La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que hay que hacer es insistir, insistir e insistir dentro de un ámbito legal hasta que haya un gobierno central que admita que un referéndum legal. Mientras tanto no hay nada que hacer por las buenas.

Bueno, pero fuera de España también hay cosas, eh?
Hay más países, hay una ONU, hay un Tribunal de la Haya, hay un marco legal internacional, ...
:pensativo
 
Última edición:
Quieres que el parlamento de cataluña tenga el mismo poder que el de españa y eso no puede ser. Te puede dar rabia, cabreo, ira pero no cambia las cosas.

Lo que ha dicho @LoJaume, conflicto de soberanías. Tu crees (porque lo quieres así, en el fondo) que la soberanía española tiene el derecho (natural, histórico, divino, no sé ya) de imponerse sobre la catalana. Y no es así, yo no creo que exista ese derecho de imposición, dominación o restricción de libertad, ni en personas, ni en pueblos. Y hoy en día, es algo reconocido internacionalmente, aunque no su mecanismo de implementación, de ahí que este ejercicio comporta cambios de marco legislativo.
 
Lo que hay que hacer es insistir, insistir e insistir dentro de un ámbito legal hasta que haya un gobierno central que admita que un referéndum legal. Mientras tanto no hay nada que hacer por las buenas.

Bueno, pero fuera de España también hay cosas, eh?
Hay más países, hay una ONU, hay un Tribunal de la Haya, hay un marco legal internacional, ...
:pensativo

¿Y porque no haber recurrido a ellos cuando desde el gobierno español se os emplazó a no realizar el referendum? ¿Porque también saltarse esos organismos y "amenazar" con un DUI? ¿La premura del tiempo y la ocasión?

Un abrazo!
 
Es lo que quieres? Tiros en la nuca? Bombas lapa? Tanques en la diagonal?
esto qué es insidius?
Y si os queréis saltar la ley echarle huevos y estar dispuestos a pelear. Porque no tenéis cojones para pelear como nunca los habéis tenido y ahora vais de guais y de flowerpower. Si no aceptas la ley y las reglas y te las quieres saltar, pelea. Jugáis con que creéis que no se usará la fuerza ni la ley y os envalentonáis pero si esto se va de madre la gente aburguesada se hará caquita y se achantará. Es un movimiento de opereta. Y me avergüenzo de ello.
No es a lo que te refieres?
(y sigues sin contestar).

a la fuerza me refiero a coger a la gente que incumple la ley, detenerlos, juzgarlos y meterlos en la cárcel, no a pegar a la gente tiros en la nuca. Eso es la fuerza en un estado de derecho, aplicar la justicia, no pegar tiros, pero bueno es saber que otros tienen otras ideas sobre lo que es usar la fuerza en un estado de derecho. Y cuando a la gente se les juzgue y se les encierre por cometer delitos y se les multe y se les embargue, que son los ejmplos del uso de la fuerza en un estado de derecho, ya veremos si se hacen caquita o no.
Pero es bueno saber el concepto que tiene algunos de usar la fuerza en un estado de derecho. La que nos espera.
Pues te pido disculpas porque te malinterpreté. Pensé que era lo que "pedías". Que los huevos que faltaban era la sangre.
 
Vives en una fantasía. Tu parlamento autonómico tiene unas competencias determinadas y no puede generar leyes para las que no está capacitado como por ejemplo un codigo penal. Así que por mucha voluntad popular que tengan los catalanes de crear delitos nuevos su parlamento no puede hacerlo.

Lo que hay que hacer es insistir, insistir e insistir dentro de un ámbito legal hasta que haya un gobierno central que admita que un referéndum legal. Mientras tanto no hay nada que hacer por las buenas.

Me sirve la contesta que acabo de escribir para Seoman. Esto que dices, lo de "insistir e insistir," se ha intentado. Quizás desde fuera no se es consciente del cansancio, histórico si me apuras, en ese aspecto.

Pedir algo que se niega, una y otra vez. Respóndeme: ¿y si nunca, nunca, se nos da? Admitid, por lo menos, que la respuesta es que sigamos así, por siempre jamás, y nos resignemos.

