[7- Ha llegado el momento de dar vía libre al estatut y retomar el concierto económico para que esto no vaya a más. Si esto no lo ve el gobierno central es cuestión de tiempo que los que han mostrado su indiferencia se pasen al bando independentista. Yo entre ellos.
Yo "te pregunto" por el último punto. Eras tu el que decías que te pasarías al bando independentista. Eras tu quien decía HA LLEGADO EL MOMENTO. Eso lo decías hace un año. Dentro de 3? Tu mismo nos decías, que esperabas que "nos dejaran gestionar la pasta", hace unos... 5 años. Seguimos igual. Tu crees que hemos ido a mejor? Tu crees que 4 años mas con PP (o PP mas Ciudadanos) nos va a ir mejor?
Aún no hemos conseguido ir a mejor pero lo que es seguro que con ese camino VAMOS A IR A PEOR.
Y me extraña sobremanera que un tio como tú, al que valoro enormemente su opinión, no tengo la más mínima duda sobre el camino tomado. Tu deseo de ser independiente no debería chocar con el sentido común de que ni hay la mayoría necesaria para poder ser independientes a día de hoy, hacen falta mayorías cualificadas para cambiar un modelo de estado, ni de que el camino sea incumplir la legislación. Si me dices que quieres la independencia a toda costa , incluso sacrificando las bases fundacionales de la democracia moderna, me llevaría un chasco monumental. Por sorprendente.