La Diada 2012, ¿un antes y un después?

"Estas dificultades obligarían a las entidades a reconsiderar su estrategia de implantación, con el consiguiente riesgo de reducción de la oferta bancaria y, con ello, de exclusión financiera y encarecimiento y escasez del crédito".

Pandilla de hijos de puta. Al paredón con ellos de una puta vez, leñe!! Amenaza con escasez, como si ahora fluyera alegremente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y otro día os comento lo que hablamos con Cospedal ayer por la mañana (eh, pero no como pepero, sólo como invitado :juas).

Justo en el juicio de hoy estaba con uno de los empresarios que ayer también estaba por allí.

Pero eso con unas cervezas :L
 
"Estas dificultades obligarían a las entidades a reconsiderar su estrategia de implantación, con el consiguiente riesgo de reducción de la oferta bancaria y, con ello, de exclusión financiera y encarecimiento y escasez del crédito".

Pandilla de hijos de puta. Al paredón con ellos de una puta vez, leñe!! Amenaza con escasez, como si ahora fluyera alegremente.
Ahora sí que fluye, poco pero fluye. Con una DUI...crédito cero.
 
Amenazas. A falta de argumentos, lo único que les queda para intentarlo parar. Qué triste. Y sobre todo, qué triste que cierta izquierda esté de su lado.
 
Última edición:
Lo que toca ahora intentar asustar a la gente mayor, tienen clara la lección con Escocia.

Entro en twitter y veo #BuidemLaCaixa en 3a posición.
 
Amenazas. A falta de argumentos, lo único que les queda para intentarlo parar. Qué triste. Y sobre todo, que triste que cierta izquierda esté de su lado.
Todo lo veis como una amenaza, cuando es una reacción lógica a los que quieren saltarse las leyes a la torera.

Enviado desde mi Passport
 
Todo lo relacionado con la independencia tiene tufo a unicornios, o sea, argumentario Podemitas... Sí, porque cuando seamos independientes y amigos de la hostia de España, bla, bla, bla... Y negociaremos desde la noble postura del chantaje y la extorsión.
 
Y por cierto, vaya diferencia entre el burdo intento de influir en el voto de los bancos y la UE (esa que supuestamente nos querrá "escarmentar")

La CE asegura ahora que "no quiere influir" en unas elecciones catalanas que "son decisión de los votantes"

Desde hace meses, existe una campaña orquestada en el unionismo para propagar el mito de "fuera de la UE y del Euro". Ayer EL PAIS se sacó un titular torticero de la manga, cuando se demostró que era torticero a más no poder.

No sé cómo lo veis, pero este matiz me parece muy relevante. Si de verdad quisieran apoyar una España unida, tenían mil formas de hacerlo -incluso callando- en lugar de decir que no quieren influir en las elecciones catalanas.
 
Y otra cosa, @Insidius y @LoJaume, (ahora que sé que por lo menos Insidius no me tiene en ignore :P), ¿me vais a contestar a lo de la mayoría cualificada?
(el resto de cosas lo doy por perdido, que está ya muy atrás)
....
Hay algo que me gustaría preguntaros a los independentistas respecto a esto de la mayoría y lo del 50%+1.

Está claro que en este mundo existe un concepto que es la "mayoría cualificada". Mi pregunta es, ¿para qué creéis vosotros que debería usarse? ¿En qué casos? Porque no tengo claro lo que pensáis. ¿Para cambiar la constitución? Porque os podría decir lo mismo que decís vosotros, que si una mayoría del 50%+1 quiere cambiarla y el 50%-1 no quiere, ¿por qué se van a tener que aguantar la mayoría con la constitución que quiere la minoría. Y como esta excusa se puede poner en cualquier caso termino pensando que la mayoría cualificada es algo que no tiene sentido que exista. Así que ¿Pensáis que la mayoría cualificada es necesaria en algún caso?

