La Diada 2012, ¿un antes y un después?

@txemix. Lo primero que voy a contestar es esto:

al hablar hay que tener un minimo de comprensión lectora para entenderlas (que casi seguro que no es el problema, más bien querer marear la perdiz o que el tema es tan visceral que dificulta una comprensión racional). Da igual voy a repetirlo:

¿Otra vez volvemos al tono perdonavidas?

Parece ser que sí que quieres que el debate vaya en este tono. Pues vale, lo que tú quieras.

Lo primero es que quieres decir "al leer", no "al hablar", pero voy a tener compresión lectora. O a lo mejor quieres decir "antes de hablar", no sé, mi comprensión lectora es limitada.

Verás, sí, hay que tener compresión lectora, pero para poder exigir eso primero hay que esforzarse en escribir las cosas con claridad, porque no vale soltar errores y frases mal redactadas como tú haces y luego echar la culpa a los demás de que no saben leer. Y es que no acabas ahí, sino que con dos cojones nos dices que lo mismo no es que no sepamos leer sino que queremos tocar las pelotas. O espera, que como es visceral (que lo será para ti) no somos capaces de razonar. ¡OLE! Haciendo amigos. :palmas

"Da igual, voy a repetirlo". Santo tú, que tienes que repetir las cosas a inútiles como nosotros que no sabemos o no queremos leer.


Si el pobre LoJaume todavía a estas alturas sigue hablando de que os "echan" de la UE. Yo creo que se ha quedado pillao. :P

Me alegro de saber que tú sí que lo tienes aceptado, no había entendido tu frase de "vaya diferencia entre el burdo intento de influir en el voto de los bancos y la UE" porque ni los bancos ni la UE vota. Pensaba que también decías lo mismo que LoJaume-.

Y yo también he usado la expresión, intenté aclarar que aquí se confunden dos cosas

Vamos a ver, la expresión "nos echan de la UE" está MAL, es incorrecta, no hay comprensión lectora que la enmiende. Si la usas, está mal por tu parte, no por parte de quien te lee.

Y ahora, a ver esas dos cosas que confundimos nosotros.

(1) una cosa es que Cataluña como Estado, como institución, esté en la UE (vamos, que tenga representantes y ocupe las sillas correspondientes).
(2) otra cosa es que Cataluña, como territorio, continúe en la UE, o más precisamente, deberíamos decir, en la eurozona.

Vale, así que el caso 2 es como territorio. Vale. Y luego dices:

Cuando los dos representantes de la UE han dicho que un nuevo Estado (la nueva Cataluña independiente aunque no la citen) queda inicialmente fuera de la UE y a partir de ahí puede solicitar su entrada, evidentemente hablamos del caso (1).

Espera, que no te lo voy a repetir yo, te lo va a repetir uno de los dos representante de la UE, a ver si habla del caso 1 o del caso 2:

La Vanguardia - Bruselas reitera que Catalunya quedaría fuera de la UE si se independiza

"Si una parte de un Estado miembro deja de ser una parte de ese Estado por el hecho mismo de la independencia y los tratados no se aplicarán en ese territorio", ha declarado este mediodía el portavoz de la Comisión Europea, Margaritas Schinas.

¡Anda, como territorio! Vaya... A ver si tienes un poquito de comprensión lectora cuando lees cosas que se dicen literalmente. O a ver si es que va a ser muy visceral para ti y no eres capaz de una compresión racional.

(Porque lo que sí que no creo es que quieras marear la perdiz.)

Y encima vas y dices que:

En cambio, por parte del argumentario unionista se intenta confundir (1) y (2)

:mparto Esto sí que tiene gracia... ¡Pero si eres tú el que los confunde las cosas!

No entiendo por qué una y otra vez se insiste en decir que decimos lo que no decimos, de verdad que es cansino, yo ya dije que no volvería con lo de la UE que llevamos AÑOS explicándolo.

¿Y lo entiendes ahora? Es que sí que decís lo que decís. Te empeñas en decir y recalcar en negrita que es como "institución", y no, es como "territorio", Cataluña sera un tercer estado fuera de UE (y por lo tanto fuera de la eurozona, ya que hacías referencia a ello).

