La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Txema, por eso he añadido el comentario de que el soberanismo es muy mayoritario, y cuando calificáis tan alegremente a los candidatos de Junts pel Sí pues deberías saber que hay 100.000 personas que se han añadido simbólicamente a esa candidatura.

¿Y suscriben todo lo que dicen?¿Es un cheque en blanco? La apelación de Romeva a vivir de rodillas -como si existiese una situación de opresión- es estúpida y además es mentira. Recurrir al racismo o a los derechos de las mujeres otro tanto. Yo entiendo que está en campaña, pero algunos argumentos deberían de estar desterrados.
 
No entiendo toda esta gilipollez. ¿A qué coño el Banco de España tiene que hablar sobre una Cataluña independiente?

¿Es raro de cojones, verdad, si es algo IMPOSIBLE?

¿Se habrán vuelto locos? ¿No saben que es IMPOSIBLE?

A lo mejor no te leen.
 
CPYO21RWcAAZehh.jpg
 
¿Y suscriben todo lo que dicen?¿Es un cheque en blanco? La apelación de Romeva a vivir de rodillas -como si existiese una situación de opresión- es estúpida y además es mentira. Recurrir al racismo o a los derechos de las mujeres otro tanto. Yo entiendo que está en campaña, pero algunos argumentos deberían de estar desterrados.

Cada persona tiene su opinión. Para unos puede ser excesivo, para otros pueden quedarse cortos. Pero me atreveria a decir que muchos lo suscriben. Entiendo que ciertas comparaciones escuezan, pero cuando lo que se pide es la emancipación, son las pertinentes. Como históricamente ha sucedido en cualquier relación de subordinación, quien ostenta el dominio lo considera como algo totalmente natural.
 
Todo es pertinente si vas en pro de la causa. No sólo escuecen es que son profundamente ofensivas, y además parece que es lo que se busca. Luego se habla de entendimiento, de campaña es positivo, de sonrisa, etc.
 
Ahora con calma y tomando un cafecito frente al mar.

Yo lo que desearía (y creo que va a pasar) es que el 27s acabe con un empate técnico en votos, arriba o abajo a uno u otro lado.

Esto es lo deseable, porque obligaría a Madrid a abrir los ojos de una vez y a mover ficha, y que se de cuenta que hay un problema que arreglar.

Ah, pero es que hay un problema? :inaudito
Entonces, todo aquello del victimismo, los recortes ocasionados por la nefasta gestión económica de la Generalitat, etc, etc, etc, ...que eran? ...excusas? :pensativo
De todas formas, bienvenido el reconocimiento de que "hay un problema a arreglar", aunque ya llega tarde.

Y ya puestos, cuál es el problema a arreglar? :pensativo
 
Todo es pertinente si vas en pro de la causa. No sólo escuecen es que son profundamente ofensivas, y además parece que es lo que se busca. Luego se habla de entendimiento, de campaña es positivo, de sonrisa, etc.

Más allá de mítines repito aquí lo que Mas ha ido reiterando: separación acordada, con el objetivo de causar el mínimo perjuicio, con el objetivo que sea win-win para todos, y oferta de seguir contribuyendo a la solidaridad con España. Y asumiendo la parte de la deuda española, claro. Porque además, ¿qué interés tendría Cataluña en perjudicar a su nuevo vecino? Si no veis la diferencia entre eso y el "escarmiento" que se nos promete por parte de España, tanto si la cosa prospera como si no, que baje Dios y lo vea.
 
Cambiando de tema, que veo que krell ya va por ahí: con el intento de contar votos ya anticipé que no se puede hacer bien, y va a ser otro intento de manipular datos. Aceptando que UDC y PSC son totalmente NO, que es su último posicionamiento, la coalición CSQP no tiene una opción definida. Algunos de sus candidatos han dicho que son independentistas y han pedido el voto independentista. Otros no, seguramente. Ayer mismo, en el debate, Arrimadas repitió varias veces que los de CSQP era independentistas, y que no les votaran por esa razón (quienes no lo fueran). Sin embargo, C's será el primero (sin la menor duda) de apropiarse esos votos como unionistas. Ya lo están haciendo, de hecho, cadenas españolas cuando suman síes y noes.

