La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Estoy leyendo medios online y me he encontrado una intervención que es brutal, refleja perfectamente esa realidad paralela en la que viven los indepes, agarraos que vienen curvas:

15 Joan Pescador | 21/09/2015 - 15:13h No te engañes. Realmente no queréis a Cataluña en España.
No queréis un república y el exilio del Borbon depués de pedir perdón por los actos de su familia.
No queréis el parlamento o el Banco de España en BCN.
No queréis los ministerios distribuidos por las capitales de las CCAA.
No queréis a Tarragona como capital de la república iberica.
No queréis la restitución de las constituciones de la Corona de Aragón y una república realmente confederal.
No queréis que la mitad de la programación de TODAS las cadenas de TV o radio sea en Catalán o en cualquier otro idioma oficial.
No queréis que vuestros hijos estudien y aprendan Catalán Gallego y Esukera.
No queréis que los jueces y funcionarios públicos madrileños deban atender a los ciudadanos en todos los idiomas oficiales.
Solo hay una cosa que queréis de Cataluña... y no es cariño.
Artur Mas pide un "gran corte de mangas" para Rajoy, Sánchez e Iglesias

Y seguro que hasta se cree realmente que todo eso son agravios de los fascistas españoles contra los pacíficos y democráticos catalanes. Esta película está empezando a ser divertida.
 
No te puedo responder a la pregunta que me haces, TheReeler. He perdido la bola de cristal (aunque viendo como van las cosas por aquí sospecho que la bola me la han robado). Quizás si no te hubieras cambiado de nick ahora podrías prestarme una.

Ahora medio en serio, ¿no tenías la pasta en ING? Porque por las deudas no te preocupes, si se va a pique tu banco ya se subrogará en su posición el que lo adquiera por 1€.
 
A ti te parece una negociación el supuesto de forzar a España y/o Europa a sentarse en una mesa a aceptar vuestros términos bajo la idea de que si no "acabo con el scatergories"? Realmente piensas que ante una DUI o cualquier escenario similar no habrá consecuencias porque todo será "negociable" por el interés común?
:cafe

No me parece que precisamente estés en tierra firme.
 
Es que como si lo viera... Si se independizan que asuman todas y cada una de las consecuencias, pero no, exige el poder independencia pero con derecho de pernada. Que es Mas sin echar las culpas a otros? El siempre es víctima, nunca el verdugo.
 
Un pacto entre dos partes viene del simple hecho de un beneficio mutuo en base a un acuerdo. Lo que significa que dichas partes llegan libres a la mesa y suele ser "yo quiero A", "yo quiero B"... "acordemos C", es decir que para salir C ambos deben ceder en parte de sus pretensiones para salir beneficiados.

Desde el momento en que fuerzas a una de las partes a sentarse en la mesa y bajo la premisa de que solo se va a beneficiar una de las partes porque si no acaban todos en la ruina, eso desde luego no se puede llegar a llamar un pacto: es como has dicho un chantaje.

Ahh por cierto, la política de pactos es la que nos ha llevado a esta situación.
 
Sí LoJaume, pero vuelvo a decir, decirle a alguien "o pactas o hago lo que me dé la gana" no es ofrecer un pacto, porque siempre vas a tener tu posición de negociación en "lo que tú quieras, te lo he ofrecido y no has querido aceptarlo, lo hago de todas formas".

Es lo que acaba de decir Edgtho. De verdad, léete el enlace de la wiki que he puesto del juego de la gallina. Lo que estáis haciendo es de libro, obligáis a jugar diciendo que yo no voy a girar el volante, si no queréis pactar yo voy a seguir recto y el accidente es culpa vuestra por no haber querido pactar.

Eso no es una política de pactos, es una política de lentejas o me lo llevo todo por delante. De verdad que dudo que la UE con Merkel a la cabez se achante por esto, y menos después de ver lo de Grecia.