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que es cansino repetir lo mismo continuamente, y eso que llevo aquí unas pocas semanas, no me quiero imaginar lo que debe ser durante años.

Después de eso es cuando te pones a hacer una disertación en defensa del 2, y que si el 2 no lo quiere nadie, cuando la UE ha dicho claramente que el 2 es lo que ocurriría.

De eso solo voy a comentar una cosa:

En cambio, por parte del argumentario unionista se intenta confundir (1) y (2), y la expresión "expulsar a Cataluña de la UE," o "excluir a Cataluña de la UE" obviamente se refieren a (2), y sí, también yo y LoJaume la hemos usado en el debate.

Bueno, pues te repito, está mal usado, la uséis en el contexto que la uséis. Una vez más (y van...): No os echa nadie, os vais vosotros. Así que dejad de usar las expresiones "echar" y "expulsar" porque son MENTIRA. Es Cataluña la que se autoexcluye de la UE.

Y en cuanto a esto:

Merkel, Obama, etc. ¿Por qué evitan contestar explícitamente sobre Cataluña? No les cuesta nada, ahora es el momento, antes de votar, de convencernos del desastre que nos avecina y del escarmiento que nos deparan. Y sin embargo, el representante de la UE, que sí, confirma que incialmente no estará en la UE, dice que no quiere influir.

¡Pero si te respondes tú mismo! Lo primero por lo que no lo hacen es porque ya han dicho que no quieren influir. Eso ya es razón más que suficiente para no posicionarse.

Y lo segundo y más importante. Porque no es su labor. La labor de informaros sobre lo que pasaría en el caso de una DUI es de vuestros políticos. La UE está para otras cosas.

Pero claro, ¿qué pasa con vuestros políticos? ¿Os informan bien?

Hombre, tu dices que no tienes posición tomada, pero Romeva, y yo mismo, queremos la independencia. Romeva está en campaña y su objetivo ahora es conseguir el voto. Yo, fíjate, he avisado de la posición de Vilaweb, que, a pesar de todo, no considero un medio manipulador. Es un medio que intenta ver el lado positivo (favorable a la independencia) a todo lo que ocurre y animar a la gente. Puede que en este caso concreto haya forzado un poco los hechos, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo llamo manipulación de verdad, lo que hace la prensa española con noticias y titulares que no tienen ningún fundamento, o que directamente cuentan las cosas al revés de lo que son.

Ahí lo has clavado. El objetivo de Romeva es conseguir votos. Y yo añado, le da igual mentir y tergiversar para conseguirlos.

Dices que VilaWeb ha forzado un poco los hechos pero la prensa española es mucho peor. Eso es un :ytumas.

En mi opinión para la prensa no existe eso de manipula mucho o poco, ¿Qué coño es eso? O manipula o no. ¿Qué tal si yo digo que El País manipula más burdamente y VilaWeb es más sutil?

VilaWeb saca conclusiones donde no las hay, hace titulares que llevan al engaño. Y LO SABEN. ¿Y sabes qué? Que Romeva también lo sabe y LE DA IGUAL, los cita igual. Y con el tuit también lo sabía, lo que pasa es que no se esperaba que le pillaran de marrón y le dieran la colleja que le dieron.

¿De verdad que no tienes dudas de la honestidad de Romeva y lo que os dice después de ver lo del tuit? No sé... yo no me fiaría de lo que me dijera. Vosotros sabréis a qué políticos dais credibilidad.

NOTA: Tenía escrito esto antes del post de Seoman. Más claro ahora todavía. Seguid adorándole, que con él vais a ver la luz.

Una última cosa:

¿No es evidente la diferencia entre eso y el burdo intento de "amenaza" de la banca española?

Ah, que querías decir "vaya diferencia entre la UE y el burdo intento de influir en el voto de los bancos". Vale, pero la próxima vez, para evitar la falta de compresión lectora de tus frases por parte de los demás (ya que sabes que andamos un poco justitos de ella), redáctalas bien y no dejes opción a la ambigüedad.