Que esto viene de muy lejos ya. Ya se intentó hace un siglo, y con guerras de por medio. Luego 40 años de paciente espera. Y luego otros 40 de sí pero no.

Y como veo que ya ha dicho LoJaume, aunque no guste admitirlo, el proceso se sigue de acuerdo con vías reconocidas internacionalmente.
 
La DUI por el artículo 33... Y encima creerán que es un paso de que declaras la independencia con toda legitimidad. Eso se llama dictadura.
 
Bueno, pero fuera de España también hay cosas, eh?
Hay más países, hay una ONU, hay un Tribunal de la Haya, hay un marco legal internacional, ...
:pensativo

¿Y porque no haber recurrido a ellos cuando desde el gobierno español se os emplazó a no realizar el referendum? ¿Porque también saltarse esos organismos y "amenazar" con un DUI? ¿La premura del tiempo y la ocasión?

Un abrazo!

Porque antes de recurrir a los organismos internacionales, hay que agotar todas y cada una de las vías legales con el estado.
Y en ello estamos! :ok
 
ahora estamos en un momento de orgullo. Como las separaciones matrimoniales, que te casas queriéndote con locura y luego te sacas los ojos. En estos momentos pasa lo mismo. Aún recibiendo por todos lados los independentistas se lían la manta a la cabeza y se pretenden inmolar, en contra del buen juicio y la prudencia que dictaría ser comedidos y tener la información más completa para tomar una decisión. El orgullo mal entendido y mal digerido les envenena y prefieren tirarse al vacío aunque luego arda troya y esto se pueda convertir en una catástrofe.
 
Me sirve la contesta que acabo de escribir para Seoman. Esto que dices, lo de "insistir e insistir," se ha intentado. Quizás desde fuera no se es consciente del cansancio, histórico si me apuras, en ese aspecto.

Pedir algo que se niega, una y otra vez. Respóndeme: ¿y si nunca, nunca, se nos da? Admitid, por lo menos, que la respuesta es que sigamos así, por siempre jamás, y nos resignemos.

Que esto viene de muy lejos ya. Ya se intentó hace un siglo, y con guerras de por medio. Luego 40 años de paciente espera. Y luego otros 40 de sí pero no.

Y como veo que ya ha dicho LoJaume, aunque no guste admitirlo, el proceso se sigue de acuerdo con vías reconocidas internacionalmente.
Que el gobierno actual y los anteriores no os lo hayan permitido os legitima para independizaros unilateralmente?

Es que esa es la cuestión. Acaso se ha terminado el tiempo, tiene que ser ya y hay que hacerlo enfrentándose al gobierno central?

Crees de verdad que el resto de instituciones supra nacionales lo aceptarían?
 
Pero que no hay mecanismo legal. Lo único es que un grupo importante de rebeldes catalanes kosovice el territorio, se ponga eso en Estado de Sitio unos cuantos años con balas pasándote por encima de la cabeza, y a lo mejor a las bravas...
 
ahora estamos en un momento de orgullo. Como las separaciones matrimoniales, que te casas queriéndote con locura y luego te sacas los ojos. En estos momentos pasa lo mismo. Aún recibiendo por todos lados los independentistas se lían la manta a la cabeza y se pretenden inmolar, en contra del buen juicio y la prudencia que dictaría ser comedidos y tener la información más completa para tomar una decisión. El orgullo mal entendido y mal digerido les envenena y prefieren tirarse al vacío aunque luego arda troya y esto se pueda convertir en una catástrofe.

