La Diada 2012, ¿un antes y un después?

por cierto, Mariano irá a una boda que hasta hace relativamente poco no se podia hacer por ley
La ley cambia si hay voluntad, que digan directamente que no quieren, que no les sale de los cojones, y no se escuden en que la ley no lo permite.

Las leyes no están grabadas en piedra joder-
Una boda cuyo grupo parlamentario está radicalmente en contra por ideología. Como si un negro asiste a una reunión del Ku-klux-klan.

Doble rasero: no os caséis pero yo sí me caso.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Yo creo que la posición de PP en ese tema ha variado ostensiblemente, pero no seré yo quien los defienda...
 
Y respecto a lo que nos ha hecho el estado español. Querrás decir que NO ha hecho.

Recoger firmas en contra de Catalunya (así lo decían, que lo he oído con estos oídos), intentar anular cualquier ley que viniera del Parlamento Catalán, conspirar en contra de la lengua Catalana (con multitud de acciones, desde cambios de nombre hasta bloqueos de emisoras, creo que le llaman censura), fomentar el odio hacia nosotros, insultarnos, menospreciarnos, amenazarnos, trabajar proactivamente en perjudicarnos económicamente, no invertir en las infraestructuras presupuestadas.

Lo que relatas son juicios de valor y suposiciones, para nada compartidos desde esta parte del pais. Es tu opinión, y me parece arriesgado montar un pifostio como este por opiniones y percepciones. Las opiniones y precepciones se pueden cambiar fácilmente, solo hay que tener voluntad para ello (no hace falta una DUI)

En cuanto a lo del viaje, es salirse de un marco fundamental (riesgo país / riesgo europeo) que os deja a cero en temas financieros, te lo confirma cualquier experto. Incluso con una capacidad brutal de generar pasta la situación inicial es de indefensión en los mercados, tanto a nivel monetario como financiero. Entre eso y que hay considerables dudas sobre la entidad jurídica del territorio, a todos nos parece una locura

Yo siempre he entendido esto como un órdago para negociar, y así lo tenéis que tomar, pues una verdadera DUI es una catástrofe que todos intuis. No estais siendo racionales cuando sopesáis beneficios vs inconvenientes
 
Yo lo que veo es que está todo desmadrado. La diferencia con por ejemplo hace un mes es que el Estado ha puesto en marcha su maquinaria de rodillo para tumbar cualquier esperanza independentista pero a lo bestia. Eso, de alguna manera, da más carácter plebiscitario a las elecciones catalanas, por si le faltaba algo. No sé si han medido bien ese paso (Lo de Margallo con Junqueras es un buen ejemplo de ello, la imagen de Iceta y Sánchez ayer con una mega bandera española detrás es otro)
Mientras tanto, tras el 27S sea cual sea el resultado el panorama que se vislumbra es desolador.

Yo es la primera vez que veo a mis compañeros catalanes odiar a los españoles ("no a vosotros, hombre, que sois buenas personas, a los españoles en general"), y gane quien gane el 27S veo un daño irreparable, un odio innecesario generado por intereses políticos y económicos
 
Y no eres chulo para ser madrileño...

Y no eres vago para ser sevillano...

Y para ser valenciano no tomas pastillas...

Es la idiosincrasia de este pais, coñe!

PD: Yo creo sinceramente que 8 apellidos catalanes va a hacer más por la percepción de los catalanes que Mas
 
Dos horas y media en el juzgado declarando como testigos. Aun me haré independentista para solucionar la mierda de administración que tenemos prfffff

Enviado desde mi Passport
 
Dos horas y media en el juzgado declarando como testigos. Aun me haré independentista para solucionar la mierda de administración que tenemos prfffff

Enviado desde mi Passport


Tranquilo, en unos meses serás catalán y no habrá juicios, porque el Seny prevalece ante cualquier sospecha.
 
Declaración inicio proceso. Se "invita" a España y Europa.
El gobierno suspende la autonomía.
Se declara la independencia Unilateralmente.
 
Declaración inicio proceso. Se "invita" a España y Europa.
El gobierno suspende la autonomía.
Se declara la independencia Unilateralmente.

Que sí, pero a efectos prácticos esa DUI es como... ¿nada? Tío, que sois buena gente e inteligentes. Sencillamente a la larga Mas está cogido por los huevos de seguir por ese camino.
 
Joder.. A ver otra vez.

Los independentistas hemos pasado página. La única negociación que hay encima de la mesa es como nos vamos (si, nos vamos, no nos echa nadie). No hay "pacto fiscal. La lista no es la de CDC o Mas.
En Barcelona salen +30 diputados. No llegan a 15 los de CDC. Y así con las 4 demarcaciones. Si los de CDC se echan atrás, tienes unos 40 diputados (con la CUP )

Si gana el Si, el Parlament "ordena" al govern negociar la independencia con España y Europa.Si, con Mas de President (o ya veremos...).

Y no es tras "18 meses" que se declara la independencia. "Pactada". Y durante todo el tiempo que dure, se negocia no solo con España (Aeropuertos, Puertos, Administraciones Publicas/funcionarios, pensiones, deuda...) también se negocia con Europa las relaciones a mantener a partir del momento en el que se declara la independencia. Si se tienen que poner aduanas o acuñar nueva moneda, es a partir de esta fecha.
 
Y no eres chulo para ser madrileño...

Y no eres vago para ser sevillano...

Y para ser valenciano no tomas pastillas...

Es la idiosincrasia de este pais, coñe!

PD: Yo creo sinceramente que 8 apellidos catalanes va a hacer más por la percepción de los catalanes que Mas

De verdad? AMos no me jodas.
 
