Es decir, me afecta a mi por vivir aquí como te afectará a tí? , porque si es abrir una cuenta en Jaén... pues se abre y ya está
En Suiza mejor.
Es decir, me afecta a mi por vivir aquí como te afectará a tí? , porque si es abrir una cuenta en Jaén... pues se abre y ya está
Artur Mas pide un "gran corte de mangas" para Rajoy, Sánchez e Iglesias15 Joan Pescador | 21/09/2015 - 15:13h No te engañes. Realmente no queréis a Cataluña en España.
No queréis un república y el exilio del Borbon depués de pedir perdón por los actos de su familia.
No queréis el parlamento o el Banco de España en BCN.
No queréis los ministerios distribuidos por las capitales de las CCAA.
No queréis a Tarragona como capital de la república iberica.
No queréis la restitución de las constituciones de la Corona de Aragón y una república realmente confederal.
No queréis que la mitad de la programación de TODAS las cadenas de TV o radio sea en Catalán o en cualquier otro idioma oficial.
No queréis que vuestros hijos estudien y aprendan Catalán Gallego y Esukera.
No queréis que los jueces y funcionarios públicos madrileños deban atender a los ciudadanos en todos los idiomas oficiales.
Solo hay una cosa que queréis de Cataluña... y no es cariño.
Tu sabes lo que estás diciendo no? Eso tiene un nombre implícito: EXTORSION.
Ahh por cierto, la política de pactos es la que nos ha llevado a esta situación.
Pero los catalanes responden al unísono que ese escenario es imposible, como se va a permitir el fútbol el perder a un equipo como al suyo.
Lo siempre he dicho que la independencia de Cataluña es muy difícil de conseguir, pero no es imposible, y hoy lo es un poquito menos que ayer. Y siempre he tenido muy claro que para conseguirlo lo importante no son las leyes, sino que realmente los catalanes (una mayoria) la queramos de verdad, asumiendo las incertidumbres que hará falta asumir. Y, sobre todo, que nuestros políticos estén a la altura, y no cedan a las presiones de ciertos poderes fácticos cuyos intereses no tienen nada que ver con la voluntad popular. Este último era mi mayor miedo. Y hoy, viendo lo que está pasando, soy también un poco más optimista que ayer.
De España se han independizado decenas de estados y en ningún caso fue de acuerdo a legisaciones vigentes. Y lo mismo vale con todos los nuevos países que aparecieron en el siglo XX. Y a pesar de eso, hay independencias que se consiguieron pacíficamente y de mutuo acuerdo. Pero sobre todo, el verdadero cambio para nosotros, lo que puede hacer posible algo que no lo ha sido en los últimos 3 siglos, es que hoy en día, en una España dentro de la Unión Europea, no pueden usar el recurso que en última instancia ha garantizado la "unidad de España": la fuerza militar.
Si algo he sacado en claro en estos años es que el catalán es orgulloso, siente especial orgullo de serlo, ...
Pues el aficionado catalán, ...
Pero los catalanes responden al unísono que ...
El tema es que lo ves como un "o conseguimos la independencia o seguimos como hasta ahora", y ahí está el tema, que no contemplas el "vamos a estar peor que ahora"....¿piensas que no se puede ir a peor, incluso en ese escenario que tan desastroso os parece de seguir dentro de España?.
¿Consideras que no es posible perder poder de autogobierno?.
Me gustaría que desarrollaras un poco mas ese último mensaje en vez de soltar que "que si por que lo digo yo". A ver si la crisis también va a ser para fastidiar la independencia....
El tema es que lo ves como un "o conseguimos la independencia o seguimos como hasta ahora", y ahí está el tema, que no contemplas el "vamos a estar peor que ahora"....¿piensas que no se puede ir a peor, incluso en ese escenario que tan desastroso os parece de seguir dentro de España?.
¿Consideras que no es posible perder poder de autogobierno?.
Si no lo conseguimos iremos a peor, lo he dicho otras veces. No tengo dudas de que España va a querer escarmentarnos. Y de hecho. lo están haciendo desde que empezó esto (2012). Es decir, ya se ha perdido autogobierno (en el ámbito legislativo). Y ya se ha ido a peor. Y sí, puede empeorar más.
Creo que todo esto lo admiten hasta los unionistas (aunque suelan echar balones fuera con el victimismo y tal).