La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que despues del patinazo de ayer de Rajoy que no hace más que invocar la constitución constantemente, y ha demostrado que no la conoce. Hay que decir varias cosas:

1º Este señor va a salir reelegido presidente de España segun todas las encuestas, ASÍ nos va.
2º Como minimo este señor debería tener unos asesores competentes que le digeran lo que tiene que decir y como actuar en cada momento y tenerlo preparado.
3º Muy de acuerdo con el señor Rivera en que tanto el presidente de gobierno, Ministros (hoy uno debate con Junqueras) y demás personajes afines al regimen deberían callar y no darles votos y hacerles la campaña a Junts pel Sí, porque cada vez que hablan sube el pan.
 
Rajoy es un cadáver político. Sánchez + Iglesias es el próximo Gobierno pero de cabeza.

Además casi seguro que Podemos hará como en las autonomías donde apoya al PSOE. Pactan pero se quedan fuera de los Gobiernos para conservar su aureola de superioridad moral.
 
El tema de la nacionalidad es ciertamente complejo. Hay que partir de que nuestra legislación no contempla el supuesto de un proceso de desanexión de un territorio y las consecuencias para la nacionalidad. Hacer, pues, supuestos en uno u otro sentido es ciertamente complejo. Tanto Junts como el PP utilizan el tema en clave electoral, adoptando posiciones más electorales que técnicas.

A mi como principio pretender un proceso independentista y a la ver pretender conservar la nacionalidad del país inicial me parece ciertamente contradictorio. También es verdad que cuando se trata de sumar votos pues mucho me temo que todo vale....
 
Nadie dice que se quiera conservar la nacionalidad. Lo que se dice, es que no se puede perder sino quieres.

Si Cataluña declarara unilateralmente la independencia, quiere decir que España (el estado español... como queráis) no nos reconocería como estado. Si no nos reconoce como estado, seguiríamos teniendo todos los derechos como ciudadanos europeos, porque seguiríamos siendo españoles.

Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 15
Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
 
Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

:pensativo
 
Albiol ayer se paseó por ca n'Anglada en Badalona. Y se vé (o eso me dice una que estaba en la comitiva) que algunos le saltaron (poco).
Lo de Rajoy por Reus... me extraño, aunque creo que empezó el paseo por donde esta la sede de ERC...
 
Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

:pensativo
Artículo 11

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.
 
Albiol ayer se paseó por ca n'Anglada en Badalona. Y se vé (o eso me dice una que estaba en la comitiva) que algunos le saltaron (poco).
Lo de Rajoy por Reus... me extraño, aunque creo que empezó el paseo por donde esta la sede de ERC...
A mi me dio bastante vergüenza ajena lo de Reus. Me parece muy bien la libertad de expresión, abuchear, etc...pero que te cierren el paso y no te dejen pasear deja mucho que desear.

Empezaron en la plaça Llibertat, porque es la zona más accesible al centro de la ciudad (todo peatonal) y le estaban esperando.
 
Yo tengo sentimientos encontrados. Creo que cualquier político tiene que estar preparado para recibir abucheos. Ha pasado siempre y tiene que pasar siempre. Es la manera que tiene la gente de expresar su sentir. Y lo veo igual para Rajoy ayer en Reus como lo vi cuando pitaban en la puerta de Pujol.
Vergüenza ajena me da el que se pasa. Pero al tío que metieron en un portal, que dicen que lo perdió todo...Me da vergüenza que pase eso (que lo pierda todo).
 
Rajoy es un cadáver político. Sánchez + Iglesias es el próximo Gobierno pero de cabeza.

Además casi seguro que Podemos hará como en las autonomías donde apoya al PSOE. Pactan pero se quedan fuera de los Gobiernos para conservar su aureola de superioridad moral.

Otros vendrán que bueno te harán. El descrédito de Rajoy ha igualado e incluso superado el de Zapatero, pero Sanchez es una barbie y todos lo sabemos, miedo me da no lo siguiente. El que si que da pánico de veras es Iglesias que es una verdadera piraña y no me está gustando nada esa poca implicación como dices en el párrafo final.
 
