La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por cierto, buena parte de los posts de este hilo se refieren a cómo tratan este tema los medios de comunicación, y sobre supuestas manipulaciones de unos y otros.
Ayer, en 45 segundos, quedó desmontado uno de los mantras más repetidos del unionismo de que "no queremos dejar de ser catalanes, españoles y europeos", lo que es sin duda el hecho más relevante de toda la campaña electoral.

Simplemente, mirad como tratan los distintos medios españoles el patinazo de Rajoy. Pese a su innegable trascendencia política, no aparace en ninguna portada. Muy relevante como lo trata El País (periódico de referencia?) quien en lugar de incluir la noticia en las páginas de política, la incluye en las páginas de cosas curiosas, fantásticas y divertidas, como si de un simpático desliz se tratara.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Última edición:
Joder, solo pregunto que si alguien fuera de Cataluña ha comprado los derechos para ver a mi Margallo.
 
Ayer, en 45 segundos, quedó desmontado uno de los mantras más repetidos del unionismo de que "no queremos dejar de ser catalanes, españoles y europeos", lo que es sin duda el hecho más relevante de toda la campaña electoral.

Permiteme discrepar...
Toda la campaña del miedo, fuera de europa y demás, se la comió el presidente en esos 45 segundos. Enterita.
Y hoy, Lindes...
 
Por cierto, buena parte de los posts de este hilo se refieren a cómo tratan este tema los medios de comunicación, y sobre supuestas manipulaciones de unos y otros.
Ayer, en 45 segundos, quedó desmontado uno de los mantras más repetidos del unionismo de que "no queremos dejar de ser catalanes, españoles y europeos", lo que es sin duda el hecho más relevante de toda la campaña electoral.

Simplemente, mirad como tratan los distintos medios españoles el patinazo de Rajoy. Pese a su innegable trascendencia política, no aparace en ninguna portada. Muy relevante como lo trata El País (periódico de referencia?) quien en lugar de incluir la noticia en las páginas de política, la incluye en las páginas de cosas curiosas, fantásticas y divertidas, como si de un simpático desliz se tratara.
Que cada uno saque sus propias consecuencias.

Esto que dices es incontestable, A3 y TVE van a muerte haciendo campaña del miedo, es tan descarado que da puta vergüenza. Menos mal que en la Sexta van un poco a su bola y sacan chiste de ello. T5 con sus sálvames y Gran Marrano les importa todo un carajo.

Está complicado sacar información útil. Pero está claro que el OSCAR es para el pavo de Onda Cero.
 
Ayer, en 45 segundos, quedó desmontado uno de los mantras más repetidos del unionismo de que "no queremos dejar de ser catalanes, españoles y europeos", lo que es sin duda el hecho más relevante de toda la campaña electoral.

Permiteme discrepar...
Toda la campaña del miedo, fuera de europa y demás, se la comió el presidente en esos 45 segundos. Enterita.
Y hoy, Lindes...

Yo no me siento cómodo defendiendo a Rajoy, pero lo que no puede ser es que cualquier cosa contraria al proces, se convierta automáticamente en campaña del miedo. Eso sí la gente del Junts y concomitantes pueden decir lo que sea, que en ese caso es la campaña de la ilusión; y sino es la épica de la liberación, y sino otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sinceramente, lo de la nacionalidad española me la bufa bastante.
Lo que realmente tiene importancia es la ciudadanía europea, la cual es automática por el hecho de tener nacionalidad española. Y ahí, el asunto está claro: el estado español lo tendría tremendamente dificultoso si nos la quisiera quitar.

Y dale con la cantinela del estado arrebatando la nacionalidad... cansinos no lo siguiente. No será porque no se ha explicado unas cuantas veces en las últimas páginas. Por otra parte va a ser gracioso de cojones ver como al minuto uno de crearse el "Nuevo Estado Catalán" se apuntan en masa los indepes para reclamar el mantenimiento de su "nacionalidad española" :mparto


La obligación de pagar las pensiones no tiene que ver con la nacionalidad, se deriva del hecho de haber cotizado. Un ciudadano que ha estado cotizando en un país extranjero también tiene, más adelante, el derecho a percibir, de ese país, la pensión que le corresponda (según condiciones, claro).

Otra cosa es que en un futuro el estado español tuviera dificultades para asumir esa carga, del mismo que le podría pasar con sus ciudadanos. En este sentido Mas-Colell dijo hace poco que si fuera necesario Cataluña ayudaría a España para que pudieran pagarlas y que los catalanes estén tranquilos en este sentido.

Con el primer párrafo nada mas que decir, si yo cotizo en Francia tengo derecho a recibir una pensión de acorde a lo cotizado. Ahora permite que me ria a carcajada limpia con el segundo párrafo, ya que viene a dar la idea de una España en ruinas y sin un duro frente a una Cataluña majestuosa y a la que el dinero le sale por las orejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero es una vergüenza los medios del Terror. Ayer A3 por la noche encadenó como 5 noticias aisladas de las catástrofes si se declara la idenpendecia: que si corralito, que si Pronovias se pira, asociación de empresarios asustados, ridiculización de Mas (que se lo está ganando a pulso) y ráfaga como si fuera un tiroteo de cortes de voz de todos los políticos contrarios.
 
