La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿¿¿En Cataluña están tan bien en sanidad, educación, transporte, etc que lo que más les preocupa es la independencia???

Porque a Mas y cia. les parece más importante la independencia que el bienestar del pueblo Catalán...

Ese argumento no sirve, porque contraatacan con cierta razón que si se autogestionaran en vez de ser solidarios con las demás autonomías, serían más eficientes con los servicios públicos.

Osea, que en realidad son egoístas y todo para ellos...Un pensamiento cojonudo en un mundo cada vez más "unido" y que por suerte es más solidario con el resto de pueblos que no tienen dicha suerte.
 
Lo que sucede es que el argumento de la auto gestión, que es válido, va a favor de los independentistas porque es entrar en el terreno de la ciencia y ficción y pura especulación. Ahí puedes imaginar lo que quieras, adornarlo como quieras y pensar que todo va a ir guay. Se trata de eso, de imaginar.
 
¿¿¿En Cataluña están tan bien en sanidad, educación, transporte, etc que lo que más les preocupa es la independencia???

Porque a Mas y cia. les parece más importante la independencia que el bienestar del pueblo Catalán...

Justamente la independencia es quire para poder mejorar en sanidad, educación, transporte, etc.
Yo diría que con la independencia (o el proceso en sí...) algunos han conseguido poner una cortina de humo sobre esos problemas, y encima se acepta.
 
Lo que sucede es que el argumento de la auto gestión, que es válido, va a favor de los independentistas porque es entrar en el terreno de la ciencia y ficción y pura especulación. Ahí puedes imaginar lo que quieras, adornarlo como quieras y pensar que todo va a ir guay. Se trata de eso, de imaginar.

Efectivamente, y frente a eso cualquier objeción es interpretada como la campaña del miedo... Que además, por otra parte, se esta alimentando por el PP... Dicho sea de paso.
 
¿¿¿En Cataluña están tan bien en sanidad, educación, transporte, etc que lo que más les preocupa es la independencia???

Porque a Mas y cia. les parece más importante la independencia que el bienestar del pueblo Catalán...

Justamente la independencia es quire para poder mejorar en sanidad, educación, transporte, etc.
Yo diría que con la independencia (o el proceso en sí...) algunos han conseguido poner una cortina de humo sobre esos problemas, y encima se acepta.
Sin duda, éste argumento me sirve tanto para los independentistas como para el gobierno actual, que mejor que buscar un villano para tapar las carencias?
 
¿¿¿En Cataluña están tan bien en sanidad, educación, transporte, etc que lo que más les preocupa es la independencia???

Porque a Mas y cia. les parece más importante la independencia que el bienestar del pueblo Catalán...

Pues porque para poder mejorar el bienestar, la sanidad, la educación, el transporte y el etc, hace falta -entre otras cosas- dinero. Y como creemos que el estado no nos devuelve el suficiente dinero que antes le anticipamos como impuestos, queremos independizarnos para administrarnos nosotros.
Vaya, no parece difícil de entender, no?

Esto es como si tu vives en casa de tus padres, ganas un sueldo que das íntegramente a tus padres, y ellos te devuelven lo que ellos creen que necesitas para tus gastos. Puede que algun dia decidas independizarte. No por tocar los cojones a nadie sino porque crees que puedes vivir mucho mejor tú solo.
Por cierto, esto no te impide continuar siendo solidario con tus hermanos. Simplemente, eres tú quien decide tu cuota de solidaridad.
 
Última edición:
Nadie dice que se quiera conservar la nacionalidad. Lo que se dice, es que no se puede perder sino quieres.

Si Cataluña declarara unilateralmente la independencia, quiere decir que España (el estado español... como queráis) no nos reconocería como estado. Si no nos reconoce como estado, seguiríamos teniendo todos los derechos como ciudadanos europeos, porque seguiríamos siendo españoles.

Esto es una cosa que he aprendido yo ayer gracias a JohnDoe (si lo he entendido bien), que una DUI no implica la independencia.

Lo que tampoco dice nadie es lo de la retirada de la nacionalidad española a quien elija la nacionalidad catalana en caso de que seáis realmente independientes, como se recoge en la resolución de las Naciones Unidas. ¿Se ha dicho esto una sola vez en toda la campaña? Porque si no es desinformar.


