A mi lo no de vivir de rodillas y todo ese lenguaje me suena tristemente familiar. Personalmente me parecen una irresponsabilidad tremenda, incluso en el contexto de unas elecciones. Máxime si quien lo dice es el cabeza de lista. ¿Si no consiguen sus objetivos quiere decir que seguirán sojuzgados? Y ante la tiranía, ¿no se justifica el uso de la fuerza? Es que esa dialéctica es muy peligrosa....
Yo solo he dicho que el TC -aún con lo politizado y parcial que es- ha sentenciado bastantes veces que el gobierno ha incumplido sus propias leyes. Claro que, como todavía no tenía capacidad sancionadora, el gobierno se pasaba la sentencia del TC por el forro.
¿Y qué pasa si el TC ha sentenciado algo en contra de España?. Vosotros habéis anulado su credibilidad, así que todo lo que podáis decir de él queda automáticamente en la categoría de chiste malo.
Entiendo lo que dices y creo que es una anécdota, y si hablamos de Mas, sin duda, pero ¿por qué ahora se pone el grito en el cielo, a la primera vez que se oye algo así, mientras se ha estado callando cuando ese tipo de retóricas llevamos años oyéndola los indepedentistas? Y no hablamos de una frase que se escapa en el calor de un mítin, hablamos, incluso, de cosas que se escriben negro sobre blanco.
Y no sólo eso, cuando aquí lo hemos denunciado, se nos ha tapa la boca como si, para más inri, el problema fuera nuestro por tener "piel fina" o ser "victimistas."
No sé ¿Eh? Pero yo no he visto a Rajoy o líderes nacionales hablar en términos similares sobre Catalunya, de sometimientos y demás.Entiendo lo que dices y creo que es una anécdota, y si hablamos de Mas, sin duda, pero ¿por qué ahora se pone el grito en el cielo, a la primera vez que se oye algo así, mientras se ha estado callando cuando ese tipo de retóricas llevamos años oyéndola los indepedentistas? Y no hablamos de una frase que se escapa en el calor de un mítin, hablamos, incluso, de cosas que se escriben negro sobre blanco.
Y no sólo eso, cuando aquí lo hemos denunciado, se nos ha tapa la boca como si, para más inri, el problema fuera nuestro por tener "piel fina" o ser "victimistas."
es más, es un mensaje usual en cualquier movimiento independentista.
Oye, que aquí nos han llamado nazis y fascistas hasta presidentes de gobierno (aunque sean ex). Y podríamos buscar en la hemeroteca y hay cargos de primer nivel, si quieres lo hago. Rajoy ya sabemos que nunca dice nada.
Cambiando un poco de tema. Espero que tras las elecciones al menos se molesten en gobernar Cataluña y remangarse para afrontar los problemas del día a día aguantando al menos por fin una legislatura completa. Pues hablamos de una coalición que practicamente obvia cualquier programa de gobierno para los próximos cuatro años y se centra casi en exclusiva en el relamido tema de la independencia.
Y es que en estos últimos cuatro años, los catalanes se han pasado mas tiempo delante de una urna que en su casa, y si, y solo si, para que sus "lideres" logren encontrar la cuadratura del circulo y ocultar sus propias verguenzas como gobernantes. ¿Cuantas convocatorias electorales habeís tenido los catalanes en estos últimos cuatro añós? ¿A caso nadie desde la coherencia dice, basta ya y gobiernen? Luego los guiones en plan "Hora de Aventuras" que los dejen para los ratos de asueto y recreo. Cataluña lo agradecerá.
Un abrazo!
Oye, que aquí nos han llamado nazis y fascistas hasta presidentes de gobierno (aunque sean ex). Y podríamos buscar en la hemeroteca y hay cargos de primer nivel, si quieres lo hago. Rajoy ya sabemos que nunca dice nada.
La diferencia es que no apelamos a la épica de baratillo para justificar la "cagada". A mi no me duelen prendas en criticar a Gonzalez, Rajoy o quien sea.
Fíjate cómo nadie ha posteado nada criticando lo que se ha dicho en mítines PP etc, que Albiol no se queda corto en general.
Es que es agotador. Tanto costará ser humilde y desde la simple coherencia reconocer: "Pues si. A nuestro lider se le ha ido la olla con esa declaración", joder y ya está. Pero no. A defender incluso lo indefendible cual gatos panza arriba con tal de no dar el brazo a torcer o la razón. ¿Tan orgullosos soys?
Estoy de las excusas del "tú mas" de patio de colegio hasta las gonadas. Agotais al tronco de un arbol. Nunca he visto un movimiento ideario, politico o social tan despótico y carente de total auto crítica. Con un aire de superioridad moral que a mi ya me huele a vómito.
Fíjate cómo nadie ha posteado nada criticando lo que se ha dicho en mítines PP etc, que Albiol no se queda corto en general.
Será porque no me lees mucho en política
Dicho esto, ¿no crees que el hecho de tener esa opinión sobre el soberanismo catalán (que recordemos, es mayoritario o casi) no lleva a pensar que es mejor solucionar el problema de raíz, y que cada uno vaya por su lado?
Yo no querría estar unido (y menos aun, obligarle a ello) a un pueblo que considerara como despótico, me hiciera vomitar, etc. etc.
Te referirás a una secesión unilateral... Porque la secesión de Escocia con el 50%+1 sí que se habría aceptado.Nadie va a aceptar en el mundo una secesión con un 50 % o 51 % de votos o escaños, pero sí que obligará a que los políticos de turno se sienten a negociar.
Hombre claro. Una cosa es acordarlo como con Escocia y otra a raíz de unas elecciones al parlamento, y eso creo que lo sabemos todos.Te referirás a una secesión unilateral... Porque la secesión de Escocia con el 50%+1 sí que se habría aceptado.