Justamente, Seoman, estaba comparando este proceso con las etapas de un divorcio:

I.DESILUSION (algunas veces 1 ó 2 años antes de la verbalización)
  • Sentimientos de descontento, discusiones, resentimientos acumulados, brechas en la confianza.
  • Problemas reales pero no reconocidos
  • Mayor distancia, carencia de reciprocidad
  • Análisis confidencial de pros y contras del divorcio, fantasías
  • Desarrollo de estrategia de separación en nuestra imaginación
  • Sentimientos de miedo, negación, ansiedad, culpabilidad, amor, enfado, depresión,
II.EXPRESION DE INSATISFACCIÓN (8-12 meses antes de iniciar proceso legal)
ExpresIón de descontento o ambivalencia respecto a la pareja

  • Petición de asesoramiento/terapia profesional de pareja
  • Consulta con amigos muy cercarnos cuya amistad no es compartida con la pareja.
  • Posible fase de “luna de miel”, un último intento
  • Sentimientos de alivio, tensión, montaña rusa emocional, culpabilidad, angustia, duda, duelo anticipado, confusión
III. DECIDIR DIVORCIARSE(6-8 meses antes del proceso legal)
  • Distanciamiento emocional y previsión sobre la situación del otro,
  • Raramente reversible después de un periodo de consideración muy amplio
  • Deseos de terminar el proceso lo antes posible
  • La persona que recibe la solicitud de divorcio justo comienza la fase 1 o bien la fase 2 y experimenta negación, depresión, rechazo, enfado y baja autoestima
  • Ambas partes se sienten “victimizadas” por el otro
  • Sentimientos de enfado, confusión, resentimiento, tristeza, culpabilidad, ansiedad por la familia, el futuro, impaciencia con el otro, necesidad de avanzar.
IV.ADOPTAR LA DECISIÓN DE INICIAR EL PROCESO LEGAL
  • Separación emocional, complicada por estallidos emocionales
  • Necesidad de redefinición, autoorientación
  • Hacer pública la decisión
  • Asesoramiento legal y y pautas respecto a temas hijos, cónyuge, casa, etc.
  • División de lealtades de amigos y familiares.
  • A veces, cuando los hijos se enteran pueden sentirse responsables y tener conductas no adecuadas para que los padres se vean en la necesidad de interactuar.
  • Sentimientos: traumáticos, miedo, pánico, pena, culpabilidad, histrionismo
V. INCREMENTO DE LA ACEPTACIÓN(durante el proceso legal o después)
  • Ajustes físicos y emocionales
  • Aceptación de que la pareja no era feliz o plena
  • Recuperación de sentimientos de poder y control, creación de una nueva identidad y planes de futuro, descubrimiento de nuevos talentos y recursos
VI.NUEVOS COMIENZOS(una vez completado el proceso legal hasta 4 años después)
  • Aceptación, perdón, asunción de nuevos roles, abandono de la culpa y el enfado.
  • Restablecimiento de una comunicación eficaz y fluida
  • Reconstrucción de nuevas identidades
  • Flexibilidad en los acuerdos


Ahora estamos en la fase IV -la peor de todas-, pero no tengo ninguna duda de que llegaremos a la fase VI.
Lo superaremos! :ok

Por cierto, como podeis comprobar, a partir de la fase V cambia totalmente el panorama. Una vez asumido por todos que el divorcio es un hecho, desaparecen los malos rollos y empieza un sano proceso constructivo.
 
Última edición:
Y como veo que ya ha dicho LoJaume, aunque no guste admitirlo, el proceso se sigue de acuerdo con vías reconocidas internacionalmente.

Lo único parecido a lo que queréis hacer es el derecho de autodeterminación, y como bien sabeís no se adapta a lo que pretendéis. ¿Acaso creéis que la terminología el derecho de decidir se emplea de manera casual?
 
Que esto viene de muy lejos ya. Ya se intentó hace un siglo, y con guerras de por medio. Luego 40 años de paciente espera. Y luego otros 40 de sí pero no.

Desde luego. :fiu
Que algunos todavía creen que todo esto ...lo ha empezado Mas! :freak :facepalm

coño, no había caido. Que vivís arrodillados y oprimidos en el estado de bienestar actual. Jamás hemos vivido mejor y somos la primera generación, la mía, que vivimos sin vivir una guerra, en la que estamos llenos de derechos sociales cubiertos por el estado, un sistema como nunca antes tuvimos
 
Y UNA MIERDA.

Te recuerdo que fui a la misma escuela que tu cuñado. Que tiene de independentista lo que yo me sé.