Artículo 11

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

A esto me refería, que citéis las constitución.

¿Entonces estás de acuerdo en aplicar la constitución? O está bien saltarse los artículos lo que no interesan.


Ayer, en 45 segundos, quedó desmontado uno de los mantras más repetidos del unionismo de que "no queremos dejar de ser catalanes, españoles y europeos", lo que es sin duda el hecho más relevante de toda la campaña electoral.

Permiteme discrepar...
Toda la campaña del miedo, fuera de europa y demás, se la comió el presidente en esos 45 segundos. Enterita.
Y hoy, Lindes...


¿Y cuál es tu opinión sobre mis últimos posts? En lo referido a la nacionalidad. Si está mal lo que he expuesto quiero saberlo, claro.
 
¿Y cuál es tu opinión sobre mis últimos posts? En lo referido a la nacionalidad. Si está mal lo que he expuesto quiero saberlo, claro.

Doy la mia:
Si el estado español no nos reconoce la independencia, continuaremos tenendo la nacionalidad española, y con ella, la ciudadanía europea.
Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo. Que no la podemos tener? pues vale. Que todavía la conservamos? pues mejor.
 
Bueno, parece que podré hacer mías las palabras de Rubianes y soltarle al menistro que se meta su putaspaña por el mismísimo culo.

Creo que lo de putaspaña sobra. Comprendo que estais en el extremo. Pero lo cortes no quita lo valiente para conservar las maneras y la educación. Eso de putaspaña ya peca de ofensivo. Al menos a mi.

Un abrazo!
 
Bueno, Margallo compara la situación con la de las colonias
Margallo afirma que los catalanes perderían la nacionalidad española si se independizan

Margallo compara la situació de Catalunya amb la de les colònies

asi que lo del derecho de autodeterminacion que se asociaba a las colonias, servirá en nuestro caso.
Y si somos una colonia, la historia dice que tarde o temprano nos independizaremos.

:facepalm

Jojojojo!, es cierto, el Margallo comparaba el caso de Cataluña con las independencias ocurridas en los países iberoamericanos, sin darse cuenta de que ahora ...son estados! :garrulo

Lo de hoy no me lo pierdo! :cuniao
 
¿Y cuál es tu opinión sobre mis últimos posts? En lo referido a la nacionalidad. Si está mal lo que he expuesto quiero saberlo, claro.

Doy la mia:
Si el estado español no nos reconoce la independencia, continuaremos tenendo la nacionalidad española, y con ella, la ciudadanía europea.
Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo. Que no la podemos tener? pues vale. Que todavía la conservamos? pues mejor.

De verdad que alucino con los planteamientos post idenpendencia como si fueran a declararla a octubre. Por mucha declaración que haya, para ser reconocido como estado, te tienen que reconocer los demás. Cataluña está lejísimos de tener los apoyos suficientes fuera de la península ibérica para tener ese reconocimiento.

Hace poco dijo Mas en un entrevista que han mandado incontables cartas a instituciones y mandatarios extranjeros explicando su intención y a día de hoy no ha conseguido ni una sola foto o apoyo expreso de ningún mandatario relevante en el mundo que apoye un futuro estado nuevo.

De verdad, bajad de las nubes, la pretensión de un estado propio es legítima, pero ni habéis convencido al gobierno español ni a nadie importante fuera. No ha llegado el momento.
 
Hace poco dijo Mas en un entrevista que han mandado incontables cartas a instituciones y mandatarios extranjeros explicando su intención y a día de hoy no ha conseguido ni una sola foto o apoyo expreso de ningún mandatario relevante en el mundo que apoye un futuro estado nuevo.

Los apoyos explícitos siempre son a poseriori. Pero hay unos cuantos países (aunque sean menores) que han dado pistas en este sentido, pues se han interesado por el caso catalán y lo han tratado oficialmente en sus parlamentos. Ayer mismo varios parlamentarios suizos proponían que su país (dada su tradición de país neutral) fuera mediador entre Cataluña y España.
 
Ya, entonces si no tienes apoyos fuertes a priori, hay que sacar pecho, lanzarse de cabeza que ya saldrán después, es eso?
 
