La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Entre "ninguna" y "toda" hay todo un mar. Pero si para tí (u otro), algo es sinónimo de basura, no me lo pongas luego como ejemplo de nada.
 
A mi lo no de vivir de rodillas y todo ese lenguaje me suena tristemente familiar. Personalmente me parecen una irresponsabilidad tremenda, incluso en el contexto de unas elecciones. Máxime si quien lo dice es el cabeza de lista. ¿Si no consiguen sus objetivos quiere decir que seguirán sojuzgados? Y ante la tiranía, ¿no se justifica el uso de la fuerza? Es que esa dialéctica es muy peligrosa....

Entiendo lo que dices y creo que es una anécdota, y si hablamos de Mas, sin duda, pero ¿por qué ahora se pone el grito en el cielo, a la primera vez que se oye algo así, mientras se ha estado callando cuando ese tipo de retóricas llevamos años oyéndola los indepedentistas? Y no hablamos de una frase que se escapa en el calor de un mítin, hablamos, incluso, de cosas que se escriben negro sobre blanco.

Y no sólo eso, cuando aquí lo hemos denunciado, se nos ha tapa la boca como si, para más inri, el problema fuera nuestro por tener "piel fina" o ser "victimistas."
 
Yo solo he dicho que el TC -aún con lo politizado y parcial que es- ha sentenciado bastantes veces que el gobierno ha incumplido sus propias leyes. Claro que, como todavía no tenía capacidad sancionadora, el gobierno se pasaba la sentencia del TC por el forro.

Yo creo que este argumento ha de someterse a crítica. Yo he leído la colección de agravios que recopiló la Generalitat y en el apartado de sentencias incumplidas, pues que quieres que te diga, la mayoría se referirían, por lo que entendí, a Ordenes Ministeriales y subvenciones, y es que además había varias sentencias sobre el mismo asunto. A mi me parece un argumento amplificado convenientemente.

Lo cual no implica que el TC este muy tocado como instituición. En parte por someterlo a tensiones innecesarias, y en parte por querer que haga un papel para el que no estaba llamado.
 
¿Y qué pasa si el TC ha sentenciado algo en contra de España?. Vosotros habéis anulado su credibilidad, así que todo lo que podáis decir de él queda automáticamente en la categoría de chiste malo.

Bueno, como antes decias que Cataluña no puede dar lecciones de legalidad, te ponia de manifiesto las reiteradas ilegalidades del gobierno español.
Pero bueno, que si estas no cuentan, pues vale
 
Entiendo lo que dices y creo que es una anécdota, y si hablamos de Mas, sin duda, pero ¿por qué ahora se pone el grito en el cielo, a la primera vez que se oye algo así, mientras se ha estado callando cuando ese tipo de retóricas llevamos años oyéndola los indepedentistas? Y no hablamos de una frase que se escapa en el calor de un mítin, hablamos, incluso, de cosas que se escriben negro sobre blanco.

Y no sólo eso, cuando aquí lo hemos denunciado, se nos ha tapa la boca como si, para más inri, el problema fuera nuestro por tener "piel fina" o ser "victimistas."

No se pueden "devolver" todos los argumentos sin más una y otra vez.... Romeva es el cabeza de lista del partido que va a ganar las elecciones. Es una anécdota o es épica de baratillo porque sabes que es un error. Y no es la primera vez que se recurre a este mensaje, es más, es un mensaje usual en cualquier movimiento independentista.
 
Entiendo lo que dices y creo que es una anécdota, y si hablamos de Mas, sin duda, pero ¿por qué ahora se pone el grito en el cielo, a la primera vez que se oye algo así, mientras se ha estado callando cuando ese tipo de retóricas llevamos años oyéndola los indepedentistas? Y no hablamos de una frase que se escapa en el calor de un mítin, hablamos, incluso, de cosas que se escriben negro sobre blanco.

Y no sólo eso, cuando aquí lo hemos denunciado, se nos ha tapa la boca como si, para más inri, el problema fuera nuestro por tener "piel fina" o ser "victimistas."
No sé ¿Eh? Pero yo no he visto a Rajoy o líderes nacionales hablar en términos similares sobre Catalunya, de sometimientos y demás.

Enviado desde mi Passport
 
Oye, que aquí nos han llamado nazis y fascistas hasta presidentes de gobierno (aunque sean ex). Y podríamos buscar en la hemeroteca y hay cargos de primer nivel, si quieres lo hago. Rajoy ya sabemos que nunca dice nada.

es más, es un mensaje usual en cualquier movimiento independentista.