Jaume, el gobernador del banco de España también ha dicho más cosas

Entre otras cosas

Sobre la permanencia de Catalunya en el Euro en caso de una posible secesión
Como gobernador del Banco de España y como miembro del Banco Central Europeo puedo decir que no es verdad que el BCE haya preparado ningún documento que pueda firmarse para asegurar la permanencia de Cataluña en el euro".

Sobre el uso del Euro:
Los acuerdos con Mónaco, Vaticano o Andorra no son aplicables al caso que nos ocupa, no tiene nada que ver".

Y sobre la financian citación de las entidades bancarias.

Es indiscutible", ha afirmado que "las instituciones financieras en países que no pueden ser miembros del euro tendrían un problema de acceso a la financiación del BCE".

No es posible pensar en un acceso a la financiación del BCE a través de filiales en otros territorios

Linde asegura que Cataluña no podría seguir en el euro ni como Andorra ni como Mónaco
 
Ayer, en 45 segundos, quedó desmontado uno de los mantras más repetidos del unionismo de que "no queremos dejar de ser catalanes, españoles y europeos", lo que es sin duda el hecho más relevante de toda la campaña electoral.

Permiteme discrepar...
Toda la campaña del miedo, fuera de europa y demás, se la comió el presidente en esos 45 segundos. Enterita.
Y hoy, Lindes...

Yo no me siento cómodo defendiendo a Rajoy, pero lo que no puede ser es que cualquier cosa contraria al proces, se convierta automáticamente en campaña del miedo. Eso sí la gente del Junts y concomitantes pueden decir lo que sea, que en ese caso es la campaña de la ilusión; y sino es la épica de la liberación, y sino otra cosa.

Campaña del miedo porque no ofrece/proponen nada favorable o, como en este caso, mentiras.
 
Y dale con la cantinela del estado arrebatando la nacionalidad... cansinos no lo siguiente. No será porque no se ha explicado unas cuantas veces en las últimas páginas. Por otra parte va a ser gracioso de cojones ver como al minuto uno de crearse el "Nuevo Estado Catalán" se apuntan en masa los indepes para reclamar el mantenimiento de su "nacionalidad española" :mparto

Es que si se declarara la DUI eso no quitara que no todo el mundo es indepe(se supone que está la cosa fifty fifty y muy lamentable declarar la DUI con una ventaja así pero paso de embarrarme en este tema) y querría conservar su nacionalidad.
 
¿¿¿En Cataluña están tan bien en sanidad, educación, transporte, etc que lo que más les preocupa es la independencia???

Porque a Mas y cia. les parece más importante la independencia que el bienestar del pueblo Catalán...
 
De todos modos, Margallo y Junqueras se conocen mucho y se tienen respeto mutuo. Y el formato debate es poco natural. Aquí lo que molaría es una charla televisada. También es un tío con muchos tiros pegados que está un poco a la vuelta de todo. No se si "ayudará" a la pifiada mariana de ayer, o por el contrario, dejará peor a su jefe con una alocución sensata.
 
Me sonaba que así, era pero cuando he leído que ha nacido en Madrid me pensaba que me equivocaba. Que cosas. Muy bien por él.
 
Ahora permite que me ria a carcajada limpia con el segundo párrafo, ya que viene a dar la idea de una España en ruinas y sin un duro frente a una Cataluña majestuosa y a la que el dinero le sale por las orejas.

Bueno, es que esa es la idea central de la mitología indepe, de la que se nutren todas las teorías que defienden que a Catalunya la aceptarán en la UE al día siguiente de su independencia, así como la colaboración amistosa de lo que quede de España.

Por otro lado, el debate Margallo-Junqueras debería ser (e imagino que lo será) íntegramente en castellano, que para eso lo pagan en parte todos los catalanes (a pesar de ser un canal privado, veo en la web que la Generalitat da subvención).

Un saludete.
 
¿¿¿En Cataluña están tan bien en sanidad, educación, transporte, etc que lo que más les preocupa es la independencia???

Porque a Mas y cia. les parece más importante la independencia que el bienestar del pueblo Catalán...

Ese argumento no sirve, porque contraatacan con cierta razón que si se autogestionaran en vez de ser solidarios con las demás autonomías, serían más eficientes con los servicios públicos.
 
Ese argumento no sirve, porque contraatacan con cierta razón que si se autogestionaran en vez de ser solidarios con las demás autonomías, serían más eficientes con los servicios públicos.

A mí eso me suena idéntico a los típicos argumentos neoliberales del 'lo que tengo me lo merezco, y los que no lo tienen es que no lo merecen', pero travestidos en clave nacionalista.

Un saludete.
 
¿¿¿En Cataluña están tan bien en sanidad, educación, transporte, etc que lo que más les preocupa es la independencia???

Porque a Mas y cia. les parece más importante la independencia que el bienestar del pueblo Catalán...

Justamente la independencia se quiere para poder mejorar en sanidad, educación, transporte, etc.

De hecho, es totalmente necesaria para ello.
 
Arriba Pie