Por tanto, el recuento correcto, si queremos asimilarlo a un referéndum, debe hacerse con síes y noes y excluyendo los no definidos, que sería CSQP, y las candidaturas menores tipo PACMA (que no se hayan pronunciado). Y he aquí el problema. Vamos a tomar la última encuesta de El Mundo:

JxSí 40,5 Sí
CUP 7,3 Sí
CSQP 11,2 N/D
C's 14,8 No
PSC 10,8 No
PP 9,6 No
UDC 2,8 No
Otros 3 N/D

La lectura que se hará, como ya se hizo con el 9N dando % sobre población, es sumar 40,5 + 7,3 = 47,8 (o incluso podemos ver que intenten obviarel 7,3). Pero el cálculo correcto es:

47,8 votos SÍ, sobre total 85,8 => 55,7% SÍ
38,0 votos NO, sobre total 85,8 => 44,3% NO
 
Por cierto, acabo de llegar del banco. Qué gracia. :cuniao

El director -un tipo muy majo- me ha dicho claramente que la carta firmada por la AEB y la CECA es "una meada fuera de tiesto" y me ha explicado por qué es imposible que ocurra lo que cuentan en ella. Aún así le he pedido explicaciones más claras y por escrito, y me ha pedido por favor que le envíe un email, que la escalará gustosamente a quien corresponda.
Me ha reconocido claramente que esta carta responde a "la voz de su amo", y que al banco no le saldrá gratis. Asume que algunos clientes se acabarán yendo a otros bancos, porque el mundo no se acaba en la banca española.
 
Lo de win-win creo que no se lo cree ni Mas... Más bien Lost-Lost. Y eso es lo que tememos muchos.

Yo más que "separación" veo advertencias de lo se entiende que pasará. Intresadas si quieres, pero igualmente lo es la tierra prometida de Mas.
 
Por cierto, acabo de llegar del banco. Qué gracia. :cuniao

El director -un tipo muy majo- me ha dicho claramente que la carta firmada por la AEB y la CECA es "una meada fuera de tiesto" y me ha explicado por qué es imposible que ocurra lo que cuentan en ella. Aún así le he pedido explicaciones más claras y por escrito, y me ha pedido por favor que le envíe un email, que la escalará gustosamente a quien corresponda.
Me ha reconocido claramente que esta carta responde a "la voz de su amo", y que al banco no le saldrá gratis. Asume que algunos clientes se acabarán yendo a otros bancos, porque el mundo no se acaba en la banca española.

Creo que el director de tu banco es un buen comercial.... :juas
 
Me parece que las alcantarillas del estado ya se han puesto a funcionar para enmarranar estas elecciones.
. Falsos candidats de Junts Pel Sí reparteixen sobres tancats per votar el 27-S amb paperetes del PP dins
. Ens estem trobant paperetes del PP dins dels sobres, en los colegios electorales
. Problemas informáticos en Correos que imposibilitan el voto por correo durante toda la mañana
. Falta de papeletas en extranjeros debido a la desidia de las embajadas.
Al respecto, trabajo en una empresa de mensajería internacional, y está viniendo un montón de gente para enviar papeletas a otros países porque todavía no las han recibido. Es muy probable que ya no puedan votar.

Habrá que estar atentos a los votos nulos.
 
Por cierto, acabo de llegar del banco. Qué gracia. :cuniao

El director -un tipo muy majo- me ha dicho claramente que la carta firmada por la AEB y la CECA es "una meada fuera de tiesto" y me ha explicado por qué es imposible que ocurra lo que cuentan en ella. Aún así le he pedido explicaciones más claras y por escrito, y me ha pedido por favor que le envíe un email, que la escalará gustosamente a quien corresponda.
Me ha reconocido claramente que esta carta responde a "la voz de su amo", y que al banco no le saldrá gratis. Asume que algunos clientes se acabarán yendo a otros bancos, porque el mundo no se acaba en la banca española.