Pues es lo que yo decía.
 
Cambiando un poco de tema. Espero que tras las elecciones al menos se molesten en gobernar Cataluña y remangarse para afrontar los problemas del día a día aguantando al menos por fin una legislatura completa. Pues hablamos de una coalición que practicamente obvia cualquier programa de gobierno para los próximos cuatro años y se centra casi en exclusiva en el relamido tema de la independencia.

Y es que en estos últimos cuatro años, los catalanes se han pasado mas tiempo delante de una urna que en su casa, y si, y solo si, para que sus "lideres" logren encontrar la cuadratura del circulo y ocultar sus propias verguenzas como gobernantes. ¿Cuantas convocatorias electorales habeís tenido los catalanes en estos últimos cuatro añós? ¿A caso nadie desde la coherencia dice, basta ya y gobiernen? Luego los guiones en plan "Hora de Aventuras" que los dejen para los ratos de asueto y recreo. Cataluña lo agradecerá.


Un abrazo!
 
CPX4nujUwAEMedT.jpg


Este dúo me ha recordado a...

484592_kotobukiya_r2-d2_c-3po_artfx_01.png


:juas:juas
 
Oye, que aquí nos han llamado nazis y fascistas hasta presidentes de gobierno (aunque sean ex). Y podríamos buscar en la hemeroteca y hay cargos de primer nivel, si quieres lo hago. Rajoy ya sabemos que nunca dice nada.


La diferencia es que no apelamos a la épica de baratillo para justificar la "cagada". A mi no me duelen prendas en criticar a Gonzalez, Rajoy o quien sea.
 
Cambiando un poco de tema. Espero que tras las elecciones al menos se molesten en gobernar Cataluña y remangarse para afrontar los problemas del día a día aguantando al menos por fin una legislatura completa. Pues hablamos de una coalición que practicamente obvia cualquier programa de gobierno para los próximos cuatro años y se centra casi en exclusiva en el relamido tema de la independencia.

Y es que en estos últimos cuatro años, los catalanes se han pasado mas tiempo delante de una urna que en su casa, y si, y solo si, para que sus "lideres" logren encontrar la cuadratura del circulo y ocultar sus propias verguenzas como gobernantes. ¿Cuantas convocatorias electorales habeís tenido los catalanes en estos últimos cuatro añós? ¿A caso nadie desde la coherencia dice, basta ya y gobiernen? Luego los guiones en plan "Hora de Aventuras" que los dejen para los ratos de asueto y recreo. Cataluña lo agradecerá.


Un abrazo!

Coherencia y Cataluña son dos términos excluyentes, al menos en estos últimos 5 años. Han entrado en una espiral de politización permanente que ,creo, les va a pasar factura cuando el discurso indepe deje de tener tanta presencia en los medios y los curritos tengan que llegar a fin de mes (algo de lo que Mas, Romeva y toda esa cohorte de chupópteros no tienen ni tendrán que preocuparse).
 
Oye, que aquí nos han llamado nazis y fascistas hasta presidentes de gobierno (aunque sean ex). Y podríamos buscar en la hemeroteca y hay cargos de primer nivel, si quieres lo hago. Rajoy ya sabemos que nunca dice nada.


La diferencia es que no apelamos a la épica de baratillo para justificar la "cagada". A mi no me duelen prendas en criticar a Gonzalez, Rajoy o quien sea.

Esas críticas sólo se hacen cuando nosotros sacamos el tema, para decir, si, de acuerdo, tienes razón.

Fíjate cómo nadie ha posteado nada criticando lo que se ha dicho en mítines PP etc, que Albiol no se queda corto en general.
 
Es que es agotador. Tanto costará ser humilde y desde la simple coherencia reconocer: "Pues si. A nuestro lider se le ha ido la olla con esa declaración", joder y ya está. Pero no. A defender incluso lo indefendible cual gatos panza arriba con tal de no dar el brazo a torcer o la razón. ¿Tan orgullosos soys?

Estoy de las excusas del "tú mas" de patio de colegio hasta las gonadas. Agotais al tronco de un arbol. Nunca he visto un movimiento ideario, politico o social tan despótico y carente de total auto crítica. Con un aire de superioridad moral que a mi ya me huele a vómito.

Disculpad lo tosco de mis expresiones.

Un abrazo!
 