Y piensa lo siguiente, Grecia era otro caso que Cataluña, sí, ¿pero dónde era el potencial hostión mayor para la UE, con Grecia o con Cataluña? Y en el juego Grecia hizo un referéndum para decir que iba a seguir recta, ¿y la UE giró el volante? Pues dudo que vayáis a crear más presión vosotros que Grecia. Es que el mero hecho de que se os ocurra insinuar a la UE las consecuencias que dices tú aquí si no aceptan que os independicéis va a poner a Merkel cachonda.

Si queréis ser realistas, en algún momento tenéis que ver que hay por lo menos una posibilidad de que no podáis ser independientes, por lo menos UNA, y tú no haces nada más que repetir todo como si fuera un hecho, 100% seguro. Pase lo que pase todo lleva a la independencia de Cataluña porque si no muerte para todos. Dame una.

¡Ah! Y encima la muerte la habremos provocado España o la UE por no pactar, porque vosotros lo ofrecisteis.
 
Como ya te he explicado antes un pacto equivale a un beneficio mutuo. Que a lo largo de nuestra última democracia PPSOE pactaran casi prostituyendose con CIU (y sus derivados) para conseguir la poltrona española unos y para convertir Cataluña en un cortijo privado otros, no creo que haya beneficiado absolutamente a nadie. De aquellos polvos vienen estos lodos. Y vuelvo a repetir que no se puede continuar llamando pacto a lo que es a todas luces una extorsión de libro
 
Yo hay algo que me pregunto, ¿de dónde viene la certeza de que Catalunya va a seguir generando el mismo PIB (o incluso más) tras una eventual secesión? En el mundo de hoy, no creo que puedas alterar de una manera tan radical la estructura de mercado, deuda, etc. de un lugar sin que haya consecuencias, y no precisamente positivas. Y eso, sumado al inevitable crecimiento del gasto público de una nuevo Estado independiente, merece una severa reflexión.

Un saludete.
 
Estoy de acuerdo con mis socios sobre la consideración de extorsión. Bueno, no del todo. Extorsiona el que puede, no el que fantasmea. No obstante, es sacarse la chorra y tenerla que mirar con microscopio.

Estamos sobre las bases de un absurdo de los Hermanos Marx. Mas va como un sacerdote, expandiendo su verdad, su punto de vista. El que no lo comparta, o al que le parezca un charlatán, es anticatalán y un gilipollas. La idea de dos bandos enfrentados es fácil de vender. ¡Soy Capitán Cataluña y estos malvados no me dejan haceros más ricos que un jeque! Pero al otro lado la verdad es diferente, y al final, no somos más que personas que en cada sitio queremos un mañana mejor en el que no tenemos motivos para creer. Toda la propaganda, todas las generalizaciones, todos los insultos sobran. Hay personas encima de la mesa, seres supuestamente inteligentes, no consumidores de palabrería política basura.
 
Si algo he sacado en claro en estos años es que el catalán es orgulloso, siente especial orgullo de serlo, como lo puede ser aquél aficionado que vive con pasión el fútbol, "siente los colores" como pocos.

E igual que a éste, le puede el deseo. Ahora imaginad que una buena parte de ese mundo dice que va a hacer morder el polvo a sus rivales, que lo cree.

El problema es cuando el entrenador y el presidente del club hacen ruedas de prensa donde se ponen a la misma altura: este equipo está a un nivel superior, merece mucho más y nuestros rivales actuales no están a la altura, los vamos a aplastar a todos.

Pues el aficionado catalán, que de por si no necesita que le jaleen para que se le hinche el pecho como a King Kong, escuchando además esas declaraciones se ilusiona de tal forma que ahora el pecho parece que le va a reventar, salen además al bar y el tema se comenta y todo es ultra confianza y golpecitos en la espalda.