Nos van a mandar a la galaxia. Fronteras con España y Francia. Vamos a ser una economía quebrada. Nadie nos prestará dinero.

Es el escenario más probable desde el punto de vista objetivo atendiendo a: (1) las leyes internacionales vigentes, (2) el impacto en las relaciones internacionales y (3) el impacto en otras regiones secesionistas de países involucrados

Vuestra contraargumentación es "ya veremos que pasa". Una tontería (con perdón) como una casa desde el punto de vista de un debate razonado

Por eso quiero entender bien qué mal os provoca el estado, que lanza a gran parte de la población a un viaje sin rumbo huyendo de... (a completar), porque suena a viaje siguiendo al gurú de turno, al mesias

Y si no os apetece y es porque os da la gana y punto, pues bien también oye, pero decidlo y no perdemos el tiempo discutiendo
Si nadie nos presta dinero ni nada... NO TENEMOS DEUDA. Deuda que si que debería pagar España sin el 20% de su PIB. O alguien se cree que los amigos alemanes perdonarían la deuda?
 
Si nadie nos presta dinero ni nada... NO TENEMOS DEUDA. Deuda que si que debería pagar España sin el 20% de su PIB. O alguien se cree que los amigos alemanes perdonarían la deuda?
Cataluña tendría deuda desde el momento que naciera. A no ser que vuestro déficit fiscal sea cero, cosa que dudo y mucho. Es que no se podían pagar ni pensiones, funcionarios, etc... Por no hablar de la deuda ciudadana existente, hipotecas, préstamos y demás. Por las malas España lo pasaria fatal, pero en mi opinión Cataluña no lo pasaría mejor...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Joder.. A ver otra vez.

Los independentistas hemos pasado página. La única negociación que hay encima de la mesa es como nos vamos (si, nos vamos, no nos echa nadie).
Es una actitud un poco chulesca. Es como decir que en caso de que salga el NO, es negociar sobre como os quitan la autonomía que se tenía hasta ahora.
 
Joder.. A ver otra vez.

Los independentistas hemos pasado página. La única negociación que hay encima de la mesa es como nos vamos (si, nos vamos, no nos echa nadie).
Es una actitud un poco chulesca. Es como decir que en caso de que salga el NO, es negociar sobre como os quitan la autonomía que se tenía hasta ahora.

Que genera respuestas chulescas en el resto del estado... O peores
 
¿Te quito la autonomía por las buenas o por las malas?. Ehhhh, que estamos negociando, que no se diga!! :digno

Cada vez veo más plausible ese escenario, jamás pensé que pudiera ser posible.
 
O sea, que tanto con referéndum como sin referéndum. si se pacta o se hace a las bravas. Si lo hacemos mañana, el 28S o dentro de 10 años... eso va a ser así, ¿no?

Pues ATPC. Que les den.

Para ser sincero, ya pensaba lo mismo antes de esa o cualquier otra declaración. Me la suda Europa, sus riesgos de estar fuera o lo que sea.

No Tibe, lo de Cataluña fuera de Europa es solo con la DUI, porque si se hiciera de otra manera estoy de acuerdo con LoJaume e Insidius en que se arreglarían las cosas por el camino. Pero así por las bravas no creo que la UE quiera arreglar nada por el camino.

Insidius, el tema de Escocia no era como el de Cataluña, no se hablaba de una DUI sin importar lo que dijera el Reino Unido. Estoy de acuerdo en que a ellos les dejaron el referéndum y a vosotros no, pero eso no hace que el proceso de DUI de Cataluña sea automáticamente el mismo caso que lo que ocurría en Escocia.

Por que la gente quiere tener cierto control y en un mundo mas global esto se pierde.
Que chachi es la globalización, pero los estados han frenado la cesion de soberania hacia la UE en seco. Y defienden su parcelita con uñas y dientes. No era tan chachi?

No creas que es por dinero solo. Ayer hubo una sesion plenaria en el parlamento europeo, donde se habó corso y otras lenguas no estatales. Catalan? no, vetado por el gobierno español.
Quizás para ti es una minucia, pero a mucha gente le jode, y mucho.

Pues muy mal, estoy completamente de acuerdo contigo, si se podía hablar corso debería haberse podido hablar catalán. ¿Qué es eso de impedir que se hable un idioma? ¿A quién le hace daño que se hable un idioma? El gobierno español, y más cuando es del PP, es una lacra para el país. El PP sigue teniendo un tufo a reminiscencias del franquismo que tira para atrás (afortunadamente se va yendo poco a poco, pero es que no sale ni con lejía). Y eso hace que los catalanes os queráis alejar de los españoles, cuando entre catalanes y españoles no pasa nada.

Lo de la unión de competencias y que cada uno defienda su parcelita es por egoísmo (porque Francia y España no quieren reformar la política agraria europea porque les beneficia a ellos aunque perjudique a otros) y por ego (como lo fue la separación de la República Checa y Eslovaquia). Los políticos generalmente no se distinguen por defender el bien común precisamente.

Afortunadamente estoy con Tozzi en que pese a los políticos el mundo avanza (muy) lentamente a una mayor unión entre pueblos en general, porque de vez en cuando hay políticos que tienen buenas ideas.
 
Recordemos que la suspensión de la autonomía seria una "bomba atómica" según Margallo (quien creo que es el único que se da un poco cuenta de lo que ha estado pasando en Cataluña).

Ya lo comenté pero veo que nadie lo tiene en cuenta: los mercados actuales son muy sensibles y no permiten hacer ciertas cosas sin consecuencias. Y España está dentro de Europa, tiene sus condicionantes. Por eso una separación acordada es el mejor escenario para todo el mundo, sin duda para Europa y para Cataluña, pero también para España.
 
Arriba Pie