Creo que el director de tu banco es un buen comercial.... :juas

Por supuesto, no esperaba de su parte otra respuesta que la recibida.
Otra cosa es que yo la acepte.
 
Pero el cálculo correcto es:

47,8 votos SÍ, sobre total 85,8 => 55,7% SÍ
38,0 votos NO, sobre total 85,8 => 44,3% NO

A mi esas reglas de tres me parecen peligrosas... Ni aunque fueran al revés te las compraba...

No tenía ninguna duda que nulos, blancos y partidos indefinidos se asimilarían, sin dudarlo, al NO.

Lo raro es que ayer la Arrimadas dijera varias veces que votar CEPD era votar independencia.

Viva la coherencia.
 
Me parece que las alcantarillas del estado ya se han puesto a funcionar para enmarranar estas elecciones.
. Falsos candidats de Junts Pel Sí reparteixen sobres tancats per votar el 27-S amb paperetes del PP dins
. Ens estem trobant paperetes del PP dins dels sobres, en los colegios electorales
. Problemas informáticos en Correos que imposibilitan el voto por correo durante toda la mañana
. Falta de papeletas en extranjeros debido a la desidia de las embajadas.
Al respecto, trabajo en una empresa de mensajería internacional, y está viniendo un montón de gente para enviar papeletas a otros países porque todavía no las han recibido. Es muy probable que ya no puedan votar.

Habrá que estar atentos a los votos nulos.

Lo del voto extranjero sí lo sabía, sólo una minoría podrán votar (as usual), y no perque no quieran. Se ha retrasado el envío de cartas sin ampliar el plazo para recibirlas, queda claro lo que se pretende.

Lo de las papeletas no lo había leído. No sé si lo conseguiremos, pero queda claro que hay miedo de verdad para recurrrir a métodos del todo fraudulentos.
 
Por cierto, acabo de llegar del banco. Qué gracia. :cuniao

El director -un tipo muy majo- me ha dicho claramente que la carta firmada por la AEB y la CECA es "una meada fuera de tiesto" y me ha explicado por qué es imposible que ocurra lo que cuentan en ella. Aún así le he pedido explicaciones más claras y por escrito, y me ha pedido por favor que le envíe un email, que la escalará gustosamente a quien corresponda.
Me ha reconocido claramente que esta carta responde a "la voz de su amo", y que al banco no le saldrá gratis. Asume que algunos clientes se acabarán yendo a otros bancos, porque el mundo no se acaba en la banca española.
Como te han dicho, ¿Qué esperabas que dijera? Es un trabajador...si quieres saber el porqué, tienes que picar un poco más arriba.

Faine no traga a Más, y lo que ha hecho es dar un puñetazo sobre la mesa. Os gustará o no, pero La Caixa manda más y mueve más hilos de los que creemos, y ahora va ha hacer lo posible por destruir a Mas y lanzar un aviso.

Nos guste o no, La Caixa es un poder fáctico, y se la pela literalmente perder clientela en Catalunya por hacer esa declaración tan clara de intenciones. Es lo suficientemente potente y tiene tal poder que se la pela lo que el independentismo diga. Y sí, no se le van a caer las prendas en cambiar la sede social si le tocan los eggs.