Y ahora viene uno al bar a decir, oye, cuidado que lo mismo no ganáis, que los árbitros también os mirarán con lupa, que pedís ascender únicamente apelando a vuestra voluntad porque queréis jugar en otra liga, que decís que merecéis estar en otro nivel.... y lo mismo os quedáis fuera de esta liga y de la que pretendéis estar.

Pero los catalanes responden al unísono que ese escenario es imposible, como se va a permitir el fútbol el perder a un equipo como al suyo. El entrenador y el presidente salen en los medios aseverando que lo van a conseguir, que van a irse a una división superior porque ese es su sitio, y punto, que lo merecen.

Lógicamente los aficionados están que el pecho ya no es ni humano, va un metro por delante de ellos. Cabeza bien alta y sonrisa de oreja a oreja, más seguros que Calleja con una manada de mil leones.

Antes ya lo comentó alguien y es algo que hasta no hace mucho no había oido por mi mismo cuando estoy de viaje fuera de Cataluña: "que se vayan y que cierren ya la puerta de una vez".

Y es que hay quien piensa que no se va a estar tan mal en una liga sin el equipo que es más rival que el resto, el más correoso. Lo mismo sacan ventaja si éste desaparece de su espectro.

Por supuesto, toda comparación y paralelismo es solo fruto de la imaginación del lector....
 
Pero los catalanes responden al unísono que ese escenario es imposible, como se va a permitir el fútbol el perder a un equipo como al suyo.

¿Imposible perder? No me cuentes a mi. Yo siempre he dicho que la independencia es muy difícil de conseguir, en este mismo hilo y literalmente tengo escrito "casi imposible" varias veces desde años atrás, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar. Hace un par de días hablé de ello:
Lo siempre he dicho que la independencia de Cataluña es muy difícil de conseguir, pero no es imposible, y hoy lo es un poquito menos que ayer. Y siempre he tenido muy claro que para conseguirlo lo importante no son las leyes, sino que realmente los catalanes (una mayoria) la queramos de verdad, asumiendo las incertidumbres que hará falta asumir. Y, sobre todo, que nuestros políticos estén a la altura, y no cedan a las presiones de ciertos poderes fácticos cuyos intereses no tienen nada que ver con la voluntad popular. Este último era mi mayor miedo. Y hoy, viendo lo que está pasando, soy también un poco más optimista que ayer.

De España se han independizado decenas de estados y en ningún caso fue de acuerdo a legisaciones vigentes. Y lo mismo vale con todos los nuevos países que aparecieron en el siglo XX. Y a pesar de eso, hay independencias que se consiguieron pacíficamente y de mutuo acuerdo. Pero sobre todo, el verdadero cambio para nosotros, lo que puede hacer posible algo que no lo ha sido en los últimos 3 siglos, es que hoy en día, en una España dentro de la Unión Europea, no pueden usar el recurso que en última instancia ha garantizado la "unidad de España": la fuerza militar.
 
El tema es que lo ves como un "o conseguimos la independencia o seguimos como hasta ahora", y ahí está el tema, que no contemplas el "vamos a estar peor que ahora"....¿piensas que no se puede ir a peor, incluso en ese escenario que tan desastroso os parece de seguir dentro de España?.

¿Consideras que no es posible perder poder de autogobierno?.
 
Pobrecillos. Estan aterrados porque ven que el discurso del miedo no funciona.

CPcHn8FWIAAwSm6.jpg

-¿Funciona lo del corralito?
-Se están descojonando.
-Adelanta para mañana lo del Apocalipsis Zombi, a ver si cuela.
 
Si algo he sacado en claro en estos años es que el catalán es orgulloso, siente especial orgullo de serlo, ...

Pues el aficionado catalán, ...

Pero los catalanes responden al unísono que ...

Como veo que hablas de "los catalanes", así, en general, te quiero hacer una pregunta: Tú eres catalán?
Y de paso, otra: Y a Krell? consideras catalán a Krell?