Te vuelvo a preguntar:

¿De verdad este es el tono que quieres para el debate?
 
Prudente sería atenerse a las normas internacionales. Las excepciones (que es lo que esperáis) son excepciones y están fuera del principio de prudencia.

En cuanto al comportamiento del mercado financiero, lo hemos vivido en nuestras carnes los últimos 15 años en cualquier parte del mundo, sería una anomalía que no pasase lo mismo con Cataluña (otra excepción)
 
No lo he dicho por ti, Tozzi. Lo he dicho en general.
Yo flipo como aseguráis cosas que no sabéis.

No sé, yo prefiero ser más prudente. Puedo tener mis opiniones, pero ya me cuidaré de no asegurar según qué cosas.

Sobre las "normas vigentes internacionales esas", un solo ejemplo reciente: Hungría se ha saltado los acuerdos internacionales sobre la acogida de refugiados, y según la legislación europea, debería ser expulsado de la UE. Qué te juegas a que todo queda en un tirón de orejas?

Retirase, sí. Pero ¿seguro que se pude expulsar a un estado de la UE?

La UE no puede expulsar a Grecia

La responsabilidad en que haya podido incurrir Hungría se sustanciará en otro ámbito: el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, probablemente.

Europa se salta sus propias leyes de asilo
 
Hungría se ha saltado los acuerdos internacionales sobre la acogida de refugiados, y según la legislación europea, debería ser expulsado de la UE. Qué te juegas a que todo queda en un tirón de orejas?
Igual que le ha pasado hasta ahora a Cataluña saltándose sentencias judiciales y leyes diversas cuando quieren.

En lo que a legalidad se refiere, y desde el punto de vista jurídico, Cataluña pocas lecciones puede dar.

Antes se dejaba entrever que quizá esta huída hacia el vacío de Mas podría tener el aliciente de escapar de la Justicia. De esto a lo mejor ni nos enteramos si finalmente hay un acuerdo.
 
En serio aún os pensáis que esto es un farol??
Farol para vosotros, que les votaréis.
Dudo que los que van a ganar el poder con vuestros votos lo vean de igual forma, a saber.

Es fácil el caer en el encantamiento cuando ves que amigos, familiares y compañeros de trabajo también lo dicen, cuando socialmente está bien visto ser independentista y no serlo es casi un estigma.
 
Bueno, el debate ha estado bien. Me ha gustado mucho el de la CUP. Parecia el mas natural y el menos adiestrado por sus asesores.
La mas flojita, la nena de C's. Eso si, es muy mona
 
Lo de siempre, si el TC da la razón a la gene, entonces es bueno, es referencia. En caso contrario os la comen de costado.

Con tu frase en el fondo demuestras que el TC, a pesar de lo politizado que está, no dicta sentencias negativas contra Cataluña en todas las ocasiones... joe, a ver si alguna vez que dicta en contra de Cataluña va a tener razón y todo!!!.... o es imposible?.

Eso sí, la gene luego se hace la sueca y se la sopla en caso de no interesarle.
 
¿Otra vez volvemos al tono perdonavidas?

Parece ser que sí que quieres que el debate vaya en este tono. Pues vale, lo que tú quieras.

A ver, me da mucha pereza seguir con esto, pero supongo que cada uno ve los "tonos" a su lado: si digo que aceptamos algo, y además lo explico, y me discutes que realmente lo esté aceptando, y me empiezas a usar expresiones como "inútil", "mentiroso", "tuit glorioso" (aunque no sean para mi), y luego "espero ver un poco de autocrítica", pues uno ya no sabe qué más decir, yo me explico fatal, escribo rápido (siempre veo errores al haber posteado), pero desde que ha reaparecido el tema de la UE que voy diciendo que me cansa infinto, lo hemos hablado todo desde hace años, y es una trampa en la que caemos una y otra vez porque es falso problema (el problema de verdad es el reconocimiento internacional).

Luego yo cito esto:
Cuando los dos representantes de la UE han dicho que un nuevo Estado (la nueva Cataluña independiente aunque no la citen) queda inicialmente fuera de la UE y a partir de ahí puede solicitar su entrada, evidentemente hablamos del caso (1).