Enviado desde mi Passport
 
Una reflexión sin entrar al trapo

Todo en la vida tiene dos lecturas. La positiva y la negativa, la optimista y la pesimista, el vaso medio lleno o medio vacío. Es consustancial con el ser humano. Los catalanes de pura cepa, los de generaciones de catalanes tras de sí, los que no se empezaron a mezclar genéticamente con el fenómeno moderno de los inmigrantes, un fenómeno propio del siglo XX, nunca tuvieron, a lo largo de la larga historia, ni el valor, ni el carácter, ni los cojones ni el talento para conseguir con el paso de muchos siglos un estado propio. Otros podrían ver, donde unos verían un pueblo cobarde, que teniendo el valor, el talento y los cojones para hacerlo, simplemente no quisieron. Y otros que simplemente fueron más débiles que los que no les dejaron serlo. Sea como fuere Cataluña nunca fue ni una ni grande ni libre. Fue la suma de muchas cosas pequeñas con intereses propios que cambiaban en función del seny català. El seny era arrimar el ascua a tu sardina, ponerse debajo de la sombra del árbol que mejor cobija, coger la dirección hacia la que sopla el viento. El seny siempre ha sido la mezcla de prudencia, sentido común y defensa de los intereses propios. ¿por qué se pierde ese rasgo propio de los catalenes de pura cepa? Por la inmigración.

La que a la vez que ha hecho grande a cataluña por primera vez en su historia la ha despojado de su intrínseca identidad histórica, que siempre ha sido la de ser simbiótica y camaleónica para sobrevivir de la mejor manera posible. No había mas patria que la defensa de los intereses propios, el espíritu del botiguer, del emprendedor en busca de una vida mejor. Siempre fue el mejor comerciante porque solo se dedicaba a comerciar y a prosperar y para eso sobran la política y la patria, que solo son palos en las ruedas del progreso.

Los catalanes han tenido mil años para tener un estado propio y no han podido o no han querido. Es lo mismo. Y no lo han tenido en épocas épicas, donde las necesidades eran perentorias, donde no habían derechos sociales, ni libertades sociales ni cubiertas las mínimas necesidades para una vida digna. Si en esas circunstancias en las que podría justificarse una lucha por conseguirlo no lo hicieron posible, ¿por qué surge ahora esa necesidad? Porque ya no queda nada de aquellos catalanes, del espíritu comercial o botiguer. Y así nos va. Al catalán de pura cepa, yo no lo soy pero intento parecerlo, todo este circo le habría parecido una atrocidad, una pérdida de tiempo y un absurdo monumental. Pone , o pondría en peligro, todo por lo que los catalanes han luchado a lo largo de su historia, que es la conquista de la prosperidad.

Los catalanes nunca han sido corruptos o perezosos ni tampoco estúpidos. Si la independencia avanza entre ficciones, simulaciones y fantasias no será por los catalanes de pura cepa. Será por los inmigrantes. O a lo mejor el punto de vista ha de ser el contrario. Vete a saber. Pero sin entrar a debatir lo tóxico que puedan haber sido los inmigrantes para el seny català sí que es cierto que ahora cataluña si es grande, ni una ni libre, pero grande. Y gracias a los inmigrantes. Puede que sea casualidad pero nunca antes había sido tan grande, ni tan moderna, ni había tenido tanta calidad de vida, ni tantos derechos ni tantas coberturas ni tanta libertad. Y este modo de vida no es conquista de las piedras que pisas ni del aire que respiras, el mérito es de las personas que pisan y respiran.Y han sido los cada vez menos catalanes de pura cepa y los muchos inmigrantes que han dado sus vidas por esta tierra. Y volvemos a lo triste del asunto. Son esos inmigrantes y sus descendientes los que van a decantar la balanza, en escaños, que no en legitimidad, hacia el si a la independencia. Hicieron grande a cataluña, la gente de toda españa, y son esos los que la quieren fracturar. Las dos caras de una moneda.

Un catalán de pura cepa no permitiría ni las manipulaciones ni los engaños y no aceptaría cualquier cosa que pudiera dañar su prosperidad. Pero quedan pocos y poco de su espíritu. Y los que quedan, que conozco, callan muchos y mucho. Por su espíritu botiguer. Por su instinto de supervivencia. No me mojo , a ver que puedo salvar. Hasta que es demasiado tarde. Y como en el pasado, los trenes fueron pasando sin subirse. A lo mejor la independencia ahora es posible porque ya no quedan catalanes
 
Cuanta razón con lo de los inmigrantes. Escocerá a muchos pero es una realidad como un templo. Ese inmigrante que tanto se utilizó en su día algo despectivamente es el que ahora es la baza del independentismo.

