La Diada 2012, ¿un antes y un después?

O sea, que tanto con referéndum como sin referéndum. si se pacta o se hace a las bravas. Si lo hacemos mañana, el 28S o dentro de 10 años... eso va a ser así, ¿no?

Pues ATPC. Que les den.

Para ser sincero, ya pensaba lo mismo antes de esa o cualquier otra declaración. Me la suda Europa, sus riesgos de estar fuera o lo que sea.

No Tibe, lo de Cataluña fuera de Europa es solo con la DUI, porque si se hiciera de otra manera estoy de acuerdo con LoJaume e Insidius en que se arreglarían las cosas por el camino.

No amigo. La "declaración" esa es sin condiciones.

“Si una parte de un Estado miembro deja de ser parte de ese Estado porque se independiza, los Tratados ya no se aplicarían a este territorio”; esa región “se convertiría en un país tercero, que debería solicitar su entrada” y “estaría automáticamente fuera de la Unión”.

Sin pactos ni referéndums. Si te independizas.. zasca!
 
¿Te quito la autonomía por las buenas o por las malas?. Ehhhh, que estamos negociando, que no se diga!! :digno


Es que lo dije el otro día, decir "voy a hacer 'algo' y la única manera de que no lo haga es que me dejes hacerlo" no es una negociación.

Isisdius, poner esos 18 meses como "negociación" es tergiversar las cosas porque no estáis dando opciones. ¿Que no os las han dado a vosotros antes? Vale, de acuerdo. ¿Y que por eso queréis hacer vosotros lo mismo, no dar opciones? Vale, muy bien. Pero no vendáis lo que no es.
 
O sea, que tanto con referéndum como sin referéndum. si se pacta o se hace a las bravas. Si lo hacemos mañana, el 28S o dentro de 10 años... eso va a ser así, ¿no?

No Tibe, lo de Cataluña fuera de Europa es solo con la DUI, porque si se hiciera de otra manera estoy de acuerdo con LoJaume e Insidius en que se arreglarían las cosas por el camino.

No amigo. La "declaración" esa es sin condiciones.

“Si una parte de un Estado miembro deja de ser parte de ese Estado porque se independiza, los Tratados ya no se aplicarían a este territorio”; esa región “se convertiría en un país tercero, que debería solicitar su entrada” y “estaría automáticamente fuera de la Unión”.

Sin pactos ni referéndums. Si te independizas.. zasca!


Entiendo lo que quieres decir (y corrígeme si me equivoco), esas declaración es genérica y parece que se daría en cualquier caso. Y seguida al pie de la letra es así. Pero sigo diciendo que si la independencia fuera pactada estoy de acuerdo con LoJaume e Insidius es que pasaría lo que ha citado Insidius en el caso de Escocia, que Cataluña estaría fuera pero las negociaciones se harían durante el proceso, y lo mismo Cataluña está fuera un día, y al día siguiente, o al mes siguiente dentro.

Lo que ocurre es que esas declaraciones están hechas en el contexto actual, y ahí es donde yo creo que sí se aplicaría directamente (y de nuevo es solo mi opinión). ;)
 
¿Te quito la autonomía por las buenas o por las malas?. Ehhhh, que estamos negociando, que no se diga!! :digno


Es que lo dije el otro día, decir "voy a hacer 'algo' y la única manera de que no lo haga es que me dejes hacerlo" no es una negociación.

Isisdius, poner esos 18 meses como "negociación" es tergiversar las cosas porque no estáis dando opciones. ¿Que no os las han dado a vosotros antes? Vale, de acuerdo. ¿Y que por eso queréis hacer vosotros lo mismo, no dar opciones? Vale, muy bien. Pero no vendáis lo que no es.
Vale.

Acepto.

Esperamos 18 meses a una oferta?

24?

36?
 
No lo sé.

Tío, con toda mi sinceridad, no lo sé.

Solo digo que, por un lado, llaméis a las cosas por su nombre, y por otro que si queréis hacer una DUI, pues vale, que la hagáis, pero que a mí me parece una locura porque no creo que vayáis a contar con los apoyos que dicen los políticos que vais a contar. Pero oye, sois libres de pelear lo que queráis, no me habrás leído a mí en este hilo deciros que no.
 
Es que lo dije el otro día, decir "voy a hacer 'algo' y la única manera de que no lo haga es que me dejes hacerlo" no es una negociación.

Recordar sobretodo que ese "algo" era un referéndum. Nada de DUIs. Que se hace, y sale que NO y se acaba el tema eh!
Que los únicos perjudicados serían los partidos independentistas...