Es que es agotador. Tanto costará ser humilde y desde la simple coherencia reconocer: "Pues si. A nuestro lider se le ha ido la olla con esa declaración", joder y ya está. Pero no. A defender incluso lo indefendible cual gatos panza arriba con tal de no dar el brazo a torcer o la razón. ¿Tan orgullosos soys?

Estoy de las excusas del "tú mas" de patio de colegio hasta las gonadas. Agotais al tronco de un arbol. Nunca he visto un movimiento ideario, politico o social tan despótico y carente de total auto crítica. Con un aire de superioridad moral que a mi ya me huele a vómito.

Lo del "y tu más" es la eterna justificación para el doble rasero nivel paja-viga.

Dicho esto, ¿no crees que el hecho de tener esa opinión sobre el soberanismo catalán (que recordemos, es mayoritario o casi) no lleva a pensar que es mejor solucionar el problema de raíz, y que cada uno vaya por su lado?

Yo no querría estar unido (y menos aun, obligarle a ello) a un pueblo que considerara como despótico, me hiciera vomitar, etc. etc.
 
Fíjate cómo nadie ha posteado nada criticando lo que se ha dicho en mítines PP etc, que Albiol no se queda corto en general.

Será porque no me lees mucho en política :juas

Las generalizaciones son siempre odiosas. Ya he dicho que justamente, quienes más salen criticando, son los que más minimizan lo que ocurre en sentido contrario.
 
Puedo revisar todo el hilo de cientos y cientos de post. Y a fe que encontráré muchas disculpas y asentimientos por parte de personas que no están de acuerdo con la independencia. Pero por parte de los independentistas, recuerdo solo una y de soslayo. La recuerdo porque de la emoción se me quedo grabado en la retina.

Dicho esto, ¿no crees que el hecho de tener esa opinión sobre el soberanismo catalán (que recordemos, es mayoritario o casi) no lleva a pensar que es mejor solucionar el problema de raíz, y que cada uno vaya por su lado?

No confundas lo de "soberanismo catalán" con la manera de defenderlo. La cual y lo retiero es intransigente y con sidrome de muro de pelota vasca. Todo lo que se os diga os revota desde la carencia de autocrítica e incluso verguenza ajena en muchas ocasiones.


Yo no querría estar unido (y menos aun, obligarle a ello) a un pueblo que considerara como despótico, me hiciera vomitar, etc. etc.

Cotinuas con un problema grave de comprensión escrita. No confundas que una manera de defender unos idearios apeste por lo ilógico de sus argumentos o la defensa en muchas ocasiones de lo indefendible. Apestar, oler mal, ya sea vomito, caca o lo que te plazca. ¿Quien a dicho que me haga vomitar un pueblo entero?

Desde el extremo mas ciego se os va la pinza ya por completo. Admiro a todos aquellos foreros que todavía tienen ganas de entrar en debate alguno con vosotros. ¿Que coño debate va a haber con personas que están plantadas en el inmovilismo y la sin razón del extremo y que no solo no aceptan crítica alguna, sino que además no reconocen tara o error alguno? De locos. Gracias a este hilo he vuelto a creer en la teoria de las cuerdas y los universos paralelos.

Un abrazo!
 
Txema, por eso he añadido el comentario de que el soberanismo es muy mayoritario, y cuando calificáis tan alegremente a los candidatos de Junts pel Sí pues deberías saber que hay 100.000 personas que se han añadido simbólicamente a esa candidatura.
 
Ahora con calma y tomando un cafecito frente al mar.

Yo lo que desearía (y creo que va a pasar) es que el 27s acabe con un empate técnico en votos, arriba o abajo a uno u otro lado.

Esto es lo deseable, porque obligaría a Madrid a abrir los ojos de una vez y a mover ficha, y que se de cuenta que hay un problema que arreglar.

Y por otra parte para que el independentismo también se diese cuenta que con una sociedad dividida, no puede hablar por todos y debería plantear las cosas de forma más pragmática (ese pragmatismo al que siempre hacen mención cuando hablan de Europa).

Nadie va a aceptar en el mundo una secesión con un 50 % o 51 % de votos o escaños, pero sí que obligará a que los políticos de turno se sienten a negociar.

Ala, voy a seguir con mi cafelito.

Enviado desde mi Passport
 
No entiendo toda esta gilipollez. ¿A qué coño el Banco de España tiene que hablar sobre una Cataluña independiente?
 
Arriba Pie