:pensativo
 
El tema es que lo ves como un "o conseguimos la independencia o seguimos como hasta ahora", y ahí está el tema, que no contemplas el "vamos a estar peor que ahora"....¿piensas que no se puede ir a peor, incluso en ese escenario que tan desastroso os parece de seguir dentro de España?.

¿Consideras que no es posible perder poder de autogobierno?.

Si no lo conseguimos iremos a peor, lo he dicho otras veces. No tengo dudas de que España va a querer escarmentarnos. Y de hecho. lo están haciendo desde que empezó esto (2012). Es decir, ya se ha perdido autogobierno (en el ámbito legislativo). Y ya se ha ido a peor. Y sí, puede empeorar más.

Creo que todo esto lo admiten hasta los unionistas (aunque suelan echar balones fuera con el victimismo y tal).
 
:inaudito :mmmh

Me gustaría que desarrollaras un poco mas ese último mensaje en vez de soltar que "que si por que lo digo yo". A ver si la crisis también va a ser para fastidiar la independencia....

Uff, creo que todo este hilo es una explicación de ello. Ley que se saca ley que se impugna o anula. De las inversiones se ha hablado largo y tendido. El catalán en la escuela como objetivo (cargarse la inmersión). En Baleares lo mismo, aunque salieron escaldados.

Me sorprende que en uno de los hilos más activos, donde todo está architratado, foreros que en mayor o menor medida han participado, de repente parezca que no se sabe de lo que hablamos.
 
El tema es que lo ves como un "o conseguimos la independencia o seguimos como hasta ahora", y ahí está el tema, que no contemplas el "vamos a estar peor que ahora"....¿piensas que no se puede ir a peor, incluso en ese escenario que tan desastroso os parece de seguir dentro de España?.

¿Consideras que no es posible perder poder de autogobierno?.

Si no lo conseguimos iremos a peor, lo he dicho otras veces. No tengo dudas de que España va a querer escarmentarnos. Y de hecho. lo están haciendo desde que empezó esto (2012). Es decir, ya se ha perdido autogobierno (en el ámbito legislativo). Y ya se ha ido a peor. Y sí, puede empeorar más.

Creo que todo esto lo admiten hasta los unionistas (aunque suelan echar balones fuera con el victimismo y tal).

¿España? Ahora no es el Estado Español. Yo esta cantinela de la recentralización la llevo oyendo más de veinte años. A estas alturas las Comunidades Autónomas ya no deberían de tener ninguna competencia. En esto siempre me he preguntado donde esta la verdad objetiva y donde empieza el mito.

La semana pasada se presentaba un informe por parte del Gobierno vasco, donde se mantenía la tesis de que si se completan las trasferencias pendientes del Estatuto Vasco, el presupuesto con el que contaría el gobierno se doblaría.
 
En este mundo de fantasía happyflower que se han metido los nacionalistas en el que pese a las advertencias de empresarios, banqueros, políticos e instituciones siguen instalados en un imaginario mundo perfecto, ajeno a la prudencia y al sentido común. Se hincha el pecho de del orgullo de los catalanes cuando se habla de que aumentan las exportaciones y las inversiones pero cuando se posicionan en contra las empresas se convierten en casta, los bancos igual de casta, los políticos que se posicionan en contra amenazan y extorsionan, las instituciones están al servicio de la opresión de cataluña. En fin.

Eso sí, cuando se habla de incumplir las leyes, saltarse la legalidad, mentir, manipular, engañar y hacer el ridículo ,como lo hago yo y en defensa de mis intereses, todo vale. Al final la realidad os pondrá en vuestro sitio. La justicia os pondrá en vuestro sitio. La economía os pondrá en vuestro sitio. Que es donde estábais antes de sufrirla fiebre del ingenuo iluso. Y en este proceso honrado en el fondo y estúpido en las formas se habrá fracturado al pueblo catalán en dos y al pueblo español en un 5%.
 
Arriba Pie