Enviado desde mi Passport
 
Curioso que en los últimos días se esté intentado llevar el debate al terreno etnicista.

Yo desde luego no pienso entrar.
 
Curioso que en los últimos días se esté intentado llevar el debate al terreno etnicista.

Yo desde luego no pienso entrar.
Lógico no entrar cuando los argumentos perjudican...

Y no me parece el post de Seoman etnicista, en todo caso intenta explicar una realidad social. Porque claro, aun nos olvidamos cuando el independentismo criticaba esa inmigración que les daba la espalda...pero como ahora es participe de ella...

Enviado desde mi Passport
 
sobre el trapo

De lo que más me llama la atención de este monumental y chipirifláutico desmán me quedo con las trampas. Y sobretodo con la más grande, la más sibilina, la más venenosa , la más inmoral y dicho sea de paso , la más ilegal de todas las trampas.
Y es que entre tanto rifirafe se ha perdido de vista que un cambio estructural de forma de gobierno, de fisonomía de estado, requiere, hasta en las ficciones de constitución de las dictaduras que simulan tener una, y no digamos en los paises civilizados, una mayoría cualificada para hacer modificaciones legales. Nunca ,en ningún país del mundo y en ningún momento histórico, se ha podido modificar las estructuras del estado con una mayoría simple de votos y ya ni te cuento solo de escaños. Aquí se pretende, como en una ópera bufa, hacer de trileros sin que pase nada. Una independencia requiere de una guerra de independencia. Y aquí se pretende una con karmele desnudándose en interviu con una estelada y pidiendo quemar los bancos, un romeva hablando de vivir de rodillas como si estuviéramos en la escocia de la edad media y un presidente de la generalitat haciendo de carlos latre imitando a un indio.

No me importaría ser independiente, en el fondo es lo de menos, porque en realidad buscamos que las cosas funcionen mejor y si ese es el camino bienvenido sea, pero no lo es. No lo es porque no cumplimos con las ley, algo sagrado y la mayor conquista del ser humano a lo largo de su existencia. No son los derechos humanos el mayor logro. EL mayor logro es conseguir que se respeten a través del poder de la ley. Lo más importante son las leyes que hace que se respeten. La mayor tragedia es empezar a incumplirlas porque en ese momento se desmoronan los derechos humanos.

Tampoco es el camino para que vayan mejor las cosas la independencia porque naddie ha explicado con claridad cuales serán las consecuencias y nadie, más allá de las amenazas y de las promesas, nos puede dar garantías de que lo que defiende se cumplirá. ¿es pues prudente semejante intento de transformación son saber qué va a pasar más allá de lo que nos gustaría que pasara?

Si llegáramos a ser independientes y se produjera un descalabro, que es lo más probable cuando se genera incertidumbre, aquellos independentistas de nuevo cuño, los creados en la crisis y que son la mayoría de ellos, volverían a dejar de serlo si la independencia creara una crisis mayor? Si se han povido por dinero una vez nada impide que lo hagan de nuevo.

No es el momento de plantear la independencia ni se tiene la fuerza suficiente para conseguirla. Pretenderlo con una mayoría simple y ni siquiera en un referéndum o unas elecciones hechas con ese fin es propio de bobos, ingénuos y descerebrados. No digo que lo sean quienes lo desean, que es justo y lícito y hasta honorable. Pero sí lo es pretender conseguirlo sin cumplir las leyes o sin pelear.
 
mi reflexión ni lo es ni lo pretende. Ser etnicista. No te voy a pedir que te lo leas detenidamente porque es probable que no haya expresado correctamente lo que pretendía. O sí
 
Arriba Pie