Y tu erre que erre que no dicen eso:
"Si una parte de un Estado miembro deja de ser una parte de ese Estado por el hecho mismo de la independencia y los tratados no se aplicarán en ese territorio", ha declarado este mediodía el portavoz de la Comisión Europea, Margaritas Schinas.

Pues no, eso no es lo que dijo, hay que leer el original:
“If a part of a member state becomes independent, the Treaties would no longer apply to it and it becomes the third country in respect to the EU. Nevertheless, it can apply for EU membership”.

Fíjate la negrita que te subrayo, que ya estaba en mi post, y casualmente omiten ciertos periódicos. Y en esa frase queda bien claro que el "it" puede solicitar su pertenenencia, es decir, el (1) que decía. Si tu quieres entender que hablan de expulsión de la eurozona, tu mismo, no va por ahí la cosa, ya he comentado que segregar un territorio de la eurozona lleva años (2 mínimo).

Te pongo el tweet posterior de Dombrovskis donde el mismo da un link a una noticia que da por buena, allí lo tienes en castellano:


Todo lo demás de si nos manipulan y tal, la parcialidad de los medios, etc. pues no tiene sentido discutirlo más, cada uno lo ve como lo ve. Yo te puedo decir que a mi no me manipulan porque ni siquiera defienden y hacen todo lo que yo quiero que defiendan y hagan. Para decirlo más claro: llevamos desde el 2012 con manifestaciones multitudinarias cada 11S, mayorías soberanistas (se hizo en 2012 declaración de soberanía en Parlamento), y este hilo se titula "un antes y un después," pues para mi nuestros políticos ya deberían habernos llevado a la independencia, y estuvieron mareando la perdiz durante dos años. Por lo menos ahora parece que la cosa va más en serio, por lo menos ahora lo dicen, pero cuando lo vea me lo creeré.
 
Un amigo mío,residente en Barcelona desde hace siete años y casado con una catalana,trabaja en la sala de seguridad de La Caixa y ya les ha comentado su jefe lo siguiente : "Si se independiza Cataluña nos llevamos el banco a Madrid y/o Navarra.No interesa un país que no tiene el euro". :cortina
 
¿Sabes que el tuit de Dombrovskis es en respuesta a una tontería de Romeva y Vilaweb?
 
¿Sabes que el tuit de Dombrovskis es en respuesta a una tontería de Romeva y Vilaweb?

Sí, se ve perfectamente en el tweet que responde a Vilaweb, lo de tontería ya es apreciación tuya. Dombrovskis quiso aclarar lo dicho y luego vio que se estaba utilizando como rectificación (que no lo era realmente), con lo cual lo re-aclaró, la ironía es que nunca se ha dicho nada distinto (otra cosa son las citas o "traducciones" creativas). Y en todo caso dijo lo de no querer influir en el voto, que es un matíz interesante. Vilaweb suele poner siempre enlaces a textos originales o vídeos, como ya he dicho, realza lo que le interesa, eso sí.
 
Se nos va mucho la pinza. Unionistas, independentistas. Blancos, negros y amarillos. La hostia. Y no es más que una charlotada.
 
yo me explico fatal, escribo rápido (siempre veo errores al haber posteado)

Pues si te explicas mal entiende que a los que nos molestamos en tomarnos el tiempo para explicar bien las cosas nos siente como una patada en los cojones que nos digas que no leemos bien (más el resto de cosas que decías, pero dejémoslo). También puedes revisar tus posts antes de publicarlos, como hago yo, por respeto al resto de foreros.

Luego yo cito esto:
Cuando los dos representantes de la UE han dicho que un nuevo Estado (la nueva Cataluña independiente aunque no la citen) queda inicialmente fuera de la UE y a partir de ahí puede solicitar su entrada, evidentemente hablamos del caso (1).

Y tu erre que erre que no dicen eso:
"Si una parte de un Estado miembro deja de ser una parte de ese Estado por el hecho mismo de la independencia y los tratados no se aplicarán en ese territorio", ha declarado este mediodía el portavoz de la Comisión Europea, Margaritas Schinas.