Mi opinión, ojo:

Estas elecciones son unas elecciones atípicas. No es un referendum en el que se pregunte SI/NO a la independencia, sino que se presentan una serie de listas, algunos con una propuesta clara de SI (Junts pel SI y CUP) otros claramente por el NO (C's y PP) y otros que quieren recuperar una tercera via hacia no se sabe donde (Cat Sí que es Pot, UDC). Al PSC no sé donde ponerlo.
Para mi, si sale 50%+1 votos de SI, es una mayoría clara y suficiente para ir derechos hacia la independencia. El que crea que el 49% restante es "contrario a la independencia" hace trampas, porque se está apropiando de toooooodo el espectro del medio.
Si tenemos mayoría de escaños pero no llegamos al 50% de votos, tenemos legitimidad suficiente para EXIGIR un referendum acordado con el estado. Y si éste continua con la negativa, también estamos legitimados a seguir tomando nuestras propias decisiones.
Lo que no se puede hacer es que ante la inoperancia del estado nos quedemos cruzados de brazos. Nunca se podrá decir que no lo intentamos.
 
Se aplica perfectamente y lo ha comentado precisamente por lo que se está moviendo en Cataluña. Es un hecho.

No es verdad. El portavoz de la CE hizo el comentario porque se lo preguntó directamente un periodista de El País. El portavoz se limitó a repetir las palabras de Prodi de hace 10 años, sin citar a Cataluña y luego el Pais puso el titular que le dio la gana. Mira el video que puse ayer y juzgalo tú mismo.
 
Yo lo que veo es que está todo desmadrado. La diferencia con por ejemplo hace un mes es que el Estado ha puesto en marcha su maquinaria de rodillo para tumbar cualquier esperanza independentista pero a lo bestia. Eso, de alguna manera, da más carácter plebiscitario a las elecciones catalanas, por si le faltaba algo. No sé si han medido bien ese paso (Lo de Margallo con Junqueras es un buen ejemplo de ello, la imagen de Iceta y Sánchez ayer con una mega bandera española detrás es otro)
Mientras tanto, tras el 27S sea cual sea el resultado el panorama que se vislumbra es desolador.

...y para acabarlo de rematar, en Diciembre están las Generales, con lo que los partidos estatales tienen que cuidar muy bien a su electorado, no sea que alguien les pueda acusar de "ceder al chantaje de los independentistas". La única salida del PP para tapar sus vergüenzas es mantener la firmeza contra lo que llaman "el órdago separatista de Mas".
 
Última edición:
El gobierno español, y más cuando es del PP, es una lacra para el país. El PP sigue teniendo un tufo a reminiscencias del franquismo que tira para atrás (afortunadamente se va yendo poco a poco, pero es que no sale ni con lejía). Y eso hace que los catalanes os queráis alejar de los españoles, cuando entre catalanes y españoles no pasa nada.

No te equivoques, wfogg!
Los indepes -y sino, que alguien me corrija- no tenemos nada contra "los españoles", sino contra "el estado español". Es decir, concretamente: el gobierno del PP, sus instituciones, la oligarquía centralista, y los altavoces mediáticos que han empozoñado la convivencia.
Contra "los españoles" no tenemos nada, entre otras cosas, porque quien más quien menos tenemos familiares más allá del Ebro.
 
Se aplica perfectamente y lo ha comentado precisamente por lo que se está moviendo en Cataluña. Es un hecho.

No es verdad. El portavoz de la CE hizo el comentario porque se lo preguntó directamente un periodista de El País. El portavoz se limitó a repetir las palabras de Prodi de hace 10 años, sin citar a Cataluña y luego el Pais puso el titular que le dio la gana. Mira el video que puse ayer y juzgalo tú mismo.

Lo que se dice en esa rueda de prensa está totalmente preparado de antemano, y tiene toda la intencionalidad refiriéndose a Cataluña, está acordado así
 
Arriba Pie