Parece que de un principio ya se hubiera amenazado con la DUI

que si referéndum.. ZAS!.... pacto fiscal... ZAS!... referéndum.... ZAS!.... elecciones plebiscitarias... ZAS! pues. DUI

Creo que el camino ya es largo, eh
 
CORCEGA DECIDIDA A CONVERTIR EL CORSO EN LENGUA COOFICIAL DE LA ISLA : IBB Europan / Europa según IBB

Lo cierto es que en Francia ha supuesto una especie de provocación que la asamblea regional de Córcega por una abrumadora mayoría haya decidido iniciar los trámites para que el corso sea oficial allí. Marie-Thérèse Olivesi, consejera regional de cultura y educación realizó un discurso por una parte lógico, irreprochable, pero por otra triste. Y digo triste porque defendió principios básicos, elementales que parece mentira que estén en peligro en una democracia añeja y en otros aspectos ejemplar como es Francia. Sin embargo creo que algunos de los principios dogmáticos de la revolución, en concreto el de Igualdad, en lo que se refiere a las lenguas minorizadas se carga plenamente lo de la libertad y la fraternidad.


Sí, géminis, pero que se haga mal en Córcega no reconociendo la lengua como oficial (si de verdad se habla y es justo) no justifica que el gobierno lo haga mal en la UE vetando el catalán. A mí me parece mal que si en la UE se contempla que se puedan hablar lenguas regionales el gobierno español vete una propia.
 
Recordar sobretodo que ese "algo" era un referéndum. Nada de DUIs. Que se hace, y sale que NO y se acaba el tema eh!
Que los únicos perjudicados serían los partidos independentistas...

Parece que de un principio ya se hubiera amenazado con la DUI

que si referéndum.. ZAS!.... pacto fiscal... ZAS!... referéndum.... ZAS!.... elecciones plebiscitarias... ZAS! pues. DUI

Creo que el camino ya es largo, eh

Bueno, en mi frase el "algo" es la DUI, no el referéndum. Yo me estoy refiriendo al momento actual y el proceso que se propone.

A lo otro, no te digo que no, de verdad que no, que no os niego nada de eso. Te digo lo mismo que a Insidius, que sí pero que mi opinión es que la DUI os hace más mal que bien, pero que si es lo que queréis sois mayores para tomar decisiones.

Y yo prefiero que os quedéis, pero con cariño, no a hostias como el PP.
 
No lo sé.

Tío, con toda mi sinceridad, no lo sé.
Pues para mí, y otros, esto ya ha llegado. (y vuelvo a citar a @Seoman)

Ha llegado el momento de dar vía libre al estatut y retomar el concierto económico para que esto no vaya a más. Si esto no lo ve el gobierno central es cuestión de tiempo que los que han mostrado su indiferencia se pasen al bando independentista. Yo entre ellos.

Nos vamos a Enero, después de las elecciones del 20/12 (es mi apuesta...).

PP-PSOE-Podemos-Ciudadanos

Ninguno de los 4 puede gobernar "en solitario.
PP&PSOE - Gran pacto de estado. Alguien se lo cree? Alguien se cree que aportarían alguna solución?
PP&Ciudadanos - Lo veo bastante posible. Alguien se cree que arreglaría las cosas?
PSOE-Podemos - No lo veo. Ciudadanos no lo permitiría, lo que volvería al pacto anterior.

Veis alguna posibilidad?
Teniendo en cuenta que para mayo hay elecciones en Euskadi?

Ah... Esperar 4 años mas.


Solo digo que, por un lado, llaméis a las cosas por su nombre, y por otro que si queréis hacer una DUI, pues vale, que la hagáis, pero que a mí me parece una locura porque no creo que vayáis a contar con los apoyos que dicen los políticos que vais a contar. Pero oye, sois libres de pelear lo que queráis, no me habrás leído a mí en este hilo deciros que no.

Nadie quiere una DIU.


 
Pero quedamos entonces en independencia por el artículo 33? Es que parece que la DUI es una cosa que no tiene marcha atrás, cuando Rajoy no tiene más que llamar al fiscal para meter a los graciosos en prisión por delito de traición e iniciar el proceso de suspensión de la autonomía. Todo legal, sin inventarse derechos.
 
Es que la DUI es un último recurso, cuando no hay acuerdo posible. ¿Hay alguna alternativa cuando no hay acuerdo posible?

Sólo una, resignarse y dejarlo correr. O esperar eternamente (que es lo mismo pero dicho de otra manera). En el fondo, cuando se niega la posibilidad de la DUI, se nos está diciendo eso: Resignaos, dejadlo correr.