Pues no, eso no es lo que dijo, hay que leer el original:
“If a part of a member state becomes independent, the Treaties would no longer apply to it and it becomes the third country in respect to the EU. Nevertheless, it can apply for EU membership”.

¿Qué hay que leerse el original? Joder txemix, ¡que me he visto el vídeo varias veces!
(De hecho tu cita del "original" está mal :P)

Míratelo tú a ver si dice "territorio" o no.
La Comissió Europea evita de pronunciar-se sobre Catalunya

Te lo repito (para que veas que no eres el único que repite las cosas).

Tú dices que el caso 1 era no pertenecer a la UE como institución (sin representación) y que el caso 2 era no pertenecer como territorio (mírate tu post). Y decías que los representantes de la UE en sus declaraciones se referían al punto 1. Y todos te decimos que no, y yo te he citado a Schinas que ha dicho que Cataluña estará fuera de la UE como territorio. Así de simple.

txemix, de verdad léete otra vez mi post, porque me he preocupado de que esté bien y te aseguro que está muy claramente explicado. Me estás hablando de otra cosa.

Fíjate la negrita que te subrayo, que ya estaba en mi post, y casualmente omiten ciertos periódicos. Y en esa frase queda bien claro que el "it" puede solicitar su pertenenencia, es decir, el (1) que decía. Si tu quieres entender que hablan de expulsión de la eurozona, tu mismo, no va por ahí la cosa, ya he comentado que segregar un territorio de la eurozona lleva años (2 mínimo).

De solicitar de nuevo en la UE o no yo no he dicho nunca nada.

A lo que me refiero es que estaréis fuera de la UE, y por tanto sí, de la eurozona (por definición es imposible estar en la eurozona sin estar en la UE).

Lo de la "expulsión", sinceramente, me parece que te estás riendo de mí en mi cara. Así te lo digo.

Te pongo el tweet posterior de Dombrovskis donde el mismo da un link a una noticia que da por buena, allí lo tienes en castellano:


Y lo del tuit que Dombrovskis da por buena una noticia... En fin, es el mismo tuit que he puesto yo antes, como te ha dicho WRC, no es que dé por buena la noticia, es el tuit-colleja a Romeva por pasarse de listo, esa noticia no la usa para dar por bueno nada salvo para decirle a Romeva que Cataluña estará fuera de la UE. Te lo vuelvo a dejar, por si no lo recuerdas:

CITA:
(no va en quote porque se descuadran los tuits)

El Raül Romeva este se pone en plan "pa chulo yo" y se casca este tuit diciendo que Dombrovskis corrige a Schinas:


A lo que Dombrovskis le responde con un zas en toa la boca diciéndole (a él a los de VilaWeb) que "y una mierda, lee listillo": :lee


Lo diga yo, o lo diga Schinas. ¡Y le enlaza la noticia de la agencia EFE en español! Este tío sí que es un crack.

EFE - El vicepresidente de la Comisión Europea afirma que la independencia supondría quedar fuera de la UE


¡Ah! Y esto:

el tema de la UE es una trampa en la que caemos una y otra vez porque es falso problema (el problema de verdad es el reconocimiento internacional).

Tienes razón que de lo más complicado que tenéis es el reconocimiento internacional. También argumenté en el mismo post del tuit lo difícil que lo tenéis, con declaraciones del propio Dombrovskis de hace unos años. Si quieres te lo repasas.

Y la autocrítica no iba hacia ti, iba para que criticaras a Romeva igual que yo critico a los políticos del otro lado, pero no creo que lo hagas.
 