Vamos, a no ser que volvamos al mantra que los "unionistas" son mas listos que ninguno que no se han creído las mentiras del colegio.
Y yo fui a la de Tarragona que es prima hermana de la que comentas, y aun me acuerdo cuando nos falseaban la historia hablando del Reino de Cataluña...no en los libros, sino en clase. Así que pasar, pasaba.

Enviado desde mi Passport
 
Hombre, Seoman, obviamente vivimos mejor que en el s.XIX. Tenemos sanidad pública, seguridad social, tele en color y un iPhone en el bolsillo. Pero esto es hacer trampas! ;)

Por cierto, te has mirado las fases del divorcio? ...al final, volveremos a ser amigos! :ok
 
Ahora estamos en la fase IV -la peor de todas-, pero no tengo ninguna duda de que llegaremos a la fase VI.
Lo superaremos! :ok

Por cierto, como podeis comprobar, a partir de la fase V cambia totalmente el panorama. Una vez asumido por todos que el divorcio es un hecho, desaparecen los malos rollos y empieza un sano proceso constructivo.
Si quieres te presento a unos cuantos divorciados que no han llegado a la fase de desaparecer los malos rollos y el "sano proceso constructivo" :garrulo
 
Cuanto tiempo tenemos que esperar a que haya un cambio. Cambio que tu mismo reclamabas hace un año.
El necesario. No habéis ni dado tiempo a un cambio de gobierno en España porque no os interesa ese cambio, porque quizás ceden en algo que haría dar marcha atrás a muchos nuevos indepes...de ahí las prisas, entre otras cosas.

Enviado desde mi Passport
 
Y UNA MIERDA.

Te recuerdo que fui a la misma escuela que tu cuñado. Que tiene de independentista lo que yo me sé.

Vamos, a no ser que volvamos al mantra que los "unionistas" son mas listos que ninguno que no se han creído las mentiras del colegio.
Y yo fui a la de Tarragona que es prima hermana de la que comentas, y aun me acuerdo cuando nos falseaban la historia hablando del Reino de Cataluña...no en los libros, sino en clase. Así que pasar, pasaba.

Enviado desde mi Passport
Con lo que tu eras mas listo que ninguno y no te dejaste intoxicar.
Ya.
 
Cuanto tiempo tenemos que esperar a que haya un cambio. Cambio que tu mismo reclamabas hace un año.
El necesario. No habéis ni dado tiempo a un cambio de gobierno en España porque no os interesa ese cambio, porque quizás ceden en algo que haría dar marcha atrás a muchos nuevos indepes...de ahí las prisas, entre otras cosas.

Enviado desde mi Passport
Ok, esperamos a Enero?
 
Que el gobierno actual y los anteriores no os lo hayan permitido os legitima para independizaros unilateralmente?

Es que esa es la cuestión. Acaso se ha terminado el tiempo, tiene que ser ya y hay que hacerlo enfrentándose al gobierno central?
El tiempo, en mi opinión, se ha agotado de sobras. El enfrentamiento no es decisión nuesta, siempre se ha pedido permiso para hacer las cosas, como por ejemplo, un referéndum acordado.

Crees de verdad que el resto de instituciones supra nacionales lo aceptarían?
Eso lo veremos, evidentemente no hay nada claro del todo, pero la historia (y las personas) ha avanzado muchas veces a pesar de tener incertidumbres. Lo que es una certeza es donde nos lleva a continuar con la situación actual.
 
Última edición:
Se suspende la Autonomia y se declara la DUI.

Partiendo que ocurriría al reves. No habria suspensión si no ha habido DUI primero. Repito mi pregunta. En caso de suspensión de autonomía, que haría el gobierno catalán?

Un abrazo!
La DUI.

Lo siento pero hoy debo estar mas espeso de lo habitual. ¿Para que haya una suspensión de autonomía, primero debería haber un DUI? ¿Sin DUI como se iba a realizar la suspensión de autonomía antes. Con que motivo si no habría una suspensión?

¿O he de entender que insinuais que habría una suspensión de autonomía por el simple hecho de que la plataforma por el si ganase las elecciones? Decidme que no pensais eso, pues sería de "locos".

Un abrazo!
 
Arriba Pie