Incluso cuando no existía el divorcio en España existían separaciones de hecho. No "legales," pero de hecho. Lo que no se puede es mantener una relación a la fuerza, y menos aún si es de subordinación.
 
Insidius, estoy completamente de acuerdo en que el que ha provocado todo esto (como dice Seoman) es el gobierno español.

Por otra parte pienso que el único que tiene la llave ahora para arreglar esto de una manera decente es Podemos, pero son unos cobardes. El primero Pablo Iglesias (ya lo pueden arreglar en estos meses hasta diciembre, pero me están decepcionando mucho, sobre todo en este tema).


Solo digo que, por un lado, llaméis a las cosas por su nombre, y por otro que si queréis hacer una DUI, pues vale, que la hagáis, pero que a mí me parece una locura porque no creo que vayáis a contar con los apoyos que dicen los políticos que vais a contar. Pero oye, sois libres de pelear lo que queráis, no me habrás leído a mí en este hilo deciros que no.

Nadie quiere una DIU.

Ya, pero es una opción, y vosotros la preferís a seguir en la situación actual. Yo simplemente creo que es peor opción.
 
CORCEGA DECIDIDA A CONVERTIR EL CORSO EN LENGUA COOFICIAL DE LA ISLA : IBB Europan / Europa según IBB

Lo cierto es que en Francia ha supuesto una especie de provocación que la asamblea regional de Córcega por una abrumadora mayoría haya decidido iniciar los trámites para que el corso sea oficial allí. Marie-Thérèse Olivesi, consejera regional de cultura y educación realizó un discurso por una parte lógico, irreprochable, pero por otra triste. Y digo triste porque defendió principios básicos, elementales que parece mentira que estén en peligro en una democracia añeja y en otros aspectos ejemplar como es Francia. Sin embargo creo que algunos de los principios dogmáticos de la revolución, en concreto el de Igualdad, en lo que se refiere a las lenguas minorizadas se carga plenamente lo de la libertad y la fraternidad.


Sí, géminis, pero que se haga mal en Córcega no reconociendo la lengua como oficial (si de verdad se habla y es justo) no justifica que el gobierno lo haga mal en la UE vetando el catalán. A mí me parece mal que si en la UE se contempla que se puedan hablar lenguas regionales el gobierno español vete una propia.
Ayer a Joana Agudo se le denegó el uso del catalán en el CESE (comité economico y social europeo).
Antes que ella, hablo el preseidente del CESE Henri Malosse. Que lo hizo en Corso. Y Tom Jones en Gales. No, no se trata del León de Gales. Y por si alguien quiere contestar "Es que en el acuerdo de España dice que no se adminen lenguas oficiales" que ya me parece grave, Francia tampoco permite el corso.
 
Pero quedamos entonces en independencia por el artículo 33? Es que parece que la DUI es una cosa que no tiene marcha atrás, cuando Rajoy no tiene más que llamar al fiscal para meter a los graciosos en prisión por delito de traición e iniciar el proceso de suspensión de la autonomía. Todo legal, sin inventarse derechos.
Al revés coño.
 
Claro, y este tipo de cosas (y muchas otras) son las que hacen que Cataluña se quiera ir. Normal.

Habrá gente, a lo mejor como Tiberiuz (no sé si está en ese punto), que diga que aunque esto fuera de otra manera yo no quiero ser español, quiero ser solo catalán. Pues muy bien, es completamente respetable, pero no creo que sean una inmensa mayoría (o a lo mejor sí, lo mismo me equivoco).

Yo creo que si hubiera una actitud integradora por parte del gobierno hacia Cataluña muchos de los independentistas de "ahora mismo" no tendrían problemas en que Cataluña y España estuvieran como están ahora (política y jurídicamente hablando). Y sí, mirar el lado económico también, para que sea justo.
 
Dais por hecho que aquí pintamos algo, es decir, leo "pues haced ésto", "haremos tal o cual cosa"... y no es así, lo van a hacer los políticos, no los ciudadanos. Jamás y en ningún caso. Vamos, que la "voluntad" se cede a los ganadores, independientemente de quienes sean éstos.
 
Habrá gente, a lo mejor como Tiberiuz (no sé si está en ese punto), que diga que aunque esto fuera de otra manera yo no quiero ser español, quiero ser solo catalán. Pues muy bien, es completamente respetable, pero no creo que sean una inmensa mayoría.