Me ha salido Ciutadans :juas.

Enga, todos a jugar...

" Test: ¿A qué partido político deberías votar?"

http://www.lavanguardia.com/mobi/politica/elecciones-catalanas/20150923/54436757844/test-partido-politico-votar.html

Enviado desde mi Passport


Jajaja, que grande, me sale Junts Pel sí!!! He puesto sí al derecho a decidir pero que cataluña debe ser tratada igual que todas la autonomías. El resto de me parece que da igual, si dices que sí al derecho a decidir sale Junts pel sí.
 
Pues porque para poder mejorar el bienestar, la sanidad, la educación, el transporte y el etc, hace falta -entre otras cosas- dinero.

Pero es que ni siquiera el dinero es lo más importante. Cataluña, actualmente, tiene las manos atadas para actuar en ámbitos esenciales. El caso de transporte lo hemos tratado en el foro muchas veces (puerto, aeropuerto, corredor mediterráneo). Se suspende cualquier legislación de tipo social o que intenta obtener recursos (tasa ADSL, el euro por receta en su momento), etc. Casi se podría decir que, actualmente, la Generalitat está suspendida de facto.
 
Ya, entonces si no tienes apoyos fuertes a priori, hay que sacar pecho, lanzarse de cabeza que ya saldrán después, es eso?
Es que siempre es así. Y los reconocimientos de países "menores" (o que no sean Francia, Alemania y UK) también sirven.

LoJaume ya puso unos recortes de periódico del "antes" y "después" con recientes independencias, evidentemente ningún país puede pronunciarse a favor, a priori, porque se ganaria la enemistad de España.
 
¿Y cuál es tu opinión sobre mis últimos posts? En lo referido a la nacionalidad. Si está mal lo que he expuesto quiero saberlo, claro.

Doy la mia:
Si el estado español no nos reconoce la independencia, continuaremos tenendo la nacionalidad española, y con ella, la ciudadanía europea.

Perfectamente de acuerdo, no sois independientes.

Si somos realmente independientes, nos reconocen como estado, estamos en la UE y tenemos nacionalidad catalana, ..pues sinceramente, la nacionalidad española ya nos importa un bledo. Que no la podemos tener? pues vale. Que todavía la conservamos? pues mejor.

Eso de que estáis en la UE es solo una posibilidad, a mí, viendo las declaraciones que han salido de la UE en ese sentido, tiendo más a pensar que no estaríais en la UE.

Está claro que en ese caso las cosas son así. Te pregunto por tu opinión en caso de que no estuvierais en la UE, ya que es un caso cuanto menos tan posible como el que tú propones.
 
Bueno, Margallo compara la situación con la de las colonias
Margallo afirma que los catalanes perderían la nacionalidad española si se independizan

Margallo compara la situació de Catalunya amb la de les colònies

asi que lo del derecho de autodeterminacion que se asociaba a las colonias, servirá en nuestro caso.
Y si somos una colonia, la historia dice que tarde o temprano nos independizaremos.

:facepalm

Jojojojo!, es cierto, el Margallo comparaba el caso de Cataluña con las independencias ocurridas en los países iberoamericanos, sin darse cuenta de que ahora ...son estados! :garrulo

Lo de hoy no me lo pierdo! :cuniao

Y aquí tenemos el ejemplo perfecto de tergiversación independentista. No ha dicho en ningun momento que Cataluña sea una colonia.

Os pongo el enlace con el vídeo completo en EuropaPress

Margallo afirma que los catalanes perderían la nacionalidad española si se independizan

Creo que ha sido mas que correcto y claro de narices. Ha puesto como ejemplos otros territorios que en su momento se independizaron y conformaron estados y por ello crearon su propia nacionalidad renunciando por ello a la anterior. Decir que Argelia era un departamente francés o que en iberoamérica habían colonias españolas no significa que diga que Cataluña es una colonia española. Esa es una afirmación demagógica de libro sacada por que yo lo valgo.

Una cosa que se ha dicho bien claro es que la DUI no implica la perdida de nacionalidad ya que eso ocurre cuando se conforma el nuevo Estado. Pero la DUI si que llevaría o debería llevar a cabo la suspensión de la autonomía.
 
Arriba Pie