Sentí una profunda vergüenza viendo a Carmen forcadell en una entrevista. Que una persona con ese nivel intelectual represente a un pueblo me parece bochornoso. Pero las declaraciones de hoy de romeva, otra vergüenza, han sido de repulsión. Ha dicho que el único miedo ha de ser el de vivir de rodillas. Puto imbécil, ¿Quien vive de rodillas en Cataluña? Desgraciado. ¿Cómo se puede, miserable, intentar usar ese lenguaje para calentar a la gente? Se puede ser independentista, incluso hasta podría ser saludable, pero una persona con la responsabilidad de encabezar una lista electoral ni puede ser tan vil ni tan mentiroso ni tan manipulador. Asco. ¿Vivimos de rodillas en Cataluña? La prosperidad y la paz más duradera en la historia de España y Catalunya, el mayor nivel de autogobierno de nuestra historia, el mayor nivel de vida y la mayor cantidad de derechos sociales que jamás hemos disfrutado y este idiota habla de vivir de rodillas.

A mi lo no de vivir de rodillas y todo ese lenguaje me suena tristemente familiar. Personalmente me parecen una irresponsabilidad tremenda, incluso en el contexto de unas elecciones. Máxime si quien lo dice es el cabeza de lista. ¿Si no consiguen sus objetivos quiere decir que seguirán sojuzgados? Y ante la tiranía, ¿no se justifica el uso de la fuerza? Es que esa dialéctica es muy peligrosa....
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo de siempre, si el TC da la razón a la gene, entonces es bueno, es referencia. En caso contrario os la comen de costado.

No, no digo ni que el TC sea bueno ni que sea referencia de nada. Esto lo has añadido tú.
Yo solo he dicho que el TC -aún con lo politizado y parcial que es- ha sentenciado bastantes veces que el gobierno ha incumplido sus propias leyes. Claro que, como todavía no tenía capacidad sancionadora, el gobierno se pasaba la sentencia del TC por el forro.
 
¿Y qué pasa si el TC ha sentenciado algo en contra de España?. Vosotros habéis anulado su credibilidad, así que todo lo que podáis decir de él queda automáticamente en la categoría de chiste malo.
 
Pues si te explicas mal entiende que a los que nos molestamos en tomarnos el tiempo para explicar bien las cosas nos siente como una patada en los cojones que nos digas que no leemos bien (más el resto de cosas que decías, pero dejémoslo). También puedes revisar tus posts antes de publicarlos, como hago yo, por respeto al resto de foreros.

Uff, ya veo que no he conseguido hacerme entender. A ver, intenté poner palabras para explicar la diferencia entre (1) "tener silla" en la UE y (2) que la gente, las empresas, la economía, el mercado, estén "dentro" de la UE (o la eurozona). Desde el momento en que Schinas dice que el "territorio" podrá solicitar la pertenencia a la UE, es evidente que se refiere a su institución o representantes, es decir (1), es decir, a ocupar "silla" en la UE.

Luego otra frase tuya "por definición es imposible estar en la eurozona sin estar en la UE" también me hace pensar que no me he explicado, a pesar de un gráfico que colgué páginas atrás donde hablaba de las distintas situaciones administrativas relativas a Europa y sus instituciones.

Pero da igual, intenemos hacerlo por reducción al absurdo. En un momento dado Cataluña, tras declararse independiente, y ser reconocida por los estados miembros de la UE, tiene lugar el mencionado "quedar automáticamente fuera." Entonces la pregunta es: ¿qué cosas concretas crees que cambiarán respecto al día anterior cuando Cataluña haya "quedado fuera"? Sólo contestando a eso sabremos de qué estamos hablando.

PD: Te pido perdón a ti en particular y a los foreros en general porque suelo postear sin revisar demasiado lo que escribo y por la falta de respecto que pueda representar. No lo hago con mala intención, a menudo estoy haciendo otras cosas y quiero contestar o postear algo aunque no sea en las condiciones óptimas. Si me releeo luego suelo editar errores. Si para algún forero esa manera de postear le parece inadecuada le ruego que lo indique y me abstendré de interactuar con él, pues no está en mi ánimo faltar el respecto a nadie (y no era consciente, hasta ahora, de hacerlo cuando me explicaba mal o se me escapaban errores).
 
Última edición:
Dices que nosotros hemos anulado su credibilidad. Yo, si, en mi avatar esta puesto. Pero si tu también anulas su credibilidad... No tiene ninguna.
 
Arriba Pie