No. No es el caso. Pero es que la perspectiva a añññños vista es la misma. No se ve en un futuro ni cercano ni lejano ni un sólo cambio de actitud. Más que nada porque los cambios necesarios exigen cambios drásticos en la Constitución y para eso forzosamente o se lleva al PP y Ciudadanos al ostracismo o ajoyagua para todos.
 
Dais por hecho que aquí pintamos algo, es decir, leo "pues haced ésto", "haremos tal o cual cosa"... y no es así, lo van a hacer los políticos, no los ciudadanos. Jamás y en ningún caso. Vamos, que la "voluntad" se cede a los ganadores, independientemente de quienes sean éstos.
Te diría que aquí en Cataluña lo hemos hecho. Pero me dirás (o @krell4u :L ) que es al revés. Que nos han lavado el cerebro y que hacemos lo que quieren los políticos.
 
Y por cierto:

Yo siempre he entendido esto como un órdago para negociar

En esto estoy de acuerdo. ¿Vosotros no?


Y otra cosa, @Insidius y @LoJaume, (ahora que sé que por lo menos Insidius no me tiene en ignore :P), ¿me vais a contestar a lo de la mayoría cualificada?
(el resto de cosas lo doy por perdido, que está ya muy atrás)

Mi opinión es que, si el 27S hay una mayoría clara de diputados soberanistas, la Merkel y compañía obligaran a Rajoy a sentarse con Mas -aunque sea en privado- para encontrar una solución política a la situación.
Más o menos les dirán: "meteos en esta sala y no salgais hasta que no tengáis una solución". Y si no la encontrais, la tendremos que tomar nosotros". Más o menos, diría que ocurrirá esto.


Esto es una opinión tuya, suena bien y estoy de acuerdo contigo con un "pero", que yo creo (y esto es solo una opinión mía) que depende de lo que sea "una mayoría clara" el que Merkel le diga a Rajoy "te sientas a hablar con Mas" o que le diga a Mas "te sientas a hablar con Rajoy". La cuestión es "qué es una mayoría clara".

Hay algo que me gustaría preguntaros a los independentistas respecto a esto de la mayoría y lo del 50%+1.

Está claro que en este mundo existe un concepto que es la "mayoría cualificada". Mi pregunta es, ¿para qué creéis vosotros que debería usarse? ¿En qué casos? Porque no tengo claro lo que pensáis. ¿Para cambiar la constitución? Porque os podría decir lo mismo que decís vosotros, que si una mayoría del 50%+1 quiere cambiarla y el 50%-1 no quiere, ¿por qué se van a tener que aguantar la mayoría con la constitución que quiere la minoría. Y como esta excusa se puede poner en cualquier caso termino pensando que la mayoría cualificada es algo que no tiene sentido que exista. Así que ¿Pensáis que la mayoría cualificada es necesaria en algún caso?
 
Dais por hecho que aquí pintamos algo, es decir, leo "pues haced ésto", "haremos tal o cual cosa"... y no es así, lo van a hacer los políticos, no los ciudadanos. Jamás y en ningún caso. Vamos, que la "voluntad" se cede a los ganadores, independientemente de quienes sean éstos.
Te diría que aquí en Cataluña lo hemos hecho. Pero me dirás (o @krell4u :L ) que es al revés. Que nos han lavado el cerebro y que hacemos lo que quieren los políticos.
Me lo dices como si yo hubiera estado viviendo en Arkansas todos estos años...
 
Ya he salido del juzgado...puta mierda de justicia.

¿Nadie dice nada del comunicado de la asociación bancaria encabezada por Fainé, sobre que se replantearán su presencia (aka se largarán) en Catalunya si esto va a más?

La banca se planteará su presencia en Cataluña si hay independencia

Ya...son españolistas, el poder económico, y tal... Hace ya tiempo que vengo diciendo que casi todas las multis implantadas en Cayalunya tienen planes de contingencia para largarse de Catalunya como a Mas & cia se les vaya la olla. Pero claro, eso es mentar al miedo, al averno...
 
He leído la primera frase y me ha saltado la alarma.

Los bancos y cajas españolas han advertido hoy en un comunicado conjunto que una declaración unilateral de independencia tras el 27-S podría hacerles replantearse su presencia en Cataluña.


A mí una declaración unilateral de independencia tras el 27-S me haría convertirme en el nuevo Papa de la Iglesia Católica, pero de inmediato, ¿eh? Nada de procés ni nada, ¡¡¡plin!!! Ya está, soy el Papa.

Si no pusiera lo del "tras el 27-S" la noticia sería otra cosa.
 
Arriba Pie