A mi como principio pretender un proceso independentista y a la ver pretender conservar la nacionalidad del país inicial me parece ciertamente contradictorio. También es verdad que cuando se trata de sumar votos pues mucho me temo que todo vale....

Sinceramente, lo de la nacionalidad española me la bufa bastante.
Lo que realmente tiene importancia es la ciudadanía europea, la cual es automática por el hecho de tener nacionalidad española. Y ahí, el asunto está claro: el estado español lo tendría tremendamente dificultoso si nos la quisiera quitar.
 
Última edición:
El lunes seguimos siendo españoles. Cerrad el hilo.

Que lo único que conseguimos es que los partidarios de la independencia sigan haciéndose ilusiones y no quiero verlos disgustados que los considero amigos.
 
El lunes seguimos siendo españoles. Cerrad el hilo.

Que lo único que conseguimos es que los partidarios de la independencia sigan haciéndose ilusiones y no quiero verlos disgustados que los considero amigos.

Declaro solemnemente que os seguiré considerando amigos independientemente del resultado del 27S y de si conseguimos un estado propio o no. Quiero creer que esto será recíproco.
 
Por el hecho de conservar la nacionalidad española, el estado español se vería obligado a pagar las pensiones a todos los catalanes que han cotizado toda su vida laboral en España.
La obligación de pagar las pensiones no tiene que ver con la nacionalidad, se deriva del hecho de haber cotizado. Un ciudadano que ha estado cotizando en un país extranjero también tiene, más adelante, el derecho a percibir, de ese país, la pensión que le corresponda (según condiciones, claro).

Otra cosa es que en un futuro el estado español tuviera dificultades para asumir esa carga, del mismo que le podría pasar con sus ciudadanos. En este sentido Mas-Colell dijo hace poco que si fuera necesario Cataluña ayudaría a España para que pudieran pagarlas y que los catalanes estén tranquilos en este sentido.
 
OK, txemix, lo tenia mal entendido. Pensaba que hacía falta haber cotizado + nacionalidad.
De todas formas, lo lógico sería que las pensiones catalanas las pagase el estado catalán, puesto que salen de la población activa. Aunque entiendo que cuando llegue el momento se negociaría.
 
Y es que vuestra dialectica es insuperable. Si Linde habla de corralito está amenazando; si Mas habla de impagos, no amenaza, sino que se defiende.
Linde ve ahora "altamente improbable" un corralito en Cataluña,pese al riesgo

Madrid, 23 sep.- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ve ahora "altamente improbable" y "casi imposible" la posibilidad de un corralito en Cataluña en caso de independencia, aunque reitera que el riesgo sí existe.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Linde ha sido tajante al señalar que "ni amenacé, ni saqué el tema del corralito" en Cataluña, durante un encuentro informativo el lunes, sino que "respondí a una pregunta que se me hizo delante de la gente".
(subrayado mío)
 
Linde ve ahora "altamente improbable" un corralito en Cataluña,pese al riesgo

Madrid, 23 sep.- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ve ahora "altamente improbable" y "casi imposible" la posibilidad de un corralito en Cataluña en caso de independencia, aunque reitera que el riesgo sí existe.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Linde ha sido tajante al señalar que "ni amenacé, ni saqué el tema del corralito" en Cataluña, durante un encuentro informativo el lunes, sino que "respondí a una pregunta que se me hizo delante de la gente".
(subrayado mío)

Y ayer también el BBVA aseguró que no se iría de Cataluña. Lo cual es lógico, porque sino, sus clientes se iran a otro banco (a ING o al DB por ejemplo)

Bueno, todavia les quedan amenazas para cuatro dias:
Miércoles: Peste
Jueves: Tsunami
Viernes: Apocalipsis Zombie
Sábado (jornada de reflexión): Informe falso de Mas
Domingo: Elecciones
 
12042829_10207441080692525_547401724087187889_n.jpg
 
Arriba Pie