Europan / Europa según IBB

Lo cierto es que en Francia ha supuesto una especie de provocación que la asamblea regional de Córcega por una abrumadora mayoría haya decidido iniciar los trámites para que el corso sea oficial allí. Marie-Thérèse Olivesi, consejera regional de cultura y educación realizó un discurso por una parte lógico, irreprochable, pero por otra triste. Y digo triste porque defendió principios básicos, elementales que parece mentira que estén en peligro en una democracia añeja y en otros aspectos ejemplar como es Francia. Sin embargo creo que algunos de los principios dogmáticos de la revolución, en concreto el de Igualdad, en lo que se refiere a las lenguas minorizadas se carga plenamente lo de la libertad y la fraternidad.

No creas que es por dinero solo. Ayer hubo una sesion plenaria en el parlamento europeo, donde se habó corso y otras lenguas no estatales. Catalan? no, vetado por el gobierno español.
Quizás para ti es una minucia, pero a mucha gente le jode, y mucho.
 
Los partidos unionistas lo único (UNICO) no han ofrecido NADA en estas elecciones. Las únicas propuestas de "ya miraremos si ganamos" han sido rechazadas desde sus centrales incluso el mismo día.

El único argumento es el MIEDO. Y muchos, o no lo hemos tenido nunca o ya lo hemos perdido.

Nos van a mandar a la galaxia. Fronteras con España y Francia. Vamos a ser una economía quebrada. Nadie nos prestará dinero.

Y esto último, y lo he dicho unas cuantas veces, es el quid. Si nos mandan a la mierda, no hay ningún motivo para pagar las deudas que tenemos ahora como españoles. Que una España sin Catalunya, pague lo que debe. Porque, si "nos mandan a venus" sin, financiación ni nada (lo digo porque era parte de un mitin ayer de Albiol), que mas nos dará pagar o no pagar deuda?
 
Por que la gente quiere tener cierto control y en un mundo mas global esto se pierde.
Que chachi es la globalización, pero los estados han frenado la cesion de soberania hacia la UE en seco. Y defienden su parcelita con uñas y dientes. No era tan chachi?

No creas que es por dinero solo. Ayer hubo una sesion plenaria en el parlamento europeo, donde se habó corso y otras lenguas no estatales. Catalan? no, vetado por el gobierno español.
Quizás para ti es una minucia, pero a mucha gente le jode, y mucho.

Estamos en un proceso de cesión de soberanía imparable. Lento pero imparable. Hay veces que en lugar de imponer hay que darse cuenta, pero eso se llama política

Lo de la lengua, me parece una chorrada. Hay que hablar en las lenguas que te entiendan. Creo que no entendéis el principio de la comunicación y de una Europa unida. Hablo con mucha gente europea (alemanes franceses polacos húngaros belgas holandeses etc etc) y todos hablan inglés, e incluso intentan hablar español conmigo!

¿Y por eso una escisión que joderá a una región y a un país?

Porque si cada uno piensa en su ombligo, no nos espera un futuro halagüeño. Yo estoy intentando pensar en el de todos, no en el mío particular (si lo hiciese seguramente estaría con el del PP)
 
Nos van a mandar a la galaxia. Fronteras con España y Francia. Vamos a ser una economía quebrada. Nadie nos prestará dinero.

Es el escenario más probable desde el punto de vista objetivo atendiendo a: (1) las leyes internacionales vigentes, (2) el impacto en las relaciones internacionales y (3) el impacto en otras regiones secesionistas de países involucrados

Vuestra contraargumentación es "ya veremos que pasa". Una tontería (con perdón) como una casa desde el punto de vista de un debate razonado

Por eso quiero entender bien qué mal os provoca el estado, que lanza a gran parte de la población a un viaje sin rumbo huyendo de... (a completar), porque suena a viaje siguiendo al gurú de turno, al mesias

Y si no os apetece y es porque os da la gana y punto, pues bien también oye, pero decidlo y no perdemos el tiempo discutiendo
 
Al final, les darán unas cuantas subvenciones, que irán a los bolsillos de los herederos de la Duquesa de Alba en su mayor parte y si no les recortarán algún fondo y se la tendrán que envainar.

Yo creo que esto es absolutamente innecesario, inoportuno y francamente desagradable.

Vaya piel más fina tenemos, no???

Que te piensas que está ocurriendo estos días con las cuotas de refugiados Sirios?
 
Nos van a mandar a la galaxia. Fronteras con España y Francia. Vamos a ser una economía quebrada. Nadie nos prestará dinero.

Es el escenario más probable desde el punto de vista objetivo atendiendo a: (1) las leyes internacionales vigentes, (2) el impacto en las relaciones internacionales y (3) el impacto en otras regiones secesionistas de países involucrados

Vuestra contraargumentación es "ya veremos que pasa". Una tontería (con perdón) como una casa desde el punto de vista de un debate razonado

Por eso quiero entender bien qué mal os provoca el estado, que lanza a gran parte de la población a un viaje sin rumbo huyendo de... (a completar), porque suena a viaje siguiendo al gurú de turno, al mesias

Y si no os apetece y es porque os da la gana y punto, pues bien también oye, pero decidlo y no perdemos el tiempo discutiendo

Pero por que insistis en lo del "viaje sin rumbo", "la expulsión de la galaxia" y no se cuantas otras expresiones rocambolescas?

Qué pasará si Catalunya no perteneciese a la CEE?

Pues que se pasaría mejor o peor, que se tardaria mas o menos en ingresar o no, supongo que habría una consulta al respecto, pero te puedo de que las cosas seguirán funcionando y la gente seguirá con sus vidas, algunos creemos que mejor.

Y respecto a lo que nos ha hecho el estado español. Querrás decir que NO ha hecho.

Recoger firmas en contra de Catalunya (así lo decían, que lo he oído con estos oídos), intentar anular cualquier ley que viniera del Parlamento Catalán, conspirar en contra de la lengua Catalana (con multitud de acciones, desde cambios de nombre hasta bloqueos de emisoras, creo que le llaman censura), fomentar el odio hacia nosotros, insultarnos, menospreciarnos, amenazarnos, trabajar proactivamente en perjudicarnos económicamente, no invertir en las infraestructuras presupuestadas.

Sigo?

Que hemos hecho nosotros? Intentar mejorar nuestra situación que consideramos injusta.
 
Recoger firmas en contra de Catalunya (así lo decían, que lo he oído con estos oídos), intentar anular cualquier ley que viniera del Parlamento Catalán, conspirar en contra de la lengua Catalana (con multitud de acciones, desde cambios de nombre hasta bloqueos de emisoras, creo que le llaman censura), fomentar el odio hacia nosotros, insultarnos, menospreciarnos, amenazarnos, trabajar proactivamente en perjudicarnos económicamente, no invertir en las infraestructuras presupuestadas.

Sigo?

Que hemos hecho nosotros? Intentar mejorar nuestra situación que consideramos injusta.

No me extraña que muchos de tus post rezumen odio...
 
Recoger firmas en contra de Catalunya (así lo decían, que lo he oído con estos oídos), intentar anular cualquier ley que viniera del Parlamento Catalán, conspirar en contra de la lengua Catalana (con multitud de acciones, desde cambios de nombre hasta bloqueos de emisoras, creo que le llaman censura), fomentar el odio hacia nosotros, insultarnos, menospreciarnos, amenazarnos, trabajar proactivamente en perjudicarnos económicamente, no invertir en las infraestructuras presupuestadas.

Sigo?

Que hemos hecho nosotros? Intentar mejorar nuestra situación que consideramos injusta.

No me extraña que muchos de tus post rezumen odio...

Odio?

Ninguno, al menos no de mi parte, en cambio si que lo he visto en los ojos de algún conocido.

Deberías preguntarte si tu odias a una persona que quiere sencillamente no pertenecer al estado Español.
 
Yo lo que veo es que está todo desmadrado. La diferencia con por ejemplo hace un mes es que el Estado ha puesto en marcha su maquinaria de rodillo para tumbar cualquier esperanza independentista pero a lo bestia. Eso, de alguna manera, da más carácter plebiscitario a las elecciones catalanas, por si le faltaba algo. No sé si han medido bien ese paso (Lo de Margallo con Junqueras es un buen ejemplo de ello, la imagen de Iceta y Sánchez ayer con una mega bandera española detrás es otro)
Mientras tanto, tras el 27S sea cual sea el resultado el panorama que se vislumbra es desolador.
 
Arriba Pie